Novedad Nueva APP de la DGT

Como con los intercoms. Si cometes una ilegalidad, denuncia.
Si afecta a millones de conductores ( y prospera ) denuncia masa, delito, inhabilitación, daños y perjuicios...en fin, lo mismo que la DGT hace a los demás.
DURALEX para todos.
 
Esta pasando como con la salida de la Ley de Seguridad Vial en 2014..... primero la Ley y luego el Reglamento.
Y se dejan bastantes cosas en el tintero.....
Ejemplo.., Tienes permiso AM ( ciclomotor) pues puedes conducir de todo, solamente te denunciaran y podras seguir conduciendo lo que lleves en ese momento. Excepción... permisos C y D que si podran inmovilizarlo.
 
Yo la tengo y no te notifican multa a través de ella.

Lo sé porque hace 24 días me cayó un regalito el primer fin de semana post confinamiento por no llevar el DB killer y no me ha avisado en ningún momento en el apartado de alertas, ni sobre el vehículo.

Yo la veo práctica y no, no pide ubicación.

Saludos.
 
Veamos, por favor caballeros...

La Justicia NO SE ESTÁ CUESTIONANDO NADA.

Simplemente se ha admitido a trámite una denuncia de una empresa privada, Dvuelta, que tiene el peregrino argumento de que "la DGT induce a los conductores a la comisión de una infracción tipificada en el Reglamento General de la Circulación" al instar a los conductores a no portar consigo el permiso de circulación ni el permiso de conducir."

Se invoca a la Ley de Seguridad Vial, pero la DGT ya ha salido al paso recordando que "la Ley de Seguridad Vial no menciona el formato en el que se debe presentar la documentación si es requerida por los agentes. El artículo 59.2 de la Ley dice que "el conductor de un vehículo a motor o ciclomotor queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia válidos para conducir, así como el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica", pero no establece que deba ser en formato físico."

Con lo cual la demanda de Dvuelta, que en mi humilde opinión sólo busca poner en prensa el nombre de la empresa, no tiene muchas oportunidades de prosperar.

Manuel
 
Y ya si te lees la noticia en Ok Diario...


La asociación de conductores Dvuelta recurre ante el TSJ de Madrid la ‘app espía’ de la DGT e Interior
La DGT lanza una aplicación para móvil que permitirá a Interior saber nuestra ubicación y dónde vamos con coche o sin él
 
Y ya denominar a una empresa de recursos de multas "asociación de conductores"...

No es la única que juega a eso, hay más.

Manuel
 
(…) no establece que deba ser en formato físico (…)
Entonces el asunto pasa a quién determina qué es un formato aceptable.
Esto puede acabar como las declaraciones de renta, que solo se pueden presentar por internet lo que obliga en la práctica a todo el mundo a saber o contratar un servicio para cumplir una ley.
En mi opinión lo que va a ocurrir, la dinámica de estas cosas sobre ir metiéndola poquito a poquito es que te acabarán obligando a llevar un dispositivo telefónico con tu localización, y cumplir la ley se convertirá en otro negocio más.
Una prisión es un sitio del que no puedes escapar. Si no puedes escapar del control en una sociedad de adultos responsables eso solo tiene un nombre y es opresión.
 
Entonces el asunto pasa a quién determina qué es un formato aceptable.
Esto puede acabar como las declaraciones de renta, que solo se pueden presentar por internet lo que obliga en la práctica a todo el mundo a saber o contratar un servicio para cumplir una ley.
En mi opinión lo que va a ocurrir, la dinámica de estas cosas sobre ir metiéndola poquito a poquito es que te acabarán obligando a llevar un dispositivo telefónico con tu localización, y cumplir la ley se convertirá en otro negocio más.
Una prisión es un sitio del que no puedes escapar. Si no puedes escapar del control en una sociedad de adultos responsables eso solo tiene un nombre y es opresión.

Tienes toda la razón, la transformación digital de los procedimientos administrativos crea una brecha digital completamente indeseable, ante la que la administración y las empresas (ejemplo los bancos) tienen la obligación de poner "pasarelas" alternativas para la población que por edad o por cualquier otra circunstancia (incluso el rechazo voluntario a los medios telemáticos) se queda "desconectada" de la modernidad.

Manuel
 
Sobre lo de llevar la documentación física, decir que cuando me pararon, lo único que me pidieron fue el carnet de conducir, los papeles de la moto no porque con la tablet que llevaba el GC, sacó toda la documentación, ITV, ficha, seguro, etc.

Además, para documentar la multa, le echó unas fotos al motivo de la denuncia, estuve por pedirle que me echara una con la moto pero no era plan ?.

Me jodió la multa, no por injusta, que no lo era porque no llevaba el DB Killer, sino porque mi moto sin ese elemento, suena igual o menos que las 1200 con su escape original, que pararon a la vez que a mi y que tras identificarse, se marcharon sin problemas. Esos días pararon a todo Cristo por el tema de no poder pasar de provincia.

Saludos.
 
Creo sinceramente que el asunto es "Peliagudo". Yo no quiero discusiones acaloradas entre compañeros del foro. Abrí este hilo por que el gran hermano cada dia tiene mas ojos y medios. Yo inicialmente pensé si tenia instalada la app, si trafico podría echar mano a los datos de velocidad por el GPS en caso de accidente. Normalmente aceptamos los permisos de las apps y los cambios de condiciones que nos mandan sin apenas leer lo que aceptamos.

No es que circule haciendo el gili pero de momento visto lo visto, no voy a instalar la app.
 
Creo sinceramente que el asunto es "Peliagudo". Yo no quiero discusiones acaloradas entre compañeros del foro. Abrí este hilo por que el gran hermano cada dia tiene mas ojos y medios. Yo inicialmente pensé si tenia instalada la app, si trafico podría echar mano a los datos de velocidad por el GPS en caso de accidente. Normalmente aceptamos los permisos de las apps y los cambios de condiciones que nos mandan sin apenas leer lo que aceptamos.

No es que circule haciendo el gili pero de momento visto lo visto, no voy a instalar la app.

Ummm, interesante reflexión en la que un servidor no había caído..., tengo yo que echarle un ojo a las condiciones porque como bien dices, uno nunca las lee.

Saludos.
 
Yo la tengo y es muy cómoda y útil.
Que si me van a controlar por dónde me he movido... Para qué, por qué? Creo que exageramos a veces.
Me van a vigilar a qué velocidad iba? Ni de coña, y si lo hacen, qué? Pues le dejé el móvil a uno de mis hermanos, o iba de paquete con un colega, o iba en un taxi,....
No nos volvamos paranoicos. Hay que hacer las cosas con cuidado, pero vamos, de las app que he instalado, la de la DGT es la que menos mal rollo me transmite.
 
Arriba