Nuestras rutas favoritas

L

Luigi

Invitado
Aunque ya hay un post "Top 10 del turismo en moto" donde la gente comenta el no-va-más de las rutas, yo había pensado que podíamos poner aquí nuestras rutas personales favoritas, aunque sean cortas, y no necesariamente de las zonas donde vivimos, pero que pueden ser útiles para la gente de la zona que no las conoce. O para el típico día tonto que no sabes dónde ir.

Para dar ejemplo, os comento una que a mi me gusta mucho y que está en Burgos: Lerma-Covarrubias-Salas de los Infantes-Sto Domingo de Silos-Caleruega-Peñaranda de Duero-Aranda de Duero.
La carretera de Covarrubias a Salas es muy bonita, así como la de Salas a Silos. De Caleruega a Peñaranda está fatal (al menos la última vez que pasé). En esta zona se puede comer bien en cualquier sitio. Y está todo lleno de monumentos para aquellos a los que les gusten las piedras.

Un saludo
 
Estas para la peña de Bilbao (y alrededores) ;)

Por la zona cantabra:

Salida Bilbao autopi dirección Santander salida Muskiz, curvitas por Kobarón, N-634 Castro Urdiales, Laredo, Ampuero, Ramales de la Victoria, subida a Los Tornos, Espinosa de Los Monteros (esto ya es C y L) bajar por el cabrio hasta Villasana luego Balmaseda y meternos por Sopuerta a salir a Muskiz de nuevo y......¡pa casa!

Otra corta es tirar para barazar y en Artea meterse a subir bikotzgane (es un puertito precioso) para dar a Orozko de allí subes Altube por lo viejo y luego te tiras a bajar La barrerilla hasta Orduña y de allí a Bilbao.

¡Ale! otro día más.......... :D

V´ssssssssssssss
 
Por la provincia de Huesca, en su parte Norte principalmente, Bielsa, Monte Perdido, Ordesa, proximidades de Jaca por la carretera que une Barcelona con Lérida; Monzón con Jaca pasando por Ayerbe, cerca del desvío de San Juan de la Peña, Jaca, Sabiñánigo, Aínsa. Proximidades de Navarra.
Otras rutas en España pero con menos asiduidad.
 
Arriba