NUEVA BMW 450 Enduro.

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
VIENE DEL POST:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172846094/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172846094/15



BMW apuesta por el off-road
Prototipo y fábrica de Husqvarna


Dos hechos acaecidos en los últimos días demuestran que la apuesta de BMW por el mercado off-road va en serio: por un lado, la compra de la fabrica Husqvarna de Casseinete (Italia) y, por el otro, la presentación de su nuevo prototipo BMW 450 Enduro.


Varios años han pasado desde que BMW tomara parte en una prueba de Enduro, hasta que, este fin de semana, en el campeonato alemán de la especialidad, el piloto Stefan Eckert, antiguo campeón nacional, participó a los mandos de un prototipo, el BMW 450 Enduro. Sin logotipos o señas de identidad de la marca ni publicidad en la moto o en la caravana del equipo –sin duda, para pasar desapercibidos-, Eckerts realizó, en competición oficial, el que lleva siendo su trabajo en los últimos años: desarrollar los productos de la marca bávara. Se lo tomó con calma, ya que ni siquiera logró terminar entre los diez primeros. Pero el puesto no era importante. Lo trascendente era tener unas primeras impresiones sobre el funcionamiento del prototipo, algo que, por otra parte, viene a corroborar que la apuesta de BMW por el off road es total.

Y si no, que se lo pregunten a Husqvarna, que venderá su fábrica de Casseinete, en Italia, al gigante alemán. A falta de confirmación oficial por ambas partes, en Motociclismo hemos sabido que la marca sueca se deshará de sus instalaciones más modernas y se quedará únicamente con su línea producción en Varesse.
br> Con este movimiento, BMWpretende ampliar su mercado hacia el off-road, donde tendrá duros rivales, especialmente KTM. No se puede decir que parta de cero, porque, aunque no están claras las condiciones de compra de la factoría de Casseinete, a buen seguro que BMWrecurrirá a la experiencia de Husqvarna en el desarrollo de motocicletas de cross y enduro.

El mundo de la competición será fundamental en la consecución de su objetivo. De momento, como demuestra el prototipo BMW Enduro 450, ya está trabajando en ello, y, lejos de lo que pudiera esperarse, el desarrollo de motos con garantías parece bastante avanzado.
 
( FUENTE:  Motociclismo ).


0603_bmw-450-enduro-1.jpg

DAYTONA.
 
A mi me parece que en el enduro BMW va a tocar hueso con Huswarna, GasGas y demás marcas ya de muchos años.

Pero todo lo que sea innovar es bueno :D

Y las boxer con ruedas de tacos no estarían mal no ;D ;D
 
La clave esta en que metan alguna competitiva para el Dakar y ganen un par de ediciones despues sera coser y cantar ;)
 
Emi dijo:
A mi me parece que en el enduro BMW va a tocar hueso con Huswarna, GasGas y demás marcas ya de muchos años.

Se habla hace tiempo de la compra de Husqvarna por parte de BMW ::)



0.3254

DAYTONA.
 
ATENCION, ¿NO NOTABAIS ALGO ESPECIAL EN ESA MOTO?

BMW patents new chain drive 01 March 2007

BMW patents new chain drive BMW has filed a patent for a completely new motorcycle concept that would allow extreme suspension travel while minimising the amount of slack needed in a drive chain, belt or shaft.

A conventional motorcycle needs free play in the drive chain to allow for movement in the rear suspension. On an off-road motorcycle this becomes even more important, and with suspension travel of 300mm the chain needs about 70mm free play at the tightest point. Such a slack chain results in power losses and high wear rates through friction, and would need a chain guide to stop the chain jumping off the sprockets.

The clutch is usually mounted on the gearbox output shaft on a motorcycle, but inventor Markis Theobald, in Patent Number EP1743832 filed on behalf of Bayerische Motoren Werke AG (DE) on 17 January 2007 proposes mounting it on the engine crankshaft. The gearbox output shaft can then be co-axial with the swingarm pivot, so that chain tension is always maintained without unwanted slack.

An added advantage of the BMW design is that because the clutch turns at engine speed instead of the usual half engine speed of a conventionally mounted clutch, a smaller, lighter unit can be used.

4_BMW-patent-motorcycle.jpg
 
Atrás
Arriba