NUESTRO VALEROSO EJERCITO

telodijoperez

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2002
Mensajes
810
Puntos
18
INICIO ESTE TEMA POR UN ARTÍCULO A TODA PAGINA EN EL PERIODICO DE HOY;

EN REFERENCIA AL MANIDO TEMA DE LA GUERRA, UNOS MILITARES DE LAS FRAGATAS ESPAÑOLAS QUE PARTEN AL GOLFO PÉRSICO EN TAREAS DE APOYO, DECLARAN, SIN DAR SU NOMBRE, QUE ESTAN MUY ASUSTADOS, QUE INCLUSO HAN PENSADO EN NO SUBIR AL BARCO Y TIENEN MIEDO POR QUE NO SABEN QUE VA A PASAR... ENTRE OTRAS COSITAS SIMILARES.
MANDA GUEVOS! Y ESTA ES NUESTRA ARMADA?, PERO QUE COÑO SE PENSABAN QUE CONLLEVABA EL ALISTARSE EN EL EJERCITO? MANIOBRAS EN EL CARIBE?, MISIONES HUMANITARIAS PARA HACERSE LOS BUENOS? TOP GUN? OFICIAL Y CABALLERO?...
QUE NO HOMBRE! QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE UN DIA TENER QUE SUFRIR DESGRACIADAMENTE UN CONFLITO BELICO, Y ¡¡¡TÚ!!! MILITAR (ME REFIERO A LOS QUE DECLARAN ESTAS COSAS) DEFENDER TU PAIS!
ESTO DE IRAK NO ES MÁS QUE UN CLARO TOQUE DE ATENCIÓN ACERCA DE LA CALIDAD DE NUESTRO EJERCITO.

AH! Y QUE NADIE DIGA QUE SI EL SUELDO ES UNA MISERIA O ALGO SIMILAR, QUE EL QUE SE ALISTA SABE LO QUE HAY; NO SE RECLUTA A NADIE POR OBLIGACIÓN, Y SI TIENES TERROR A IR A UNA GUERRA (COSA DEL TODO LOABLE, POR SUPUESTO), PUES, COÑO!, NO TE ALISTES EN EL EJERCITO, DEDICATE A OTRAS LABORES EN LAS QUE SEGURO SERAS MUY UTIL.

--QUE NO SE OFENDA NADIE, EH?---
UN SALUD A TODOS.
 
Ya no kedan soldadotes como los de antes, yo me fui voluntario a la COE, en el "74" y en el 75, me cogió lo de la marcha verde de lo moricos, la muerte de Fran-& y todo un año apretado de maniobras duras preparándonos para los cambios a los que se avecinaba el pais y nos pagaban mensualmente...116 pts, que nunca las cobrabas porque el puñetero brigada, las descontaba por los desperfectos que causábamos en la compañia cada vez que nos tomábamos unas copas.
Quizas los de ahora, son mas inteligentes... ;D ;D ;D
ARDOR GUERRERO VIBRA EN NUESTRAS VOCES Y DE AMOR PATRIO HENCHIDO EL CORAZON......os acordais de eso los de aquellas quintas... ;D ;D ;D
 
Que si tienen miedo, ... que si estan asustados, ..... que si no querian subir al barco....

Eso es lo que tendrian que haber hecho... NO SUBIR AL BARCO. Que se declararan en huelga, y no poder enviar ningun soldado.

Al menos habrian demostrado ser más inteligentes, que nuestro gobierno...., de esta manera solo han quedado como tontos y ademas cobardes.
 
Son cobardes y eso significa que subiran al barco pues lo que les espera alli lo ignoran pero lo que tendran aqui si no lo hacen esta garantizado en un penal militar jejeje que se lo hubieran pensado antes de hacerse soldados profesionales, si fueran de remplazo forzoso tendrian perdón
 
Independientemente de que que no deben ir a esta Guerra,impuesta por el Sr. Bush y secudada por su querida Sr.Blair y aplaudida por el comerabos oficial de Europa. Sr. Aznar (Alias "La Lewinsky").

Un militar profesional no puede entrar en Politica, simplemente tiene que acatar las ordenes que le dé su Jefe de estado o de gobierno, independientemente si está de acuerdo o si nó, y si toca ir a un conflicto bélico, pues se vá, y si reconoce que tiene MIEDO, y no quiere ir a la zona del conflicto, pues solo le queda apelar a la dignidad y ética profesional, quitarse el uniforme y apuntarse en la OFICINA DE EMPLEO.


MANDA HUEVOS...............


PD. Y ya no me meto en que devuelva el dinero recibido durante todo este tiempo.............
 
A mí me pasa lo contrario que al hidalgo manchego, que confundo los ejércitos con rebaños...
 
telodijoperez dijo:
AH! Y QUE NADIE DIGA QUE SI EL SUELDO ES UNA MISERIA O ALGO SIMILAR, QUE EL QUE SE ALISTA SABE LO QUE HAY; NO SE RECLUTA A NADIE POR OBLIGACIÓN, Y SI TIENES TERROR A IR A UNA GUERRA (COSA DEL TODO LOABLE, POR SUPUESTO), PUES, COÑO!, NO TE ALISTES EN EL EJERCITO, DEDICATE A OTRAS LABORES EN LAS QUE SEGURO SERAS MUY UTIL.

--QUE NO SE OFENDA NADIE, EH?---
UN SALUD A TODOS.
....ya, pero eso sería más lógico, si en este país no hubiese la precariedad laboral que hay, ni el paro, ni tanto contrato basura, etc.....que éso es lo que empuja a muchos hacia el ejército sin tener "ardor guerrero" alguno, que un curro "fijo" hoy en día es un lujo....no crées?.......amén de que muchos soldados estoy seguro estarían dispuestos a dar su vida con todo el arrojo del mundo pá defender su tierra, su familia, su cultura, etc.......pero no entienden porqué han de arriesgarla por la puta paranoia y avaricia de un zumbado "rey del mundo" y de los que le lamen el culo.......yo a esta guerra, no iría de ninguna de las maneras, si se tratase de defender territorio patrio, eso sería harina de otro costal, no estás de acuerdo?........es mi opinión,.....recibe un cordial saludo
 
Si nos dejaramos de memeces, no pasarian estas cosas. Ni paro, ni na. Por esa regla de tres la policia (trabajo fijo) y otra serie de actividades no tendrian razon de ser. Hay que ser consecuente con las decisiones que se toman y cumplirlas. El que se embarca en eso sabe lo que hay, decir lo contrario es de gilipollas, trabajo siempre ha existido, otra cosa es que quieras hacerlo, excusas hay muchas, pero son tan solo excusas. Ese es mi parecer al respecto ( quizas parezca algo fascista), pero creo que a nadie engañan, otra cosa es que cada dia se quiera recibir mas a cambio de nada. La cultura del pelotazo cada dia mas extendida, genera una serie de personajillos cada dia mas populares y a los que se quiere emular,.......no continuo que me cabreo mucho...........
 
Estoy con caridix, si eres fontanero y te mandan a la guerra del golfo te puedes quejar, pero si te metes a currar de soldado estás expuesto a ser el primero en recibir las hostias del enemigo de turno.

El ejército es un organismo necesario por mucho que queramos negarlo, y afortunadamente ahora sólo se alista quien quiere, por eso quien haya tomado la decisión de seguir la carrera militar tiene que apechugar sin rechistar.
 
jacfr80gs dijo:
   Si nos dejaramos de memeces, no pasarian estas cosas. Ni paro, ni na. Por esa regla de tres la policia (trabajo fijo) y otra serie de actividades no tendrian razon de ser. Hay que ser consecuente con las decisiones que se toman y cumplirlas. El que se embarca en eso sabe lo que hay, decir lo contrario es de gilipollas, trabajo siempre ha existido, otra cosa es que quieras hacerlo, excusas hay muchas, pero son tan solo excusas. Ese es mi parecer al respecto ( quizas parezca algo fascista), pero creo que a nadie engañan, otra cosa es que cada dia se quiera recibir mas a cambio de nada. La cultura del pelotazo cada dia mas extendida, genera una serie de personajillos cada dia mas populares y a los que se quiere emular,.......no continuo que me cabreo mucho...........

......en serio, decir que en este país hay trabajo de sobra y decente es negar una realidad social sangrante....y ese tema sí que me cabrea a mí mucho, o es que yo soy gilipollas y me dejo explotar?.....no jodamos.....

....estoy de acuerdo con lo de que hay que ser consecuente.....pero, sí tu fueses soldado y llegase al poder un zumbao "exterminaciviles", porgamos por caso, o que quiere que te la jueges, por invadir una isla en el caribe para hacerse un chalé para la familia, tú qué harías?......pues así de descabellada es esta guerra, y este país no pinta nada en ella, y menos sin resolución de la onu por medio, vamos, jugársela por los delirios de grandeza de algunos......soldados, sí, pero no estúpidos, vamos, eso creo....estoy seguro no tengo la verdad en mi poder, sólo una opinión....

....un cordial saludo a todos, y creo que el tema ya ha sido explotado sobremanera en el foro....
 
jacfr80gs dijo:
   Si nos dejaramos de memeces, no pasarian estas cosas. Ni paro, ni na....

... trabajo siempre ha existido, otra cosa es que quieras hacerlo, excusas hay muchas, pero son tan solo excusas... Ese es mi parecer al respecto ( quizas parezca algo fascista), pero creo que a nadie engañan, otra cosa es que cada dia se quiera recibir mas a cambio de nada....
....de verdád, prefiero obviar estas frases, creo que muy, muy desacertadas, y que pueden joder mucho y a muchos, a mí entre otros.....quiero pensar que tienen que ver con el calentón del momento....o con el desconocimiento absoluto de la realidad social de este país.......de verdad, hay demasiados malos royos en el foro últimamente.........paso........y no continúo que yo también me cabreo mucho.......
 
Así se Habla highlander, que coste, estas más cerca de la realidad, que jacfr80Gs
 
Si fuera como decis, no tendriamos tantos emigrantes, jode, pero eso si que es la puta realidad. El que cada vez seamos mas desarrollados implica que no nos ¿conformemos? con un trabajo por debajo de nuestros estudios,o de lo que consideramos sueldo digno, o condiciones laborales decentes,...etc....y si no vete a Alemania y que te lo cuenten......o Francia.....o etc....seamos francos, luego estan los que se aprovechan de la situacion,pero eso es harina de otro costal.....Highlander, ¿no tienes curro? vente por aqui y te hecho una mano, otra cosa es que lo que salga te guste, o te parezca suficiente sueldo, en fin y esto lo digo sin acritud,que no te parezca lo contrario. Por cierto yo hice la mili en el Tercio (Legion) y casi me movilizan a Guinea, ten por cuenta(era voluntario el ir, no la designacion) que fui seleccionado y si aquello hubiese ocurrido, yo no me habria negado. Las ordenes jamas se cuestionan, esa es la base, si te parece,bien y si no, no te apuntes. Maxime siendo voluntario,no como antes......y no insistamos, cada uno tiene su opinion y no por ello dejaremos de tomarnos una cerveza,digo yo....saludos...
 
....por supuesto que te acepto esa cerveza...jejeje..., pero aún así creo que estás equivocado, o eso, ó te has creído lo que cuenta el telediario (burdo paskín del PP). tengo curro, que me gusta, pero mi sueldo es una puta mierda, y como yo todos mi amigos. mis jefes me pagan según un convenio explotador, según el cual cobramos igual un expendedor de un páramo de burgos por donde pasen un coche a la hora, que yo, que en medio de segovia,y que  es enbolso entre tienda y caldo muuuchos taleguitos  por turno (8 h) limpios. pues bién, yo cobro una miseria por  hora (bastante menos de mil pelas...), qué te parece?, a mí, nauseabundo y ridículo, teniendo en cuenta que curro fines de semana y festivos, que tengo responsabilidades de dinero, y que trabajo con productos supuestamente peligrosos (curro en una estación de servicio), amende currar cara al público, etc... mis jefes están muy contentos conmigo, hago muy bién m trabajo, pero cuando les hablo de aumentos...jejeje. tengo compañeros que tienen carrera (lo cual, debieras saber, no es garantía alguna para encontrar ningún tipo de curro, y mucho menos "de lo tuyo") y cabezas de familia, que ni se menean, que en cuanto levantas un poco el culo, te levanta el sitio otro (un inmigrante o un parado, que existen, por ejemplo). el hecho, de que haya tanto inmigrante, a los que le reconozco todo el derecho a luchar por una vida mejor para su familia, unido a la escasa catadura moral del empresariado español (salvo honrosas excepciones) y el nulo control por parte del gobierno, hacen que el mercado de trabajo sea para el que mas trabaje y por menos dinero, y como el curro, por mucho que tú digas, escasea....pues se juntan el hambre con las ganas de comer.....si no, dáte una vuelta por el centro de madrid un día de estos, entra por ejemplo en un burger king y comprobarás, que todos los que curran allí, sin parar y a lo bestia, son inmigrantes, y si quieres les preguntamos en qué condiciones y sueldo, que verás cómo es la puta risa......inaceptable. entiendo que lo que has dicho no ha sido a mala fé, sino desde el desconocimiento, por ello no me mosqueo, pero debieras tener cuidado con ciertas aseveraciones, que pueden joder a mucha gente, que no tengamos tanta suerte de estar en un curro tan cojonudo como tú. yo tengo suerte de que me hicieron fijo, y me pude meter en la compra de una bembe.....en serio, la realidad laboral de este país es otra muy distinta a la que tú retratas....los sueldos en general, son bajos, todo se ha encarecido mogollón desde el euro (viste los anuncios de "ojo, 50 euros no son 5000 pts...", pos claro que no, cundían mucho más mil duros antes que 50 yuris ahora....,m no te jode...)....y tu jefe te dice, "si no estás agusto, véte, total tengo a otros cinco esperando....", si eso a tí te parece justo, el que te tengas que bajar los pantalones y esbozar una sonrisa mientras te la clavan, pues a mí no, lo siento.....

....sin acritud alguna, y continuándo con el hasta ahora "sano" debate, me despido, esperando compartir esa cerveza....
 
bushtadelo.jpg
 
Os imagináis que todos los soldados del mundo se negasen a ir a la guerra y solo se dedicasen a labores humanitárias? :D
El mundo sería un lugar mucho mejor para vivir. ;)
De todas formas dentro de no mucho, la guerra la haran las máquinas, por lo que los soldaditos pronto pasarán a la historia.
Soñar es gratis. 8)
 
Holas:
Yo no quiero polemizar, pero opino que un soldado no puede decir eso, si es verdad que lo ha dicho.Yo fui soldado de la Brigada Paracaidista y si hubiera dicho algo semejante, allí mismo cualquiera me pega un tiro.
Por motivos laborales en una campaña humanitaria( aportar material a la la Policía y a un horfanato de Sarajevo y Gorazde) he estado recientemente en Bosnia Herzegovina, y al llegar a Mostar, en el acuartelamiento de la SFOR español comprobé que después de 22 años las cosas no habían cambiado nada. Un ejemplo:Un soldado tenía como misión cambiar el cubo ddonde se arrojaban los desechos de la bandeja después de salir del comedor.El cubo lleno, los restos de comida se caian al suelo.El soldado no cambiaba el cubo por otro que tenía a 2 metros.Un sargento que le pega una voz y el soldado, un tal Hernández, ni se inmuta.Tiene que ser un soldado de primera el que cambió el cubo. Este soldado, por lo que sé gana por estar desplazado 400.000 /mes.........me sentí mal.
Por otro lado, ¿quién por ciento y poco mil se va a aguantar horarios duros, madrugones, ordenes, maniobras etc. cuando en la vida civil se está más cómodo.? De otra parte nadie se cree que al acabar el compromiso te van a colocar en la policia,, de eso nada.
Por eso tenemos unas "fuerzas mermadas" que no armadas. Además, honor , fama y gloria, no se lleva.
Me apena oir esos comentarios.
La gente tiene que ser digna, consecuente y responsable.
Saludos.
 
Apoyo al 100% todo lo dicho por Highlander,creo que ultimamente en este pais a causa de unos politicos que solo buscan su beneficio, los trabajadores estamos llendo a un enfrentamiento entre nosotros.



Y los soldados, opino que el cumplir una orden sin nisiquiera poder pensar si esta bien o mal es propio de maquinas no de personas o es que todos nosotros tenemos la obligacion de hacer en nuestro trabajo lo que nos ordenen por el simple hecho de que nos pagan, ya sabiamos a lo que ibamos.
Una cosa es defender tu integridad fisica y otra matar en beneficio de unas multinacionales.
 
Uffff... vaya comentarios, entiendo que deberemos dejar claros dos temas uno, es el de que opina cada uno sobre la eventual, hipotética o cantada guerra de Irak, en el cual cada uno tiene su opinion y dado que es un tema esencialmente político todas son lícitas, la mia es que Sadam es un hijo de la gran....y que como a todo dictador sea de derechas, izquierdas o de la cera de enfrente, que no hacen otra cosa que masacrar a su población ( pobres Kurdos ) habría que senciallamente caparlos, sin anestesia, por, aquello de que no se perpetue la estirpe, ah y Hago Chavés que ponga sus barbas a remojo como muchos otros.
Y otro tema es el relativo a la obligación de nuestros o culesquiera otros soldados de cumplir con las órdenes que reciban de sus superiores ahí habría mucho que opinar porque una cosa es la regla general las órdenes son eso órdenes y son ineludibles para un soldado y esa es la base del ejército y más de un ejército profesional donde no es admisible la objeción de conciencia pués esa debe de ser a priori, esto es, antes de ingresar en el mismo, ( en mi época no se podia elegir, yo hice la IMEC primero Rabasa y luego Academia de Infanteria en Toledo, ergo Alferez de la escala de complemento, en el año 89 practicas en el 90 por si alguno coincicio conmigo) y otra cosa, y esta es la particular, es el incumplimento de las órdenes recibidas en una situación concreta o dicho de otro modo el amotinamiento, el cual si uno hace uin repaso por nuestra historia ha sido una constante en nuestros ejércitos, en los tercios de Flandes comandados por Spínola era habitual, pero estos se basan en una conciencia colectiva de los soldados y yo solo justificaria ante una agresión a la población civil de la misma nacionalidad, os pondré un ejemplo cuanco la dictadura Argentina de Videla, no se si recordareís que en los procedimientos judiciales posteriores todos los soldados y mandos militares se acogieron a la eximente del deber cumplido, vaya panda de mamones, cuando estaban matando Argentinos de opinión politica distinta a la suya, eso es inadmisible, y es el único supuesto en el que parece justificable el incumplimiento de las órdenes recibidas, pero claro la pena por amotinamiento es....en fin ya lo imaginaís, luego parece mejor cumplir con la regla general..uff vaya royo,
 
¿ De verdad pensais que los soldados por el mero hecho de serlo son unos borreguitos?.-
Apliquese el "cuento" a la vida normal o laboral de cada uno.
¿Quién en su profesión no "traga" o ha tenido que "tragar" INJUSTICIAS por el "Jefe" de turno o esos que se dicen "compañeros" que mucho...Bla,bla,bla y a la hora de la verdad te dejan tirado como un cerdo...
En todas partes y en todos los estamentos cuecen habas....Es muy facil declararse antimilitarista,pacifista,antibelicista y todos los "istas",luego cuando alguien nos "jode" o creemos que va a hacerlo,pues nos quitamos la careta y reaccionamos como depredadores...que el belicismo no es patrimonio exclusivo del que lleva un arma de fuego... empieza por la envidia,intolerancia,incomprensión..........Quillosssss...que en el fondo vivimos de puta madre y todos somos Muuuu Solidarios... y Democratas.....pero de "boquilla"


PRACTIQUEMOS EL AMOR CON AUTENTICIDAD (El de la cama también).
 
........estimado jages, no te equivoques, coincido en que hay que echar a saddam y a todo dictador loco del mundo, y lo siento tanto como tú o más por los kurdos, pero no es meno cierto, que lo que hace iraq con los kurdos, no es nada al lado de lo que hacen los turcos, con los mismos kurdos, porqué al gobierno de annkara no se le dice nada?, pues porque son aliados, y ante todo un grandísimo e incipiente mercado para occidente.....y qué pasa con israel, un país inventado de la nada por los ee.uu.? esos no masacran palestinos', no desestabilizan ellos de verdad la zona?, no practican el asesinato y la tortura?....y los talibanes, las dictaduras asesinas y opresoras de sudamérica, impuestas y patrocinadas por los ee.uu, chile, por ejemplo, (o incluso en algunos casos, por empresas privadas americanas), y los bloqueos a todo aquello que no comulga con ellos, esas no nos joden?....por eso, como todo es una cuestión de prioridades, empezemos por el verdadero cáncer del mundo, los pútridos eeuu, que bien por poder militar o económico, hacen y deshacen a su antojo, como si todos fuésemos provincias de su puto imperio, cosa que aznar está demostrando cierta,. triste. no te equivoques, a eeuu se la suda si sadam es un dictador, pero tiene taaaanto petróleo......y ya encontrarár la excusa. te recuerdo, que en la guerra de cuba 1898, el "casus belli" fué la explosión del navío "mayne" en la bahía de la habana, que según algunos historiadores fué fortuita, y según otros provocada por los propios americanos, hace más de un siglo y ya ves cómo se las gastaban, ah, por supuesto esa guerra era por la independencia de cuba del opresor español...jejeje...y se quedaros con la isla sin querer, claro.......así que no me vengan los yankees en plan "paladines de la libertad", que aquí tuvimos cuarenta años de dictadura fascista y no vino nadie, y menos los americanos a "rescatarnos"........ah, y te recuerdo, como dije en otro post, que hoy por hoy, los yankees son los únicos que han utilizado armamento nuclear contra otro país, que estaba prácticamente rendido, y que sólo entre eso y el bombardeo de dresde (según los historiadores una de las mayores "sobradas" contra una población civil de la segunda guerra), están a la cabeza de víctimas civiles, junto con los nazis, pero tiempo al tiempo, que a todo cerdo le llega su san martín....
....que se desarme sadam, sí, pero que lo haga tb eeuu, israel, etc, que esos sí saben de armas de destrucción masiva, y de cómo usarlas, más que nadie....que como dice la encuesta esa, la mayor amenaza para la paz en el mundo espara un  87% de los encuestados (incluidos los americanos), los propios estados unidos....

...vamos, y si yo fuese soldado, no iba a masacrar civiles o a dejar viuda a mi chica para petróleo pal bush, y pá los delirios de grandeza de aznar, de ningua de las maneras, que no me crió mi madre pá ser carne de cañon pa sus estupideces, será por que tengo principios?......otra cosa es que admitiese el echo de al no acatar unas órdenes que me comprometí a obedecer, fuese merecedor de juicio militar, consejo de guerra o lo que fuese.... acaso no desobedecerías tú las leyes civiles en caso de ir en contra de tus principios, o de máxima nacesidad? y luego que me juzguen y punto....

.....jages, no pienses que lo digo con acritud alguna, que no es así, sólo continúo con el debate, no tengo nada contra tí, sólo opino que tu visión es un tanto sesgada.....cuando quieras seguimos..y si es delante unas cervecitas mejor......recibe un cordial saludo.
 
Totalmente de acuerdo Highlander, tal vez no me exprese bien en cuanto a la repulsa que me producen todo tipo de injusticias, de las cuales en los tiempos en los que vivimos parece empiezan a ser peores las cometidas en nombre de la libertad y de los valores occidentales, y en lo de la objeción por parte de los soldados relee mi mensaje que dice lo mismo que tu, ahhh ta ha faltado criticar a Francia por su demagogia barata en esta crisis, y respecto de las cervezas aceptadas ya pago yo, saludos
 
YO CREO QUE EL MIEDO ES UN SENTIMIENTO MUY PERSONAL Y CADA UNO TIENE EL QUE QUIERE JEJEJEJE

Bamos yo me pongo en su lugar y deben estar cagaos de miedo algunos y creo que es normal , es una cosa nueva al fin y al cabo no son mercenarios ni estan estrenaos pa matarrrrrrrrrrrrrr .

lo mejor la foto del coche jeje

lo peor que bamos seguro a la guerra y la gasolina se va a poner por las nubes.

lo mejor que van a tirar a un Dictador a la basuraaaaaa

lo peor que se van a poner en el sitio otros dos por lo menos.

lo mejor que acabe pronto.

lo peor el estado en que quedara la gente , que no le importara a casi nadie.

pero lo que esta claro y siempre a sido asi es que los humanos hemos estado en guerras desde siempre , y que el Grande se come al Pequeño por mucho pacifista y otras gaitas salgan de vez en cuando con la pancarta de rigor.

Ya que no se pueden evitar por lo menos procuremos que sean las menos .
 
Arriba