¿Novedades para la RT 1250 en 2022?

PSB

Acelerando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
416
Puntos
43
Hola, buenos días.
Dirijo esta pregunta a los que estéis puestos en el tema.
He tratado de mirar si ya hay algún post abierto sobre ese tema (para no repetirlo) y no lo he encontrado (o no sé hacerlo).
En resumen:
¿Sabéis qué novedades trae la RT 1250 para el 2022? (si es que trae alguna).
Un saludo
 
Otra novedad es que no hay disponibilidad del control de velocidad por radar por el momento
 
Hola Raulito76.
¿Estás seguro de eso?
Lo pregunto no porque yo tenga otra información (que no la tengo), sino porque es un equipamiento que me interesa especialmente.
¿Has confirmado eso que dices? ¿puedo preguntar de dónde viene tu información?
¿Es sólo un tema de disponibilidad de los dichosos "chips"? (y que cuando los tengan ya estará disponible?)
Insisto, me interesa ese tema en concreto (aparte de otras novedades que pudiera haber), por eso no quiero especular sobre ello.
Quedo a la espera de noticias.
Un saludo
 
Hola Raulito76.
¿Estás seguro de eso?
Lo pregunto no porque yo tenga otra información (que no la tengo), sino porque es un equipamiento que me interesa especialmente.
¿Has confirmado eso que dices? ¿puedo preguntar de dónde viene tu información?
¿Es sólo un tema de disponibilidad de los dichosos "chips"? (y que cuando los tengan ya estará disponible?)
Insisto, me interesa ese tema en concreto (aparte de otras novedades que pudiera haber), por eso no quiero especular sobre ello.
Quedo a la espera de noticias.
Un saludo
A mí me entregan la mía a finales de semana y no me han dicho nada de que venga sin el, lo único que me montaron la semana pasada fue el módulo de la radio.
En cuanto la recoja te aviso si va con el.
 
A mí me entregan la mía a finales de semana y no me han dicho nada de que venga sin el, lo único que me montaron la semana pasada fue el módulo de la radio.
En cuanto la recoja te aviso si va con el.
Diles que te manden una foto de la piña izquierda.

Fíjate en el pulsador que va al lado (a la izquierda) del warning con tres rallitas, si lo lleva tiene ACC, si no esta, pues no lo tiene, así de sencillo.
 
A mí me entregan la mía a finales de semana y no me han dicho nada de que venga sin el, lo único que me montaron la semana pasada fue el módulo de la radio.
En cuanto la recoja te aviso si va con el.
Pues me encantaría saber cómo queda al final ese tema. Indiocolgao2, por favor, hazme saber (en este hilo o por particular, como quieras) cómo queda finalmente el tema.
Puedo entender que, dados los problemas que está habiendo con la falta de suministros de todo tipo, tarden más de lo habitual (o más de lo que nos gustaría), en entregar las unidades, pero me cuesta creer que venga sin ese equipamiento sin que digan nada.. u ofrezcan una alternativa.
Entre otras cosas, porque es uno de los grandes reclamos de esta nueva moto y que, además, si no trae ese equipamiento.... habría que rediseñar el carenado, ¿no? o va a venir con el hueco (o la tapa) para el radar y sin nada debajo...¿?¿

Y otra duda (sin ánimo de polemizar, sólo por mi desconocimiento personal sobre estos temas), la unidad que te van a entregar la semana que viene ..., y dando por sentado que la compraste hace varias semanas (o pocos meses), ¿es el modelo del 2022?
Un saludo.
 
Hola, buenos días.
Dirijo esta pregunta a los que estéis puestos en el tema.
He tratado de mirar si ya hay algún post abierto sobre ese tema (para no repetirlo) y no lo he encontrado (o no sé hacerlo).
En resumen:
¿Sabéis qué novedades trae la RT 1250 para el 2022? (si es que trae alguna).
Un saludo
No existen diferencia, a parte del precio y que el color "elegance" desaparece y lo sustituye el "triple black"

Lo del ACC y el Audio son temas de falta de componentes.

A mi me han configurado la RT 2022 hace una semana y ya me han avisado de que a día de hoy vendría si ACC, pero sí con el equipo completo de Audio, también me han dicho que de un día para otro les puede aparecer una instrucción interna de que ya se puede configurar con él y a partir de ahí vendrán con él.

Los concesionarios NO tiene la cual de nada, en lo que se refiere al tema de falta de componentes, ellos estan a los que se le trasmita desde la Central de BMW en Alemania.
 
Hola Raulito76.
¿Estás seguro de eso?
Lo pregunto no porque yo tenga otra información (que no la tengo), sino porque es un equipamiento que me interesa especialmente.
¿Has confirmado eso que dices? ¿puedo preguntar de dónde viene tu información?
¿Es sólo un tema de disponibilidad de los dichosos "chips"? (y que cuando los tengan ya estará disponible?)
Insisto, me interesa ese tema en concreto (aparte de otras novedades que pudiera haber), por eso no quiero especular sobre ello.
Quedo a la espera de noticias.
Un saludo
 
No esta disponible el ACC. Estoy a la espera de la moto desde finales de Agosto. Hace unos días me emplazaron a primeros de Enero para ver la información que facilita BMW Europa. A dia de hiy ni dan fecha para fabricación ni informan si sera posible reequiparla después.
 
Hola Raulito76.
¿Estás seguro de eso?
Lo pregunto no porque yo tenga otra información (que no la tengo), sino porque es un equipamiento que me interesa especialmente.
¿Has confirmado eso que dices? ¿puedo preguntar de dónde viene tu información?
¿Es sólo un tema de disponibilidad de los dichosos "chips"? (y que cuando los tengan ya estará disponible?)
Insisto, me interesa ese tema en concreto (aparte de otras novedades que pudiera haber), por eso no quiero especular sobre ello.
Quedo a la espera de noticias.
Un saludo
Pues bueno más o menos ya te han ido contestando. Pero a día de hoy no están saliendo con el control de radar por falta de componentes, pero aún así lo recomendable es pasarse por el concesionario y que te informen ellos.

El carenado no han rediseñado nada, sólo han montado una tapita similar al radar.

Lo del radar está bien, pero bueno... Podría vivir sin ello, pero es una faena que fuera la gran novedad de la RT y ahora anden así sin poder suministrarlo
 
Hola Raulito76.
¿Estás seguro de eso?
Lo pregunto no porque yo tenga otra información (que no la tengo), sino porque es un equipamiento que me interesa especialmente.
¿Has confirmado eso que dices? ¿puedo preguntar de dónde viene tu información?
¿Es sólo un tema de disponibilidad de los dichosos "chips"? (y que cuando los tengan ya estará disponible?)
Insisto, me interesa ese tema en concreto (aparte de otras novedades que pudiera haber), por eso no quiero especular sobre ello.
Quedo a la espera de noticias.
Un saludo
No, no está disponible de momento y como dice tamaguelos sin información de cuándo estará disponible. Yo encargué la mía el mes pasado y sin posibilidad de añadir este accesorio.
 
Gracias amigos.
Seguiré atento a lo que comentéis sobre este asunto del ACC y otras posibles novedades que pueda traer este modelo.

No obstante, vuelvo a preguntar... Varios de vosotros habéis indicado que comprasteis/encargasteis la moto desde el verano 21 y meses posteriores, la pregunta es...¿Si compras una moto en agosto/septiembre, octubre....etc del '21, te entregan una moto con especificaciones del '22?

Más allá del problema de retrasos en las entregas que ha habido en esta ocasión por el Covid, el parón mundial de producción de componentes y sus secuelas.... ¿las motos del '22 se venden desde mediados del '21? y así hacia atrás.. las del '21 desde mediados del '20, etc, etc?

Al final no sé para qué sirven los años, ni las temporadas, ni nada... en agosto ya está en las tiendas la ropa de invierno, en octubre hay que empezar a encargar/comprar las cosas de Navidad, en los restaurantes (y no hablo de Navidad sino de cualquier época) hay que reservar con una o dos semanas de antelación etc, etc. Me parece muy bien que las tiendas y los negocios tengan que organizarse y prosperar pero no sé a dónde nos llevan estas prisas.

Una moto (ni nada) no es mejor porque lleve el apellido del año siguiente, sino por lo que "lleve puesto", sea cuál sea el número del año de sus especificaciones, lo demás es puro marketing. Y el marketing no hace mejores las cosas, sólo genera ansias de consumir, de correr, de querer llegar antes a no sé qué.

En fin, perdón por esta divagación personal, pero el querer acabar las cosas tan pronto, el querer estar tres meses por delante del día que vivimos, el vivir acelerados no tiene nada de bueno, algún día nos pararemos, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de la locura en la que nos estamos metiendo y añoraremos tiempos pasados.. pero la culpa será sólo nuestra.

Bueno, no quiero divagar.
Enhorabuena a los que ya tenéis encargada la nueva RT, quedo a la espera de vuestras noticias.
Un saludo
 
Gracias amigos.
Seguiré atento a lo que comentéis sobre este asunto del ACC y otras posibles novedades que pueda traer este modelo.

No obstante, vuelvo a preguntar... Varios de vosotros habéis indicado que comprasteis/encargasteis la moto desde el verano 21 y meses posteriores, la pregunta es...¿Si compras una moto en agosto/septiembre, octubre....etc del '21, te entregan una moto con especificaciones del '22?

Más allá del problema de retrasos en las entregas que ha habido en esta ocasión por el Covid, el parón mundial de producción de componentes y sus secuelas.... ¿las motos del '22 se venden desde mediados del '21? y así hacia atrás.. las del '21 desde mediados del '20, etc, etc?

Al final no sé para qué sirven los años, ni las temporadas, ni nada... en agosto ya está en las tiendas la ropa de invierno, en octubre hay que empezar a encargar/comprar las cosas de Navidad, en los restaurantes (y no hablo de Navidad sino de cualquier época) hay que reservar con una o dos semanas de antelación etc, etc. Me parece muy bien que las tiendas y los negocios tengan que organizarse y prosperar pero no sé a dónde nos llevan estas prisas.

Una moto (ni nada) no es mejor porque lleve el apellido del año siguiente, sino por lo que "lleve puesto", sea cuál sea el número del año de sus especificaciones, lo demás es puro marketing. Y el marketing no hace mejores las cosas, sólo genera ansias de consumir, de correr, de querer llegar antes a no sé qué.

En fin, perdón por esta divagación personal, pero el querer acabar las cosas tan pronto, el querer estar tres meses por delante del día que vivimos, el vivir acelerados no tiene nada de bueno, algún día nos pararemos, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de la locura en la que nos estamos metiendo y añoraremos tiempos pasados.. pero la culpa será sólo nuestra.

Bueno, no quiero divagar.
Enhorabuena a los que ya tenéis encargada la nueva RT, quedo a la espera de vuestras noticias.
Un saludo
Razón no te falta 😨
 
Gracias amigos.
Seguiré atento a lo que comentéis sobre este asunto del ACC y otras posibles novedades que pueda traer este modelo.

No obstante, vuelvo a preguntar... Varios de vosotros habéis indicado que comprasteis/encargasteis la moto desde el verano 21 y meses posteriores, la pregunta es...¿Si compras una moto en agosto/septiembre, octubre....etc del '21, te entregan una moto con especificaciones del '22?

Más allá del problema de retrasos en las entregas que ha habido en esta ocasión por el Covid, el parón mundial de producción de componentes y sus secuelas.... ¿las motos del '22 se venden desde mediados del '21? y así hacia atrás.. las del '21 desde mediados del '20, etc, etc?

Al final no sé para qué sirven los años, ni las temporadas, ni nada... en agosto ya está en las tiendas la ropa de invierno, en octubre hay que empezar a encargar/comprar las cosas de Navidad, en los restaurantes (y no hablo de Navidad sino de cualquier época) hay que reservar con una o dos semanas de antelación etc, etc. Me parece muy bien que las tiendas y los negocios tengan que organizarse y prosperar pero no sé a dónde nos llevan estas prisas.

Una moto (ni nada) no es mejor porque lleve el apellido del año siguiente, sino por lo que "lleve puesto", sea cuál sea el número del año de sus especificaciones, lo demás es puro marketing. Y el marketing no hace mejores las cosas, sólo genera ansias de consumir, de correr, de querer llegar antes a no sé qué.

En fin, perdón por esta divagación personal, pero el querer acabar las cosas tan pronto, el querer estar tres meses por delante del día que vivimos, el vivir acelerados no tiene nada de bueno, algún día nos pararemos, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de la locura en la que nos estamos metiendo y añoraremos tiempos pasados.. pero la culpa será sólo nuestra.

Bueno, no quiero divagar.
Enhorabuena a los que ya tenéis encargada la nueva RT, quedo a la espera de vuestras noticias.
Un saludo

Te confirmo que la mía pedida a final de julio / principio de agosto de 2021, se entregó en octubre con especificaciones de 2022. En concreto es color Triple black que se incluye en el MY2022.
 
Gracias por la información DocGrijander.

Y, la verdad, no entiendo (seguramente por desconocimiento del motivo de fondo), que una moto fabricada y entregada en oct'21, digan que está hecha según las especificaciones del '22.

Eso no la hace ni mejor ni peor, la moto es la que es y tiene lo que tiene y sigue siendo la misma magnífica moto se llame "21" ó "22", pero en mi humilde opinión, decir que una moto del 21 es modelo del 22, no hace más que generar un galimatías que no conduce a nada más que a la confusión.

A fin de cuentas, y según esa filosofía, desde julio/agosto del 22 se venderán las motos del 23. Cada modelo sigue teniendo 12 meses de "vigencia", pero pretendemos adelantar "nominalmente" 6 meses los nombres.... para qué?, por marketing, por esnovismo..... para nada.
Nosotros mismos menospreciamos el valor de las cosas.
Sí, en efecto, en el 21 tenemos cosas del 22!!, qué maravilla, pero al mismo tiempo, a mediados del 22, ya tendremos algo obsoleto, porque ya estarán aquí las del 23!!!
¿Qué hemos conseguido?
Nada.
Sólo envejecer de golpe 6 meses por querer ser mayores antes de tiempo!.

Bueno, de todas formas, y lo más importante, no os llaméis a engaño con mis devaneos y pajas mentales, sigo pensando que es una maravilla de moto y felicito a sus afortunados dueños..... (sean del año que sean sus especificaciones).

Y sigo pendiente (y ansioso) por escucharos qué novedades trae la ..."versión 22".

He leido también que algunos usuarios no estaban muy contentos con el dispositivo de carga del tfno tipo contactless.
¿Hay alguna novedad/mejora en este sentido?

Y también he leido que el tener que cargar la cartografía en el tfno, y que no estuviera cargada en la moto, generaba (a veces) algún problema en la navegación si fallaba la conexión tfno-moto.
¿alguna novedad en este sentido?

Es cierto que seguramente el 99.99% de los propietarios de la nueva RT, tengan un smartphone. Pero eso no convierte en lógico ni en defendible el que para poder viajar con una RT (usando el navegador), tengas que tener sí o sí, un tfno. Smartphone conectado a la moto.

Eso, salvando las distancias, es como (por ejemplo) quitar los parasoles a los coches porque se entiende que todo el que tiene un coche y vaya a necesitar el parasol también lleva en ese momento gafas de sol. Porque el 99.99% de los que tienen coche también tienen gafas de sol, y por tanto no es necesario poner parasol a los coches.
Y que nadie me diga que a estas alturas es complicado (o caro) integrar la cartografía en la moto, e incluso que se actualice sola.

Perdón por el rollo, estaba un poco desvelado.
Buenas noches

Un saludo
 
Olvídate, no hay novedades 2022 por que ya se presento, ya hasta finales de Julio agosto no hay novedades que serán las 2023, en principio solo colores y algún cambio suave aunque siendo tan nueva la RT poco cambiara,
Los modelos duran un año, lo que pasa que BMW decide que es desde agosto hasta agosto, temas comerciales...
 
Un compañero se la ha comprado hace dos semanas y no le han dicho que no lleve el radar (lo preguntó porque le advertí), se la ha cogido con todos los paquetes. Entrega entre febrero y marzo
 
Un compañero se la ha comprado hace dos semanas y no le han dicho que no lleve el radar (lo preguntó porque le advertí), se la ha cogido con todos los paquetes. Entrega entre febrero y marzo
Pues no radar... lo tiene fácil, que mire la hoja del pedido, si especifica que tiene el ACC, si no lo especifica es que no lo tiene. Ahora mismo no se puede pedir con el ACC, y los que en su día la pedimos, por que aún se podía, no tenemos ni fecha de fabricación de la misma, ni esta ni se la espera, aunque todo puede cambiar de un día para otro... BMW Europa no da información a los concesionarios. Toca esperar o cambiar de opinión :cry::cry::cry:

Todo lo dicho experiencia en propias carnes....
 
Olvídate, no hay novedades 2022 por que ya se presento, ya hasta finales de Julio agosto no hay novedades que serán las 2023, en principio solo colores y algún cambio suave aunque siendo tan nueva la RT poco cambiara,
Los modelos duran un año, lo que pasa que BMW decide que es desde agosto hasta agosto, temas comerciales...
Es perfectamente entendible que haya que trabajar con cierta antelación. Cualquier novedad no se diseña en un día, ni se organiza la fabricación y distribución de ese nuevo componente, ni se integra en la cadena de producción y hay que "vender" las novedades a los potenciales clientes, etc, etc. Todo eso lleva un tiempo, claro que sí, seguramente meses (cuando no años desde que se tiene la idea hasta que está en la cadena de producción).
Yo no digo que eso no haya que hacerlo con toda la antelación que sea necesario. Lo que digo es que no conduce a nada entregar en agosto (a medidos de año en general) motos con la etiqueta "ésta ya tiene lo del año que viene". Pero, bueno, eso es mi problema y no tiene más importancia ni recorrido. Aparco el tema.

A lo que iba, lo verdaderamente importante. Está claro que la nueva RT está bastante rediseñada el año pasado y no la van a cambiar de arriba a abajo todavía. Eso será cuando le toque. Cada nuevo modelo aguanta varios años con pequeños retoques estéticos o poco más. PERO.... sí se suele aprovechar (y más en un modelo NUEVO), para "corregir/subsanar/mejorar" algún fallo de juventud que haya podido tener el nuevo modelo.

Léase, por ejemplo, lo que he comentado de la carga de tfno tipo contacless, el tamaño del habitáculo para el tfno (demasiado pequeño según algunos usuarios para el tamaño habitual de los tfnos actuales, el tema de la cartografía que no lleva la moto, etc, etc y algún otro problemilla que desconozco y que quizá haya podido aparecer... o no.

A todo ésto me refería en mi pregunta inicial: ¿Novedades para el 2022?
Está claro que BMW no va a REDISEÑAR por completo una moto con un año de vida, pero mi pregunta iba hacia cosas como:
¿Qué está pasando con el ACC?, asunto que ya habéis contestado.

Pero quedan otros.... ¿Y con el Contactless? ¿Y con el tamaño de la guantera para el tfno? ¿y con la cartografía? o temas estéticos como los colores o qué se yo.... por eso estoy preguntando.
Un saludo
 
Resumiendo. La última novedad es el color triple black este año y que de momento por falta de existencias no se puede montar el control de velocidad por radar.
A día de hoy nada mas
 
  • Like
Reacciones: PSB
A mí me entregan la mía a finales de semana y no me han dicho nada de que venga sin el, lo único que me montaron la semana pasada fue el módulo de la radio.
En cuanto la recoja te aviso si va con el.
Ya la tienes? Viene con el ACC? Ya estás disfrutando de ella?
Un saludo
 
Y, la verdad, no entiendo (seguramente por desconocimiento del motivo de fondo), que una moto fabricada y entregada en oct'21, digan que está hecha según las especificaciones del '22.

Super habitual en el mundo del motor, coches y motos; en otoño se suele poner a la venta los modelos que vienen con novedades, y se etiquetan como Model Year/MY - XXXX , donde XXXX es el año siguiente.

¿Absurdo? ¿Confuso? Pues que siempre lo han hecho asi todos los fabricantes...
 
Buenas, según el concesionario de vigo ( celtamotor) ante de comprar la mía, me dijo que las estaban fabricando sin el ACC, y sin opción de montarlo al tener disponibilidad de lo mismos ya que habría que cambiar la piña , etc y no era viable. Y con la radio creo que igual
 
Pues no radar... lo tiene fácil, que mire la hoja del pedido, si especifica que tiene el ACC, si no lo especifica es que no lo tiene. Ahora mismo no se puede pedir con el ACC, y los que en su día la pedimos, por que aún se podía, no tenemos ni fecha de fabricación de la misma, ni esta ni se la espera, aunque todo puede cambiar de un día para otro... BMW Europa no da información a los concesionarios. Toca esperar o cambiar de opinión :cry::cry::cry:

Todo lo dicho experiencia en propias carnes....
Pues el jueves la recogió y viene con el radar ✌🏼
 
Pues el jueves la recogió y viene con el radar ✌🏼
Me alegro.. la mía también llegará en unos días con el ACC, parece que hubo un pequeño problema de entendimiento entre BMW IBERICA Y BMW Europa, que solucionaron sobre la marcha por las protesta que realizamos algunos usuarios ante las noticias que daban los compañeros.
Un saludo.
 
Hola.
Este tema no es como para abrir un hilo específico, ni tampoco sé si sería éste el mejor sitio para hacer esta pregunta pero... ya que va de las R1250RT.... voy a haceros aquí la pregunta.

En la lista detallada que recoge todas las opciones escogidas en el equipamiento que incluye un Pedido de una R1250RT, dentro del capítulo del Paquete Confort, pone (literal):

19F Silenciador especial de diseño.

¿Sabéis qué es exactamente eso?


NB: NO es un escape Akrapovic, ni el escape cromado (que eso tiene otro código)
 
Me alegro.. la mía también llegará en unos días con el ACC, parece que hubo un pequeño problema de entendimiento entre BMW IBERICA Y BMW Europa, que solucionaron sobre la marcha por las protesta que realizamos algunos usuarios ante las noticias que daban los compañeros.
Un saludo.
Miguel ¿te ha llegado la moto?
 
Arriba