Nuestra moto envejece bien.

neos_74

Curveando
Hace un par de semanas, cuando iba de viaje a Burgos por la N110, en el mirador del puerto de Tornavacas, decidí parar a comer mientras disfrutaba de la vista del valle del Jerte. El caso es que cuando me metí en el aparcamiento, me encontré con dos moteros "oscuros" que también estaban comiendo. Cuando me estaba quitando el equipo, uno de ellos se dirigió a mi y me dijo en plan broma "esa moto se ve muy nueva... poco rodada la tienes, me parece a mi" Yo le contesté "Pues la moto tiene 45000kms, de los cuales le he hecho 25000kms en menos de dos años, ¿Cuántos kms tiene la tuya?".... Se le cambió hasta la cara... jaja. Dos tios majetes que me invitaron a comer embutidos caseros, manufacturados por uno de ellos en su casa.
Me comentaros que les sorprendió lo nueva que estaba para los kms que tenía, que la cuidaba muy bien y me dieron la enhorabuena por su conservación.
Es verdad que cuido la moto, pero no más que las otras que he tenido. Creo que en lo bien que envejece es donde se nota el toque de calidad que pone la marca BMW en sus productos.
Cuando instalé la toma de mechero, el amigo que me hizo la instalación me dijo que se notaba mucho la calidad BMW con respecto a su Kawasaki. Los instalación eléctrica estaba mucho más cuidada y la calidad de los plásticos y acabados estaban a años luz (todo dicho por mi amigo).
¿Por qué este tema? porque la mayoría de las veces que abrimos un tema es para destacar algún problema de la moto (que está bien y debe seguir así) pero no está mal que de vez en cuando destaquemos los bien hecha que está nuestra moto, sobre todo si te lo han dicho gente que no te conoce y a pesar de que nuestras F,s suelen estar un poco mal vistas por parte de los puristas por no ser BMW "pura sangre".
Un saludo.

Estoy contigo, a mi también me han preguntado si era nueva..
Respecto a los puristas.. Eso es como las razas, no existe ni en bmw una pura, no se sí habéis leído que los cardan nunca los ha hecho bmw y los problemas que siempre ha tenido por tener q hacerlo de manera independiente la empresa encargada de ella..
Ya no solo lo habitual de compartir tecnología las grandes empresas, deciros que por ejemplo delfi en Vigo hace el 90 % de las transmisiones del mundo y en Porriño piezas de interiores de Ford etc
Sí rotax es de los mejores fabricantes del mundo de motores pequeños, y bmw nunca los ha hecho.. Prefiero rotax..
La marquitis y el marketing crea ideas muy alejadas de la realidad por intuición ...
Un saludo en V

Estoy contigo, a mi también me han preguntado si era nueva..
Respecto a los puristas.. Eso es como las razas, no existe ni en bmw una pura, no se sí habéis leído que los cardan nunca los ha hecho bmw y los problemas que siempre ha tenido por tener q hacerlo de manera independiente la empresa encargada de ella..
Ya no solo lo habitual de compartir tecnología las grandes empresas, deciros que por ejemplo delfi en Vigo hace el 90 % de las transmisiones del mundo y en Porriño piezas de interiores de Ford etc
Sí rotax es de los mejores fabricantes del mundo de motores pequeños, y bmw nunca los ha hecho.. Prefiero rotax..
La marquitis y el marketing crea ideas muy alejadas de la realidad por intuición ...
Un saludo en V
Jeje... ya sabemos que es mejor tener una K "pura sangre" con motor "made in germany" y cardan que le haga sudar sangre a la cartera que tener una Efita con motor Rotax y correa... por favooorrr...

Última edición:
Jeje... ya sabemos que hay gente que prefiere tener una K "pura sangre" con motor "made in germany" y cardan que le haga sudar sangre a su cartera que tener una Efita con motor Rotax y correa... por favooorrr...

Cualquier moto Japonesa , incluso nuestras F,s , son mucho más fiables que las "pura sangre" de BMW . No me explico como todavía quedan aficionados a la moto que les llama tanto la marca Alemana .-

Algunos aún piensan que tener una BMW , es imagen de prestigio , y la mayoría de las veces , es imagen de ... RIDÍCULO .-

Eso de que HAY MOTOS Y BMV,s ... son chorradas del pasado . Como ya digo , la mayoría de las motos , superan a BMW en todo , en lo que siguen y seguirán siendo los Nº 1 ... EN SABLAZOS A LOS CLIENTES .-

vvvvvvvvvvvvvvvvvv,S

Yo creo que actualmente, lo que tiene BMW es un departamento de Marketing que vale millones. Son capaces de convencer que una moto hecha con un motor y parte de ciclo obsoleto comercialmente hablando y más que amortizado por la marca, vale 16000€ porque es ¿exclusiva?.
En mi opinión, cualquier moto que puedes comprar en un concesionario no es exclusiva. Exclusivo es algo que sólo tienes tú y nadie más.

Hay que hacer una plataforma.....para la gt.... Motor rotax de la nuda 900 y una horquilla delantera regulable y decente....pagaria por ella hasta 1000 pavos mas y eso que su precio actual ya esta sobretasado ...

Hay que hacer una plataforma.....para la gt.... Motor rotax de la nuda 900 y una horquilla delantera regulable y decente....pagaria por ella hasta 1000 pavos mas y eso que su precio actual ya esta sobretasado ...
Pienso lo mismo. Motor de 900 con 100cv y horquilla invertida regulable. Moto perfecta.
Eso sí, yo sacrificaría accesorios puramente comerciales, como un ESA que sólo regula el hidráulico del amortiguador trasero a cambio de dejarla en el precio que está.

Pues bien siento no estar de acuerdo. Me encanta la F pero no creo que tenga mas calidad que una honda o una kawa.

La pintura de la suspensiom dela tera y dek motor son malisimas, la de la tapa del altrrnador tambien, la tornilleria se oxida, las gomas de la estriberas se rompen, el conector de la luz del faro es endeble y dificil de quitar, el soporte para las estriberas del acompañante parece hecho en la fragua me mi barrio, la cupula se raya sola....

Eso si, los plasticos y la pintura de los plasticos muy bien y mecanicamente, chasis y frenos sin queja. Yo la conservo impecable pero me cuesta mucho mas que mantener la kawa y es una custom que tienen un mantenimiento mas puñetero. La verda, la calidad bmw no la veo por ningun lado, es igual que otras marcas japonesas, ni mas ni menos.

vs

Pues yo tuve una GSR y una Diversion y de la Diver no hablo ya que era una moto con 10 añitos encima y un concepto de más de 20, así que, es normal que no le llegara a la F ni a la suela de los zapatos en nada. Pero la GSR es un concepto moderno y tenía detalles tan malos como agarrar parte de los pásticos con velcro, que sin saber porqué, se soltó el faro por dentro e iba saltando la parábola dentro del faro sin posibilidad de arreglarlo... ya no digo la mala costumbre de pararse en marcha porque las válvulas perdían el reglaje con solo 15000kms... sí sí... la GSR también se paraba en marcha, aunque en esta moto el problema estaba más que localizado y se sabía que con hacer reglaje se solucionaba.
Vamos, que a lo mejor, no tiene la calidad de una Honda (creo que ninguna Japonesa ni europea tiene la calidad de Honda), pero que la mayoría de las Japonesas.... pues yo diría que sí.
Tendré que esperar más tiempo, pero a parte del problema del buje, con 45000kms mi moto no ha tenido ningún problema mecánico ni tampoco detalles de falta de calidad. Ni goma de estriberas, ni conector de bombillas (ya he cambiado dos bombillas), etc. Espero que no empiece ahora... jeje. Aunque es verdad que la pantalla está bastante arañada sin haber hecho nada raro con ella.

Última edición:
Me pasó lo mismo en la gasolinera de Espinosa de Henares. "Moto nueva, ¿eh?". La ST tenía cuatro años y 30000 km hechos. Y no soy de los que le sacan brillo después de cada viaje.

Para ser un hilo "en positivo" no veas qué rápido ha degenerado.
Ahora resulta que me voy a tener que avergonzar por tener una k "pura sangre"..

Para ser un hilo "en positivo" no veas qué rápido ha degenerado.
Ahora resulta que me voy a tener que avergonzar por tener una k "pura sangre"..

meholo , no tienes que avergonzarte por tener una K "pura sangre" , es una gran moto . Lo que tienes que tener es un buen bolsillo , para mantenerla . Es una mecánica "MUY CAPRICHOSA"

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

Yo tuve una ST durante cinco años, le hice 50.000 km y no tuve ningún problema con ella. El aspecto que tenía cuando la vendí era muy bueno y no le di ningún cuidado especial. Solamente me preocupé del mantenimiento normal y de limpiarla con lanza cuando hacía falta, y de aplicar la lanza con cuadado para no estropear nada.

Atrás