novedades RUKKA 2012

Lone Wolf

Curveando
Nuevos modelos y gama un pelin más amplia.

nosotros en su día organizamos la compra conjunta de prendas Rukka con los colaboradores de este foro a un precio buenisimo
la tienda está en andorra y los precios son inmejorables (preguntar por Manolo)
www.motosprint-shop.com, hacen descuentos a los foreros de bmwmotos. ;)

rukka1.jpg

rukka2y.jpg

rukka3.jpg

rukka4.jpg

rukka5.jpg

rukka6.jpg

rukka7.jpg

rukka8b.jpg

rukka9.jpg

rukka10.jpg

rukka11.jpg

rukka12.jpg

rukka13.jpg

rukka14.jpg

rukka15.jpg

rukka16.jpg

rukka17.jpg

Me gusta ésta marca y el trato recibido por Manolo de Motosprint.

Otro detalle, Raúl: ¿ésto es para calentarme más la cabeza con qué chaqueta comprar?

El otro dia en Motocard estuve viendo alguna chaqueta de esta marca.......pero joe...a 1.000 pavos la chaqueta como que no.. :-/

Mi opinion sobre RUKKA ...

Buenisima calidad (optima) a cambio de altisimo precio (casi disparatado) y diseño discutible (que en mi caso tambien cuenta).

621611030464091F050203500 dijo:
Mi opinion sobre RUKKA ...

Buenisima calidad (optima) a cambio de altisimo precio (casi disparatado) y diseño discutible (que en mi caso tambien cuenta).

en mi caso el diseño no me importa, lo que busco es seguridad y comodidad, usease no mojarme ni pasar frío olvidándome de si llueve o pararme a poner y quitar trajes de agua incomodisimos.

yo utilizo el edison SRO y de momento genial ( los 5 años de garantía también dan tranquilidad)

y mi esposa utiliza el Armiina que para mujeres es el de mayor calidad, pero que no llega a ser como el armas o el edison.

el precio por supuesto que parece excesivo, pero os aseguro que Manolo de Motosprin-shop, se enrolla y da muy buenos precios, nada que ver con otros tiendas que se apuntaron después :P

muchas veces nos gastamos mucha pasta en accesorios para la moto, olvidándonos de que nosotros somos la parte más importante ;)

Ya, ya, pero ...
La seguridad puede llegar a ser practicamente la misma a mitad de precio. Quiero decir que por lo que vale una chaqueta de RUKKA se puede adquirir un traje completo + botas y casco ...
Desde luego no sera de la supina calidad de RUKKA, pero te puedo asegurar que ni te mojaras ni iras tremendamente mas inseguro ...
Ademas la seguridad es algo ...... complicado y muy matizable. Indiscutible es, como todos sabemos, que el cuero es mas seguro que la cordura, y aun asi, en un golpe contra algo aqui nadie se libra ...
Quizas se vaya mas seguro con un traje de cordura del LIDL acompañado de un buen "esqueleto" de motocross que con un traje de cordura de 3.000 €, y seguramente se vaya mas seguro con un traje de cuero viejo y un chaleco airbag de 200 € que con cualquier otra cosa .... supongo que ni negro ni blanco ... yo me voy al termino medio, un traje mas que decente (cuero o cordura) + el chaleco + casco + botas + guantes .... todo de muy buena calidad sin ser lo mas y por un precio de "humano" .... y ademas estoy convencido de que voy mas seguro ...

Se ha comentado alguna vez, pero insisto: yo sigo echando en falta que alguna de las chaquetas sea un poco más larga, por el tema del frío.

Ya sé que si se lleva el 'traje' completo (chaqueta + pantalón) en un viaje o así se va más que cubierto, pero en el día a día, me da que los riñones no van muy a resguardo.

Aunque veo en este catálogo que el modelo 'Kalifornia' es más larga.

De toda formas, quizás sea poner pegas por ponerlas... porque desde luego mis presupuestos no dan para semejantes gastos :D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

como no hagan algo con el mini forro o cambien esa cremallera de goma pues ...... >:(

Si, a veces comentamos que las prendas de BMW son caras pero... Rukka la supera (también en calidad, para mi gusto)

saludos

Todos dicen que es muy cara, pero nunca he leído que sea mala, eso quiere decir que es buena y si es buena, lógicamente es cara, como todo lo bueno.
es decir, si nos compramos una BMW que es buena y cara, por que no hacer lo mismo con la ropa.
O por que en vez de comprar una BMW no nos compramos una moto mas barata, total nos llevara a los mismos sitios que la BMW.
Pero, igual de cómodo??
Igual de tranquilos ??
Con la misma protección??
Con la misma seguridad??
Cuanto vale una cazadora Tri capa, impermeable, de lo mas resistente que hay en el mercado, con revestimiento de cerámica por fuera de las protecciones para que el calor de abrasión nunca llegue a dentro, fabricada con material que no se congela hata los - 40 grados, con las mejores, mas avanzadas y cómodas protecciones que existe en este momento??
Y cuando digo impermeable me refiero a andar 8 horas seguidas lloviendo,
Pues las hay que dicen ser impermeables pero con el traje de aguas,
Es que si lees todo lo que tiene hasta parece barata,
Saludos

KIA da 7  ;D ;D ;)
Ahora en serio, lo de las garantias es un mundillo ..... oscuro y tenebroso.
Con decirte que has tirado mal de la cremallera o que la has lavado mal date por jodido ... si te quieren buscar las cosquillas te las buscan a base de bien ...

Es como todo, depende de los lereles disponibles que te puedas gastar o quieras gastar.

Como prendas son de una calidad excelente, pero claro, no es GRATIS.

La calidad se paga.

Todos estamos deacuerdo en que todos los trajes te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.

Pasa lo mismo con las motos. Si nos diera igual, porqué la mayoría de nosotros en vez de tener una BMW, HONDA, YAMAHA, DUCATI...etc, no tenemos una MOBILETTE para viajar????.

Es la eterna discusión. Lo importante es que haya mucho equipamiento de todas marcas, clases y precios para que cada uno elija lo que mas le convenga según el bolsillo.

0B0F0113030A191512140901090000460 dijo:
Es como todo, depende de los lereles disponibles que te puedas gastar o quieras gastar.

Como prendas son de una calidad excelente, pero claro,  no es GRATIS.

La calidad se paga.

Todos estamos deacuerdo en que todos los trajes te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.

Pasa lo mismo con las motos. Si nos diera igual, porqué la mayoría de nosotros en vez de tener una BMW, HONDA, YAMAHA, DUCATI...etc, no tenemos una MOBILETTE para viajar????.

Es la eterna discusión. [highlight]Lo importante es que haya  mucho equipamiento de todas marcas, clases y precios para que cada uno elija lo que mas le convenga según el bolsillo.[/highlight]

efectiviwonder ;)

Totalmente de acuerdo: tiene que haber para todos los gustos, colores, necesidades, bolsillos, usos...

Estoy de acuerdo con Raúl, quien, si no recuerdo mal, hace ya unos años "nos abrió a muchos los ojos" con un post sobre la ropa utilizada por los motoristas y su comportamiento ante la abrasión.

Te doy las gracias por aquello, Lone Wolf. Fue muy interesante. Me marcó. Compré un traje Rukka con Armacor, aún lo uso de vez en cuando!!

Actualmente tengo cuatro trajes, dos de verano y dos de invierno. Tres de ellos son Rukka. Mi última adquisición ha sido el SRO EDISON. Para mi es EXCELENTE!

La garantía de estos trajes es real. Sólo he tenido una pega con mi primer traje (el velcro de la tira usada para cerrar el cuello rozaba la tela contraria cuando no iba bien  abrochado, hizo una marca, un desgaste). El traje tenía cuatro años y pico, y estaba muy usado. Lo admitieron en garantía y me cambiaron una pieza de tela del traje y la tira del cuello, así como los velcros. Me lo dejaron como nuevo! y por... cero euros. 

La cremallera: al principio no me gustaba. Ahora ya me he acostumbrado, va bien, la verdad.

Respecto a comentario de  angel_2ruedas sobre la longitud de la chaqueta: estoy de acuerdo contigo pero sólo por la estética. Llevo una Adv y prefiero las chaquetas tipo 3/4, ahora bien, siempre llevo unidas chaqueta y pantalón por la cremallera interior y NO paso frío.

Me siendo muy seguro conduciendo mi moto con los trajes Rukka.

Creo que me estoy enganchando a Rukka. Hace poco vi en persona la chaqueta Merlín y...  :o  :D Si tubiera perras me la compraba! jajaja!

Un saludo,

Ricky.

A mi tambien me gusta especialmente Spidi. Pero en varias tiendas a las que he ido que trabajen la marca (he visitado unas 5 o asi) tienen poca cosa. Es casi mas dificil conseguir una prenda de gama alta de Spidi que de Rukka.

Ese traje que pones tiene una pinta brutal, pero lo dicho, que es dificil comprarlo a no ser a través de web.

235750424525485E444342110 dijo:
A mi me gusta especialmente SPIDI, tiene ropa muy tecnica y a precio "normal" ...

Seguridad:
(cazadoras con airbag y/o airbag tipo chalecos)
http://www.spidi.com/eu/eu_en/motorcycle-protective-gear/dps-03-airbag.html

Mirad este producto:
Trajes muy tecnicos que incorporan proteccion en pecho ...
http://www.spidi.com/eu/eu_en/motorcycle-suits/marathon-h2out-suit.html

Esta es su web, echad un vistazo ... y diseño Italiano ....
http://www.spidi.com/eu/eu_en/

Me has quitado la palabra de la boca. Cuando le enseñe el video de Spidi a mi mujer me dijo, compra tela mañana que tienes dos hijos. No lo he hecho todavía, me gustaría verlas. En Valencia no sé donde.

Pero Rukka, mmmhhhh!!! Me encanta.

Hay algun modelo de Rukka que lleve laminado el goretex y no lleve el parche ese antiestetico en el culo ??

Como funciona el tema de las tallas ?? hay tallas especiales como en BMW ??

45444544455842310 dijo:
Hay algun modelo de Rukka que lleve laminado el goretex y no lleve el parche ese antiestetico en el culo ??

Las tallas son equivalentes a las BMW... luego hay tres largos el C1, C2 y C3... corto, normal y largo respectivamente. :)

Ese parche te aisla del frio... cuando llueve evitando la sensacion de humedad... no es que entre el agua pero esa sensacion fria no la percibes... es como el cullote que trae el Streetguard 2.

6C7D7F737B6F2A292C1C0 dijo:
[quote author=45444544455842310 link=1323172212/24#24 date=1323903897]Hay algun modelo de Rukka que lleve laminado el goretex y no lleve el parche ese antiestetico en el culo ??

Las tallas son equivalentes a las BMW... luego hay tres largos el C1, C2 y C3... corto, normal y largo respectivamente. :)

Ese parche te aisla del frio... cuando llueve evitando la sensacion de humedad... no es que entre el agua pero esa sensacion fria no la percibes... es como el cullote que trae el Streetguard 2.[/quote]

Pero el streetgurad lo lleva por dentro :D

por lo que tengo entendido y comprobado el parche en antideslizamiento, para que no deslices en el asiento, para el pasajero es perfeto,

36373637362B31420 dijo:
[quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1323172212/25#25 date=1323904702][quote author=45444544455842310 link=1323172212/24#24 date=1323903897]Hay algun modelo de Rukka que lleve laminado el goretex y no lleve el parche ese antiestetico en el culo ??

Ese parche te aisla del frio... cuando llueve evitando la sensacion de humedad... no es que entre el agua pero esa sensacion fria no la percibes... es como el cullote que trae el Streetguard 2.[/quote]

Pero el streetgurad lo lleva por dentro  :D[/quote]

Efectivamente... han tenido ese detalle... ya he visto tu post sobre el pantalon T.25... he mirado por la web pero es buscar una aguja en un pajar. :-/

34353435342933400 dijo:

hay diferentes tallas y largos,
las tallas [highlight]no son[/highlight] la misma numeracion que en bmw

a nosotros no nos coincide con las del streetguard

acércate a motosprint, habla con manolo y pruébate la que más te guste ;)

5F40545B5C4C5A0206350 dijo:
[quote author=6B67726373060 link=1323172212/27#27 date=1323911194]por lo que tengo entendido y comprobado el parche en antideslizamiento, para que no deslices en el asiento, para el pasajero es perfeto,

Correcto, ese "parche" es para evitar deslizamientos en el asiento.
[/quote]

+1 ;)

624C5B5E4047290 dijo:
A mi tambien me gusta especialmente Spidi. Pero en varias tiendas a las que he ido que trabajen la marca (he visitado unas 5 o asi) tienen poca cosa. Es casi mas dificil conseguir una prenda de gama alta de Spidi que de Rukka.

Ese traje que pones [highlight]tiene una pinta brutal[/highlight], pero lo dicho, que es dificil comprarlo a no ser a través de web.

Efectivamente tiene muy buena pinta y cuesta entero bastante menos que solo una chaqueta de RUKKA. A lo que yo voy es a saber si esta prenda de este prestigioso fabricante es verdaderamente un 60% peor que el traje "equivalente" de Rukka ....

126661737414796F757273200 dijo:
[quote author=624C5B5E4047290 link=1323172212/21#21 date=1323888094]A mi tambien me gusta especialmente Spidi. Pero en varias tiendas a las que he ido que trabajen la marca (he visitado unas 5 o asi) tienen poca cosa. Es casi mas dificil conseguir una prenda de gama alta de Spidi que de Rukka.

Ese traje que pones [highlight]tiene una pinta brutal[/highlight], pero lo dicho, que es dificil comprarlo a no ser a través de web.

Efectivamente tiene muy buena pinta y cuesta entero bastante menos que solo una chaqueta de RUKKA. A lo que yo voy es a saber si esta prenda de este prestigioso fabricante es verdaderamente un 60% peor que el traje "equivalente" de Rukka ....[/quote]

Yo no tengo duda alguna... Rukka es un 60% mejor que Spidi... solo hay que ver la garantia... 5 años. :)

PD: En cuanto a las tallas... yo llevo en la Streetguard 2 la 50... y en las Rukka Marco y Athos que son las que he probado y en el pantalon Unit... tambien llevo la 50 :-?

Dependiendo del modelo rukka, las tallas coinciden o no.
en mi caso necesito 1 talla más que en el streetguard usando el rukka edison que es algo más ajustado.
en el caso de mi mujer que usa el armiina coincide la talla con la de bmw

por eso digo que lo suyo es probarse las tallas y elegir bien ;)

4A5B545F4F48554A5F5B54494E423A0 dijo:
Dependiendo del modelo rukka, las tallas coinciden o no.
en mi caso necesito 1 talla más que en el streetguard  usando el rukka edison que es algo más ajustado.
en el caso de mi mujer que usa el armiina coincide la talla con la de bmw

por eso digo que lo suyo es probarse las tallas y elegir bien  ;)

Es que el edison es especial, los otros modelos creo que coinciden, de echo yo probe el atos y cuando llego el edison me hacia falta una talla mas.

465755595145000306360 dijo:
[quote author=126661737414796F757273200 link=1323172212/32#32 date=1323942217][quote author=624C5B5E4047290 link=1323172212/21#21 date=1323888094]A mi tambien me gusta especialmente Spidi. Pero en varias tiendas a las que he ido que trabajen la marca (he visitado unas 5 o asi) tienen poca cosa. Es casi mas dificil conseguir una prenda de gama alta de Spidi que de Rukka.

Efectivamente tiene muy buena pinta y cuesta entero bastante menos que solo una chaqueta de RUKKA. A lo que yo voy es a saber si esta prenda de este prestigioso fabricante es verdaderamente un 60% peor que el traje "equivalente" de Rukka ....[/quote]

Yo no tengo duda alguna... [highlight]Rukka es un 60% mejor[/highlight] que Spidi... solo hay que ver la garantia... 5 años. :)

PD: En cuanto a las tallas... yo llevo en la Streetguard 2 la 50... y en las Rukka Marco y Athos que son las que he probado y en el pantalon Unit... tambien llevo la 50 :-?[/quote]

Bien, si tu lo dices Rukka sera un 60% mejor que SPIDI y seguramente un 70% mejor que otra y asi sucesivamente, esto es muy respetable, pero yo prefiero en vez de estar 10 años con una prenda para amortizarla poder sustituirla mas amenudo y de paso a parte de actualizar el diseño actualizar las novedades que se vayan incorporando a la vestimenta motorista, ahora bien, esto tambien se puede hacer con Rukka claro esta .... pero mi nivel de vida no es ese ...

Para ser sincero yo creo que quizas RUKKA sea algo o incluso bastante (el porcentaje lo desconozco) mejor que las demas pero a mas de el doble de precio, y a partir de aqui cada uno de lo suyo gasta ....

1561667473137E68727574270 dijo:
[quote author=465755595145000306360 link=1323172212/33#33 date=1323943571][quote author=126661737414796F757273200 link=1323172212/32#32 date=1323942217][quote author=624C5B5E4047290 link=1323172212/21#21 date=1323888094]A mi tambien me gusta especialmente Spidi. Pero en varias tiendas a las que he ido que trabajen la marca (he visitado unas 5 o asi) tienen poca cosa. Es casi mas dificil conseguir una prenda de gama alta de Spidi que de Rukka.

Yo no tengo duda alguna... [highlight]Rukka es un 60% mejor[/highlight] que Spidi... solo hay que ver la garantia... 5 años. :)

PD: En cuanto a las tallas... yo llevo en la Streetguard 2 la 50... y en las Rukka Marco y Athos que son las que he probado y en el pantalon Unit... tambien llevo la 50 :-?[/quote]

Bien, si tu lo dices Rukka sera un 60% mejor que SPIDI y seguramente un 70% mejor que otra y asi sucesivamente, esto es muy respetable, pero yo prefiero en vez de estar 10 años con una prenda para amortizarla poder sustituirla mas amenudo y de paso a parte de actualizar el diseño actualizar las novedades que se vayan incorporando a la vestimenta motorista, ahora bien, esto tambien se puede hacer con Rukka claro esta .... pero mi nivel de vida no es ese ...

Para ser sincero yo creo que quizas RUKKA sea algo o incluso bastante (el porcentaje lo desconozco) mejor que las demas pero a mas de el doble de precio, y a partir de aqui cada uno de lo suyo gasta ....[/quote]

Hombre... de entrada te ofrece un 125% mas de garantia... y utiliza materiales que Spidi ni siquiera puede soñar con comercializar... para mi Rukka es ropa profesional y Spidi esta en el sector "Cruz Verde" con todos mis respetos... en donde Dainese es el Rey :P :P :P... en el mototurismo pata negra estas marcas no tienen mucha cabida. :P

Coñe !!!
entoces segun tu teoria BMW deberia de dar 10 años de garantia a sus motos y/o ropa ::) ::) ::) porque como utiliza materiales que los demas no pueden ni soñar y es mototurismo pata negra .... :-X ;)

691D1A080F6F02140E09085B0 dijo:
Coñe !!!
entoces segun tu teoria BMW deberia de dar 10 años de garantia a sus motos y/o ropa  ::) ::) ::) porque como utiliza materiales que los demas no pueden ni soñar y es mototurismo pata negra ....  :-X ;)
la ropa de bmw no la fabrica bmw hasta hace poco se la fabricaba rukka no se ahora, si es que todo lo bueno sale del mismo sitio

606C7968780D0 dijo:
[quote author=691D1A080F6F02140E09085B0 link=1323172212/38#38 date=1323984390]Coñe !!!
entoces segun tu teoria BMW deberia de dar 10 años de garantia a sus motos y/o ropa  ::) ::) ::) porque como utiliza materiales que los demas no pueden ni soñar y es mototurismo pata negra ....  :-X ;)
la ropa de bmw no la fabrica bmw hasta hace poco se la fabricaba rukka no se ahora, si es que todo lo bueno sale del mismo sitio[/quote]

Aun asi Rukka tiene mejor ropa que BMW... y mas ahora que BMW ha dejado de fabricar con Gore Tex :P :P... yo toda la ropa que tengo es BMW pero esta descatalogada... de los modelos actuales no tengo nada... cuando acabe con ellos o me canse y los venda me ire a Rukka... si no puedo con un SRO o un Edison me pillare un Gobi o un Athos... pero yo sin Gore Tex no puedo vivir ;)

2332303C3420656663530 dijo:
[quote author=606C7968780D0 link=1323172212/39#39 date=1323986788][quote author=691D1A080F6F02140E09085B0 link=1323172212/38#38 date=1323984390]Coñe !!!
la ropa de bmw no la fabrica bmw hasta hace poco se la fabricaba rukka no se ahora, si es que todo lo bueno sale del mismo sitio[/quote]

Aun asi Rukka tiene mejor ropa que BMW... y mas ahora que BMW ha dejado de fabricar con Gore Tex :P :P... yo toda la ropa que tengo es BMW pero esta descatalogada... de los modelos actuales no tengo nada... [highlight]cuando acabe con ellos o me canse y los venda me ire a Rukka... si no puedo con un SRO o un Edison me pillare un Gobi o un Athos... pero yo sin Gore Tex no puedo vivir[/highlight] ;) [/quote]

Tu si que sabes. ;) ;) ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-) :P :P

Yo haré lo mismo. Lo peor de todo es que todavía sigo teniendo RUKKA. :P :P :P :P :P :P

Pero tenemos que ser realistas todo lo bueno hay que pagarlo, y cada uno compra lo que puede, pero  un SEAT no cuesta lo mismo que un Ferrari, algo tendrá el Ferrari, y no pretendo decir que el SEAT sea malo solo digo que el Ferrari es mejor, y rukka el año pasado le concedieron el premio a la mejor ropa para el motorista, será por algo,
pero desde luego que casi todas las marcas tienes cosas buenas, y lo que debemos hacer es comparar lo mejor de cada marca y veras como la diferencia de precio no es tan grande.
Lo que no podemos es comparar lo mas básico de SPIDI con lo mas caro de rukka. Por que te puedo asegurar que lo mejor de SPIDI es mas caro que lo mas básico de rukka.
Valoremos lo que lleva cada prenda y lo que vale. y por supuesto lo que nos proteje en caso de caida.

75796C7D6D180 dijo:
[quote author=691D1A080F6F02140E09085B0 link=1323172212/38#38 date=1323984390]Coñe !!!
[highlight]la ropa de bmw[/highlight] no la fabrica bmw [highlight]hasta hace poco se la fabricaba rukka[/highlight] no se ahora, si es que todo lo bueno sale del mismo sitio[/quote]

Y porque entonces NO daban esos 5 años de garantia?
Y que podemos decir de las "famosas" dedoloraciones?
Nada ni nadie es perfecto ... aunque sea caro ...

Primero, yo no me creo que se la fabrique Rukka, yo no tengo una Rukka pero me gustaría saber de los que la tienen, ¿pone Made in Finland en la chaqueta? si no lo pone pues entonces tampoco Rukka fabrica sus chaquetas, las diseñarán y las desarrollaran pero no las fabricaran, y si pone Made in Finland, pues con más seguridad creo que no fabricaran para BMW.
Como tampoco creo que Shubert fabrique los cascos para BMW.

Yo tengo Rukka y en la chaqueta no he sabido encontrar dónde está fabricada, pero en la "documentación" adjunta, sí pone que está fabricada en Finlandia. ;)

Como bien sabreis DAINESE diseña en Italia y fabrica en Afganistan y Pakistan  .... paises ellos con larga tradicion en el curtido de pieles ... y barato barato ...  ::) .... tambien tengo una prenda de cordura de la misma marca que pone made in Romania ... que nadie se engañe señores, calidad si, toda la que se quiera, pero made in fumanchulandia, no queda otra ...

Pues si estan fabricadas en Europa lo debe poner en la etiqueta cosida en la prenda si no, no creo que sea así. De todos modos, la mejor tecnología para fabricación textil está en Asia con lo que los fabricantes que quieren hacer prendas de alta calidad deben ir a parar a fabricantes asiáticos. Por cierto, confirmo que lo de BMW no lo fabrica RUKKA.

Volviendo a a las comparaciones;la athos de rukka es peor chaqueta que la dainesse new gator y valen lo mismo.Rukka es superior en los modelos altos de gama en los bajos la calidad precio baja muchos puestos.Son buenas pero como las demas(las mas "baratas").

Atrás