Novedades Nexx 2021 Nexx XWed2 VAAL Carbon, Nuevas Gráficas Vilijord y mucho más.

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.725
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Bueno, aun en plena Pandemia, la Fábrica de Cascos Nexx ha seguido trabajando e innovando, porque en estas situaciones si te paras te hundes, ellos han seguido apostando por innovar y trabajar en nuevos productos desarrollando su trabajo como siempre, dentro de las condiciones actuales, que no son las mejores para trabajar.


Al lío, Motorraiz, como desde el principio, hace ya más de 8 años que trabajamos con ellos, seguimos apostando por su producto con un amplio stock en tienda, probando productos para poder dar la opinión de primera mano.

Recordar, que hicimos una Comparativa entre los DOS MEJORES CASCOS TRAIL CON VISOR SOLAR INTERIOR DEL MERCADO ACTUAL, DEL 2019-2020

Podéis verla aquí: NEXX XWED 2 VS AIROH COMMANDER

1601567296726.png



Dicho esto, lo que le faltaba a Nexx era un Casco Trail como el XWED2 pero en Carbono, y en breve lo vamos a recibir en nuestras instalaciones :)


Se ha hecho de rogar, pero ya está ahí, y las imagenes, esperamos poder subirlas mañana mismo, va a ser el superventas de esta temporada, estamos completamente seguros, lo hemos visto en tienda, pesado para ver las diferencias, con nuevos interiores, menor peso, más confortable, mejor en todo!!!

Ponemos las imágenes oficiales, ya que las que disponemos, aun no las podemos ofrecer :)


1601567432830.png1601567447216.png



A parte, salen más modelos nuevos, que iremos informando en este hilo directamente conforme vayan saliendo con plazos, y como siempre, con buenos precios para la gente del foro :)

Mañana, imagenes del casco y video del mismo ;)
 
Interiores extremadamente cuidados, preparados para el sistema de Hidratación, Extracción de Emergencia, nueva Barbillera, en conjunto, una evolución notable del producto


1601717094429.png


1601717100870.png
 
subo porque me interesa, es el mismo casco que el XWED o es distinto aparte de ser en carbono? Que peso tiene?

El E1 o el Xwed pinta que será mi proximo casco...
 
subo porque me interesa, es el mismo casco que el XWED o es distinto aparte de ser en carbono? Que peso tiene?

El E1 o el Xwed pinta que será mi proximo casco...

Hola Gontzo, es la misma base que el Xwed2, pero realizado ya en Carbono, y cambiado los interiores a mejor, incorporando la sujección del sistema de Hidratación en las almohadillas.

Que mejora, el peso, sensiblemente, y los interiores :)

Aquí podéis verlo con más detenimiento en nuestra entrada al Blog:


1602575352516.png
 
dado mi interes en el tema, os agradeceria si hicierais una comparativa detallada entre el modelo VAAL Carbon y los normales. En que mejoran los interiores? El resto de ventajas no me aporta mucho pero lo del peso suena interesante y el XWED2 era mi principal opcion. Ya lo bordais si me lo comparais con el E1 que es la otra opcion que manejo...

Como pregunta el compañero, hay posibilidad de que este salga en colores lisos? Cada vez me gustan menos los cascos de colorinos...
 
Última edición:
dado mi interes en el tema, os agradeceria si hicierais una comparativa detallada entre el modelo VAAL Carbon y los normales. En que mejoran los interiores? El resto de ventajas no me aporta mucho pero lo del peso suena interesante y el XWED2 era mi principal opcion. Ya lo bordais si me lo comparais con el E1 que es la otra opcion que manejo...

Como pregunta el compañero, hay posibilidad de que este salga en colores lisos? Cada vez me gustan menos los cascos de colorinos...

Buenas tardes Gontzo,

Como ya hemos comentado arriba, puedes leer el Blog donde hemos escrito las diferencias clave, como los usos, acolchados o el peso ;)

En cuanto a los colores, ahora mismo son los que hay, desconozco si en otra temporada saldrán colores diferentes.

Échale un ojo al Blog y cualquier duda me dices por privado si quieres.

Gracias, saludos
Jose

 
Buenas tardes Gontzo,

Como ya hemos comentado arriba, puedes leer el Blog donde hemos escrito las diferencias clave, como los usos, acolchados o el peso ;)

En cuanto a los colores, ahora mismo son los que hay, desconozco si en otra temporada saldrán colores diferentes.

Échale un ojo al Blog y cualquier duda me dices por privado si quieres.

Gracias, saludos
Jose

lo habia leido, por eso queria mas datos y pensaba en tratarlo aqui por si servia a mas usuarios pero os contactare por privado si quereis..
 
lo habia leido, por eso queria mas datos y pensaba en tratarlo aqui por si servia a mas usuarios pero os contactare por privado si quereis..


De momento, como no lo hemos recepcionado en tienda las primeras unidades, solamente la del modelo de presentación, podemos aportar los datos que indicamos en el Blog, aunque bastante extenso.


A Groso modo 5 cambios importantes:



1-La más importante, su fabricación en Fibra de Carbono y su reducción de peso, a parte de no eliminar el Visor solar como en la versión de Touratech que lo hacían en carbono.


El nuevo casco NEXX Trail X.WED 2 VAAL Carbon está fabricado con fibra de carbono X-Pro y representa una auténtica obra maestra que nos permite disfrutar de un casco tecnológicamente avanzado con una calota de carbono muy ligera que ayuda a reducir el peso del casco y la vez lo convierte en un elemento de seguridad altamente resistente.

El nuevo casco NEXX Trail X.WED 2 VAAL Carbon tiene un peso de 1.450 gramos. Un peso muy interesante, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. No cabe duda que NEXX se ha esmerado en conseguir un casco trail que destaque frente otro muchos.

1603525627144.png

Son muchas las novedades que presenta la marca portuguesa en en el casco NEXX Trail X.WED 2 VAAL Carbon:

2- SV DUST GUARD, el protector de visor solar para el uso de gafas

SV DUST GUARD, EL PROTECTOR DE VISOR SOLAR DE NEXX​

Sin duda alguna, una de las grandes novedades es el SV DUST GUARD, una protección de goma que puede instalada de forma rápida y sencilla para que proteger el visor solar del polvo y el barro mientras se usan las gafas protectoras.

34ddddb1-a744-4cd6-a80e-8681a15efaa4-1024x768.jpg
Ejemplo de colocación del protector para el visor solar ( SV DUST GUARD )

3- X-HIDRO, mecanismo de «agarre» para sistemas de hidratación

X-HIDRO, MECANISMO DE AGARRE PARA SISTEMAS DE HIDRATACIÓN

Otra característica y gran novedad es el sistema H-HIDRO, el cual permite tener acceso rápido al agua durante las rutas de trail.

De esta forma forma el nuevo casco NEXX Trail X.WED 2 VAAL Carbon nos facilita la hidratación y nos ayuda a mantenernos concentrados mientras se conduce. Es sin duda una gran innovación que los amantes del mundo trail van a agradecer.

El nuevo casco NEXX Trail X.WED 2 VAAL Carbon dispone de unos anclajes que sujetan la goma y la boquilla del sistema de hidratación. Su configuración es muy sencilla, fácil y rápida.

Además el kit X-HIDRO de NEXX estará disponible como accesorio es y compatible con todos los modelos X.WED 2.

  • nexx-xwed2-vaal-carbon.jpg

4- Nuevos y mejorados INTERIORES para una mejor sujeción
1603525494486.png

5-CHINSTRAP, acolchado de correa desmontable y lavable.
1603525507237.png
 
Esperare entonces a que lleguen a tienda las primeras unidades y a ver que mas info sacar, porque aparte de la ventaja en peso y a falta de ver los interiores, el resto de ventajas creo que no me aportan mucho dado mi escaso nivel offroad...
 
Esperare entonces a que lleguen a tienda las primeras unidades y a ver que mas info sacar, porque aparte de la ventaja en peso y a falta de ver los interiores, el resto de ventajas creo que no me aportan mucho dado mi escaso nivel offroad...


Solamente por el peso, para mi, vale y mucho la pena :), tiene una buena aerodinámica, y si le añadimos un bajo peso, ganamos bastante y lo dejamos en lo mejor de lo mejor, en cuanto a cascos Trail con Visor solar.

Los interiores, también son mejores, otro punto, lo otro, es más enfocado para el Off-Road, eso es cierto ;)
 
y la diferencia de la shoei ??


Hola Nelsoler, a que te refieres con la diferencia de la SHoei?

Para nosotros, el Hornet Adv. es el mejor casco Trail en cuanto a conducción por carretera con la mejor aerodinámica actual, pero no lleva visor solar, por ello, no los comparo :)

No obstante, si quieres, tienes aquí nuestra valoración personal del Hornet Adv.


1603732358423.png
 
he visto tambien que sacan un xwst carbon igual que el xwed2 salvo por la visera. No sabia de la existencia de éste, hay alguna diferencia mas aparte de la visera? Los teneis en tienda ya? No estaba de mas una breve comparativa porque lo de la visera no me acaba de convencer, por una parte tapar el sol bajo ayuda pero el efecto vela no me gusta nada...
 
Hola amigos.

Me gustaría saber presupuesto para dos unidades del Nexx X wed2. Tallas XXL y L.
Y también de la correspondiente versión en Vaal Carbono.
Respecto colores me gustan en blanco y azul. Aunque sería algo secundario.

Plazos de entrega, envíos y tal. Vivo en Sevilla

muchas gracias de antemano

un saludo
 
Hola amigos.

Me gustaría saber presupuesto para dos unidades del Nexx X wed2. Tallas XXL y L.
Y también de la correspondiente versión en Vaal Carbono.
Respecto colores me gustan en blanco y azul. Aunque sería algo secundario.

Plazos de entrega, envíos y tal. Vivo en Sevilla

muchas gracias de antemano

un saludo
Hola!

Te respondo a tu otra consulta en otro hilo y a esta ahora mismo en el mismo mensaje por privado.

Gracias a ti.
Un saludo.
 
Buenas tardes!!

Quería preguntaros si el sistema de sujección de los intereiores de este modelo es el mimso que el modelo no carnono. Ya que ese sistema no me convence porqué a la larga se va aflojando y queda todo suelto. Yo le doy mucha mucha caña a los cascos en poco tiempo y necesito que estos aguanten.


Gracias!
 
Buenas, podria tener el precio de este y del Shoei, actualmente tengo un xd1 en M (57-58) .Saludos
 
Hola.

Tengo el XD1 en talla L, porque el talla M no me entraba a penas por la cabeza. No me era pequeño de acolchado, pero sí de calota. Lo tuve una semana y me tocó venderlo por ese motivo. Me dolía la zona de la frente. La talla L la llevo unos años y genial, pero si cambio, no sé si ahora valdría mejor la M......

EL nuevo X Wed 2, creo que tiene la misma calota en talla M y L, cuando antes era la XS / S / M. ¿Es posible?

Gracias
 
Hola me podrías decir precio del nexx vilijord nomad modular en carbono en talla M y el que no es modular también en m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Tengo el XD1 en talla L, porque el talla M no me entraba a penas por la cabeza. No me era pequeño de acolchado, pero sí de calota. Lo tuve una semana y me tocó venderlo por ese motivo. Me dolía la zona de la frente. La talla L la llevo unos años y genial, pero si cambio, no sé si ahora valdría mejor la M......

EL nuevo X Wed 2, creo que tiene la misma calota en talla M y L, cuando antes era la XS / S / M. ¿Es posible?

Gracias
Hola!

El mayor número de calotas lo notarías en el tamaño externo del casco, pero las medidas de tallaje que utiliza el fabricante para sus calibres de tallas son los mismos, me puedes decir cuanto mide tu contorno de cabeza en centímetros?

Muchas gracias por tu consulta!
Un saludo.
 
Hola!

El mayor número de calotas lo notarías en el tamaño externo del casco, pero las medidas de tallaje que utiliza el fabricante para sus calibres de tallas son los mismos, me puedes decir cuanto mide tu contorno de cabeza en centímetros?

Muchas gracias por tu consulta!
Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Tengo 58, igual 58,5..... Sale M, pero como comentaba, mi problema era la calota.

Tenía que abrir con fuerza de las tiras de sujeción para poder meter la cabeza, y era un poco agobiante meter la cabeza. Luego no estaba mal, pero al rato, presionaba en la frente.

La L me resultaba cómoda de poner, y no me bailaba tampoco. Es "el limite". De hecho, con las almohadillas de la M hubiera sido perfecto, pero no era compatible por la calota.

Por eso la duda de la calota. Si ahora la M/L es como la L anterior, o como la M anterior.

Todo este "rollo" te lo comento para responderte lo mejor posible, y que si alguien está en esa situación, que se quede claro el tema, pero de momento, estuve el otro día en vuestra tienda, y he cogido unas almohadillas nuevas para mi XD1, para ir tirando mientras me termino de decidir.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos
 
Arriba