Nueva Aprilia Caponord 1200

Es una trampa!!!


1231422110040_f.jpg
 
Está guapa, y tiene pinta de deportiva... la anterior ya era muy buena moto... veremos esta... eso sí, el parecido con el almirante ackbar de Star wars no me lo negueis...:)
 
Moto chula, aunque esperaba un poco más. ahora sólo falta ver la nueva tiger 1050
 
Otra mas donde elegir,veremos que nos dice la ficha técnica. La moto la veo muy guapa. Espero que se hayan acordado de los de talla mediterránea.
 
Muy interesante esta MTS de Noale, a falta de conocer la cifra de potencia, a nivel tecnológico en la línea de las últimas realizaciones alicatada de electrónica, incluso con suspensiones semiactivas en la versión Travel...Pepinaco rutero... Caponord, MTS, ¿futura Tiger?, ¿futura 1190 SMT? ¿futura TDM 1200?...... Prometen los SUV de las "dos ruedas"...Personalmente considero que son la mejor opción para una utilización 100 % asfáltica, por su compromiso deportivo-rutero...

Un saludo!
 
Esta es otra trail pija , para mi mas que trail es asfaltica total .
 
Es la eterna discursión.... para algunos una trail es una DRZ, para otros una Super teneré... para mi lo son las dos... aunque coincido en que algun tipo de motos totalmente asfálticas, chocan un poco con el término trail, pero como por estetica, posición etc... aparentan serlo... tampoco está tan mal el termino "trail asfáltica"...
 
el frontal tiene que ganar en vivo, porque en foto me parece horrible :lipsrsealed:
 
Guapa está... pero trail como que no. ahora guapa un rato.
 
Vamos a ver, trail trail como que eminentemente no lo es. Yo la definiría como una cómoda sport-touring, con una maletas perfectamente integradas. Un conjunto muy bonito estéticamente para mis gustos. Y con el que poder llegar prácticamente a cualquier lugar.

Y os dejo una foto, en donde si os fijáis bien, veréis tres "intrusas" que para donde estábamos se divirtieron como los que mas, tras casi 20 km de pista, para llegar a este paraje de la Aldea del Tesorero en la Sierra de Baza, Granada.(R1200R, Kawa Z750 y R1200RT). No es su medio, pero un día es un día y el sitio merece la pena. ;)


DSC03154.jpg


DSC03164.jpg
 
Última edición:



Hola, en lo del "trail" mejor no entrar :rolleyes2: como acabais de comentar, dejémosla en "maxitrail" y dentro de ella, con orientación asfáltica o deportiva, pero que tiene pinta de ser cómoda y rutera. Seguramente permita viajes con mucha comodidad.
Posiblemente lucirá un peso muy ajustado para una buena potencia. Balones asfálticos con sus llantas deportivas (no es la única) y unas lineas que no se alejan de cualquier maxitrail "de las de ahora" (de hecho esta vista trasera me recuerda las lineas de otra maxitrail, escape, ruedas de carretera... y seguro que no la consideran "asfáltica" :rolleyes2: ).
Esos botecitos de orina :tongue: ....

A mi me da la sensación de ser una Multistrada "civilizada".

Por cierto, la mitad delantera me recuerda muchísimo a la Suzuki DL1000, frontal, laterales, quilla...
caponord-1.jpg
Suzuki%20V-Strom%201000%2009%20%201.jpg


un saludo
 
Esteticamente tiene buena pinta, otra sport-turismo con muy poca vocación trail. Habra que esperar a saber algo mas de ella.
 
Pues a mi me pone palote. Haber el peso que para mi es un factor determinante.

Y la cifra de potencia, ¿se conformará con los 130 cv de las dorsoduro o Aprilia pretenderá incluir la Caponord en el selecto club de los 150 cv?...Habida cuenta que se rumorea con la posibilidad de dotarla de suspensiones semiactivas (al estilo MTS y GS lc) no me extrañaría un aumento en el rendimiento del propulsor con respecto a la supermotard de la que deriva, para no dejar nada al azar en su enfrentamiento con las homónimas más deportivas de la categoría...
 
Pues yo no creo que tenga que disfrazar nada, no será una trail pero a los que nos gusta este tipo de motos y no vamos a pisar lo marrón, igual la compramos por postura de conducción y comodidad en el manejo del dia a dia, no creo que aprilia haya pensado en hacer una moto con vocación campera, para eso ya están otras.
 
Para ser una moto moderna e Italiana me parece que los diseñadores
se han "aguantao" un poco las ganas de deslumbrar,
la veo de lineas conservadoras para lo que se ve hoy.
para los que siempre hemos pedido 2 faros iguales
con los 3 tipicos ya la repera
hasta me parece maja


big_Aprilia_Caponord_1200_2013_07.jpg
 
Pues sería una pena que no viera la luz la evolución de la Tiger 1050...las fotos publicadas hace algunos meses parecían apuntar lo contrario...
 
A mi me gusta. Traíl asfaltica le va al pelo. En coches está el todoterreno , y los todocamino, que son estos que se quedan entre dos aguas....
 
La veo bonita.

El estilo de motos asi, trail, o con postura trail, mas altas con mas recorrido de suspensiones y preparadas mas para la negro con ruedas y frenos de carretera, ya tienen un nombre, no?
 
No la veis una competidora directa de la nueva Triumph Tiger Sport?? Por concepto yo creo que se parecen bastante.... Lo que está claro es q la italiana tiene más tecnología y más ¿diseño? ( aunque esto, como todo, es cuestión de gustos)
 
No la veis una competidora directa de la nueva Triumph Tiger Sport?? Por concepto yo creo que se parecen bastante.... Lo que está claro es q la italiana tiene más tecnología y más ¿diseño? ( aunque esto, como todo, es cuestión de gustos)


Y de la Versys 1000. Hay varias ya de igual estilo...asi que podria separar ya de tipo trail...y llamarse ... no se...jejeje...pero me gusta este nuevo segmento.
 
Yo la veo más para la multistrada. Aunque la multi ya lleva unos años de ventaja.
 
Hoy viéndola en directo en el salón de la Moto en Madrid, solo puedo decir que no es para tirar cohetes la moto, a la Multi ni pupita le hará, a las más trail tampoco porque realmente esta moto no es nada trail y no se por qué le han puesto el nombre de Capo-Nord pues los tiros no van por hay, parece una buena rutera y creo Aprilia ha arriesgado muy poquito con esta moto, creo se van a vender 3 con suerte.
 
La ví el otro día en el salón. No te podías subir en ella (la tenían acordonada y subida a un pedestal). La moto en directo tiene mejor pinta que en fotos; buenos acabados, aspecto imponente, se la ve pesadota. No es una trail, es una moto de carretera 100%, rutera y cómoda, el mismo concepto que la Versys 1000 (buena moto pero fea a rabiar) y de la Triumph Tiger Sport. El motor Dorsoduro solo lo he probado en 750 y ya tira de sobra o sea que el 1200 imagino que será un buen pepino, dicen que 130 cv… suficientes. La duda es la de siempre, fiabilidad y servicio postventa (talleres)

Los escapes de todas estas motos nuevas son muy parecidos...a mi, de tanto verlos, ya no me parecen tan feos...
 
Arriba