Bueno pues sabemos de buena tinta que esta no es la versión definitiva y que puede sufrir modificaciones de aquí a 2013 que verá la luz, solo es una preserie de presentación para concesionarios.
Una foto un pelín mejor.
Parece que se confirma un posible desdoblamiento del modelo en 2 frentes, uno carretera tipo Multistrada (la de la foto) y otro trail, como ya hicieron con las Pegasos strada y trail.
Así que ahí va mi carta a los reyes, ya que no es el modelo definitivo y puede sufrir modificaciones ahí van las que quiero que le hagan a la mía. Como me dan tiempo, habrá que ir ahorrando para ella, je, je...
La base ya me parece preciosa, así que la dejamos como está, corazón Dorsoduro 1200 en sus entrañas a nivel de frenos, chasis y motor

.
La mía es la versión "FACTORY RAID", lo cual requiere de ciertas modificaciones.
Las llantas son de radios, neumáticos tubeless y medidas 19" delante y 17" detrás. Y direis, igual que las de la actual Capo entonces, pues no exactamente, porque hay un cambio en una de ellas. La delantera se queda como está, pero la trasera pasa a ser de garganta más ancha y monta un nuevo y revolucionario neumático de 160mm en vez del habitual 150mm, que proporciona más agarre sin perder en offroad debido a su dibujo trail. Sigue haciendo juego con las 110 delanteras en código V actuales. Por el momento solo Aprilia montará este neumático, pero pronto les copiarán otros fabricantes como lo hicieron con los códigos de velocidad que sacaron conjuntamente con Metzeler en la Capo original.
La suspensión es totalmente regulable y pata negra (FACTORY) pero no electrónica (un extra ya confirmado que tendrá, pero yo quiero que sea solo para quien lo quiera y lo pague), no excesivamente larga, unos 180mm llega y sobra porque quiero que mantenga los genes supermotard en carretera.
Las maletas laterales son fuertes, al igual que sus anclajes para que soporten caidas y maltrato en offroad, además de ir bien integradas y altas para no tocar en el suelo en grandes tumbadas.
Tiene cubrecarter metálico, defensas laterales para las caídas y cubremanos.
El depósito es de 25L, el peso de la moto es poco más que la Dorsoduro, lo que pesa a mayores el carerado, cubrecarter, defensas, llantas, etc., que tampoco será tanto.
130cv con mapas diferentes.
El cuadro de mandos con ordenador, consumos, varios trip, etc, y temperatura exterior (imprescindible en una Capo que fue pionera en eso también) y su iluminación es de color azul como la original.
Tiene ABS y control de tracción desconectables ambos (también confirmado), puños calefactables, control cruise y cúpula regulable electrónicamente para las autovías. La cúpula en esta versión es más ancha en la parte superior que la que se aprecia en las fotos. Los faros también se regulan electrónicamente o al menos tienen un sistema de reglaje fácil y accesible.
Dispone de pata lateral y caballete bien integrados ambos para que no rocen en curvas.
Y el color para no variar es negrito lindo, totalmente negra combinando zonas mate y brillo.
Y por supuesto y super importante, rehacerme esos escapes, quiero que salgan por debajo del colin con los de la Dorsoduro ya está.
Ale, a trabajar Aprilia que esa versión si que la teneis vendida.