Nuestras C y sus interiores no hay secretos

Gracias compañero, te preguntaba precisamente por eso, como no tengo polímetro por si lo recordabas, pero he encontrado esta foto aclaratoria que comparto para posibles futuros navegantes.
Instalado y funcionando, la verdad es sencillo y se tarda poco.
He sacado la toma de corriente del manillar por dentro e instalado el GPS encima de la visera (entre la visera y la cúpula) para evitar las vibraciones del manillar, va tieso como una vela :)

S2

Ver el archivo adjunto 313276
Buenas
Podrías poner una foto para ver como queda, yo he intentado colocar el GPS entre la pantalla y el velocímetro pero al bajar la cúpula me daba y al final opté por colocarlo en el manillar donde el logo.

Gracias
 
48BFBD34-30CF-42E4-91C1-E0221ADC1BCC.jpeg
 

Adjuntos

  • A5A46B27-F0B1-479D-8AE9-960966E1B963.jpeg
    A5A46B27-F0B1-479D-8AE9-960966E1B963.jpeg
    122,3 KB · Visitas: 64
  • 16DE6BDE-B17B-4A70-930D-9ED3A7FA922D.jpeg
    16DE6BDE-B17B-4A70-930D-9ED3A7FA922D.jpeg
    113,8 KB · Visitas: 67
Buenas
Podrías poner una foto para ver como queda, yo he intentado colocar el GPS entre la pantalla y el velocímetro pero al bajar la cúpula me daba y al final opté por colocarlo en el manillar donde el logo.

Gracias
Va con el propio soporte RAM del TomTom Rider alimentado, se comunica muy fácilmente la toma de alimentación del manillar con la parte de la visera.
Para mi las dos ventajas de esa posición son que tienes el GPS mucho más a la vista (en el manillar se me hacía muy bajo para la mirada) y que evitas que se lleve todas las vibraciones del manillar.
 
Bueno pues aprovechado la toma de corriente de la instalación original q tiene en el manillar bajo el escudo de BMW para el GPS original compre el conector original REF 83300413585 q cuesta unos 12€ y monte una toma de corriente por USB externa de la marca ULTIMATEADDONS que son de las mejores y creo q muchos motoristas montan con este sistema o otros q hay.
Yo optado por este sistema para no hacer bujero ni nada raro como lo uso poco es de quita y pon, solo el cable de la toma USB lo demás queda montado.

Salida de 12V de la instalación original









Conector original REF 83300413585 es de 3 cables pero solo se usan 2 + y el del –








Aquí los elementos instalados












Esto es por cuando salgo de viaje llevo una bolsa externa en el manillar poder cargar el GPS o un móvil.

Un saludo
Buenas. Podrías poner los enlaces de donde los has comprado?
Y una duda que me surge. No podría suprimirse ese adaptador (15-20€) con un robacable?
Gracias
 
Última edición:
Para comprarlo el conector en BMW , yo prefiero tener la instalación intacta por posibles fallos eléctricos y que achaquen q sea de manipulación de instalación.
Funciona bajo llave y es fiable , los hay en aliexpres por casi el mismo precio pero no lo probado y con dos clemas una para enchufar lo q necesites y la otra por si tienes algún accesorio mas , vamos como si fuera un ladrón de enchufes
 
Para comprarlo el conector en BMW , yo prefiero tener la instalación intacta por posibles fallos eléctricos y que achaquen q sea de manipulación de instalación.
Funciona bajo llave y es fiable , los hay en aliexpres por casi el mismo precio pero no lo probado y con dos clemas una para enchufar lo q necesites y la otra por si tienes algún accesorio mas , vamos como si fuera un ladrón de enchufes
Buenas tardes. Pues esta tarde le he estado dando vueltas y creo que esta es la mejor opción. Desde la guantera he abierto un agujero por el que se mete el cable de un cargador puesto en la toma que trae la moto y el que se puede sacar por el orificio de la bisagra y hacia arriba al móvil. Así no hace falta instalar ningún cargador extra.
 

Adjuntos

  • 20230606_212046.jpg
    20230606_212046.jpg
    148,4 KB · Visitas: 29
Con corriente consumiendo siempre , es complicarse la vida y quedarse sin batería.
Creas un consumo muy poco si no está cargando siempre claro.
Por hay se monta cables de mantenedor de baterías.Por la guantera dch.
 
Con corriente consumiendo siempre , es complicarse la vida y quedarse sin batería.
Creas un consumo muy poco si no está cargando siempre claro.
Por hay se monta cables de mantenedor de baterías.Por la guantera dch
 
Con corriente consumiendo siempre , es complicarse la vida y quedarse sin batería.
Creas un consumo muy poco si no está cargando siempre claro.
Por hay se monta cables de mantenedor de baterías.Por la guantera dch
Disculpa creo que no me he explicado. Se trata de poner un cargador normal de móvil en la toma de 12v que trae la moto en la guantera y en cable sacarlo por el agujero hacia fuera. Lógicamente solo lo tendría puesto cuando lo vaya a utilizar, no obstante la toma de 12v solo tiene corriente después de contacto.
 
OK, hay soluciones muy prácticas con poco trabajo, hay más post con info
Tomas de 2 USB en el manillar , simple agujero y con voltímetro sacando corriente de la toma aux del manillar.
Donde lo quieres montar con los bache si no encaja bien el cargador se desconectara y los cables sufren de ir pillados.

Suerte

1686091213413.png



1686091260412.png
 
En este link podéis ver como se cambia y por donde va la sonda ABS delantera de una bmw c400X.
 
Como ando liado solo he puesto las más destacada para q se aprecia el material q repito para mi gusto a q quedado q te cagassssss as tenido una buena idea y el material me parce q has dado en el clavo.










Creo q son las fotos mas importantes se ve un buen trabajo.

Un saludete
Eso te quedó de lujo!! Es difícil desmontar esa pieza?? Yo voy a tapizar y asiento y quiero aprovechar para tapizar ese trozo también
 
Esa pieza para desmontar correctamente hay q desmontar media moto, pero si eres mañoso se puede llegar a sacar sin tener que quitar mucho.
Te garantizo que se pasa peor montarla que quitarla , si no se hace desmontan
media moto.
Con un destornillador de torx y unos desmontables de plástico lo haces
 
Arriba