Nueva accion de moteros contra los guardarailes

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
8.734
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
Bueno, voy a explicaros la accion que se está emprendiendo en Galicia ( concretamente en la autovia Padron-Riveira) por parte de los moteros de la zona, en protesta contra los guardarailes........ :eek:.

Como bien es sabido por todos, se hicieron muchas manifestaciones que no sirvieron para nada, pero esto último, a mi me parece indignante y que solo crea crispacion y mas mala fama todavía de los moteros:

Ahora se les da por ir todas las tardes por la autovia ( en obras y con un solo carril para cada sentido) a velocidad muy reducida, en grupos de 6 a 11 motos, entorpeciendo el tráfico y haciendo caravanas de mas de 30 coches.

Se juntan todas las motos, y hacen el trayecto Riveira-Padron ( 43 km ) a una velocidad NO SUPERIOR de 50 km/h. :eek:
Además, van todas las motos mas o menos juntas, para que no se cuele ningun coche en medio, y el primero mirando por los espejos y acelerando cuando algun conductor de coche intenta rebasarlos en los 3 unicos sitios con linea discontinua que hay en 43km........

El otro día me pilló a mi en la caravana, y me dio verguenza ajena que un grupo de 8 motos fueran haciendo una caravana tan grande ( eramos 28 coches.......) a 35-40 km/h.

No se que opinais, pero los comentarios que escucho en mi tienda sobre estos "moteros" no son nada buenos, ya bastante trafico tenemos, retenciones, camiones etc, como para que encima tengamos esto.

Como si a alguien "de arriba" le importara un carajo que tardemos una hora en hacer el trayecto que sin "moteros" tardamos 25 minutos.

Espero que esto no acabe mal, pero ya escuché a alguno que dijo que como sigan así, tira con algun motero, y la verdad es que no me extraña.

Creo que hay otras medidas, y esta me parece lamentable.

Que opinais??

Saludos.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

No creo que esa acción nos ayude en algo. Así solo se fastidia al ciudadano que va a trabajar y no está en sus manos solucionar el problema de los guardarrailes.
Si al menos cuando se hiciese fuera algun político en esa carretera y llegara tarde a sus reuniones o comilonas, bueno.
En fin, más mala imagen para nuestro colectivo.
Saludos.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Es evidente que esa no es la forma de hacer que se cumpla una reivindicación, legal, justa y necesaria para la seguridad de todos los conductores.
Para nuestro caso, prefiero la iniciativa de algunos motoclubs que se dedican a colora neumáticos el los postes de los guardarrailes, y que los de Obras públicas quitan al día siguiente.

Por lo menos, los demás conductores ven una posible solución económica y rápida sin molestar a nadie.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Esa iniciativa puede costar algún disgusto en forma de accidente, además de que nos da aun peor imagen.
Yo tampoco la ver demasiado acertada.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

no me parece la formas racional de conseguir nada.... se haria mas fuerza si para la proxima de madrid nos juntaramos el doble que el año pasado, pero tal y lo como cuentas èsta iniciativa solo crea mal estar entre los demas conductores..lo que nos faltaba :-/
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Si es lo que digo yo, o poner ruedas en cada poste, o incluso pintarlos de rojo, etc, pero el ambiente se está crispando mucho con este tema y la gente empieza a estar harta de las motos y los moteros.

Esperemos que todo acabe bien, pero ya os digo, a mas de uno ya se le estan ocurriendo ideas malas. :eek:

Saludossssssss
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

julianml dijo:
Es evidente que esa no es la forma de hacer que se cumpla una reivindicación, legal, justa y necesaria para la seguridad de todos los conductores.
Para nuestro caso, prefiero la iniciativa de algunos motoclubs que se dedican a colora neumáticos el los postes de los guardarrailes, y que los de Obras públicas quitan al día siguiente.

Por lo menos, los demás conductores ven una posible solución económica y rápida sin molestar a nadie.

Como bien dices no es la solución, a mi una medida que me resultó muy llamativa fue en Madrid por la carretera de Aranjuez, aparte de los neumáticos en los guardarraíles, en la bionda estaba pintado en rojo, ESTO MATA, NO A LOS GUARDARRAÍLES, se me pusieron los pelos de punta.

Un saludo
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Bueno, al fin y al cabo estan haciéndo lo que se pretende hacer en la manifestación de Madrid y de muchas otras que se han hecho y que tanta acogida ha tenido por éste foro: Joder al "pringaillo" de a pié, que en éste caso es el currante que al anochecer vuelve a casa para relajarse después de su jornada de trabajo.

Yo sigo con mis ideas claras: NADIE TIENE PORQUÉ PAGAR EL PATO DE LAS INCOMPETENCIAS DE OTROS. QUE LA PAGUE EL QUE LA HAGA y cada vez que se organiza algo para ésta causa lo que se consigue es darporculo al que no tiene la culpa de nada.

Termino como en otros post del mismo hilo: "El día que haya lo que debe de haber para joder directamente al responsable del tema haré todo lo posible para estar ahí, mientras no se contará con mi presencia ni con mi apoyo"

Sólo he estado en una manifestación y se me ha caido la cara de vergüenza.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Perdonad, pero no estoy de acuerdo con vosostros.

..de nuevo la opinión sesgada del periódico, dicen que no van a más de 30 km/h...no me lo creo. Se les echarían encima.

Es mi opinión, pero es una forma pacífica de protesta. Es una infraestructura nueva, y no nos han tenido en cuenta ni lo más mínimo, o sea que pasan de nosotros olímpicamente.

De alguna forma hay que llamar la atención, aparte de las manifestacioes. Se crispa?, no se, ero al menos no se bloquea la vía, como en el caso de otras reividicaciones de otros colectivos, pero algo más hay que hacer aparte de las manifestaciones, los escritos y los informes remitidos por diversos colectivos a las autoridades, tanto nacionales como autonómicas.

Yo creo que crispar sería bloquear la vía...

Me acuerdo cuando los vecinos de localidades cercanas a Vigo (Cangas, Moaña...), pagaban el peaje de la autopista en pesetas y calderilla diversa para conseguir su gratuidad...y lo consiguieron, a fuerza de enormes retenciones en los peajes, y resulta que los que lo sufrimos indirectamente, ahora nos beneficiamos cuando queremos ir por allí, por tanto, y sin ánimo de polemizar sino de dialogar, me parece una iniciativa buena, y mucho mejor que la de los neumáticos, en la que ponemos en riesgo a quien los pone y a los usuarios de la vía en ese momento. Ésa si que me parece más gratuita que la de circular a la mínima velocidad legal.

Ya sabéis cómo se mueven las instituciones, a golpe de incordiarlos, aunque sea indirectamente, y desde luego estoy seguro que ellos se beneficiarán en el futuro de contar con una infraestructura mejor y más segura.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Voyager, totalmente de acuerdo.

Las manifestaciones me parecen una mariconada. Perdonad la expresión. Todos juntitos un día, leer un panfletito, la fotito..... y [highlight]qué hemos conseguido ? NADA  DE  NADA
[/highlight]
Yo por supuesto que acudí a la manifestación de Tenerife pero las nuevas autovías, las reformas de carreteras, etc, se están haciendo, después de nuestra manifestación tranquilita y nuestro panfletito, con los postes corta-moteros.

Perdonad que discrepe, quizás soy muy radical, pero sólo al que chilla y la arma se le escucha. Mirad cualquier circunstancia en vuestras vidas y vereis que al que chilla y se queja se le trata de mejor manera.

Os voy a poner un ejemplo, no tengo moto BMW, pero si coche, y después de mi experiencia en el conce os pongo 2 ejemplos de situaciones tras reparar la moto, por ejemplo,  y no estar de acuerdo con la factura ni con el resultado de la reparación:

1. Pagamos la factura , hablais amablemente con el recepcionista de taller, no os convence, pedimos hablar con el jefe de taller, le volveis a contar la historia, ...jefe de post-venta lo mismo.... libro de reclamaciones....y el después de 2 horas nos vamos con un cabreo de pm para casa (sordo cabreo pa nuestros adentros porque somos educados y no levantamos la voz, es que estamos en un conce de BMW y aquí sólo hay gente muy educada y respetuosa). Resultado: en 15 días recibimos una carta mu bonita donde nos invitan a ir de nuevo al taller a revisar la moto......

2.- No pagamos la factura. Elevamos la voz, nos quejamos, el Jefe de Post-Venta sale de su palomar (despacho) porque oye las voces, y nos hace pasar a resolver la situación (sin que otros clientes puedan oirnos para no espantar (BMW no comete errores, of course)). Mientras tomamos un café, que nos invita, nos ofrece vehículo de sustitución gratis y le da una gorra a nuestro hijo, la moto vuelve a entrar al taller.

Os suena de algo???

No se de qué manera pero con las manifestaciones tranquilitas no hacemos nada.

Un abrazo a todos.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Es verdad que por las buenas no se consigue nada, pero fastidiando al resto de los conductores vamos a conseguir un efecto negativo. Yo preferiría que no se hiciera esto. A quien hay que buscar la forma de molestar es a los responsables y si hay que crear un estado de opinión en la gente este debe ser positivo.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Si un grupo reducido, cohesionado y organizado, está dispuesto a hacer protestas más o menos arriesgadas -esta tiene su riesgo si a algún conductor se le dá por pisar el acelerador y cuando la GC decida multar- hay algunas con las que se puede salir mejor parados en la prensa, pero esta crea demasiada opinión en contra y eso no es bueno. Pero también hay que ver las situaciones que se crean con las manifestaciones legales, el año pasado en Madrid, me daba pena la cara que tenían muchas personas metidas en los coches y que debían llevar parados varias horas, mientras nosotros nos manifestabamos tan contentos de ver el mogollón que se montó.

Creo que no está facil, cuando haces algo siempre hay alguien afectado.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Basilio dijo:
Bueno, al fin y al cabo estan haciéndo lo que se pretende hacer en la manifestación de Madrid y de muchas otras que se han hecho y que tanta acogida ha tenido por éste foro: Joder al "pringaillo" de a pié, que en éste caso es el currante que al anochecer vuelve a casa para relajarse después de su jornada de trabajo.

Yo sigo con mis ideas claras: [highlight]NADIE TIENE PORQUÉ PAGAR EL PATO DE LAS INCOMPETENCIAS DE OTROS. QUE LA PAGUE EL QUE LA HAGA[/highlight] y cada vez que se organiza algo para ésta causa lo que se consigue es darporculo al que no tiene la culpa de nada.

Termino como en otros post del mismo hilo: "[highlight]El día que haya lo que debe de haber para joder directamente al responsable del tema haré todo lo posible para estar ahí, mientras no se contará con mi presencia ni con mi apoyo[/highlight]"

Sólo he estado en una manifestación y se me ha caido la cara de vergüenza.

Totalmente de acuerdo, solo he ido a una manifestacion, la primera que se hizo aqui en BCN y no ire a ninguna mas si es del mismo estilo, fastidiar al que menos culpa tiene.

Saludos,
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

En España las manifestaciones están mal planteadas de inicio por lo que están diciendo: JOROBAN A OTROS QUE NO TIENEN CULPA NI SOLUCIONES AL PROBLEMA.

Además, si son locales, suelen estar ideadas por un iluminado al cual siguen sus amigos o compañeros.

Por desgracia, no se puede plantear en una España globalizada, del bienestar,  que nadie compre una moto hasta que [highlight]PERE NAVARRO quite el impuesto de marras[/highlight] o le echen (los fabricantes de motocicletas se echarían encima de un gobierno tembloroso por sus propias medidas), pero hay mucha gente que no está dispuesta a no comprar la última bmw que sale, o vmax o la que sea por caro o barato que le pongan el impuesto del de "CASCO TÁNTRICO")... No se puede plantear a TODOS los usuarios de las carreteras que vayan a 120 en autovía [highlight]para que los radares sean dinero mal invertido[/highlight] (hay demasiada gente a la que le importa un pimiento pagar multas)... no se puede plantear una manifestación agresiva contra uno mismo y sus costumbres (que realmente, son las que más joroban, porque redundan en aspectos económicos como la recaudación anual de multas que engrosa los presupuestos generales del estado, que son los únicos que remueven conciencias de políticos o gobiernos). Es difícil crear unos métodos comunes a todos los que siguen la misma causa (guardarrailes, por ejemplo; se pueden desmontar, pintar, señalizar en propiedades colindantes,...  no los van a cambiar... ni van a poner dobles biondas en todas las vía de nueva construcción... pasan de nosotros como colectivo).

Planteamos destrozar el tráfico de Madrid durante 1 hora y media con nuestras motos para salir en el periódico del día siguiente... Realmente, es la fiesta de la moto para muchos, por más que para mí sea algo importante.

Mientras tanto, a seguir pagando multas de 134 Km/h en autovía... los baches de las nacionales en el mismo sitio... nada cambia.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Quizás yo sea mas optimista que los demás, pero yo cada día veo mas guardarraíles con doble bionda en las carreteras y pienso que de algo están sirviendo nuestras protestas. Falta mucho por hacer, muchos kilómetros por cubrir, y en unas comunidades se muestran mas sensibles y diligentes que en otras, pero yo estoy viendo mejoras. Creo que el camino que hemos tomado está provocando consecuencias favorables para la moto.

A mi también me molesta ver que las nuevas carreteras tienen los viejos guardarraíles. Pero seguro que todos sabéis como yo que esas obras se licitaron hace años, aunque se terminen ahora, y fue entonces cuando se acordaron las protecciones que debían llevar. El modificar esas protecciones ahora cuesta lo mismo que modificar las de una carretera que se construyó hace 20 años, aunque se estén poniendo nuevos, hay que pagar la diferencia si quieren la modificación, con lo que están afectados por los mismos presupuestos que el resto de carreteras.

Yo seguiré llendo a las manifestaciones, creo que cada vez conseguimos que mas gente nos apoye, las hacemos en sábado por la tarde, es cuando menos molestamos a los trabajadores locales, por carreteras circulamos con fluidez y somos tantos que desde primeras horas de la mañana todo el que está en la carretera nos ve y sabe lo que ocurre. En las noticias del mediodía ya se ven las imágenes de la cantidad de motos que se dirigen a Madrid, estamos ganando día a día, poco a poco pero ganamos.

Después de la manifestación del pasado año, ningún medio informativo podrá hacer oídos sordos a la manifestación de este año. Siempre que vayamos los mismos que el pasado año, claro, porque si nos quedamos en casa a ver las noticias poco vamos a conseguir.

Saludos
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Una manifestacion, legal contando con todo los permisos siempre es mejor que cualquier "comando" bien organizado, puede que exista un peligro tanto moteros como motos, cualquier, automovilista seria capaz de pasar por encima de una moto o un motero, depende del individuio, y ¿que pasaria?.

Pues mas gente encontra de nosotros, tenemos que ver la forma de hacer que la gente cambie de opinion, poner a la opinion publica en nuestro favor, y eso en un pais como este, donde cada uno tenga el culo libre, el propio, el del projimo no interesa.

Estoy a favor de una mani, en plan legal pero con bloqueo total y colpaso total que se note que la moto, es un bien necesario para la mobilidad del trafico urbano, o que en una carretera se cree un corte de pongamos dos horas y que se creen esas carabanas, esa seria la unica forma de hacer ruido, cierto es que tenemos que fastidiar a otros, pero si estos se dieran cuenta de un guardarrail, no es solo una guilltonica para un motero, tambien lo es para un automovilista, pero claro, esos van enlatados, y como lo pare la lata, el resto no importa.

En fin no me lio mas, que luchar contra la mala fama que tenemos los moteros delante de esta sociedad no se hace de un dia para otro, mientras haya gente que en sus RR se hacen sus carreritas en carreteras comarcales y se enardecen de hacer lo que hacen,y lo graban conla p.... camaria para dejar constancia, de lo bueno que soy no hacemos nada.

Cuando eso cambie se nos vera como colectivo real y no como locos, en sus motos, que no respetan ni "la madre que los pario a todos" pero claro los automovilistas son los que siempre tiene que tener el derecho de todo, y si te pasan por encima es porque estorbabas.

Y contra esa lacra es contra la que tenermos que luchar, y contra el resto tambien.
Pero no estoy deacuerdo en pasar a cosas sin permiso que luego lamentamos.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Si hay que ser sinceros, si se ha ganado, y mucho. El problema es que ese mucho esta muy lejos de ser el 100% de la solución.
Es mucho por que hace unos años no teníamos nada de nada y ahora, por lo menos en algunas autonomías ya están instalando la segunda barrera más baja, en algunas ciudades ya están pintando las rayas con pintura antideslizante, en otros sitios colocan un protector al poste del guardarrail (dudo de su eficacia), etc.

Poco a poco se esta ganado mucho, pero no podemos pretender que todas la carreteras y autovías, aparezcan protegidas de un día para otro.

A mi, personalmente, si tengo que elegir un orden de preocupación en problemas de seguridad viaria, primero prefiero que se conciencie a los conductores de la necesidad de mantener el asfalto limpio de barro, grava, aceite, gasoil, etc ... por que esas son las cosas que provocan los accidentes. (Por no hablar del exceso de velocidad que en muchas ocasiones llevamos), y que se sancione con penas muy duras al que sabiendo que esta dejando algo peligroso en el asfalto, se haga el loco y se largue sin avisar a los servicios de mantenimiento. Y esa es otra, invertir y crear más empleos para mantener las carreteras en condiciones.

El guardarrail debe ser una protección en caso de accidente, pero de por si no evita el accidente.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Desde luego, hay otras muchas formas de protestar más civilizadas, ...Pero, ¡Coñ*! al menos, estos "incivilizados" están consiguiendo que se hable del problema.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

200 formas distintas de protestar contra los guardarrailes, sin fastidiar la existencia de nadie, sin crispar los nervios y sin "molestar", hay que pensar en el resto de usuarios de la via, al igual que nos gusta que ellos piensen en nosotros.

Recordad la huelga de transportistas, bloquearon nacionales, autovias, carreteras...., y que han conseguido?, poco muy poco. Incluso los hay que perdieron su vida ppor mejorar su situacion.

Vamos a ser nosotros el blanco de un conductor que por bloquearle el paso, nos pase por encima?.
Si es que si, no me espereis, prefiero luchar como hasta ahora, distribuyendo pegatinas, e informando a la gente, el peligro de este sistema de proteccion.

Como dice un compañero, tan solo pintar en el guardarrail "ESTO MATA" en color rojo, es mas impactante que 10 motoristas a 50Km/h por la autovia.

Vs.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Por cierto que he visto un montón de sitios donde han instalado la doble vionda tan alta que sigue siendo igual de peligroso. Es para llorar. :'( :'(
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Robespierre dijo:
Desde luego, hay otras muchas formas de protestar más civilizadas, ...Pero, ¡Coñ*! al menos, estos "incivilizados" están consiguiendo que se hable del problema.

HE AQUI LA GRAN VERDAD.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Hola a todos, respeto todas las opiniones que he leido, estoy de acuerdo con algunas y no con otras.
A mi me parece muy bien lo que estan aciendo esto moteros, yo soy de la zona y 1 dia les he acompañado y no es cierto que se valla a 30km/h, es una via en obra con velocidad de 80km/h y el dia que he ido yo la velocidad iva de 45-50km/h y nunca se aumentaba, ni en las rectas ni en las curvas. En ningun momento hemos hecho reivindicacion de manifestacion, solo ivamos unos amigos de Ribeira a Padron a toma un cafe, por lo cual no nos hace falta ningun permiso para circular a la minima permitida, a la cual circulavamos indignados por una autovia que no se esta preparando como devia ser, una autovia aprobada en tiempos del PP y en la cual ivan instalar la doble bionda, pero esto parece una guerra politica porque los del PSdG hacen lo que les sale de las narices y dicen que van a ponerlos en las zonas peligrosas, SENORA CARIDE TODAS LAS ZONAS DONDE HAY GUARDARRAIL ASESINO SON PELIGROSAS, COMO HAY QUE DECIRSELO.
PREGUNTE AQUI:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/09/28/0003_7178466.htm
Y sigo con algo que no estaba de acuerdo es que teniamos que circular en fila india y con mas distancia entre nosotros y eso si que no se cumplia.
Otra cosa es que quizas perjudicamos a jente que se iba a su casa, pero esto es algo comun y siempre sufren inocentes como cuando fue la huelga del transporte, un amigo mio que trabaja para una empresa de transportes se tubo que quedar en casa porque apedrearon su camion y mientras estubo en casa perdio de ganar el extra que le pagan por km recorrido (PERDIO PASTA Y NO LLEGO 30 MINUTOS DE MIERDA MAS TARDE A CASA)
Sin otro particular mas que animar a todos a reivindicar lo que es un derecho, el derecho a la vida (y que no te la quite un POSTE DE MIERDA, que debiera estar cubierto para que no pudieramos impactar con el y perder partes de nuestro cuerpo o incluso la vida)
Vss
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Chin dijo:
Espero que esto no acabe mal, pero ya escuché a alguno que dijo que como sigan así, tira con algun motero, y la verdad es que no me extraña.

Creo que hay otras medidas, y esta me parece lamentable.


QUE NO TE EXTRAÑA ESPERO QUE HAYAS ESCRITO ESTO CON RABIA, LA CUAL COMPRENDO QUE TUBIESES ESE DIA Y QUE LO RECTIFIQUES EN ESTE FORO, PUES ESTO SI QUE ES LAMENTABLE, DECIR QUE NO TE EXTRAÑA QUE NOS TIREN, SI NO TE EXTRAÑA ES QUE ESTAS DEACUERDO Y QUE TU TAMBIEN LO PIENSAS.
>:( >:(
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

PARA QUE DIGAN QUE NO VALE DE NADA.
UNA DE DOS O LOS POLITICON SON IDIOTAS Y NO SABEN DECIR LAS COSAS ANTES O SABEN QUE ESTO ERA EL PRINCIPIO DE UNA GUERRA QUE IBA A IR A MAS.
LEED LA NOTICIA, EN UNA AUTOVIA DE 42KM VAN A INSTALAR 19KM DE PROTECCIONES DE DOBLE BIONDA.
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/10/14/0003_7223794.htm
[smiley=thumbsup.gif]
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

El problema de ese tipo de manifestaciones especiales, es la poca informacion a los que la sufren.

Lo unico que ven las decenas de coches y camiones que van en las caravanas provocadas por vosotros, es a un grupo de motos que van estorbando y haciendo colas kilometricas, ni un coche escoba con una pancarta que informe del porqué de esta protesta, ni un altavoz, ni una parada al final informando, ni nada.

Yo simplemente comento lo que me cuentan en mi tienda los repartidores de mercancia ( que no tienen culpa de nada) y muchos usuarios de coches. ( todos me preguntaban si yo tambien era " de esos", porque saben que yo tambien tengo moto desde hace 15 años ).

Repito, lo unico que veia la gente que todos los dias hace el mismo trayecto, era las motos estorbando por la calle.

No creo que nadie protestara porque se cortara la autovia de pleno, vamos una manifestacion legal.
Pero si no se informa al la gente.........

Si, ya se que salió en el periodico, pero esto fue muchos dias despues de que hubiera empezado.
Saludosssssssssss
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile


Yo esos dias estaba de vacaciones con mi mujer, pero bien o mal al final parece que TODAS las manifestaciones que hicimos en esta zona que no fueron pocas, creo que unas 10 en los dos ultimos años direon sus frutos... Estoy super contento del resultado y estoy seguro que de no haber liado toda esta historia no los habrian puesto.


[highlight]Ayer iba con la moto por esa autovia y me sentí muy orgulloso de haber puesto mi granito de arena... :D[/highlight]


En casa con los brazos cruzados no se consigue nada.... estoy muy contento, no los pondran en los tramos rectos pero en todas las curvas esta cubierto.... Menos da una piedra.



http://www.canalriasbaixas.com/content/view/5385/68/
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Pues si, que nos oigan en fin de semana esta bien ...porque así no molestamos a los que tienen que trabajar.
Pero es que estos políticos miran para otro lado. >:( >:(
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Las dos posturas tienen sus pros y sus contras; por las buenas no se consigue nada o casi nada y por las "malas" se puede conseguir algo, o incluso demasiado (algún enlatado puede perder los nervios y embestir al motorista que tenga delante), lo ideal sería un término medio, pero también es lo más difícil.
Las posturas radicales (tanto por demasiado "blandos" como por demasiado "duros") creo que no son buenas, y hasta pueden volverse en contra de quien las realiza.
Difícil dilema; esta sociedad global es una injusticia para todos.
V´sssssssss
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Pues a mi me parece que se están haciendo oir... que es lo que al fin y al cabo buscamos todos.

En algún sitio oí una propuesta que en principio no me pareció mal, y fue que un día nos fuéramos todos los moteros a Madrid de manifestación, pero sin moto, cada uno con su coche. Sería un caos... o no. No lo sé, pero sería mucho mas grave que lo de los gallegos...
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

Yo creo que el verdadero problema es la falta absoluta de unión entre sectores, en el nuestro hay mas de 5 millones de motos en España, y nos parece la leche que 30.000 motos de concentren en Madrid, se lea un comunicado y nos demos una vueltecita por el centro, pues que quereis que os diga, poca unión, poquisima gente, poquisima presión y desde luego las autoridades se descojonan de los moteros, de los transportistas, de los ganaderos, en fin de todos.

Por las buenas y usando medios politicamente correctos, NUNCA nos haran caso, en España solo consiguen cosas los que marean hasta lo indecible, gritan, bloquean carreteras y presionan al poder hasta tocarle las narices, como nosotros nunca haremos algo parecido, olvidaros, cambiaran los guardarrailes cuando les de la gana.

Yo vivo en Madrid, y estoy hasta las narices de que ha diario haya manifestaciones de todo tipo ¿y para qué? que se consigue, nada de nada en la mayoría de los casos, pero se hacen y se cortan calles etc.

No creo que la solución en Galicia sea ir a paso de tortuga por la autovía, sería mas contundente ir todos los sábados a la delegación del gobierno o a la Xunta... no sé, pero estar callados mientras nuestros compañeros caen a diario, desde luego no.

Feliz Navidad a todos/as.

Ráfagas.
 
Re: Nueva accion de moteros contra los guardaraile

GUS-k12RS dijo:
Yo creo que el verdadero problema es la falta absoluta de unión entre sectores, en el nuestro hay mas de 5 millones de motos en España, y nos parece la leche que 30.000 motos de concentren en Madrid, se lea un comunicado y nos demos una vueltecita por el centro, pues que quereis que os diga, poca unión, poquisima gente, poquisima presión y desde luego las autoridades se descojonan de los moteros, de los transportistas, de los ganaderos, en fin de todos.

Por las buenas y usando medios politicamente correctos, NUNCA nos haran caso, en España solo consiguen cosas los que marean hasta lo indecible, gritan, bloquean carreteras y presionan al poder hasta tocarle las narices, como nosotros nunca haremos algo parecido, olvidaros, cambiaran los guardarrailes cuando les de la gana.

Yo vivo en Madrid, y estoy hasta las narices de que ha diario haya manifestaciones de todo tipo ¿y para qué? que se consigue, nada de nada en la mayoría de los casos, pero se hacen y se cortan calles etc.

No creo que la solución en Galicia sea ir a paso de tortuga por la autovía, sería mas contundente ir todos los sábados a la delegación del gobierno o a la Xunta... no sé, pero estar callados mientras nuestros compañeros caen a diario, desde luego no.

Feliz Navidad a todos/as.

Ráfagas.

100% coincido Saludos
 
Arriba