NPI de como se monta la placa/reguladora. Funcionando!!

norte

Curveando
Pues eso...

Se trata de la placa reguladora que sustituye la placa de diodos y el regulador. Resulta que la compré con su kit de cables y todo, y me llegó un bonito aparatito con unas precisas instrucciones en alemán y un sencillo gráfico. Lo primero que pensé es que iba en el lugar de la placa de diodos, y no es así, es mucho más pequeña y solo tiene dos orejetas que coinciden con las de la placa, si se monta vertical, o con las del regulador, si se monta en una posición más lógica. Así que la hemos puesto en lugar del regulador:

img4094nn.jpg

Luego viene el lío de cables, que no te aclara dónde los tienes que poner, y cuales de la instalación de la moto (si procede) quedan anulados  :-?

img4092ha.jpg

Los cables quedan más o menos claro:

- Los tres amarillos a la conexión de tres fases de las escobillas del rotor
- Negro y marrón a su sitio en el stator
- Rojo al +, ya que no acaba en faston, sino en conexión redonda, así que supongo irá al solenoide del motor de arranque, no?

Y a todo esto, también viene un cable gordo azul, que imagino será una masa, pero no tenemos ni idea de donde a donde va. Por lo que mientras pensábamos, me he dedicado a hacer llamadas por teléfono, y todas han tenido en común que el chisme ese les sonaba a 4º Milenio  :-? Y como no sabíamos que hacer, le hemos cambiado la distribución a la moto:

img4087n.jpg

Cosa que también tiene su guasa sacar la tapa, ya que el motor en estos modelos está desplazado hacia la izquierda, según se mira de frente, y la tapa toca contra el chásis.

A ver si hay suerte y alguien tiene montado el chisme y me arroja algo de luz al misterio en alemán.

Re: NPI de como se monta la placa/reguladora

Los tres amarillos van al alternador, no importa el orden, el rojo es bateria, el negro es el de la parte de atras de la placa, y el marron es masa que en la placa se toma a traves de los tornillos inferiores mediante un cable a masa.

;) ;)

Toni,si este es el dibujo que te viene creo que lo explica bien.....
Zünschloss-----Llave de contacto

300xjja.jpg

Está claro que el tema eléctrico no es lo mío  :-/ Pero por desgracia forma parte de la moto y habrá que buscarse la vida, así que recapitulando, que después de pasar la noche con fiebre, y sin dormir, ayuda a pensar un poco, y de paso, aprender a editar fotos, a ver si así me aclaro.

Por partes:

Emilio: Ese es el esquema que viene, el resto instrucciones en alemán que posíblemente junto al esquema, no hubiese tenido mayor problema para montar.

2F22242A7C7D7D3F3E4D0 dijo:
Los tres amarillos van al alternador, no importa el orden, el rojo es bateria, el negro es el de la parte de atras de la placa, y el marron es masa que en la placa se toma a traves de los tornillos inferiores mediante un cable a masa.

;) ;)

Esta, junto a la explicación de Víctor, me aclara bastante el tema. De todos modos, son cosas más fáciles de hacer y comprender "in situ", que de explicar. De todas formas, soy de los que no les gusta atascarse perdiendo el tiempo, así que voy haciendo otras tareas a la vez que pienso lo que he dejado para después, y por supuesto, las consultas en el foro  :)

Editando fotos, por ahora esto es lo que voy sacando en claro:

- Partimos de la base que los tres amarillos no tienen mayor misterio que pasarlos a través de la tapa de distribución y conectarlos al trifásico, el órden dá lo mismo.

- El marrón y el negro, está claro que deben ir a las conexiones DF, el negro, y D+ el marrón.

Por su parte, el rojo (Batt +) por una parte es faston, que va en la caja, y por la otra es conexión de arandela que supongo es la que va en el motor de arranque. Concrétamente aquí:

imagenmodificadaiii.jpg

El conector negro que se vé por ahí enmedio, corresponde al bote, se dejó ahí para hacer hueco al montar la tapa de distribución.

imagenmodificadai.jpg

Respecto a la masa del sistema, imagino que no debe tener mayor misterio que los tornillos mediante los que va sujeta al chasis:

imagenmodificadaiv.jpg

Y ahora viene lo liante, en la foto vemos la conexión que va al regulador que ya no existe, qué se hace con ella?, y lo más intrigante es un cable gordo azul que viene suelto, con un par de faston que te lo has de montar tú, y ese es el que no sabemos donde tiene que ir :-?

Y por ahora, esto es lo que hay, disculpad el tocho, pero creo que es la mejor manera de aclararse.

Yo no soy un experto, pero como ando liado tambien con problemas electricos de carga me conozco el cableado de esa parte de la moto como la palma de la mano.
Opino (solo opino, no afirmo porque no soy tan experto) que el cable azul que te sobre debe de ir como dice victor al conector de enchufe que se dirige a la bombilla del alternador. Si no lo conectas ahi, la bombilla no se encendera nunca ya que no le llegara corriente alguna.

5554494F5E3B0 dijo:
Solventado el misterio, el sistema ese va de maravilla  :)
Norte donde pillaste este engendro, tenemos un colega en el foro " el kosefo" que esta teniendo problemas con la placa de diodos y pienso que esta puede ser una buena solucion.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo en la rs he puesto el sistema completo de carga y encendido de la misma marca que el de Norte, por cierto de buenisima calidad, lo pille en Maxboxer y la verdad es que va de lujo ,la moto redondea en baja y en alta sube de vueltas espectacular

152A20372C311172737317430 dijo:
[quote author=2829343223460 link=1327781582/9#9 date=1328374739]Solventado el misterio, el sistema ese va de maravilla  :)
¿Y cómo han quedado esas conexiones; tienes alguna foto? ::)[/quote]

Lamento no haber hecho fotos, me dejé la cámara en casa, pero creo que se puede aprovechar alguna de aquí:

img4092ha.jpg

En primer lugar, el mazo de cables estaba bien montado, pero al revés, todos los cables, excepto el marrón, estaban en su sitio. El marrón en realidad es la masa (D-), y el fastón conectado en la caja iba en el alternador, y el otro extremo atornillado al soporte de la caja, con lo que ya nos quedó el D+ 3w libre para colocar el azul. Lo demás no fue más que sustituir la parte de la instalación que quedaba sin servicio, que no era más que el mazo de cables que iba a la placa (eliminada), por la nueva. Conectar el azul al chivato de carga, y probar.

La verdad es que el sistema es muy práctico, ya que eliminas la placa, el regulador, y bastante cableado engorroso de colocar, para quedar reducido a una discreta caja en el sitio del regulador.

Atrás