nueva aprilia RSV4 R

Precioso juguetito, me recuerda mucho a la BMW S1000RR, las veo muy parecidas, los racing tienen ya otra opción donde elegir. VSSSSSSSSS

impresionante. Y encima, V4 :) :)

Lo que yo no la veo parecida a la S1000RR...que quieres que te diga:

aprilia-rsv4.jpg

large_home_DM12428177262.jpg

:-? :-?

Aprilia ha presentado durante este fin de semana en la duodécima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike disputada en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola su nueva versión RSV4 R. Encumbrada por Max Biaggi, la nueva Aprilia RSV4 R es el nuevo fruto de un proyecto que en apenas un año de vida ha representado para Aprilia un cúmulo de éxitos en el campeonato del mundo de Superbike por todos los circuitos en los que ha estado y también en las carreteras con su uso diario.

Un proyecto revolucionario que nació desde un folio en blanco pero con la experiencia única de una historia plagada de éxitos en los circuitos y que ha conducido a la nueva Aprilia RSV4 SBK, la moto de Biaggi, a situarse entre las mejores de su categoría a las primeras de cambio e incluso a vencer en el mundial de Superbike partiendo de una moto de serie que, en su versión “Factory” -dedicada a los mejores profesionales del motociclismo-, ha redefinido los límites de la categoría de Súper deportivas.

© Aprilia. Ahora, Aprilia presenta la nueva RSV4 R, nacida desde el mismo proyecto pero con el claro objetivo de hacer mucho más fácil y esta fantástica moto a la mayor parte de los grandes apasionados expertos que quieren disfrutar de los últimos adelantos tecnológicos con sus súper deportivas. Aprilia ha querido mantener el espíritu de su RSV4 y las sensaciones de la moto que pilota Max Biaggi en los circuitos del mundial de Superbike en su nueva RSV4 R, que mantiene vivas todas las características que han hecho grande a la superbike de Aprilia.

Compacta: Dimensiones, volumen y peso contenido, un [highlight]motor V4 65º de un litro de capacidad[/highlight] pero estrecho como un dos cilindros, con una ciclística nacida en torno al motor y un carenado eficaz y minimalista.

Prestaciones motor: Potencia al máximo nivel de su categoría, con un par propio de un bicilíndrico y con la entrega de potencia y elasticidad de un cuatro cilindros con doble inyección. Soluciones técnicas propias de un auténtico prototipo de carreras.

Electrónica: Ride by Wire de segunda generación con tres entregas de potencia (Track, Sport y Road).

Ciclística: Siguiendo la tradición de Aprilia, el chasis de la nueva RSV4 R se ha realizado en aluminio en torno al motor para garantizar la máxima eficacia tanto en pista como sobre la carretera, con unas suspensiones completamente regulables.

© Aprilia. Diseño italiano: La estética es uno de los puntos diferenciales y exclusivo de la nueva RSV4 R fruto de un cuidado diseño concebido y desarrollado en el corazón del centro de estilismo de Aprilia. Las soluciones aportadas resaltan el carácter compacto de una moto que destaca por todos sus detalles, desde la cúpula al estilizado colín.

Un total de 33 títulos mundiales en velocidad (siendo ya en el 2009 matemáticamente cierta la consecución de un nuevo título de constructores en los 125 c.c.), con 271 victorias en el campeonato del mundo de velocidad y 9 victorias en el mundial de Superbike, son un patrimonio al alcance de muy pocos y con los que Aprilia ha querido dar vida al proyecto RSV4 R con un solo objetivo: fabricar la moto más veloz en pista.

[highlight]El motor de la RSV4 R es además el más innovador y potente jamás construido por Aprilia y uno de los más competitivos del mercado de las altas prestaciones, un híper compacto cuatro cilindros con V estrecha a 65 º de 999,6 c.c. y una potencia de 180 cv en el que se alberga la ingeniería y tecnología más avanzada en soluciones de gestión electrónica.[/highlight]

© Aprilia. Además, el nuevo motor de la Aprilia RSV4 R utiliza la tecnología Ride-by-wire multimapa, acompañada de un avanzadísimo sistema de inyección electrónica con dobles inyectores, solución que abre nuevas fronteras de gestión del motor, con la posibilidad de un desarrollo casi infinito del control en la entrega de potencia.

El motor de la RSV4 R se puede considerar único y sólo la Aprilia RSV4 R es capaz de poner a disposición de los apasionados una Súper deportiva de estas características para su uso en carrera, lo que hace aún más exclusivo el proyecto RSV4 R.

La Aprilia RSV4 R es una súper deportiva absoluta que nace para un uso en pista, con un chasis en aluminio, al igual que el basculante, construido con la tecnología de las motos de Grandes Premios, con elementos de sección variable y piezas realizadas en chapa de acero estampada.

© Aprilia. El apartado de suspensiones es completamente regulable, dotado con frenos Brembo y pinzas monoblock de anclaje radial. Las ruedas se han realizado también en aluminio.

El diseño exclusivo, caracterizado por unas dimensiones extraordinariamente compactas, con un carenado reducido a la mínima expresión (una forma de dar mayor relevancia al impacto estético de su motor) o el triple faro, son elementos distintivos de esta nueva Aprilia RSV4 R, la moto más exclusiva del mercado

DM12542141206.jpg

DM12542141218.jpg

DM125421412313.jpg

DM125421412314.jpg

Motor
Tipo Aprilia 4 cilindros en V longitudinal a 65°, 4 tiempos, refrigeración líquida
Distribución Distribución doble árbol en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada 999.6 cc
Pot. máx. Decl. 180 CV (132,4 Kw) a 12.500 rpm
Par. máx. Decl. 115 Nm a 10.000 rpm
Alimentación 4 cuerpos de mariposa Weber-Marelli de 48 mm con 8 inyectores de gestión Ride-by-Wire de última generación. Regulación multimapa por el piloto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Road)
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema anti rebote mecánico
Cambio n.d.
Transmisión n.d.
Chasis
Tipo En aluminio de doble viga con elementos en chapa de acero estampada
Suspensiones
Delantera Amortiguador de dirección Sachs Suspensión delantera Horquilla invertida Showa, en acero con un diámetro de Æ 43 mm. Anclajes en aluminio para fijación de pinzas radiales. Completamente regulable en precarga del muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido de la rueda 120 mm
Trasera Basculante de doble brazo en aluminio, con tecnología mixta de fundición y chapa de aluminio. Mono-amortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en precarga muelle, longitud entre ejes, hidráulica en extensión y compresión. Sistema de bieletas progresivo APS y recorrido de la rueda de 130 mm
Ruedas
Delantera Radiales sin cámara; 120/70 ZR 17
Trasera Radiales sin cámara; 190/55 ZR 17 (alternativo 190/50 ZR 17)
Dimensiones y Frenos
Longitud Total 2.040 mm
Altura asiento 845 mm
Dist.entre ejes 1.420 mm
Freno Delant. Doble disco flotante de 320 mm. de diámetro con pinzas flotantes y discos en acero inoxidable y buje de aluminio con seis pasadores. Pinza Brembo mono bloque de 34 mm. con fijación radial Brembo de cuatro pistones contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba radial y latiguillos con trenzado metálico.
Freno Tras. Disco de 220mm de diámetro; Pinza flotante Brembo con dos pistones aislados de 32 Æ mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos.
Depósito 17 litros (4 de reserva)
Peso en seco 184 kg
Varios
Acabados n.d.
Precio
Precio aprox. 16.099,00

[highlight]ME QUEDO SIN PALABRAS.............  Y EN BLANCA YA LO MÁXIMO!!!!!!!!![/highlight]

Como diría Il Cavaliere : "VIVA ITALIA Y VIVA BERLUSCONI,,,,,,, ;D ;D"

Vssssss!!!!

La moto es excelente y es bonita, aunque para mi gusto un colín un poco mas grande le venía mejor, con la misma forma, pero mas grande. El frontal tampoco me convence demasiado, aunque mas que el de la BMW seguro que sí.

muy guapa, enseñando cada vez más motor.
Un pepino para los circuiteros porque en la carretera no se le puede sacar ni el 50% del potencial

Pues si está derivada de esta, que tuvo a bien depositar el mismísimo BIAGGI en mis manos este año en SBK en Cheste:
P1020575.JPG

Puedo asegurar [highlight]que es una auténtica JOYA[/highlight]

El_Uve dijo:
impresionante. Y encima, V4  :) :)

Lo que yo no la veo parecida a la S1000RR...que quieres que te diga:

aprilia-rsv4.jpg

large_home_DM12428177262.jpg

:-? :-?
Creo que ya todas las japos me parecen iguales y esta italiana es otra imagen de japonesa deportiva, reconozco que son bonitas, pero quitas cuatro detalles y se parecen en las líneas un montón, la única que tiene clase y estilo independiente es la Ducati, claro que ésta es mi opinión. Saludos

Me encanta,ademas es bastante personal y esta claro que ha sido una super apuesta de aprilia,lastima que no haya buenos concesionarios (al menos en mi zona),porque aprilia esta empezando a sacar productos de calidad a precios muy competitivos ;)
pd:yo támpoco le veo parecido por ningun sitio con la s1000 de bmw ;)

Bonita y efectiva, hoy día es la referencia en la categoría.

Aparte de las carreras que ha ganado en su primer año en SBK en el comparativo de "La Moto" su hemana mayor la "Factory" les ha metido a todas las japos y resto de Europeas (la BMW aun no estaba) la nada despreciable diferencia de 2 segundos por vuelta en circuito :o.

Resultaba increible que entre tantas motos hubiera tanta igualdad como para que todas rodasen en el mismo segundo por vuelta, parecía imposible batir a las japonesas en ese terreno, pero lo han conseguido sin ningun género de dudas. Hacía mucho tiempo que ninguna moto se despegaba así de sus rivales, 2s. por vuelta en estas motos es una barbaridad.

Una auténtica bestia, dicen que es ultrapequeña y que llevarla se parece a llevar una 250 de GP por su tamaño y manejabilidad. En potencia se ha quedado como la 2º más potente tras la Kawa y en aceleración en los 1000m. la primera de la comparativa. Dicen que es el motor más lleno de todos a cualquier régimen, un V4 ::) tenía que ser, con un nivel de suavidad, vibraciones y funcionamiento a la altura de las japonesas.

Si eso es una chufa a mi que me las den todas ;D.

Luis-MultiCaponord dijo:
Bonita y efectiva, hoy día es la referencia en la categoría.

Aparte de las carreras que ha ganado en su primer año en SBK en el comparativo de "La Moto" su hemana mayor la "Factory" les ha metido a todas las japos y resto de Europeas (la BMW aun no estaba) la nada despreciable diferencia de 2 segundos por vuelta en circuito  :o.

Resultaba increible que entre tantas motos hubiera tanta igualdad como para que todas rodasen en el mismo segundo por vuelta, parecía imposible batir a las japonesas en ese terreno, pero lo han conseguido sin ningun género de dudas. Hacía mucho tiempo que ninguna moto se despegaba así de sus rivales, 2s. por vuelta en estas motos es una barbaridad.

Una auténtica bestia, dicen que es ultrapequeña y que llevarla se parece a llevar una 250 de GP por su tamaño y manejabilidad. En potencia se ha quedado como la 2º más potente tras la Kawa y en aceleración en los 1000m. la primera de la comparativa. Dicen que es el motor más lleno de todos a cualquier régimen,[highlight] un V4  ::) tenía que ser,[/highlight] con un nivel de suavidad, vibraciones y funcionamiento a la altura de las japonesas.

Si eso es una chufa a mi que me las den todas  ;D.
;) ;) ;) ;)

lo siento eloy pero lo mas seguro es que te vieran, pa otra vez sera majo, a seguir soñando

fadonis dijo:
lo siento eloy pero lo mas seguro es que te vieran, pa otra vez sera majo, a seguir soñando
No, si llevarla, nos la llevamos nosotros, PERO A PARQUE CERRADO ;)
Pero bueno, pata negra.

Atrás