Ntra amiga la Guardia Civil

zwanicum

Allá vamos
Os cuento mi experiencia

El Sabado pasado, me para la Guardia Civil... Control de Alcolemia, a pesar de que eran altas horas de la madrugada no habia tomado ni un poquito... el caso es que el Sr agente me dice que si le puedo dar la documentacion de la moto, sin rechistar se la entrego y pregunto si había algun tipo de problema, ya que no habia bebido, el agente dijo que no, que estaba mirando la ficha tecnica de la motto para ver si tenía que llevar mi GS limitada, vuelve a estar todo OK, me pide el seguro, todo OK (5 de la mañana y los asientos de mi GS en la cuneta...) A esto que me dice que me va a tener que denunciar, mi cara... :o .... por qué?? me comenta que llevaba el casco desabrochado y que en una 1200 es intolerable... le comenté que me lo desabroche en cto me paró... que si si que si no, que si es verdad que si es mentira... me dice el agente que él tb es motero, que no lo trate de engañar y que el casco lo traía desabrochado... Le comente que los moteros nos ayudamos, que en la alcolemia 0.0, los papeles OK y que ahora me sale con lo del casco?? El de forma tajante me dijo que... A EL LE HABIAN ENSEÑADO A DENUNCIAR, NO A AYUDAR... esto salede boca de un Sr. Guardia Civil...

Va a firmar la denuncia...?????

Lo que mas coraje me dio... que me desabroché el casco en cuanto me dieron el alto... que quiero pensar que no se dio cuenta y al final pago yo (no se entiende ir por autovia sin abrochar... que se me vuela!!!)

Al final, pues ale, 150 € y 3 puntitos a los que le pierdo el cariño...

Asi anda la cosa. 1 saludo

PD es el primer caso que se me da asi, mi experiencia ha sido siempre la contraria... todo ha de ser dicho!!

Lo siento compañero.A mí hace unas 3 semanas aproximadamente me multaron porque según el Sr. agente iba adelantando por el carril de la derecha en una autovía. Ojo no por el arcén, sino por el carril derecho de 2 carriles en el que el de la izquierda iba ocupado por 3 latas a 100 km/h y yo por el derecho a 120 km/h que era la velocidad máxima permitida y que en cuanto me encuentro un vehículo en mi dirección, observo que por el izquierdo las 3 latas venían aún muy lejos, pongo intermitente y me paso a la izquierda para adelantar al que tenía en el carril derecho. A partir de ahí no te puedes ni imaginar la persecución con luces y sirenas en plan americano de película y a una velocidad muy alta (yo iba a 120 km/h y ellos se pusieron pegados a mi trasera en un plisplas) adelantando a los coches de la izquierda y el de la derecha. Al final lo mismo que a tí, su palabra contra la mía, además ni un buenos días, en fin me quede con muy mal sabor de boca porque siempre he pensado que estos profesionales ante todo, incluso para multar utilizaban la cordura y la coherencia, y al parecer como en botica, hay de todo. Eso si las latas de la izquierda sin problemas, ellos is iban bien.
105 euros y por suerte ningún punto. Algo debe estar pasando, porque parece que últimamente somos el objetivo de algunos.
Esto fué en Sevilla. ¿Dónde fué lo tuyo?
Saudos y perdona el tocho.

Me parece muy fuerte. Donde te ocurrió eso que nos relatas? Población?

Gracias.

Que impotencia se siente !!!! >:(

Luego dicen que no tienen objetivos de multas trimestrales, pero lo parece mucho.

Lo del adelantamiento por la derecha es un claro ejemplo de que no se actua correctamente.
¿no seria lo pertinente parar y denunciar a los coches que en vez de usar el carril izquierdo solo para adelantar lo usan para ir por el, provocando que todo el mundo vaya por la izquierda reduciendo una autovia a una carretera nacional normal? :(

Está claro que no nos pasan ni una, y si no encuentran nada ya se lo buscan ellos, y algunos se hacen llamar moteros, ademas son irónicos. No hay que generalizar porque ya sabemos todos que la mayoría son competentes, pero cuando te toca a tí el cabroncete de turno no te queda otra que desahogarte con los colegas. Lo siento y suerte.... suerte con la carretera y sus guardarrailes y trampas, con los enlatados despistados y con los agentes del orden que la noche anterior no consiguieron pegar un polvo y buscan desesperadamente jodernos con sus putas multas. Vsssssssssssss

Es un caso aislado gracias a Dios... el problema es que el titulo del post engloba a toda la institucion y... o mucho me equivoco o este post acabara mal... :-[ :-[

PD: Generalizar... es lo que tiene :(

Zwanicum dijo:
Os cuento mi experiencia

El Sabado pasado, me para la Guardia Civil... Control de Alcolemia, a pesar de que eran altas horas de la madrugada no habia tomado ni un poquito... el caso es que el Sr agente me dice que si le puedo dar la documentacion de la moto, sin rechistar se la entrego y pregunto si había algun tipo de problema, ya que no habia bebido, el agente dijo que no, que estaba mirando la ficha tecnica de la motto para ver si tenía que llevar mi GS limitada, vuelve a estar todo OK, me pide el seguro, todo OK (5 de la mañana y los asientos de mi GS en la cuneta...) A esto que me dice que me va a tener que denunciar, mi cara...  :o  ....  por qué?? [highlight]me comenta que llevaba el casco desabrochado y que en una 1200 es intolerable... [/highlight]le comenté que me lo desabroche en cto me paró... que si si que si no, que si es verdad que si es mentira... me dice el agente que él tb es motero, que no lo trate de engañar y que el casco lo traía desabrochado... Le comente que los moteros nos ayudamos, que en la alcolemia 0.0, los papeles OK y que ahora me sale con lo del casco?? El de forma tajante me dijo que... A EL LE HABIAN ENSEÑADO A DENUNCIAR, NO A AYUDAR... esto salede boca de un Sr. Guardia Civil...

Va a firmar la denuncia...?????

Lo que mas coraje me dio... que me desabroché el casco en cuanto me dieron el alto... que quiero pensar que no se dio cuenta y al final pago yo (no se entiende ir por autovia sin abrochar... que se me vuela!!!)

Asi anda la cosa. 1 saludo

PD es el primer caso que se me da asi, mi experiencia ha sido siempre la contraria... todo ha de ser dicho!!

:o :o :o :o :o :o :o :o

¿Que pasa que con una 50, 125, 250 hasta 500 se puede tolerar?¿Donde está el límite?¿Es su palabra contra la tuya? Si me pasa a mi creo que le monto un pollo de la hostia, que venga su superior, ....

Al margen de que lo que te ha pasado me parece incrible, y que estamos indefensos ante estos energúmenos (ojo no todos, que afortunadamente la mayoria son excelentes profesionales).

V'ss y animos (intenta recurrir.... )

No tengo por que dudar de lo que cuentas y entiendo tu impotencia. No se como me sentiría yo en una situación como la que comentas pero supongo que indignado.
Yo nunca he tenido ningún problema con la Guardia Civil, todo lo contrario, siempre me han ayudado e incluso alguna vez me he librado de la denuncia por tener algun papelillo caducado. Os puedo asegurar que me han parado muchas veces porque tengo un coche "sospechoso" por ser amarillo y no me salto ni un control rutinario, siempre sin problemas.

Ahora bien, considero que es muy importante la forma en la que se conteste y la actitud ante ellos. No quiero decir que este sea tu caso porque seguro que fuiste mas que correcto. Solo digo que a mi es lo que me vino bien siempre.

Lo siento por tu caso en particular pero yo quiero a la Guardia Civil y mas de una vez se me ha escapado una lagrimilla cuando hemos perdido a alguno en desgraciadas circunstancias. Para mi ante todo son personas con un trabajo como cualquier otro.

Zwanicum dijo:
Os cuento mi experiencia

l de forma tajante me dijo que... [highlight]A EL LE HABIAN ENSEÑADO A DENUNCIAR, NO A AYUDAR[/highlight]... esto salede boca de un Sr. Guardia Civil...

De todo lo escrito, lo que mas me descoloca, es este comentario. Una vez mas, se aprecia el caracter recaudatorio de la politica de la DGT. En todos los colectivos hay un capullo y ese dia ya sabemos donde estaba.

Vsssssssssssss

Vaya Pu**** no me podia esperar ese comportamiento ::)

Parece mas bien que iba buscandote las cosquillas para denunciarte :-?

Yo presentaria un recurso, basandote en que era de noche y que el guardia no pudo ver si tu te habias desabrochado el casco, antes o despues de pararte, por probar.

Saludos ;) ;)

Hola, mi respeto y admiracion a la Guardia Civil de tafico, menos a ese agente que no conoce a su padre.

Salu2

pacoGS dijo:
Es un caso aislado gracias a Dios... el problema es que el titulo del post engloba a toda la institucion y... o mucho me equivoco o este post acabara mal... :-[ :-[

Yo una vez tuve un problema con un panadero, y no todos son malos. ;)
Generalizar situaciones individuales no lleva a nada, si no estas de acuerdo con la denuncia la recurres, alegando como te han dicho que es una apreciacion del agente a altas horas de la noche, pero no entres en debate si te busco las cosquillas o no.
[highlight]Gente poco profesional las hay en todos los lados.[/highlight]

Estoy alucinando :'(
Tres puntos por no llevar el click del casco abrochado? no termino de entenderlo :-[

El aburrimiento ¡qué malo es!
el agente tendría ganas de acabar el turno y como no habría trincado a nadie, puso la multa al motero que pasaba por ahí. Lo que no acabo de entender es lo de los 3 puntos, incluso si te da por llevar el casco al revés.
La única multa que me han puesto en carretera fue por pisar la raya continua 3 metros (no quise apurar la maniobra y había visibilidad). Lo de las buenas maneras y el diálogo funcionan siempre que el de enfrente no haya tomado ya su decisión en firme. Desde entonces, cuando paso por Motilla del palancar (cra. vcia-madrid) voy despacito, y con cara de buen chico.
La mayoría son buenos profesionales, pero si te toca el garbanzo negro te tienes que aguantar
y luego recurrir, si te asiste la razón.

La próxima vez te quitas el casco y así no hay duda. Que les den.

A mi en una ocasión, con tráfico muy, muy expesito y con paradas, en medio de un taponamiento, iba circulando entre coches con los warnings, con cuidadito, salgo del atasco, y unos 5 kms después, empiezo a oir sirenas pero como si obviamente, no fuera conmigo. ::)

De repente un Peugeot 206 sin distintivos, con una luz de emergencia azul en el techo, se me echa literalmente encima, con un sujeto por la ventana con un megáfono gritando algo así como "el de la moto, que se detenga, que llevamos persiguiéndolo un rato, deténgase ...". :o

El coche se puso a mi lado, bueno, literalmente se pegó espejo con espejo y me arrinconó contra el guardaraíl como si yo fuera el peligro público uno. :o

Me pidió el carnet de conducir, me preguntó que si la moto era mía, le indico al agente que sí y que si ha ocurrido algo o he cometido alguna infracción. :-?

No me dice nada, y me entrega el boletín de denuncia por "no repetar la distancia lateral entre vehículos". :o

Era una pareja de la Ertzaintza con un coche de camuflaje. :o

Les indiqué que estaba indispuesto (poniendo mala cara como de estar enfermillo), y que necesitaba llegar a mi casa. :-?

Bueno, como para discutir con ellos. :-?

Directamente me habrían puesto una denuncia por conducción temeraria. :o

Está claro que en todos los trabajos, hay inflexibilidad y malas maneras, pero no por el tipo de trabajo, sino por la persona en sí. :-X

cipriano dijo:
Estoy alucinando :'(
Tres puntos por no llevar el click del casco abrochado? no termino de entenderlo :-[

No llevarlo abrochado conlleva la misma sanción que no llevar el casco, porque si no se abrocha no sirve de nada, creo que llevar un quitamultas en motocicletas también se sancionaba igual, por el tipo de moto.

Pues creo que te ha tocado el malo de los mil o dos mil que hay. :P

A mi el mes pasado tambien me pararon a las 2 de la mañana para hacer control de alcoholemia, y me podría haber multado por llevar el intercomunicador ( al levantar el casco se ve perfectamente el micro ) y en cambio ni si quiera me pidio documentacion alguna, solo soplar.

Lo siento.

yo a dia de hoy no puedo decir nada malo de la gc de trafico, al contrario me an echado alguna "cocacola" pero sin multa, eso si mejor no contesatarles por si acaso.

en todos los trabajos hay botarates, y en este oficio en especial por su autoridad nos causa una inpotencia que nos lleva a mandarlos a....

espero que no salgan de la academia muchos individuos de estos.

entiendo la sensacion de rabia e impotencia.

Tuviste mala suerte que de todo habrá y seguramente muchos menos del tipo que comentas que de los otros. De todas formas algo aprendemos con tu experiencia para la proxima; o me lo dejo abrochado o me lo quito directamente.

Supongo que recuriras, no? aunque no se si va a servir de mucho. Suerte.

No acabo de entender una cosa, te desabrochas el casco y no te lo quitas para hablar con el G.C (este es el momento en el que te ve que lo llevas desabrochado).
Yo normalmente si me lo desabrocho me lo quito al momento ¿no?.
En ese caso no habria habido "duda razonable".

Hace algunos meses, me pusieron una multa por conducción temeraria: yo iba con el coche y se metió de golpe delante mío un coche pegando un bandazo haciendome pegar un frenazo...(con la consiguiente pitada y luces por mi parte), como consecuencia de ello, me pasé al lado izquierdo y les pase.......desde ese momento...fuí perseguido y "apabullado" con maniobras absolutamente desmesuradas por su parte para intentar pararme, como no era un coche rotulado no paré hasta que no colocaron el rotativo...me sancionaron por "conducción peligrosa" :o :o, por lo menos, no me quitaron puntos!!

En cambio el otro día, me pararon en un control rutinario (con la moto) me pidieron papeles y llevaba el seguro caducado (por 7 u 8 días y no había recibido la renovación) y llevaba el intercomunicador, totalmente visible y la única observación que me hizo fué (totalmente comeprensible) sobre el seguro, por su puesto no me sanciono y me ayudaron a incorporarme al tráfico...

Está claro, que las "actuaciones" depende de la persona y del ánimo de la misma!!!

Un saludo

El martes a las cinco y media de la mañana estaban sacando fotos a la salida de una curva junto a la entrada a una gasolinera en la N1
Hasta aqui todo normal salvo por el pequeño detalle de que estaban en sentido contrario a la marcha y con las luces encendidas con lo cual os podeis imaginar el susto que te llevas ya que lo primero que piensas es que viene un chalao en direccion contraria.
A este paso llegara el dia en que un agente (sin especificar que tipo) te metera prisa para que aceleres (tipico de ciudad) y otro te estara esperando para sacarte la foto

Ikota dijo:
En cambio el otro día, me pararon en un control rutinario (con la moto) me pidieron papeles y llevaba el seguro caducado (por 7 u 8 días y no había recibido la renovación) y llevaba el intercomunicador, totalmente visible y la única observación que me hizo fué (totalmente comeprensible) sobre el seguro, por su puesto no me sanciono y me ayudaron a incorporarme al tráfico...

Está claro, que las "actuaciones" depende de la persona y del ánimo de la misma!!!
Un saludo

No te pueden multar por eso, porque creo que tienes un mes de plazo. Al estar el seguro domiciliado, siempre tarda unos dias en llegar el recibo, una vez cargado en el banco, es normal.

Saludosssssss

pacoGS dijo:

En mi caso tocadas de huevos asi son la norma, casualmente solo cuando voy en moto. Que sigas teniendo suerte con nuestro bendito cuerpo de seguridad.

Hola buenas tardes a todos, primero puntualizar que soy motero y agente de trafico. Segundo: apuntar que como motero no me gusta que me llamen loco, descelebrado, etc...., y he tenido dos accidentes de trafico, en fin, imagino que a vosotros tampoco. Tercero, no me gusta nada el tono que utilizais al engoblara a los "policias de la DGT", yo no soy policia y no soy de la DGT, soy guardia civil especializado en la vigilancia y control del trafico. Cuarto: si me dieran un porcentaje trimestral, o no se que cojones he leido por ahi, te aseguro, por mis muertos, que no tendria nadie cojones a circular por la carretera, (perdon por las expresiones pero es que cuando me tocan los cojo,,,,,,,,,,,, me ciego). Quinto: trabajo para una empresa de mas de 80000 empleados, de los cuales, alrededor de 8000 estamos en trafico, de los cuales alrededor de 4000, estamos en carretera, y ahi que comprender que cada uno somos de una manera y que como en todos los trabajos hay gilipollas, imbeciles, incultos, payasos y gente que no tiene ni puñetera idea de tratar al usuario, pero eso no es motivo para engoblarnos a todos en un mismo saco, al igual que no todos los moteros son uno suicidas con sus motos, lo unico que hay payasos, como en todos lados. Sexto: uno ha dicho que lo denunciaron por conduccion peligrosa y que no le quitaron puntos, eso o te has equivocado o es mentira, la denuncia de conduccion temeraria, (peligrosa no existe), son 450 euros, 6 puntos menos y posiblemente un mes sin carnet, asi que enterate bien a ver si te vas a llevar una sorpresa cuando abras el buzon. Septimo: el que dice que a las cinco de la mañana estaban tirando fotos a la salida de una gasolinera, seria el equipo de atestados haciendo fotos de algun accidente no el radar, que estamos obsesionados. Ah y por cierto, a titulo informativo, los recursos son un saca dineros y que los contesta el mismo agente que te denuncio, y tu crees que yo me acuerdo de quien denuncie hace dos meses?
Bueno, no quiero leer mas que mas me cabreo y luego lo pago con los usuarios (es broma, que os lo creis todo), lo que si es cierto es que yo en esta web leo mas que escribo, pero para las cosas que dicen algunos (yo no generalizo, sino puntualizo) mejor no leerla nunca mas.
Bueno pues espero que no siente a nadie mal lo que he dicho, entiendo que no a todo el mundo le guste este cuerpo, pero os amparais en el anonimato y eso es de cobardes. Bueno despues de este ladrillazo, venga que lluevan las criticas.
Un saludo de un agente de trafico que ama las motos y la especialidad a la que pertenezco con sus defectos (que son muchos) y sus virtudes, un saludo.

Pues la cosa esta clarita... y contra eso, poco se puede hacer..... y pensando...... ::) ::) ::) en mi empresa somos 4 conductores... y tenemos a uno que es un listillo y subnormal integral a parte porsupuesto de ser un genio al saberlo todo, no me quiero imaginar si ademas le dieran una pistola y ademas con algo mas de poder que el ciudadano normal......
Pues eso, que como dice Talamasca, son 4000 en la carretera....si el tanto porciento de capullos fuera el mismo que en conductores capullos en donde yo trabajo. osea un 25 %......pues estábamos apañados...
Asi que estando seguro que el tanto por ciento de benemeritos capullos, es inemnsamente menos que el de camioneros capullos de mi empresa. solo nos queda que no nos toque la china de dar con uno de ellos.... y si nos cojen haciendo una de esas cosas que todos sabemos que no se pueden hacer y las hacemos por que cabemos...... pues apechugar con el tema por que igual tienen razon......

Vamos a ver Talamasca!
Yo tengo varios amigos de la G.C que salen en moto conmigo y son gente encantadora. Tienes que comprender que de los ocho mil agentes que tiene la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil hay de todo, gente profesional, que es la mayoria, y tambien otros que no tratan bien al usuario. Como si vas al banco!!! :P
Todos podemos tener problemas personales o que simplemente ese dia te duela una muela.
Siento que hayas decidido abandonarnos!!
Lo siento porque creo que en ningun otro foro de motos es mas respetada la G.C de trafico como en este.
Sinceramente espero que recapacites tu decision!!!
Saludos.

Solo por meter mal, a ver Tamalasca o comoquiera que sea, para mí tu intervención lejos de mejorar la imagen de la GC ha servido para empeorarla, al menos en mi caso. Guardo muy buena imagen de la GC, aunque he sufrido en sus carnes su radar saliendo de una autovía. Asumo mi culpa y punto. Pero entiende que sois como los árbitros, a nadie le gusta que le piten un penalti, por mucho que le hayas partido la pierna al rival. Pues lo mismo, cuando te tocan el bolsillo o los puntos jode, y como vosotros gozais de la presunción de veracidad, pues ajo y agua. Pero dudo que por opinar en este foro yo sea un cobarde. Lo que no soy es gilipollas, o eso creo, y como entre mi palabra y la de un GC tengo las de perder, me callo y punto. Y lugares como este me dan la posibiliada del derecho al pataleo, mi libertad de expresión (y la tuya), esa que cuando estoy delante de uno de vosotros me tengo que tragar no vaya a ser que el picolo se ponga bruto y acabe en el calabozo.

Por otro lado, yo cuando me para la GC o la Policia Municipal, no hago nada si no me lo ordenan. Ni me bajo de la moto, no me quito el casco, o el cinturon de seguridad, nada de nada sin la previa orden del agente. Y esto, desde que en un control nos encañonaron porque el conductor hizo amago de quitarse el cinturon para bajar, y el GC se penso que iba a hacer otra cosa. Asi que mi recomendación a todos es que cuando os paren, no hagais nada sin al menos preguntar primero. Que esta gente se juega la vida todos los dias y no están para que nosotros vayamos bacilandoles. ;)

Talamasca dijo:
Hola buenas tardes a todos, primero puntualizar que soy motero y agente de trafico. Segundo: apuntar que como motero no me gusta que me llamen loco, descelebrado, etc...., y he tenido dos accidentes de trafico, en fin, imagino que a vosotros tampoco. Tercero, no me gusta nada el tono que utilizais al engoblara a los "policias de la DGT", yo no soy policia y no soy de la DGT, soy guardia civil especializado en la vigilancia y control del trafico. Cuarto: si me dieran un porcentaje trimestral, o no se que cojones he leido por ahi, te aseguro, por mis muertos, que no tendria nadie cojones a circular por la carretera, (perdon por las expresiones pero es que cuando me tocan los cojo,,,,,,,,,,,, me ciego). Quinto: trabajo para una empresa de mas de 80000 empleados, de los cuales, alrededor de 8000 estamos en trafico, de los cuales alrededor de 4000, estamos en carretera, y ahi que  comprender que cada uno somos de una manera y que como en todos los trabajos hay gilipollas, imbeciles, incultos, payasos y gente que no tiene ni puñetera idea de tratar al usuario, pero eso no es motivo para engoblarnos a todos en un mismo saco, al igual que no todos los moteros son uno suicidas con sus motos, lo unico que hay payasos, como en todos lados. Sexto: uno ha dicho que lo denunciaron por conduccion peligrosa y que no le quitaron puntos, eso o te has equivocado o es mentira, la denuncia de conduccion temeraria, (peligrosa no existe), son 450 euros, 6 puntos menos y posiblemente un mes sin carnet, asi que enterate bien a ver si te vas a llevar una sorpresa cuando abras el buzon. Septimo: el que dice que a las cinco de la mañana estaban tirando fotos a la salida de una gasolinera, seria el equipo de atestados haciendo fotos de algun accidente no el radar, que estamos obsesionados. Ah y por cierto, a titulo informativo, los recursos son un saca dineros y que los contesta el mismo agente que te denuncio, y tu crees que yo me acuerdo de quien denuncie hace dos meses?
Bueno, no quiero leer mas que mas me cabreo y luego lo pago con los usuarios (es broma, que os lo creis todo), lo que si es cierto es que yo en esta web leo mas que escribo, pero para las cosas que dicen algunos (yo no generalizo, sino puntualizo) mejor no leerla nunca mas.
Bueno pues espero que no siente a nadie mal lo que he dicho, entiendo que no a todo el mundo le guste este cuerpo, pero os amparais en el anonimato y eso es de cobardes. Bueno despues de este ladrillazo, venga que lluevan las criticas.
Un saludo de un agente de trafico que ama las motos y la especialidad a la que pertenezco con sus defectos (que son muchos) y sus virtudes, un saludo.  

Por mi parte la Guardia Civil tiene todo mi apoyo y admiracion.

En cualquier saco hay un garbanzo negro.

A veces me los encuentro en la puerta de mi casa, haciendo controles de gas-oil, o controlando el trafico, y siempre me han tratado con mucho respeto, alguna que otra vez los he visto a las 12h en agosto a pleno sol, les he ofrecido agua fresca de mi casa, y siempre les digo que si necesitan algo solo tienen que llamar a la puerta, nunca han aceptado ni agua ni han llamado, vamos unos profesionales, eso si uno me pidio un dia entrar a ver mi K100.

Saludos ;) ;)

todo esto está sacado de un post con 29 replicas. :o
no sé si me he perdido en algún post, pero salvo algún comentario que me parece un poco fuera de lugar, no encuentro la generalización por ninguna parte. :o
creo que debo leer más despacio o poner más interés. ;)
por otro lado, no encuentro donde Talamasca ha dicho que deja el foro?????
supongo que muchas veces nos calentamos y no interpretamos correctamente lo leido.
en mi empresa también hay mucho capullo algún día que otro....y eso que soy autónomo y trabajo solo. ;D

Zwanicum dijo:
Os cuento mi experiencia.........

Er niño de la Pelirroja dijo:
........siempre he pensado que estos profesionales ante todo, incluso para multar utilizaban la cordura y la coherencia, y al parecer como en botica, hay de todo.
Saudos y perdona el tocho.

Almodovar dijo:
No hay que generalizar porque ya sabemos todos que la mayoría son competentes, pero cuando te toca a tí el cabroncete de turno no te queda otra que desahogarte con los colegas..........Vsssssssssssss

pacoGS dijo:

JosepT dijo:
......
Al margen de que lo que te ha pasado me parece incrible, y que estamos indefensos ante estos energúmenos (ojo no todos, que afortunadamente la mayoria son excelentes profesionales).

V'ss y animos (intenta recurrir.... )

BMWMartin dijo:
.........Yo nunca he tenido ningún problema con la Guardia Civil, todo lo contrario, siempre me han ayudado e incluso alguna vez me he librado de la denuncia por tener algun papelillo caducado.

Lo siento por tu caso en particular pero yo quiero a la Guardia Civil y mas de una vez se me ha escapado una lagrimilla cuando hemos perdido a alguno en desgraciadas circunstancias. Para mi ante todo son personas con un trabajo como cualquier otro.

Pelusa CL dijo:
.....De todo lo escrito, lo que mas me descoloca, es este comentario. Una vez mas, se aprecia el caracter recaudatorio de la politica de la DGT. En todos los colectivos hay un capullo y ese dia ya sabemos donde estaba.Vsssssssssssss

sudafricano dijo:
Hola, mi respeto y admiracion a la Guardia Civil de tafico, menos a ese agente que no conoce a su padre.Salu2

soyvarela dijo:
......Generalizar situaciones individuales no lleva a nada, si no estas de acuerdo con la denuncia la recurres, alegando como te han dicho que es una apreciacion del agente a altas horas de la noche, pero no entres en debate si te busco las cosquillas o no.
[highlight]Gente poco profesional las hay en todos los lados.[/highlight]

juanp dijo:
........La mayoría son buenos profesionales, pero si te toca el garbanzo negro te tienes que aguantar
y luego recurrir, si te asiste la razón.

Karlos BMW dijo:
.......Está claro que en todos los trabajos, hay inflexibilidad y malas maneras, pero no por el tipo de trabajo, sino por la persona en sí. :-X[/color]

Chin dijo:
Pues creo que te ha tocado el malo de los mil o dos mil que hay. :P.......
Lo siento.

more34 dijo:
yo a dia de hoy no puedo decir nada malo de la gc de trafico, al contrario...........
en todos los trabajos hay botarates, .......

kavza dijo:
entiendo la sensacion de rabia e impotencia.

Tuviste mala suerte que de todo habrá y seguramente muchos menos del tipo que comentas que de los otros......... .

Ikota dijo:
.........Está claro, que las "actuaciones" depende de la persona y del ánimo de la misma!!!
Un saludo

Talamasca dijo:
.......Tercero, [highlight]no me gusta nada el tono que utilizais al engoblara a los "policias de la DGT"[/highlight], ........Bueno, no quiero leer mas que mas me cabreo y luego lo pago con los usuarios (es broma, que os lo creis todo), lo que si es cierto es que yo en esta web leo mas que escribo, pero para las cosas que dicen algunos ([highlight]yo no generalizo, sino puntualizo[/highlight]) mejor no leerla nunca mas.......

RAFA R-850-R dijo:
........Asi que estando seguro que el tanto por ciento de benemeritos capullos, es inemnsamente menos que el de camioneros capullos de mi empresa. solo nos queda que no nos toque la china de dar con uno de ellos.... y si nos cojen haciendo una de esas cosas que todos sabemos que no se pueden hacer y las hacemos por que cabemos...... pues apechugar con el tema por que igual tienen razon......

azuaga dijo:
Vamos a ver Talamasca!
Yo tengo varios amigos de la G.C que salen en moto conmigo y son gente encantadora. Tienes que comprender que de los ocho mil agentes que tiene la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil hay de todo, gente profesional, que es la mayoria, y tambien otros que no tratan bien al usuario. .......
[highlight]Siento que hayas decidido abandonarnos!! [/highlight]
Lo siento porque creo que en ningun otro foro de motos es mas respetada la G.C de trafico como en este.
Sinceramente espero que recapacites tu decision!!!
Saludos.

La policía tiene presunción de veracidad, y así debe ser. Lo que pasa es que en alguna ocasión nos puede tocar un agente que sea un capullo integral, o que simplemente se haya equivocado en su apreciación, que también son humanos. ¿Entonces que hacemos? Está claro que discutiendo con el agente tenemos todas las de perder, y que un recurso sin prubas que echen por tierra su presunción de veracidad es perder el tiempo.

Creo que no hay otra que aguantarse y deshogarse un poco contando la jugada a los amigos o en un foro, sin generalizar ni echar por tierra la labor de todo un cuerpo de policía, por supuesto. No veo por ningún lado que eso sea una actitud cobarde, y tampoco entiendo por qué se tiene que ofender ningún policía que lea un post de este tipo, repito, siempre que no se generalice. :-?

;)

un pliego de descargo ya y haber si salvas por lo menos los puntos.como dicen por ahi siempre hay algun capullo y te ha tocado a ti.

salu2..................................................................................................

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No le tengo mucho aprecio a la policia para que engañarnos, respeto a la gente que le guste pero yo paso de ellos. Para mi son perros del estado a sueldo (por no decir nada mas fuerte)y punto, cuando conozca uno solo que ejerza bien su oficio sin menosprecio y chuleria cambiaré mi opinion..

p.d. en ningun momento insulto a nadie. Esto es una opinion personal vale??

alex_fzn1 dijo:
No le tengo mucho aprecio a la policia para que engañarnos, respeto a la gente que le guste pero yo paso de ellos. Para mi son perros del estado a sueldo (por no decir nada mas fuerte)y punto, cuando conozca uno solo que ejerza bien su oficio sin menosprecio y chuleria cambiaré mi opinion..

Pues para no querer insultar a nadie, te has despachado a gusto.

Definir de la forma en que lo has hecho a todo un colectivo, generalizando y sin aportar ningún elemento de juicio no deja de ser una opinión que ante todo sirve para definir a la persona que la realiza.

Esto último también es una opinión personal :P

DDMotard dijo:
[quote author=alex_fzn1 link=1213823138/30#33 date=1213894006]No le tengo mucho aprecio a la policia para que engañarnos, respeto a la gente que le guste pero yo paso de ellos. Para mi son perros del estado a sueldo (por no decir nada mas fuerte)y punto, cuando conozca uno solo que ejerza bien su oficio sin menosprecio y chuleria cambiaré mi opinion..

Pues para no querer insultar a nadie, te has despachado a gusto.

Definir de la forma en que lo has hecho a todo un colectivo, generalizando y sin aportar ningún elemento de juicio no deja de ser una opinión que ante todo sirve para definir a la persona que la realiza.

Esto último también es una opinión personal  :P
[/quote]

el insulta ,muy mal   :( pero tu no andas muy fino  :-[  :)

DDMotard dijo:
Gran verdad, ;)

alex_fzn1 dijo:

solo te deseo que no tengas nunca un accidente de trafico y que que sea un policia el que le de prisa a la ambulancia cundo le llaman por que estas grave y salves la vida

PD: es un simple ejemplo

Me parece lamentable lo que le pasó a zwanicum con un agente de tráfico. Lamentable que ocurran esas cosas. Suerte que la norma es muy diferente, y la experiencia de la mayoría es positiva con un colectivo tan grande. Como se ha dicho garbanzos negros que no saben tratar a las personas los hay en todos los gremios, también en la Guardia Civil de Tráfico. Entre tantos es inevitable.

Garbanzos negros también los tenemos en el foro, verdad Alex. Tengo muy buenos amigos en Lleida y por supuesto nunca pensaría que los de Lleida son unos perros que no saben escribir sin ofender. Por suerte eres minoría.

Pero afortunadamente la gran mayoría de nosotros, al escribir, procuramos hacerlo sin generalizar y mucho menos sin insultar de forma tan gratuita como este forero. Hay que construir no destruir.

Un post algo triste. Lástima.

Vamos a ver, yo he tenido una mala experiencia como he contado hace poco con un G.C. y me la he comido con papas y con toda la impotencia del mundo porque estoy seguro, que el haber recurrido no me habría aportado nada más que el no haberme beneficiado del 30 % de dtº.
Pero de ahí a insultar tan abiertamente, llamando perros a un colectivo que se pasa horas haciendo de todo, porque no solo está el que nos multa sea justa o injustamente, sino el que se tira montaña arriba con temperaturas extremas a rescatar a alguien, el que se sumerge en aguas oscuras y peligrosas para buscar un ahogado (seguramente a tí se te pondría cara de perro si te encontraras frente a frente el cadaver de un ahogado cuando te giras dentro del agua y te lo encuentras) y muchas otras actividades que no creo que sea necesario ahora enumerar. Horas y horas por un misero sueldo (lo sé de buena tinta) y como muestra un botón, cuánto tiempo se han llevado los motoristas con una mierda de indumentaria. Y sin embargo hay estaban.
A pesar de mi mala suerte (como ya dije en otro post, era mi primera multa en 29 años, eso creo que me avala un poco ¿No?) también siempre he dicho, que en muchas ocasiones me los he encontrado en mi trabajo y son los primeros que te piden unos guantes para echarte una mano.
A lo mejor siguiendo tu lógica, pienso que si hay perros es porque hay ratas a las que perseguir. >:(
Eso sí, sintiéndolo de todo corazón, no vuelvo a hacer VSss cuando me los cruze porque yo no puedo estar a la que me encuentre el que lo agradezca o el que lo utilize como motivo de denuncia. :'(
VSsss y por favor no hagamos de este post algo de lo que avergonzarnos. ;)

platano, me has quitado la palabra de la boca ( bueno, las letras del teclado ;) ).

Alex, si tan mal te cae la GC es que algo malo has hecho................. 8-) No solo estan para multar, a veces tambien ayudan. Es mas, ellos no multan, te denuncian si haces algo mal.
Para mi se merecen todo mi respeto, aunque me hayan denunciado alguna vez, de momento siempre fué con razón.

Talamasca, te veo muy quemado, parece mentira que con los años que llevas en "ese trabajo" no aceptes los comentarios de la gente. ;)
No me negarás que tu compañero se ha pasado 4 pueblos con esa denuncia........

Como ves, no te llueven las criticas tanto como crees.
En este foro se suele respetar mucho a la Guardia Civil, porque la mayoria reconoce su trabajo.

Escribe lo mismo en moteros.com ya verás lo que es llover criticas....... ;)

Hoy es un buen día y no merece cabrearse por una estupidez. 8-)

Saludosssssss

alex_fzn1 dijo:
No le tengo mucho aprecio a la policia

Eso se nota, sobre todo cuando les llamas perros al servicio del estado, lo que no se es a que policia te refieres, si a la local o a la nacional.

Saludos y espero que pronto conozcas a algun "policia" que te haga cambiar tu opinión

Yo también hago como se ha dicho por aquí...no hago nada si no me lo ordena el agente.

De jovencito ya pagué el pato con un agente (...) no se que adjetivo usar.

Llego el primero a un semáforo en rojo a la salida de una gran ciudad. Me quedo parado a la derecha, pegado a la linea que delimita el arcén. Llega una furgoneta y se pone a mi izquierda. Semáforo en verde y salgo, como no, por la derecha de la furgoneta.

Resultado: Multado por adelantar por la derecha. Pero lo que más me cabreó es que los agentes, dos motoristas, estaban a escasos 30 metros del semáforo y lo vieron perfectamente todo...no me lo explico ahora y no lo entendí entonces.

Ahora, y ya llevo haciéndolo muchos años, no hago nada en un control si no me lo ordenan...y parece que funciona.

Agente : Documentación, por favor

Yomismo: Le doy el DNI ( sin el "por favor" suelo tardar bastante en encontrar la cartera)

Agente: Permiso de conducir

Yomismo: Se lo entrego gustoso (idem sin el "por favor")

Agente: Documentación del vehículo

Yomismo: Le entrego la Ficha técnica cogida con dos dedos y sin mover la otra mano (idem sin el "por favor")

Agente: Permiso de circulación

Yomismo: Se lo entrego, con diligencia

Agente: Justificante de pago del seguro (casi nunca lo piden así)

Yomismo: Se lo entrego, con una sonrisa

Agente: Justificante del pago del impuesto de circulación (tampoco lo piden así casi nunca)

Yomismo: se lo entrego, amablemente.

Todo esto con los papeles preparados para cuando me los pida
Si empieza a pedirme, bombillas de repuesto, chalecos, triángulos, etc...está claro, viene a por mi y me van a empapelar.

Estoy intrigado en saber qué pasará el dia que se les ocurra pedirme el certificado de instalación de los cristales tintados que llevo en el coche. (Tunero que es uno) o de las pegatinas con mi nombre que le he puesto a la moto.

Eso si, yo por costumbre, no me desabrocho el casco ni cuando me paro a mear.

Un saludo

platano dijo:
[quote author=alex_fzn1 link=1213823138/30#33 date=1213894006]No le tengo mucho aprecio a la policia para que engañarnos, respeto a la gente que le guste pero yo paso de ellos. Para mi son perros del estado a sueldo (por no decir nada mas fuerte)y punto, cuando conozca uno solo que ejerza bien su oficio sin menosprecio y chuleria cambiaré mi opinion..

solo te deseo que no tengas nunca un accidente de trafico y que que sea un policia el que le de prisa a la ambulancia cundo le llaman por que estas grave y salves la vida

PD: es un simple ejemplo[/quote]

EFE

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha retirado el carné al conductor de una ambulancia por exceso de velocidad, ya que circulaba a 91 kilómetros por hora en una travesía urbana limitada a 50.

El conductor de la ambulancia, Manuel Angel Fernández Soto, sostiene que en el momento de ser captado por el radar circulaba con la sirena y las luces puestas ya que iba a cubrir una urgencia activada desde el 112-Asturias.

La supuesta infracción se produjo el pasado 18 de septiembre en el punto kilométrico 157,5 de la N-625, en el municipio de Cangas de Onís.

A raíz de esta infracción, el conductor ha sido sancionado con la retirada del permiso de circulación por espacio de 30 días y una penalización de seis puntos, así como una multa de 418 euros.

Yo solo espero que esa ambulancia no llevara a la madre moribunda de algun policia, PAIS DE PANDERETA ES LO QUE SOMOS, otro simple ejemplo.

Un saludo a todos menos al Pere.

Es uno de los cuerpos mas profesionales de Europa, pero lamentablemente siempre hay alguno que es un chulitooo, que desmerece pertenecer al cuerpo, que no se aguanta ni el mismo, y que sus propios compañeros temen que les toque servicio con el. ;)

OBI R1200S dijo:
[quote author=platano link=1213823138/30#37 date=1213899343][quote author=alex_fzn1 link=1213823138/30#33 date=1213894006]No le tengo mucho aprecio a la policia para que engañarnos, respeto a la gente que le guste pero yo paso de ellos. Para mi son perros del estado a sueldo (por no decir nada mas fuerte)y punto, cuando conozca uno solo que ejerza bien su oficio sin menosprecio y chuleria cambiaré mi opinion..

EFE

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha retirado el carné al conductor de una ambulancia por exceso de velocidad, ya que circulaba a 91 kilómetros por hora en una travesía urbana limitada a 50.

El conductor de la ambulancia, Manuel Angel Fernández Soto, sostiene que en el momento de ser captado por el radar circulaba con la sirena y las luces puestas ya que iba a cubrir una urgencia activada desde el 112-Asturias.

La supuesta infracción se produjo el pasado 18 de septiembre en el punto kilométrico 157,5 de la N-625, en el municipio de Cangas de Onís.

A raíz de esta infracción, el conductor ha sido sancionado con la retirada del permiso de circulación por espacio de 30 días y una penalización de seis puntos, así como una multa de 418 euros.

Yo solo espero que esa ambulancia no llevara a la madre moribunda de algun policia, PAIS DE PANDERETA ES LO QUE SOMOS, otro simple ejemplo.

Un saludo a todos menos al Pere.[/quote]
[highlight]
El llevar los prioritarios, ni las sirenas da derecho a quebrantar las normas de circulacion[/highlight], he ahi el dilema...para que coño las tengo que poner, pues mira que hace bonito un camion de Bomberos parado en un semaforo en rojo y con la sirena y los prioritarios puestos y todo el mundo parado cediendote el paso y tu errre que erre paradito hasta que se ponga verde( Es veridico doy fe :-/ :-/ :-/ :-/) No se si reirme o llorar.

gildo dijo:
[quote author=OBI R1200S link=1213823138/30#43 date=1213901153][quote author=platano link=1213823138/30#37 date=1213899343][quote author=alex_fzn1 link=1213823138/30#33 date=1213894006]No le tengo mucho aprecio a la policia para que engañarnos, respeto a la gente que le guste pero yo paso de ellos. Para mi son perros del estado a sueldo (por no decir nada mas fuerte)y punto, cuando conozca uno solo que ejerza bien su oficio sin menosprecio y chuleria cambiaré mi opinion..

EFE

Un saludo a todos menos al Pere.[/quote]
[highlight]
El llevar los prioritarios, ni las sirenas da derecho a quebrantar las normas de circulacion[/highlight], he ahi el dilema...para que coño las tengo que poner, pues mira que hace bonito un camion de Bomberos parado en un semaforo en rojo y con la sirena y los prioritarios puestos y todo el mundo parado cediendote el paso y tu errre que erre paradito hasta que se ponga verde( Es veridico doy fe :-/ :-/ :-/ :-/) No se si reirme o llorar.[/quote]

Hombre, Gildo, no se hasta qué punto es eso así, eh?

Un policía con las sirenas y las luces puestas puede pasarse perfectamente un stop o un semáforo en rojo. Al igual que una ambulancia o un camión de bomberos.

No obstante, pese a que están capacitados para ello, eso no quita para que, en caso de accidente, las normas de circulación son las que son (si yo voy en moto y soy arrollado por un coche de policía/ambulancia/camión de bomberos que se había saltado el semáforo en rojo sin mirar.....yo estaré jodido....pero llevaré la razón, por mucho "servicio de urgencia" que llevasen).

Por eso, si están en servicio de urgencia se les permite hacer ese tipo de cosas...pero SIEMPRE con el debido cuidado y respeto al resto de vehículos.

O eso, o yo he visto más de una y más de dos infracciones que merecían ser sancionadas. Y, por cierto, hoy sin ir mas lejos, 2 motoristas de la policía local de castellón se han saltado un semáforo en rojo...eso sí, con las luces y sirenas puestas (llevaban prisa..jejeje).

En cuanto al tema del hilo....hay de todo, lo que pasa es que en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado "canta más" cuando pasa algo.

Yo me he encontrado con ambos casos, tanto con el típico guardia civil de "chiste", en plan prepotente y chulesco, que te pone una multa por muchas explicaciones que le des......como con el agradable y que cumple su labor a la mega-perfección, y cuando se le necesita.

Me parece lamentable el rumbo que esta tomando este post.  :-/

Algunos que llevan aqui 2 dias, se escudan en el anonimato que parece que da el foro, haciendo comentarios tipicos de chulos de barrio.

Por mi este post deberian de cerrarlo YA

Yo me quedo con lo mejor que hace un colectivo enorme de personas, que por suerte o desgracia, reciben ordenes del gobierno, y no tienen mas remedio que acatar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213485354/0

Saludos  ;) ;)

Creo que es un caso aislado.
A la salida del GP de cataluña,ya bajando hacia Sevilla,me paran los Mossos, porque había puesto la bandera española atada al asidero de la moto(no tapaba ni intermitentes ni matrícula.)Después de dudar, y comprobar que no tapaba nada,me pide toda la documentación.Todo Ok.Al final no me denunció.La verdad que están a la que saltan!!!
V"ss

Hola,

Entiendo que si te han multado por una falta que no has cometido estés enfadado , como si te pitan un penalty
por una falta fuera del área , pero de ahi a dudar de la intencionalidad del Agente media un abismo.

Son Agentes de Tráfico no cazadores de recompensas.

Hay un reglamento y ellos lo aplican unos son mas estrictos y otros menos , nada más. En los radares moviles
cada Agente regula a partir de que velocidad dispara la foto , algunos lo ponen a una y otros otra.Es así.

Hace muchos años, 33 , con el carne recien sacado efectué un adelantamiento incorrecto con la mala suerte que
los que venían de frente eran Motoristas de Tráfico , me pararon y me sancionaron y me dijeron algo que no
se me ha olvidado. "Nosotros estamos para sancionar imprudencias pero también los despistes , porque nadie
quiere matarse ". Venía esto a cuento porque en descargo dije que no los habia visto y que estaba despistado.
Desde luego que no los había visto porque hay que ser muy tonto para adelantar en estas circunstancias.

Estoy seguro que aunque sea sin razón el Agente si denunció lo del casco es porque estaba convencido de que lo
llevabas desabrochado , pensar algo distinto es para no salir mas a la carretera.

Las cosas se valoran más el día que las pierdes , los que estamos en comunidades que han cedido el testigo a
otros Cuerpos los recordamos con nostalgia y cariño.

Saludos,

Atrás