Nueva batería en R65

javier-r65

Curveando
Hola a todos.

Quiero cambiar la batería de mi R65-79, ya que el densímtro me marca que sólo carga hasta un 30%, y estoy cargándola un día sí y otro también. ("Gracias" a Daytona Bikes, que me prometió una batería en perfecto estado).

La batería original es una Varta de 16 amperios, pero la que lleva es de marca Yuasa. Viendo precios en Internet veo que la Varta no baja de los 80 euros.

¿Se pueden poner baterías de más amperios?. ¿Las hay de alguna marca más barata que sea compatible?. ¿Donde las comprais?

Gracias por adelantado.

yeeeeepa, que estoy unos días sin conectarme y se me pasa unos de los pocos mails a los que puedo dar respuesta.
Yo he comprado hace poco una varta de 18 amperios. Creo que su precio rondaba los 90 euros.
Si lo necesitas, avisame y te doy el numero de referencia.

Fer

Hola Javier:

Cuantos mas amperios mejor, el problema es el espacio.
Seguro que alguno de los entendidos de por aquí te da mas datos.

Un saludo.

OS digo lo que he encontrado.

Hay 2 baterías que se adaptan: Varta y Yuasa. Los modelos no los tengo ahora aquí, pero si a alguien le interesa se los puedo dar. Efectivamente el problema es el tamaño de la batería, y ojo, porque los modelos 79-80 creo que tienen batería distinta a los siguientes.

El precio sobre 90 € con el electrolito en la batería. Si se pide por internet, la venden sin el electrolito. Un bote puede costar sobre 3-5 €, y la batería sin el electrolito sobre 70 €.

Por cierto, me ha extrañado que necesite tantos amperios. Mi CBF-500 tiene una batería de 5 o 6 amperios, ahora no me acuerdo exactamente....

Saludos

esxacto. A mi tambien me sorprendió el pedazo de batería que necesita, creo que de mayor amperaje que mi Vstrom.
Yo me compre la varta de 18 y hasta el momento sin problemas, claro porque todavía no se la he puesto, jeje ;D
El precio ronda lo que tu comentas.
Comprarla por internet quizas merezca la pena, pero con portes y todo me sorprende porque pesan un huevo!

Fer

Yo no me complicaria la vida, iria a una tienda de repuestos de coches, que sepas que trabaje bien y te plantas con las referencias. Y te la llevas puesta, luego le haces lo de los liquidos.
Yo ahora no te las puedo decir, pero si me asomo esta tarde en la moto te lo digo.

javier-r65 dijo:
Hola a todos.

Quiero cambiar la batería de mi R65-79, ya que el densímtro me marca que sólo carga hasta un 30%, y estoy cargándola un día sí y otro también. ("Gracias" a Daytona Bikes, que me prometió una batería en perfecto estado).

La batería original es una Varta de 16 amperios, pero la que lleva es de marca Yuasa. Viendo precios en Internet veo que la Varta no baja de los 80 euros.

¿Se pueden poner baterías de más amperios?. ¿Las hay de alguna marca más barata que sea compatible?. ¿Donde las comprais?

Gracias por adelantado.

Cuando dices que el densímetro te marca un 30% ¿te refieres en cada uno de los vasos de la batería?

Digo esto porque puede pasar que esté comunicado algún vaso.

Hace años cuando tenía la R-65 (batería más o menos manejable), hice un ensayo para reactivarla y que consistió en:
- proteger los bornes con cinta aislante
- vaciar todo el ácido de la batería en una bandeja limpia de plástico,
- posteriormente lavar el interior con sucesivas cargas y descargas de agua, agitándo la batería como si fuera una coctelera
- cuando ya dejó de salir partículas sólidas de los ánodos, escurrí bien el agua
- rellené con el ácido límpio (se puede comprar ajustado)
- puse en carga toda la noche
- tuve batería casi nueva para una buena temporada, pues logré deshacer la "comunicación"de los vasos, que lo producen los depósitos sólidos que se van desprendiendo de las placas y que terminan uniendo ánodo y cátodo en el interior de los vasos.

Si lo hacéis extremar precauciones, usar guantes de goma, gafas protectoras, tener agua a mano, ropa vieja y lejos de niños

saludos ;) ;) ;)

RAFA-KA

Bueno, el 30% me lo daba en todos los vasos más o menos.

Lo que hize fué volverla a cargar de otra forma: toda la noche al mínimo, y por la mañana lo tuve 3 o 4 horas al máximo. Como ya estaba muy cargada, al máximo indicaba una carga de menos de 1 amperio, por lo que tampoco era exagerado. No es conveniente pasar del 10% ---> 1,6 Amperios.

Después de esto la carga llegó hasta el 60-70% por lo que voy a tirar con ella de momento, ya que me arranca bien. Habrá que ver lo que pasa cuando esté varios días sin arrancar, ya que aquí en Soria puedes psarte un par de semanas sin poder usar la moto, pero de momento, usándola cada 1-2 días, me arranca bien.

Saludos y gracias por tus experiencias.

mi R65 del 86 llevaba bateria de 20 amperio y como viajo bastante de noche se descargaba facilmente..el meca me dice que las bmw gastan un mogollon de vatios ........y ademas tienen problemas de conduccion y recarga......hay post donde se aconseja tirar una linea electrica directa, desde el generador al polo negativo de la bateria ......
cmq se puede instalar una bateria de 30 amperio (mas ancha)...recortando y tapando la parte que baja de la caja portallave como hice en mi moto....

Eso del cable me intersa, te acuerdas del titulo del post para poder buscarlo?

Atrás