Novedad Nueva APP de la DGT

Marques98

Curveando
Registrado
10 Feb 2005
Mensajes
1.432
Puntos
48
Ubicación
Leon
Como algunos habéis visto en redes sociales, la DGT tiene una nueva app. En la que puedes llevar toda la documentación de tus vehiculos

Y yo me pregunto, esta app tiene acceso al gps de nuestro telefono ?? Queda registrada la velocidad, que se comprobaría en caso de accidente ?? Alguien sabe algo ??

Si alguno no lo sabe, la app de la liga profesional de fútbol, tiene acceso al GPS y al micro de los teléfonos. De esta manera sabe si estas en un bar con fútbol para denunciar a éste en caso de que lo tenga por contrato domestico o pirateado.
 
También te notifican las multas en tiempo real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como algunos habéis visto en redes sociales, la DGT tiene una nueva app. En la que puedes llevar toda la documentación de tus vehiculos

Y yo me pregunto, esta app tiene acceso al gps de nuestro telefono ?? Queda registrada la velocidad, que se comprobaría en caso de accidente ?? Alguien sabe algo ??

Si alguno no lo sabe, la app de la liga profesional de fútbol, tiene acceso al GPS y al micro de los teléfonos. De esta manera sabe si estas en un bar con fútbol para denunciar a éste en caso de que lo tenga por contrato domestico o pirateado.
Como se han modernizado ???
Hoy en día a traves de las apps y el teléfono móvil saben demasiado
 
Mientras no sepan a que velocidad viaja o a donde va el movil. Perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he podido. La tengo instalada y sale el carnet y si tienes vehiculos a tu nombre, la documentación correspondiente.
No me ha pedido permisos para acceder a cámara, micrófono o GPS, con lo que ai te multan mediante el GPS no sería válida, sin tener en cuenta que mi teléfono no es un instrumento de medición acreditado ni homologado, con lo que podemos estar tranquilos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jaula de Faraday.
Dentro de una simple caja de galletas ( de las de hojalata ) el teléfono ni recibe ni emite. Ni se detecta.
Be water my friend.
 
Hola,

En un principio la he instalado en el iPad, y no veo que tenga acceso a localización.

En cuanto a la app, pues te sale el carnet, los vehículos que tienes, los plazos de los seguros e itv.

En un futuro te mandaran las multas y podrás hacer gestiones de Trafico.
 
Debo ser algo torpe, pero no consigo obtener la clave,
 
Debo ser algo torpe, pero no consigo obtener la clave,

Para Cl@ve te tienes que haber instalado antes la “firma” y para eso, si no recuerdo mal, tienes que instalarte la app Cl@ve, dando datos de la última declaración de irpf. Lo bueno es que Cl@ve te servirá para cualquier trámite con la Administración


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo he podido. La tengo instalada y sale el carnet y si tienes vehiculos a tu nombre, la documentación correspondiente.
No me ha pedido permisos para acceder a cámara, micrófono o GPS, con lo que ai te multan mediante el GPS no sería válida, sin tener en cuenta que mi teléfono no es un instrumento de medición acreditado ni homologado, con lo que podemos estar tranquilos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Tened cuidado. No se sabe quién o quienes, pero les van a comprar vuestros datos tan "jugosos".
Tener todas los datos nuestras pertenecias en un móvil, de su propietario y localización me resulta preocupante.¿ Os habeis fijado a cuantas empresas estais dando el consentimiento para que accedan a vuestro móvil por la instalación de una APP o visitar una pagina web? Si encima, ese móvil dispone de "jugosa" información , y no me refiero únicamente a ser víctimas de un robo o cualquier hecho delictivo.
 
El móvil que estamos utilizando para facilitarnos la vida. Es la ventana abierta a ellas para que cualquiera sepa rastrear información.
Información que nosotros no valoramos, pero hay gente que si sabe sacar mucho partido.
Es un auténtico espionaje, con nuestros "permisos", y a coste cero para el espía.
Nos facilita la vida si, pero realmente necesitamos que sea tan fácil.
Algunas apps son innecesarias e inútiles más allá del mero entretenimiento. Una opción con estás es usar y desinstalar.
Y también aprended a eliminar permisos, cookies, etc.
Igual son cosas muy obvias pero, si entra por el móvil=desconfía.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Yo he podido. La tengo instalada y sale el carnet y si tienes vehiculos a tu nombre, la documentación correspondiente.
No me ha pedido permisos para acceder a cámara, micrófono o GPS, con lo que ai te multan mediante el GPS no sería válida, sin tener en cuenta que mi teléfono no es un instrumento de medición acreditado ni homologado, con lo que podemos estar tranquilos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahi es donde quería llegar.
Todos habéis dado muy buenas opiniones, mi miedo es, que al haber dado consentimiento a algo que no hemos leído, la dgt se aproveche.
 
Última edición:
Ponga una caja de galletas de lata en la guantera.
La mejor cookie que sea la que te has comido.
No regale sus datos. Ellos no lo hacen.
 
Ahi es donde quería llegar.
Todos habéis dado muy buenas opiniones, mi miedo es, que al haber dado consentimiento a algo que no hemos leído, la dgt se aproveche.

El peligro no es lo que hace una App con los datos. En el momento que aceptas para instalarla, los datos que generes los van a utilizar y en eso tienes toda la razón. Mi punto es respecto a los datos que les compartes, y para compartir uso de microfono, gps o lo que sea, les tienes que autorizar. En este caso no pide autorización para nada con lo que no compartes nada.
En serio piensas que la administración te va a hackear los telefonos? Yo no lo creo, y en el caso que lo hicieran y me pillaran a 200 en la moto, que más da? No tiene ninguna validez legal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El peligro no es lo que hace una App con los datos. En el momento que aceptas para instalarla, los datos que generes los van a utilizar y en eso tienes toda la razón. Mi punto es respecto a los datos que les compartes, y para compartir uso de microfono, gps o lo que sea, les tienes que autorizar. En este caso no pide autorización para nada con lo que no compartes nada.
En serio piensas que la administración te va a hackear los telefonos? Yo no lo creo, y en el caso que lo hicieran y me pillaran a 200 en la moto, que más da? No tiene ninguna validez legal.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No tendrían que hackear el telefono, ya les has dado tu al autorización,
Igual tendriamos que consultarlo en consultas legales ....
 
Repito que no he autorizado a “obtener” datos de los sensores de mi teléfono. Es más en el articulado de Accesibilidad de la App dice:
255835e41e53e6c2000044acfcbd4f08.jpg

Por lo que entiendo que especificamente dicen no acceder a los sensores del teléfono. Pero en cualquier caso, seguro que alguno de los letrados aquí presentes, nos pueden sacar de dudas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
yo ya me da igual me controlen o no , con los años que tengo , me da igual , eso deben de ser cuidadosos los jovenes.
si saben a que velocidad voy por mi telefono , pues a la primera multa lo cambio.
si siguen sabiendolo pues no corro y como encima no corro y cada vez menos pues no me preocupa, asi que cuando pueda me ,lo pondre y si me facilita en algo los temas administativos pues mejor.
ya he pagado dos multas por internet , que gozada desde casa y a la hora que me va bien , porque pagarlas las tengo que pagar y encima te pasan comprobante conforme lo que has ingresado o pagado. como digo un beneficio. o comodidad.
 
Si alguno no lo sabe, la app de la liga profesional de fútbol, tiene acceso al GPS y al micro de los teléfonos. De esta manera sabe si estas en un bar con fútbol para denunciar a éste en caso de que lo tenga por contrato domestico o pirateado.

La LFP tiene una sanción de 200.000 euros de la Agencia Española de Protección de Datos por esa funcionalidad .

La Liga tiene recurrida la sanción, según Tebas presidente de la misma, "sólo se recoge un 0,75% de la información sonora, siempre anonimizada y sin escuchar las conversaciones si no solamente la huella sonora de la transmisión futbolística". Añadió que en la "letra pequeña" se avisba de que la App iba a usar el microfono del teléfono...

En Android siempre puedes dar y quitar permisos a cada App para utlizar hardware o contenidos del teléfono, pero nunca nos fijamos mucho al instalar una app en los permiso de uso que te pide....

Manuel
 
Genial frase.....

Me recuerda a una que me dijo hace muchos años un "artista" de la noche:
"Si a la media hora de estar en una timba (partida de cartas con mucho dinero en juego) no te has dado cuenta de quién es el primo, es que el primo eres tú"
"El golpe" con Robert Redford, Paul Newman y Scott Joplin de fondo todo el rato.
La frase es anterior, creo.
Paul, medio borracho, se queda mirando a Robert y se lo suelta.
 
Última edición:
App descargada y funcionando. Muy bien por el avance. Me ha sorprendido tener ya todo descargado en la aplicación: el carnet y los papeles de la moto.
 
No tiene permisos especiales, mirar
592d0e339370c06c4d08f2d2137a5fa0.jpg
fa3212ce03f8176fb762505b6c7ea732.jpg


Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Qué quieres decir?
Que para instalarla no te pide permisos para acceder a tu cámara, galería, micro, etc. Es decir, tú no das permisos, la aplicación y "su propietario" no puede o no debería poder acceder a ellos.

Yo es lo que suelo hacer. Cuando una aplicación me pide acceder a mis contactos (como ejemplo) y eso considero que no es necesario para que funcione, no le doy permiso. Por norma cuando haces eso, ya la aplicación no se instala o ya no funciona, en cuyo caso la deshecho.

Por cierto, ya la tengo instalada y funcionando perfectamente. Renové carnet hace mes y medio y evidentemente no me ha llegado, pero ya no me preocupa.
 
Yo lo que hago muchas veces después de instalar es ver los permisos de la aplicación y si no me gusta le voy quitando permisos que los veo innecesarios.
Pero la verdad que esta app no tiene permisos para ser sospechosa la verdad

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo lo que hago muchas veces después de instalar es ver los permisos de la aplicación y si no me gusta le voy quitando permisos que los veo innecesarios.
Pero la verdad que esta app no tiene permisos para ser sospechosa la verdad

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk


En vuestros casos iría controlando todas las actualizaciones, que puede ser cada semana, pero al final uno desiste ya que son muchas las APP con sus descargas semanales.

Aparte, tengo entendido que solo sirve miDGT si se muestra a la Guardia Civil, por tanto, hay que llevar carnet para las policías locales y salidas al extranjero.
Luego hay que pensar en el caso de que el movil se quede sin batería o no se encienda, así que...

Si que es verdad que puede ser muy útil para uno mismo, si tiene la opción, para tener al día todos los documentos al día y que te avise cuando vayan a caducar. ¿ Como sería ese control en el caso de tener los vehículos en renting ( documentación, seguros, impuestos, ITV,multas...)?.
 
Última edición:
yo ya me da igual me controlen o no , con los años que tengo , me da igual , eso deben de ser cuidadosos los jovenes.
si saben a que velocidad voy por mi telefono , pues a la primera multa lo cambio.
si siguen sabiendolo pues no corro y como encima no corro y cada vez menos pues no me preocupa, asi que cuando pueda me ,lo pondre y si me facilita en algo los temas administativos pues mejor.
ya he pagado dos multas por internet , que gozada desde casa y a la hora que me va bien , porque pagarlas las tengo que pagar y encima te pasan comprobante conforme lo que has ingresado o pagado. como digo un beneficio. o comodidad.
El menor de los problemas es que puedan controlar tu ubicación o velocidad. No tendria suficiente carga como prueba que se detecte un tel móvil moviéndose a 150km/h para denunciarte.
El problema puede venir de introducir esos datos personales en el teléfono. De la misma forma que ya hay problemas (estafas) por introducir tantos datos bancarios...los cacos también son 3.0
 
En vuestros casos iría controlando todas las actualizaciones, que puede ser cada semana, pero al final uno desiste ya que son muchas las APP con sus descargas semanales.

Aparte, tengo entendido que solo sirve miDGT si se muestra a la Guardia Civil, por tanto, hay que llevar carnet para las policías locales y salidas al extranjero.
Luego hay que pensar en el caso de que el movil se quede sin batería o no se encienda, así que...

Si que es verdad que puede ser muy útil para uno mismo, si tiene la opción, para tener al día todos los documentos al día y que te avise cuando vayan a caducar. ¿ Como sería ese control en el caso de tener los vehículos en renting ( documentación, seguros, impuestos, ITV,multas...)?.
El resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también tienen acceso a la base de datos de la DGT, y pueden consultar tus datos sólo con enseñarles el DNI
 
Última edición:
tengo entendido que solo sirve miDGT si se muestra a la Guardia Civil, por tanto, hay que llevar carnet para las policías locales y salidas al extranjero.

Yo entiendo que sirve para cualquier policía que te lo pueda pedir, ya que, tal como pone en la app al pulsar el codigo QR, su validez se verifica simplemente con la lectura de dicho código.
 
Mi país preferido. Dinamarca.

No hay papeles del coche. Si ya tienes matrícula, ¿qué mas quieres?

Son muy listos.

Pero cogen el Coronavirus como todos.

M
 
yo la llevo instalada, y la verdad es que es práctica, te dice hasta cuando te caduca la itv y mas.
 
Cuando se hace una medida de control, esta tiene que estar calibrada y certificada por un organismo de metrologia.
Ningún sensor de nuestros teléfonos es un aparato de medida fiable.

Además, cualquiera de las numerosas aplicaciones que tenemos instaladas, ya nos pide más permisos. El simple hecho de disponer, por ejemplo, de una cuenta de Google, nos deja más expuestos.
 
Cuando se hace una medida de control, esta tiene que estar calibrada y certificada por un organismo de metrologia.
Ningún sensor de nuestros teléfonos es un aparato de medida fiable.

Además, cualquiera de las numerosas aplicaciones que tenemos instaladas, ya nos pide más permisos. El simple hecho de disponer, por ejemplo, de una cuenta de Google, nos deja más expuestos.
[/QUOT

todo eso lo sé y lo tengo claro, lo que ocurre es que lo que huele a control gubernamental me da yuyu
 
Última edición:
La LFP tiene una sanción de 200.000 euros de la Agencia Española de Protección de Datos por esa funcionalidad .

Manuel

Eso es pecata minuta. Solo un pequeño calculo, numero de bares en España x 300€ al mes de media menos los que no pueden pagar eso y entonces recurren a descodificadores piratas o pago en modo domestico.
 
Simplemente es falso.
No pide permiso para acceder a tu localización.

Eso espero.
Es el miedo que me dan este tipo de aplicaciones. Ahora que le han cogido el gustillo a intervenir cosas... aún mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A eso me refería, no pedirán permisos, te controlarán y punto. hay mucha gentuza ahora mismo en España deseando controlar al personal.
 
Yo la tengo y no pide permisos y cuando la abro me pide la huella, no puede entrar cualquiera a no ser que pierda el dedo. A mi me parece bastante practica

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Para una cosa buena que hace la DGT....

Funciona de maravilla y es muy práctica, sobre todo si tienes varios vehículos.

Permiso de conducir, permiso de circulación y fichas técnicas de los vehículos, puntos del carnet, ITV, seguros contratados..... todo en una app.

Y, por lo menos con Apple, total privacidad
 
Arriba