norte
Curveando
Pues eso...
Se trata de la placa reguladora que sustituye la placa de diodos y el regulador. Resulta que la compré con su kit de cables y todo, y me llegó un bonito aparatito con unas precisas instrucciones en alemán y un sencillo gráfico. Lo primero que pensé es que iba en el lugar de la placa de diodos, y no es así, es mucho más pequeña y solo tiene dos orejetas que coinciden con las de la placa, si se monta vertical, o con las del regulador, si se monta en una posición más lógica. Así que la hemos puesto en lugar del regulador:
Luego viene el lío de cables, que no te aclara dónde los tienes que poner, y cuales de la instalación de la moto (si procede) quedan anulados :-?
Los cables quedan más o menos claro:
- Los tres amarillos a la conexión de tres fases de las escobillas del rotor
- Negro y marrón a su sitio en el stator
- Rojo al +, ya que no acaba en faston, sino en conexión redonda, así que supongo irá al solenoide del motor de arranque, no?
Y a todo esto, también viene un cable gordo azul, que imagino será una masa, pero no tenemos ni idea de donde a donde va. Por lo que mientras pensábamos, me he dedicado a hacer llamadas por teléfono, y todas han tenido en común que el chisme ese les sonaba a 4º Milenio :-? Y como no sabíamos que hacer, le hemos cambiado la distribución a la moto:
Cosa que también tiene su guasa sacar la tapa, ya que el motor en estos modelos está desplazado hacia la izquierda, según se mira de frente, y la tapa toca contra el chásis.
A ver si hay suerte y alguien tiene montado el chisme y me arroja algo de luz al misterio en alemán.
Se trata de la placa reguladora que sustituye la placa de diodos y el regulador. Resulta que la compré con su kit de cables y todo, y me llegó un bonito aparatito con unas precisas instrucciones en alemán y un sencillo gráfico. Lo primero que pensé es que iba en el lugar de la placa de diodos, y no es así, es mucho más pequeña y solo tiene dos orejetas que coinciden con las de la placa, si se monta vertical, o con las del regulador, si se monta en una posición más lógica. Así que la hemos puesto en lugar del regulador:

Luego viene el lío de cables, que no te aclara dónde los tienes que poner, y cuales de la instalación de la moto (si procede) quedan anulados :-?

Los cables quedan más o menos claro:
- Los tres amarillos a la conexión de tres fases de las escobillas del rotor
- Negro y marrón a su sitio en el stator
- Rojo al +, ya que no acaba en faston, sino en conexión redonda, así que supongo irá al solenoide del motor de arranque, no?
Y a todo esto, también viene un cable gordo azul, que imagino será una masa, pero no tenemos ni idea de donde a donde va. Por lo que mientras pensábamos, me he dedicado a hacer llamadas por teléfono, y todas han tenido en común que el chisme ese les sonaba a 4º Milenio :-? Y como no sabíamos que hacer, le hemos cambiado la distribución a la moto:

Cosa que también tiene su guasa sacar la tapa, ya que el motor en estos modelos está desplazado hacia la izquierda, según se mira de frente, y la tapa toca contra el chásis.
A ver si hay suerte y alguien tiene montado el chisme y me arroja algo de luz al misterio en alemán.