Nueva adquisición: R 1200 S. Duda en el cambio de marchas

Colon

Arrancando
Hola a todos,

En primer lugar me presento, soy el feliz nuevo propietario de una r 1200 s color banana desde hace tres dias. :D Es del 2008 y tiene 22000Km. Las sensaciones de la moto hasta ahora son las que habia leido por muchos de vosotros. Moto un poco brusca para ciudad, super estable y efectiva en carretera y lamentale para el pasajero. Todo lo demas genial!!

En estos tres dias que llevo con ella, la primera marcha muchas veces no consigo meterla, salta y sigue en punto muerto y a veces me cuesta meter el punto muerto desde primera y salta a segunda. ¿Cual es vuestra opinión? Igual hay algo desgastado?? Me vais diciendo las posibles problematicas que puedan ser.

En concepto de agradecimiento: Birras para todos!!!  ;)

que va!! hay algunas que les pasa eso.... en mi caso a veces no me entra la segunda y se me queda en punto muerto...en este caso hay que darle con un pelin de mas ganas... para el tema de primera... o sueltas la maneta del embrague para que gire un poco el cambio internamente y luego lo intentas, o meneas un poquitín la moto y ya te entra bien

Gracias llanero,

Exacto eso es lo que hago, suelto la maneta, vuelvo a meterla y entra sin problemas.

Pero no creo que sea algo que tenga porque pasar, no?? Es un poco tedioso estar en un semaforo meter primera y que no entre. Me pasa un 50% de las veces.

Alguna opinion mas??

Un saludo

Con el asunto de la primera velocidad puedes intentar lo siguiente, a mí me ha funcionado: Dar un golpe de gas al insertar la marcha y procurar hacerlo rápido (accionar la maneta del embrague, golpe de gas e insertar la marcha).
Desde que lo hago no he vuelto a tener dificultades con la primera.
Saludos

Gracias Javi,

Hoy mismo lo pruebo, ya os comentaré. A alguien mas que le haya pasado??

Hola yo tengo una color banana como tu dices pero no tengo problemas con el cambio. Hombre alguna vez puede pasarme pero no es habitual. Prueba hacer lo que te dicen los compañeros. Saludos y fotos

31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
que va!! hay algunas que les pasa eso.... en mi caso a veces no me entra la segunda y se me queda en punto muerto...en este caso hay que darle con un pelin de mas ganas... para el tema de primera... [highlight]o sueltas la maneta del embrague para que gire un poco el cambio internamente y luego lo intenta[/highlight]s, o meneas un poquitín la moto y ya te entra bien

Si insertas la marcha al mismo tiempo que sueltas unos milímetros la maneta, entra suave y sin problemas. Es completamente normal, como te dice el compañero Llanero.

A las montesas les pasaba con mayor asiduidad y hasta saltaba la primera en determinadas ocasiones, por eso los bultaquistas decían que Montesa era la única moto de trial que tenía tres estriberas, las dos normales y la palanca del cambio.

Suerte y que disfrutes de la moto.

Gracias hayabuso y cota348,

Lo de acelerar lo he intentado y no me ha funcionado. Mañana probaré lo de soltar unos milimetros a ver que pasa. La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo si me decis que es normal.

Por lo demas, la moto es una autentica maravilla!!!

Mañana os cuento. Alguna otra experiencia??

A mi no me pasa, me funciona bién.
A mi hermano en su Ducati Multistrada le pasaba y era porque tenía algo de aire el circuito hidraúlico del embrague. Se lo purgaron y perfecto.

Gracias javili.

Pues a ver. Si me funcionara bien engranando despues de abrir el embrague unos milimetros como me comentais no miraria mas hasta la proxima revision.

Mañana o pasado, pintan lluvias, cuando la coja y la pruebe os digo como va.

En la mia. Solo de vez en cuando cuesta meter la primera y suele ser en caliente. El punto muerto siempre entra bien.

Lo que yo hago es soltar el embrague y moverla un poco alante/atras coges otra vez y entra perfectamente. ;)

Hoy llueve en Zaragoza, no he cogido la moto. LLevo solo 4 dias con ella y joer, la echo de menos!!

Me está afectando mas de lo que esperaba.

Mas opiniones??

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A mí me pasa solo en frío, cuando arranco la moto le cuesta y bastante entrar la primera y casi siempre. Después ya 0 problemas.

Yo tenia problemas hasta que hace unos días le cambie el aceite de la caja por un 75w90.
Suelen ponerle un monogrado de 90 y ello implica que en frio no vaya tan fina.
La vedad, iremos contando conforme los fríos se acerquen, pero por ahora todo un acierto.

Bienvenido!
Si no conoces bien la procedencia de la moto no estaría de más que revisases el nivel del aceite del cambio.

7B57545756380 dijo:
Gracias llanero,

Exacto eso es lo que hago, suelto la maneta, vuelvo a meterla y entra sin problemas.

Pero no creo que sea algo que tenga porque pasar, no?? Es un poco tedioso estar en un semaforo meter primera y que no entre. Me pasa un 50% de las veces.

Alguna opinion mas??

Un saludo

Cuando te acostumbres ya te parecera normal....yo tengo BMW desde el 2004 todas R, de varias epocas y sigue pasando lo mismo

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Haré lo que comentais, primero intentaré no darle mucha importancia. Y segundo mirare el nivel de aceite e igual se lo cambio a un multigrado 75w-90.

Ya llega el finde. Lo malo para mi es que siguen pintando lluvias en el mapa, que pesados son!!! Pinta soles que cuesta lo mismo!! ;D

Pasad un buen finde!!

hola espero poder echarte un cable.
lo primero es saber si le han realizado la revision y cambiado el aceite del cambio, si se lo hicieron,la primera ni la sientes cuando pisas la palanca.
si hace ruido yo se lo cambiaria y te curas en salud.
por lo demas tienes una gran moto asi que disfrutala
vsssssssssss 8-)

Atrás