Novedades TVS

PabloRivers

Curveando
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Nuevos concept y modelos presentados por TVS, esa marca india, supongo que otra más, fabricacion de baja calidad, copian, y tal y tal y tal :rolleyes: (nótese el tono sarcástico)

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En breve sacaran la RR450, con un motor bicilindrico de esa cilindrada.

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Parece que todo pinta muy bien para esta marca, y se la está "apoyando" mucho, no es a la primera.
Además de ella directamente, con Norton ahora.
Seguramente en no mucho tiempo de muchas alegrias a muchos, y puede que dolores de cabeza a otros.

Un saludo


Articulo pasado por el traductor.

TVS presentará su primera motocicleta deportiva bicilíndrica paralela, la Apache RR450, en EICMA 2025, desarrollada conjuntamente con la BMW F450GS sobre la nueva plataforma de 450 cc.

TVS Motor Company ha publicado un misterioso teaser de su próxima motocicleta, que se presentará el 4 de noviembre en el Salón EICMA 2025 de Milán. Aunque el teaser no revela muchos detalles, todo apunta a la nueva Apache RR450, una esperada deportiva construida sobre la nueva plataforma bicilíndrica paralela de 450 cc de TVS y BMW.

Una nueva era para el rendimiento de TVS​

La RR450 representa la primera motocicleta bicilíndrica paralela de TVS, marcando una importante evolución en la gama de alto rendimiento de la marca. TVS codesarrolló la nueva plataforma con BMW Motorrad, continuando la exitosa colaboración que dio como resultado la gama de 310 cc, la BMW G310R, la G310GS y la TVS Apache RR310.

Según los informes, BMW presentará su propia motocicleta de aventura F450GS en el mismo salón, dejando a TVS la tarea de exhibir su hermana más deportiva, de forma muy similar a su anterior estrategia de compartir productos.

Comparte ADN con la BMW F450GS​

Al igual que los modelos de 310 cc que compartían plataforma pero estaban dirigidos a distintos tipos de motociclistas, la F450GS y la Apache RR450 comparten componentes clave como el motor y la arquitectura del chasis. BMW se dirige a los entusiastas del turismo de aventura con la F450GS, mientras que TVS posiciona la Apache RR450 en el segmento de las superdeportivas de media cilindrada, dotándola de un estilo agresivo, componentes de alta gama y el inconfundible ADN de competición de la marca.

Un calendario de lanzamientos repleto para TVS​

El debut en EICMA se produce en medio de una oleada de nuevos modelos del fabricante indio. En India, TVS se prepara para lanzar la Apache RTX 300, una moto de aventura y turismo, la próxima semana. La compañía también presentó el prototipo RTS X 300, una variante supermoto basada en la misma plataforma.

TVS se centra principalmente en la plataforma de 300 cc en el mercado indio, mientras que desarrolla la gama de 450 cc para el mercado global. Al presentar la motocicleta en EICMA, TVS aprovecha el mayor salón de la motocicleta del mundo para demostrar su creciente capacidad de ingeniería y sus ambiciones internacionales más allá de Asia.

Probablemente un concepto; la producción seguirá.​

Aunque los entusiastas están ansiosos por la presentación del modelo listo para producción, los expertos de la industria sugieren que TVS podría mostrar primero la Apache RR450 en forma de prototipo, y que la versión de producción se espera para 2026.

Si el teaser apunta efectivamente a la RR450, TVS entrará en el competitivo segmento de 400-500 cc dominado por marcas como Kawasaki, KTM y Yamaha, lo que supone un paso audaz en el ámbito mundial de las motos deportivas de peso medio.
 
Prueba de la apreciada y respetada TVS, en este caso la Apache RTX 300.

Supongo que en poco tiempo, estará disponible (dicen que vienen al mercado europeo, alaaaa otra marca más), y seguramente a muy buen precio (teniendo en cuenta que son capaces de fabricar para algunos fabricantes europeos, seguramente su calidad y buen hacer esté fuera de toda duda).

Un saludo


TVS Motor RTX 300: Las opiniones "abiertas" de InMoto​

Puntos fuertes y débiles del nuevo crossover indio: sólido, agradable de conducir, versátil y refinado, con una excelente ergonomía. La sensación del freno delantero podría mejorarse, pero no pierde su atractivo.

Hermoso, con atención al detalle, bien hecho y técnicamente equipado . TVS no ha revolucionado por completo los cánones estilísticos del segmento: en cuanto a diseño, el RTX sigue la línea que caracteriza a los crossovers de última generación , con un frontal "en forma de pico", una gran superestructura para una buena penetración aerodinámica , faros dobles oblicuos y una zaga "desnuda".

Todo se encuentra en ese equilibrio al que la vista se ha acostumbrado , mientras que el RTX hace que la calidad de construcción se perciba como bastante alta. Todos estos aspectos lo hacen ideal para quienes no pueden prescindir de la conformidad estética . Y que, sin embargo, no molestan a los entusiastas de la conducción que exploran diferentes terrenos.

Lo que me gustó (y lo que no)​

Lo que me gustó de la RTX —y repito, lo enfatizo deliberadamente— fue su placer de conducción : el equilibrio y la solidez del chasis, la generosidad del pequeño motor y la calidad del cambio electrónico. Aprecié su fácil manejo, la excelente ergonomía y la amplia protección aerodinámica.

¿Qué no me convenció del todo?
La modulación del freno delantero es mejorable, aunque dudo que pueda prescindir de algunas vibraciones: al fin y al cabo, es monocilíndrica . Su versatilidad y facilidad de uso completan su atractivo potencial , captando la atención tanto de principiantes como de motociclistas experimentados, que buscan usarla con estilo y eficacia, tanto en ciudad como en carretera.

 
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