NUESTRO PRIMER GRAN VIAJE. Desde BADAJOZ A LA TOSCANA (Mayo-2013)

MikelBadajoz

Arrancando
Buenas;

Al fin, encontramos fecha y lugar, para realizar nuestro primer gran viaje; iremos mi mujer y yo en mayo del 2013, y nuestro destino será la TOSCANA; el motivo de este anuncio para que nos ayudeis a planificar este viaje, con vuestras ideas y experiencias, y que de esta forma, podamos disfrutar del mismo lo más posible. Un saludo para todos los foreros, esperando vuestras mejores sugerencias y comentarios.

Un saludo y gracias.

¿Has mirado las Crónicas de Viajes? Yo empezaría por ahí: mensaje nº 4, apartado Italia (la mayoría de la Toscana precisamente)...

Si es del 1 al 6 nos apuntamos con vosotros mi compañera y un servidor....... con vuestro permiso.

Por mi parte claro que no habria ningunn problema; lo que si debo cuadrar aun son fechas exactas, y duración. Sería un placer, seguimos hablando, tenemos tiempo. Un placer, seguiremos planificando.

Gracias Carolus, claro que si he mirado, estas crónicas y algunas mñas, fueron las que me hicieron soñar, y meterme las ganas para realizar este viaje. Un saludo y gracias por tu información. Agradecido.

hola mikelbadajoz,yo estuve hace dos años por italia soy de villafranca de los barros(BADAJOZ) y calcula los km.,nosotros nos pegamos una buena paliza en dos dias,uno hasta la junquera y al siguiente hasta pizza,la idea del ferry es buena y te ahorras dinero y cansancio,un primo mio este verano se a ido a DUBROVNIK se fue en ferry hasta italia,lo cruzo en moto cogio otro ferry hasta dubrovnik y la vuelta por carretera,dice que fenomenal,espero te halla servido ,,,,

Oye... Florino, en Villafranca de los Barros, en los jesuitas; estuve yo estudiando 5 años, que casualidad. Un saludo y gracias.

Respecto a tu idea de ir e incluso volver en Ferry, ya la tengo en la cabeza; más e incluso ir desde Badajoz a Barcelona en coche con un portamotos, asi le ahorro el cansancio a la parienta, y gano fuerzas para estar en Italia, y quizás convencerla para volver en moto desde Italia. Por ahi va mi idea. (¿Para conocer la Toscana bien y no saciarme... mm cuantos dias?)

Un problema, ¿algún lugar en Barcelona que este bien de precio, para quedar el coche y el portamotos?

Nuevamente un saludo y gracias A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES E IDEAS.

Sinuhe, como decía seguro que voy en Ferry, pero.. donde debo desembarcar mejor.. ¿En Civitavechia o Livorno? , me comentaron que en Livorno la compañia que viaja alli es fatal por sus retrasos...

Un saludo.

anda pues yo me tire 9 añitos con los curas...................

Nosotros siempre que vamos (cada año :cool2:) volvemos desde Civitavechia con Grimaldi ferrys. Desde ahí a la Toscana es un bonito paseo por la región del Lazio.

PD-La Toscana es muy bonita y tal y tal...pero las regiones que la rodean no le van a la zaga...:cool2:

Te refieres a Ir a Civitavechia , y desde ahí, osea desde Roma, dirección a la Toscana?

(...) Respecto a tu idea de ir e incluso volver en Ferry, ya la tengo en la cabeza; más e incluso ir desde Badajoz a Barcelona en coche con un portamotos, asi le ahorro el cansancio a la parienta, y gano fuerzas para estar en Italia, y quizás convencerla para volver en moto desde Italia. Por ahi va mi idea. (¿Para conocer la Toscana bien y no saciarme... mm cuantos dias?)

Si tienes intención de utilizar el ferry sólo en uno de los trayectos te sugiero que sea a la vuelta: supondrá un buen descanso y será lo que ella asimile mejor por ser más próximo en el recuerdo. Además, luego te queda una buena tiradilla hasta Badajoz que no hay que olvidar.

En el caso de que utilices el ferry de/a Livorno, te recomiendo que te informes bien del trayecto completo, pues alguno de ellos sólo hace una escala técnica en Barcelona continuando hasta Tánger (lo que provoca masificación y caída de los estándares acostumbrados de higiene a bordo).

Yo te sugiero lo siguiente:

- Ir por carretera tranquilos; noches en:

• Madrid o Zaragoza.
  • Algún sitio de la Provenza o Costa Azul.
  • Algún sitio de la Riviera italiana.
En la Toscana visitaría:

• Florencia (2 días).
  • Pisa.
  • Siena.
  • San Giminiano, Lucca y Volterra.
En caso de no disponer de más días, volver en ferry desde Livorno y, en caso contrario, continuar hasta Roma y estar allí 3 días (uno Vaticano y Museos, otro Coliseo, Foro y aledaños y el tercero para el resto), volviendo a España también vía ferry, pero desde Civitavecchia. Desde Barcelona a Badajoz en día y medio (dos noches por el camino)...

Si tienes intención de utilizar el ferry sólo en uno de los trayectos te sugiero que sea a la vuelta: supondrá un buen descanso y será lo que ella asimile mejor por ser más próximo en el recuerdo. Además, luego te queda una buena tiradilla hasta Badajoz que no hay que olvidar.

En el caso de que utilices el ferry de/a Livorno, te recomiendo que te informes bien del trayecto completo, pues alguno de ellos sólo hace una escala técnica en Barcelona continuando hasta Tánger (lo que provoca masificación y caída de los estándares acostumbrados de higiene a bordo).

Yo te sugiero lo siguiente:

- Ir por carretera tranquilos; noches en:

• Madrid o Zaragoza.
  • Algún sitio de la Provenza o Costa Azul.
  • Algún sitio de la Riviera italiana.
En la Toscana visitaría:

• Florencia (2 días).
  • Pisa.
  • Siena.
  • San Giminiano, Lucca y Volterra.
En caso de no disponer de más días, volver en ferry desde Livorno y, en caso contrario, continuar hasta Roma y estar allí 3 días (uno Vaticano y Museos, otro Coliseo, Foro y aledaños y el tercero para el resto), volviendo a España también vía ferry, pero desde Civitavecchia. Desde Barcelona a Badajoz en día y medio (dos noches por el camino)...

Muchas gracias Carolus. te indico que desde Badajoz hasta Barcelona y vuelta; ire en coche con un portamotos, en Barcelona quedaré mi coche con el portamotos (Que ya pregunte donde lo podria quedar, sobre todo por el portamotos detras, pero nadie aun me respondio). Lo del ferrys estupendo, quizás ida, quizás vuelta. Ir a Roma, noo, ya estuve en dos ocasiones, y mereceria ir muchas mas, pero de momento tengo otros destinos que visitar antes. Gracias de cualquier forma por tus aportaciones, todas, las voy apuntando para confeccionar finalmente nuestro viaje, Osea gracias a todos, aunque a veces hablemos cosas sin importancia.

...y a todo esto, ¿de qué moto estamos hablando?
:huh:
...porque no es lo mismo hacerse 900 kms en un día con una LT que con una naked....:huh:

Sinuhe. yo tengo una r1200rt, tiene 15 meses y ya le hice 18.000 kilometros¨; ahhh le puse el otro dia un akrapovic. y vaya tela marinera......

Siempre tuve motos, de todo tipo, pero debo decir que es mi 1º BMW, y hasta el momento contentissimo, la verdad es diferente a las demas.

Enhorabuena Mikel! jajaja.... mi mujer y yo nos planteamos también la Toscana para 2013... pero difícil que podamos coincidir en mayo... lástima!

A ver... yo creo que tienes que olvidar eso de coche y portamotos, etc... desde el principio todo en moto y con la parienta! De Badajoz a Barcelona seguro que en un dia, con sus paraditas, lo podéis hacer bien... habéis hecho ya tiradas "largas"? 400 - 500 km? No sé si ya sois veteranos en viajes de muchos dias... pero lo del "equipaje" es clave!!! Cuanto menos mejor! Solo lo imprescindible! Nada de zapatitos de mañana, tarde y noche! jajaja.... cada uno su maleta! Y el top case vacio! Así se sale! Bueno, yo nunca he conseguido salir así! jajjaa... Y lo del ferry me parece buena idea... y a partir de ahí a seguir disfrutando de la moto y de la Toscana!

Bueno... seguiré el hilo!

Suerte!

Amigo Vespa. gracias por incluirte en este dialogo que tenemos. Yo soy gran motero, de todo tipo de rutas; pero...... pero.... la parienta la verdad, no tanto, aunque debo decir que cumple.. Debemos reconocer que se el ir atras, se llama PAQUETE, y es por algo, debemos entender, que atras una persona no disfruta igual que el que va conduciendo, eso es lo que le quiero evitar , solo eso.
Si por mi fuera, me iba en moto , sin destino, solo el hacer kilometros me hace disfrutar; `pero al ir con ella , que para mi es positivo, debo conciliar mas cosas. Un saludo-

¿Alguna recomendación para la estancia por la Toscana?, por favor me gustaría que alguien me dijese de un parking en Barcelona bien de precio, donde pudiera dejar el coche y el portamotos.

Muchas gracias a todos.. despacio, se amontonan sus respuestas...

Última edición:
Atrás