pacoGS dijo:
la calidad no es la misma ni por asomo
Concretamente?
la diferencia esta en los materiales aplicados a ambas maquinas lo peor que vas a ver en la ADV sera el acero lo demas aluminio y magnesio a las pruebas me remito la 1200 gs teniendo 200 cc mas, ademas de cardan (pesa mas que un kit de cadena) los sistemas paralever y telelever es casi 50 kilos mas ligera que la varadero por algo sera
Creo recordar que la diferencia exácta está en torno a los 23 kg, ahora que, si pesamos una con todos los llenos y la otra vacia...
Respecto a las calidades, suelo guiarme en el mantenimiento, en el caso de la Varadero, en casi 30000kms, la única avería que tuvo fue la de la bomba de gasolina (de sobras conocida

) por lo demás, tiene un motor al que jamás hubo que hacerle nada, solo cambios de aceite y filtros. No sé como será el tema en la inyectada, pero la carburada con defensas, en dos caidas que tuve nunca hubo siquiera que reposicionar ni los retrovisores.
En la parte ciclo, la GS está muy por encima, pero la Varadero no es una moto pensada para uso TT ni lo pretende a pesar de su estética trail, es solo eso estética y nada más. Por otra parte, también peca algo de horquilla, es demasiado blanda y se soluciona cambiando los muelles o añadiendo un casquillo que los comprima algo, aún así, es muy común ver algunas con los avisadores totalmente limados, el límite en esta moto es el que tú impongas, y para un uso y conducción standar, está muy por encima de lo que parece.
El consumo también es superior al de la GS y se dispara si roscas demasiado, pero a su favor tienes un carenado que te cubrirá bien, una mejor ergonomía y sin apenas vibraciones, eso sin contar que es más barato el mantenimiento.
Como puedes ver, son dos conceptos muy distintos y lo que te aconsejaría es que pruebes las dos.
Particularmente, te diré que ha sido la mejor moto que he tenido y la única que me dolió verla marchar cuando la vendí :-[