nueva adventure o varadero

corralopo

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estoy hecho un lío de los buenos, acabo de ir a honda para preguntar por la varadero con abs y me la deja en 11500 € y me regala el baúl y las portamaletas ya que las maletas me las ha regalado un compañero. El precio creo que está más o menos bien,se que la puedo sacar un poco más barata si me voy de Murcia pero no se si por el precio que me puedo ahorrar me merece la pena.
Por otra parte, he visto la adventure nueva y me he quedado prendado de ella pero habría que esperar bastante tiempo para conseguirla y no se mucho sobre ella,
Que Haríais en mi lugar??????????? :-/ :-/
 
Dos cosas; por 11500€ la veo cara, si es que aún está de oferta. La segunda, es que aunque estén en el segmento "trail", no tiene nada que ver la una con la otra, el precio tampoco. La calidad es la misma, pero a la Varadero mejor que no la saques del asfalto, ya te lo avisa el manual de la moto.

Según el uso que le quieras dar, una se adaptará mejor que la otra. Si quieres hacer ruta sin tierra, la Varadero. Si quieres ruta (algo más incómoda) + tierra, la Adv.
 
Para empezar prepara un kilo a mayores y para acabar la calidad no es la misma ni por asomo el precio de la Varadero esta bien y es una gran moto pero la ADV es de otra galaxia, la diferencia esta en los materiales aplicados a ambas maquinas lo peor que vas a ver en la ADV sera el acero lo demas aluminio y magnesio a las pruebas me remito la 1200 gs teniendo 200 cc mas, ademas de cardan (pesa mas que un kit de cadena) los sistemas paralever y telelever es casi 50 kilos mas ligera que la varadero por algo sera ;)
 
En mi opinion la Adventure es mucho más solida tanto de parte de ciclo como de materiales utilizados. Tengo una R1150Gs que se me ha caido tantas veces (en parado o casi parado) que ni me acuerdo; pues no tengo mas que unas rozaduras en los protectores que apenas se notan.

Por otro lado intuyo que no has probado una moto con Telelever. Con él el tren delantero tan apenas oscila, se frena mejor no llegan vibraciones al manillar (sí del motor), etc... La Varadero tiene muchas oscilaciones en el tren delatero.

Pero a cambio la Varadero es más comoda, vibra menos, es más barata...
 
la varadero es un modelo con mas años que un palmar..........

la GS se ha renovado hace dos años y la adventure sale nueva a hora mismo.

Lo de Honda es de cachondeo, como ya he dicho muchas veces, mantener modelos durante siglos hasta que crien polvo, y encima , cuando tienen uno cojonudo, como la africa twin, lo quitan del mercado.

La varadero tiene un comportamiento en campo como su nombre indica SE VARA en la ARENA, y en el barro y en la tierra, etc......
Puede que sea una gran rutera, pero para eso hay muchas otras opciones , verdad???
 
Para mi gusto son motos muy distintas y cada una tiene sus cosas buenas y malas pero sin duda mucho mas moderna la GS.

Hace dos años fue remodelada al 100 x 100 y va de cine.
 
¿Acaso son motos comparables? Ni en precio, ni en aptitudes "aventureras" ni sólo camperas. Yo tengo una Vara y me encanta mi moto, he probado la GS y me encanta pero sale la motito por un pico y no tengo pasta para tanto.
Eso si, no viene al caso pero en lo de la AT tiene alfaris toda la razón, Honda se ha dormido en los laureles con esa moto, si la renovaran se vendería muy bien.
Y eso que a mi me ha quedado un look`pseudo adventurero, eso si, sólo el look,je,je.
apa.jpg
 
Creo que la diferencia esta en el precio, pero si para ti no es problema pillate la adventure, aunque igual cuando te la entregen honda habra sacado un modelo nuevo. Ahhhhhhhh!!!!!! que tienes la 990 con esta si no haces muchos klms. es perfecta. Bueno falta probarla pero yo con mí 950 estoy sobraoooooooo.
 
pacoGS dijo:
la calidad no es la misma ni por asomo

Concretamente?

la diferencia esta en los materiales aplicados a ambas maquinas lo peor que vas a ver en la ADV sera el acero lo demas aluminio y magnesio a las pruebas me remito la 1200 gs teniendo 200 cc mas, ademas de cardan (pesa mas que un kit de cadena) los sistemas paralever y telelever es casi 50 kilos mas ligera que la varadero por algo sera ;)

Creo recordar que la diferencia exácta está en torno a los 23 kg, ahora que, si pesamos una con todos los llenos y la otra vacia... ;)

Respecto a las calidades, suelo guiarme en el mantenimiento, en el caso de la Varadero, en casi 30000kms, la única avería que tuvo fue la de la bomba de gasolina (de sobras conocida :p) por lo demás, tiene un motor al que jamás hubo que hacerle nada, solo cambios de aceite y filtros. No sé como será el tema en la inyectada, pero la carburada con defensas, en dos caidas que tuve nunca hubo siquiera que reposicionar ni los retrovisores.

En la parte ciclo, la GS está muy por encima, pero la Varadero no es una moto pensada para uso TT ni lo pretende a pesar de su estética trail, es solo eso estética y nada más. Por otra parte, también peca algo de horquilla, es demasiado blanda y se soluciona cambiando los muelles o añadiendo un casquillo que los comprima algo, aún así, es muy común ver algunas con los avisadores totalmente limados, el límite en esta moto es el que tú impongas, y para un uso y conducción standar, está muy por encima de lo que parece.

El consumo también es superior al de la GS y se dispara si roscas demasiado, pero a su favor tienes un carenado que te cubrirá bien, una mejor ergonomía y sin apenas vibraciones, eso sin contar que es más barato el mantenimiento.

Como puedes ver, son dos conceptos muy distintos y lo que te aconsejaría es que pruebes las dos.

Particularmente, te diré que ha sido la mejor moto que he tenido y la única que me dolió verla marchar cuando la vendí :-[
 
si tienes la mas minima intencion de carrilear no te lo pienses:la gs! son completamente distintas en calidad y prestaciones! pero claro sobre gustos......
 
 Vamos a ver, lo de la calidad que alguien lo argumente porque es que me meo de la risa... las opiniones gratuitas de esta índole no tienen ningún sentido.

 En mi opinión son motos pensadas para diferentes usuarios. La Vara es una GT pura y dura y como tal cumple de sobras su cometido. La Gs pretende ser más polivalente, por lo que al moverse entre dos aguas, no llega al nivel turístico de la Varadero ni de coña en cuestiones como la protección aerodinámica, la ergonomía o la exquisita respuesta del motor. En cambio tiene más aptitudes para el off road y sobretodo para la conducción deportiva, gracias a que su parte ciclo está más adaptada para este tipo de prácticas.

Y en cuanto al precio, la BMW es injustificadamente cara. La Honda tiene un precio mucho más ajustado, lo que cuesta se acerca más a lo que vale.
 
rodamons dijo:
 Vamos a ver, lo de la calidad que alguien lo argumente porque es que me meo de la risa... las opiniones gratuitas de esta índole no tienen ningún sentido.

 En mi opinión son motos pensadas para diferentes usuarios. La Vara es una GT pura y dura y como tal cumple de sobras su cometido. La Gs pretende ser más polivalente, por lo que al moverse entre dos aguas, no llega al nivel turístico de la Varadero ni de coña en cuestiones como la protección aerodinámica, la ergonomía o la exquisita respuesta del motor. En cambio tiene más aptitudes para el off road y sobretodo para la conducción deportiva, gracias a que su parte ciclo está más adaptada para este tipo de prácticas.


Totalmente de acuerdo Rodamons.

Si Honda no tiene calidad que venga Dios y lo vea....¡son dos motos diferentes! una es una Gran turimo con estética maxitrail y la adventure es una maxitrail más polivante que la Varadero, ya que permite incursiones Off Road a ritmo trail y no como su hermana HP2. Pero decir que no son comparables en calidad es para...... ;D ;D ;D)
 
Definición de calidad:

Calidad se lo que espera un comprador de la cosa que compra.

Es decir, cuando se compra una cosa, esperamos que nos valga, nos dure y nos responda de una manera determinada, es la "prestación" en general que se espera de un producto.

Entonces entra en escena la objetividad/subjetividad, el uso del sentido común y un baremo realista del equilibrio calidad/precio. No podemos exigir que un bolígrafo de propaganda barata dure más y escriba mejor que un BIC.

Creo que en este caso ambas motos tienen un nivel de calidad elevado, otra cosa es que uno compre una de las dos y se equivoque en la elección debido al uso que la va a dar, entonces se trata de un "gambazo" y no de una diferencia de calidad a favor de una o de otra.
 
Para empezar las dos son unas motos excelentes. Pero está claro que como diferencia que hay en el precio tambien la hay en las prestaciones.
La Varadero, como ya te han dicho es una GT. Proteje muy bien y para viajar a duo es muy cómoda, pero siempre de tranqui.
La Adventure con Telelever y Cardan va de lujo.

LA diferencia de consumos no la se. Es otra cosa que puedes mirar. La GS tiene un consumo realmente bajo. Se que la Varadero de Carburadores necesitaba un surtidor en el Topcase, pero la nueva de Inyección no se como va.

Otra cosa que te puede hacer pillarte una u otra es la transmisión de cadena en la Varadero (hay que limpiar, engrasar y tensar cada 500Km + o - y sustituir la transmisión cada 20000 o 30000Km según pilotes) y la Transmisión por Cardan de la BMW (te olvidas de su mantenimiento casi de por vida)

La diferencia de precio entre la Varadero y la Adventure es bastante grande, pero entre la GS1200 normal y la Varadero no lo es tanto.

Por último te aconsejo que te compres la que más te guste ;D ;D ;D
 
prueba ambas!!! y depues saca el kilo de la cartilla ya ke seguro ke pillas una GS!!! ;D
 
Entro en este post únicamente para aclarar datos acerca de la moto que conozco realmente, la Varadero, pero no quiero que alguien entienda que estoy intentando tomar partido por ella ya que la Adventure es por supuesto una gran moto polivalente (carretera / off road de tranqui) y la Varadero es una GT con aspecto de trail (el ABS no es desconectable).

Pablo_XLV dijo:
Para empezar las dos son unas motos excelentes. Pero está claro que como diferencia que hay en el precio tambien la hay en las prestaciones.
La Varadero, como ya te han dicho es una GT. Proteje muy bien y para viajar a duo es muy cómoda, pero siempre de tranqui.

Bueno, creo que el límite más bien lo pone el piloto y no la moto. Hay que ser bueno de verdad para encontrar los límites de una Varadero o una Adventure o actualmente de cualquier moto de alta cilindrada y mucho menos viajando con pasajero :eek: :-X

Pablo_XLV dijo:
La diferencia de consumos no la se. Es otra cosa que puedes mirar. La GS tiene un consumo realmente bajo. Se que la Varadero de Carburadores necesitaba un surtidor en el Topcase, pero la nueva de Inyección no se como va.

6,5 l/100 km de media. El depósito es de 25 litros de los cuales 5 l. son de reserva. El consumo del modelo de inyección no tiene nada que ver con el antiguo modelo de carburadores...

Pablo_XLV dijo:
Otra cosa que te puede hacer pillarte una u otra es la transmisión de cadena en la Varadero (hay que limpiar, engrasar y tensar cada 500Km + o - y sustituir la transmisión cada 20000 o 30000Km según pilotes) y la Transmisión por Cardan de la BMW (te olvidas de su mantenimiento casi de por vida).

http://www.scottoiler.es/index.htm

Pablo_XLV dijo:
La diferencia de precio entre la Varadero y la Adventure es bastante grande, pero entre la GS1200 normal y la Varadero no lo es tanto.

Con extras (maletas, puños, etc.) la diferencia es de unos áprox. 3.000 Euros.

Pablo_XLV dijo:
Por último te aconsejo que te compres la que más te guste ;D ;D ;D

Eso por supuesto  ;)

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Publicado por: SAVINO Publicado en: Hoy a las 10:43:20
Definición de calidad:

Calidad se lo que espera un comprador de la cosa que compra.

Es decir, cuando se compra una cosa, esperamos que nos valga, nos dure y nos responda de una manera determinada, es la "prestación" en general que se espera de un producto.

Entonces entra en escena la objetividad/subjetividad, el uso del sentido común y un baremo realista del equilibrio calidad/precio. No podemos exigir que un bolígrafo de propaganda barata dure más y escriba mejor que un BIC.

Creo que en este caso ambas motos tienen un nivel de calidad elevado, otra cosa es que uno compre una de las dos y se equivoque en la elección debido al uso que la va a dar, entonces se trata de un "gambazo" y no de una diferencia de calidad a favor de una o de otra.

Es la definición más clara y adecuada a este tipo de temas que he leido en mucho tiempo, enhorabuena SAVINO que pena de no haberla utilizado en otra conversación de este tipo ;D ;) ;D ;) ;D

SALUDOS
 
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