nueva bmw 1200gs

JOSE_CASTALLA

Arrancando
Registrado
17 Dic 2009
Mensajes
41
Puntos
0
Hola a todos, queria saber vuestra opinion sobre el cambio que voy hacer,tengo f650 nueva bi,con un año,
me lo he pasado muy bien con ella por carreteras de montaña, pero cuando salgo con mi pareja la moto pierde bastante estabilidad, y en autovia con los dos a 120
el aire de los coches me molesta mucho y me desestabiliza la moto, por lo tanto no la disfruto,he decidido comprarme la gs 1200 con todos los extras, y queria saber si voy a notar
bastante la diferencia en cunto a estos ploblemas que tengo
, aprovecho para preguntaros tambien que opinais de la amortiguacion electronica
ya que se la voy a poner
Gracias por vuestras opiniones
 
Yo antes tenía la F650Gs monocilíndrica y la diferencia es abismal, vas a notar tu moto multiplicada por tres en aceleracion, frenos, estabilidad y también en precio pero merece la pena, por cierto el ESA electrónico es una auténtica maravilla, el conjunto no te decepcionará en absoluto y ese sonido de la 2010 es precioso
 
Yo tengo como tu una 650 twin y he probado la gs1200 (del 2008).

Te diré que en aplomo general notarás diferencia, la 1200 frena bastante más y la suspensión no es tan blanda con lo que al rodar en pareja será de agradecer sin duda.

Eso si, para mi tiene algunos contras, la respuesta del motor no me parecio mucho mejor, tampoco la estuve probando mucho rato, pero la sensación general me dejo un poco frío, no noté esos 30cv de más. También resulta un poco menos ágil, o al menos me dió esa sensación.

El otro punto que no me gusto es la transmisión por cardan. Pese a ser un punto favorable desde el punto de vista de mantenimiento respecto la cadena no me gustó las sensaciones que me transmitía, sobre todo en reducciones.

En lo referente al ESA yo creo que vale la pena, la unidad que probé lo tenía incorporado pero no tuve tiempo de probar los diferentes modos, donde si que lo probé fue en la multistrada 1200 y se nota mucho la diferencia entre los diferentes modos. Podrías ahorrarte la pasta que vale y montar unos amortiguadores ohlins, pero tendrías que ajustarlos manualmente.

Por lo que dices el cambio creo que te resultará satisfactorio, aunq yo no me tiraría a la piscina de cabeza sin probar la moto, es mucha pasta para hacer el cambio a ciegas.

Saludos
 
Vas a hacer el mismo cambio que he hecho yo, vendí la 650 bi con poco más de un año y casi 27.000 km llenos de satisfacciones, pero en cuanto cogí la Adventure me dí cuenta de la gran diferencia entre una y otra, frenos, suspensiones (una maravilla el ESA), etc., y además, y en contra de lo que dice Heartless, la moto, aunque es más pesada, el paso por curva es mucho mejor, con más aplomo y seguridad.

Ya llevo 11.000 km en 2 meses y medio, y cada día estoy más contento con el cambio.

PD: ni que decir tiene que la comodidad de la grandota está a años luz de la "peque", puedes hacer tiradas de 250-300 km casi sin enterarte. Como ya te han dicho, como pasar de Serie 1 a un Serie 7...........
 
Mi comentario respecto el motor, como ya he comentado, viene de una escueta prueba de una unidad de PS del 2008, y la sensación que me quedo fue la de no notar un incremento de potencia tal como me esperaba. Lo de la agilidad me refiero a la facilidad para cambiar de trayectoria, la twin es la moto más ágil que he probado, aunq no sea la que mejor paso por curva ofrezca (que no por ello es malo).

Puede que parte de la culpa fuese la prueba de otros modelos como la MTS 1200 y la kawasaki Z1000 en la que el incremento de potencia es abrumador respecto al notado con la GS 1200.

Actualmente creo que no me merece la pena el cambio, hago pocos viajes y no voy nunca acompañado. Lo único que noto a faltar de la twin es una mejor suspensión y frenos (y un incremento en la potencia tampoco viene mal :D) para mi la opción más clara es la ducati, pero teniendo en cuenta lo que "YO" espero de una moto.

De todas formas a la GS grande aún no la doy por descartada y estoy a la espera de una prueba más a fondo para tomar una decisión.

Todo lo dicho es respecto mi punto de vista, yo creo que la 1200 no es de momento MI moto, pero si que lo es de muchas otras personas que forman parte de esta comunidad y estan encantados con ella.

Saludos
 
No sé como irá la 650, pero entre las motos que he tenido antes de la adventure, hubo una kawasaki versys, que podríamos decir que aún siendo más sencilla, comparte planteamiento con la f 650....
Y ni punto de comparación, ni de confort de marcha, ni frenos, ni paso por curva ni nada de nada...
Yo sí que puedo decir que por fin he encontrado "MI" moto :D en cuanto a diversión y polivalencia...
También tuve una ktm supermoto y como divertida, es un pelín más..., pero a costa de perder en otras facetas en las que la gs no cede...
En cuanto al ESA, yo lo llevo, y me parece un gran invento...., pero si siempre sueles viajar en las mismas condiciones (de cargado) y no cambias de ir un día sólo, otro con equipaje, otro por campo, otro con la parienta..., creo que me lo ahorraría... ::)

Un saludete!

Yo te animo!
 
0E232734322A233535460 dijo:
Mi comentario respecto el motor, como ya he comentado, viene de una escueta prueba de una unidad de PS del 2008, y la sensación que me quedo fue la de [highlight]no notar un incremento de potencia tal como me esperaba. Lo de la agilidad me refiero a la facilidad para cambiar de trayectoria, la twin es la moto más ágil que he probado[/highlight], aunq no sea la que mejor paso por curva ofrezca (que no por ello es malo).

Puede que parte de la culpa fuese la prueba de otros modelos como la MTS 1200 y la kawasaki Z1000 en la que el incremento de potencia es abrumador respecto al notado con la GS 1200.

Actualmente creo que no me merece la pena el cambio, hago pocos viajes y no voy nunca acompañado. Lo único que noto a faltar de la twin es una mejor suspensión y frenos (y un incremento en la potencia tampoco viene mal :D) para mi la opción más clara es la ducati, pero teniendo en cuenta lo que "YO" espero de una moto.

De todas formas a la GS grande aún no la doy por descartada y estoy a la espera de una prueba más a fondo para tomar una decisión.

Todo lo dicho es respecto mi punto de vista, yo creo que la 1200 no es de momento MI moto, pero si que lo es de muchas otras personas que forman parte de esta comunidad y estan encantados con ella.

Saludos



Estoy en parte de acuerdo contigo, es cierto que la 1200 "parece" que no tiene tantos Cv, pero creo que sólo es la sensación, me recuerda a cuando pruebas un coche de gran cilindrada, aceleras fuerte y parece que "no tira"...... hasta que miras por el retrovisor y ves a los demás a lo lejos, supongo que con las 1200 pasa lo mismo, hasta que llegas a las 6.000 vueltas, en ese momento "parece que le entra un turbo", si tienes ocasión haz la prueba. En cuanto a lo de ágil, efectivamente, la 650bi es muy ágil, supongo que será por su poco peso y la situación del depósito.

En cuanto a la Ducati, tambien fue fue una opción para mí, pero quizá demasiado racing para mí (una gran moto en cualquier caso).
 
Gracias a todos por vuestras opiniones,el sabado voy a tener la oportunidad de probarla y poder valorar esta moto
que tan buena fama tiene, entiendo que no es una moto barata pero al final lo que busco es que sea comoda
estable,y buena proteccion contra el viento y por los comentarios que oigo lo cumple el sabado saldre de dudas.
ya os contare que impresiones me a causado,poque lo que tengo claro es que me tiene que durar muchos años
y no me puedo equivocar.
Saludos: Jose
 
Hay una diferencia enorme de comodidad y de estabilidad a velocidades medio-altas...
Aunque quizá si lo que buscas es eso te iría todavía mejor otro tipo de moto, estilo RT o similar...
 
5E55565158340 dijo:
Yo antes tenía la F650Gs monocilíndrica y la diferencia es abismal, vas a notar tu moto multiplicada por tres en aceleracion, frenos, estabilidad y también en precio pero merece la pena, por cierto el ESA electrónico es una auténtica maravilla, el conjunto no te decepcionará en absoluto y ese sonido de la 2010 es precioso
+1 yo tengo 2010 y espectacular y tenia una 650 mono ;) ;) precioso el ruido :D :D :D :D
 
Yo que hice un cambio similar de una G650X country a una r1200gs, es como ir en bici o en moto de verdad, sin querer desmerecer a las monos (no hay motos malas, sino desiciones equivocadas...) cada moto sirve para lo que sirve y todas tienen unas limitaciones y verás que las 1200 en carretera abierta son depredadores y el resto pobrecitos conejillos de bosque.

Otra cosa es en las ratoneras callejas o en caminos, donde se gira la tortilla.

Saludos!
 
R1200 GS menuda maquina. La suspensión resulta comodo , pero ten en cuenta que por ese precio tienes suspensiones de verdad...No obstante yo tengo la suspension electronica. Un saludo. ;D ;D
 
Yo tuve la 650 twin durante un año y medio hasta hace 2 meses, la cambie por que casi siempre vamos 2 (y de buena talla) y como dices es un pelin inestable a plena carga, cosa que la 1200 cumple a las mil maravillas, tiene mucho mas aplomo, pero en donde mas diferencia he notado es en la comodidad, la 650 tenia un sillin incomodo i justo para viajar a duo. En cuanto al cardan si que note un pelin de difrencia al principio pero ahora... solo te puedo decir que no noto la diferencia y se agradece el no tener que ir pensando en engrasar la cadena cada 2 x 3. Ademas de lo ya dicho, frena una pasada, notas mucha mas proteccion aerodinamica y yo si que note esos caballos... en autovias se notan un montón!
Suerte con tu eleccion ;)
 
Yo la 650 no la he probado, pero la 800 GS si la he probado, y la diferencia es abismal..... en carretera no hay comparacion: estabilidad, facilidad de entrar en las curvas, capacidad de tumbada, frenos, comodidad asiento y moto, proteccion aerodinamica......etc. Solo le gana en verstilidad y segun a quien preguntes.
 
Para variar voy a poner una nota discordante.

Yo he pasado de una 1200 Gs a una 650 twin. Es totalmente cierto lo de la protección y lo de la comodidad del asiento, pero en mi moto lo he solucionado con a penas 250 € retapizando el asiento y con una pantalla mayor.

También tiene más aplomo la 1200 ¡a partir de 140! velocidad límite para mí, por lo que no es relevante.

Sin embargo la twin es mucho más versátil, mucho más amigable en pistas, ciudad y sobre todo en parado lo que a mí me parece fundamental pues siempre que la coges empiezas y acabas con esa maniobra.

El paso por curva en carreteras de montaña es superior en la twin, el cambio más preciso, vibraciones menores (en la gama más utilizada, hasta 5000), menor consumo.

Yo la utilizo para ir a trabajar, carreteras de montaña, pistas y algún viaje (su capacidad de carga es similar, pues comparte maletas), y para todo ello junto es mejor.
 
Arriba