Nueva BMW el 16 de mayo

PabloRivers

Curveando
¿que nos deparará la marca?
Acaban de anunciarla hace unas horas, y la silueta es llamativa a más no poder.
parece que se va a saltar a la "bagger" moderna más similar y competencia (goldwing) cómo ya tenía con su K (motos que no entiendo, ambas, teniendo las versiones ruteras)
2024_1.webp

y parece que, al menos en la silueta trasera, se "inspiran" (copiar está reservado para otros fabricantes) y van directamente contra las americanas Harley e Indian (preparaciones que tampoco entiendo, pero allá "se llevan")

ALLBLACK23FLHXS-22.jpg
hpconcept-indian-bagger-chief-springfield-saddlebag.png

¿que será? y.... ¿que pasará? :D Desde luego promete, y un OHHH seguro que lo saca.

688848915_1406191768221890_3298750316781320868_n.jpg

por aqui cuentan algo más....

Todo se revelará el 15 de mayo en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este​

BMW ha publicado imágenes en las redes sociales que anticipan la moto conceptual que mostrará en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2026, del 15 al 17 de mayo... y desde luego no es lo que esperábamos.

El fabricante alemán suele presentar un llamativo prototipo de motocicleta en la exhibición anual de autos clásicos y antiguos a orillas del lago Como, en el norte de Italia. En años anteriores, BMW presentó la Concept RR , que prevemos que será la próxima generación de la S 1000 RR, la roadster R 20 y otros prototipos que posteriormente dieron lugar a la R 12 S , la F 900 XR y la CE 04. Basándonos en la experiencia previa, los prototipos mostrados en Villa d'Este tienen un buen historial de llegar a la producción.
A juzgar por la imagen de adelanto, parece que el prototipo de este año será una... ¿moto de carreras tipo bagger? Suena poco probable que BMW la produzca, pero basándonos en la poca información que tenemos, es nuestra mejor suposición.

La silueta alargada sin duda evoca las carreras de aceleración, con una distancia entre ejes extendida diseñada para evitar caballitos. Si el asiento está donde creemos, el piloto quedaría muy inclinado hacia adelante, justo sobre el depósito de combustible. En Instagram , la imagen se acompaña del texto: «Diseñada para darlo todo. Lista para el despegue», y en YouTube, el vídeo de presentación se titula «A toda potencia | Nueva visión de BMW Motorrad», con el texto: «Algo está en la pista a punto de ser revelado».
Hablando de Visions, la cola larga y puntiaguda con lo que parece ser una luz trasera extendida me da vibras de Victory Vision , lo cual, bueno, digamos que el estilo art déco de Polaris es un gusto adquirido.
El consejero delegado de BMW Motorrad, Markus Flasch, compartió otra pista, mostrando una parte de la carrocería sin pintar y las palabras: «No es solo una moto, es una auténtica obsesión. Ya casi lo consigo».
is-bmw-teasing-a-drag-racing-bagger.jpg

A juzgar por la selección de palabras de BMW, todo apunta a que el prototipo tendrá una aceleración rápida, con ciertos toques aeronáuticos. Las carreras de aceleración suelen celebrarse en pistas específicas, pero las pistas de los aeropuertos también pueden servir en caso de necesidad.

Aun así, un evento tan prestigioso como el Concorso d'Eleganza parece un lugar extraño para presentar un coche de carreras de aceleración. Nos intriga lo que BMW tiene para ofrecer, aunque probablemente nos entusiasma más saber qué modelo de producción surgirá de este prototipo.

Presentarán un concepto muy bonito del que, quizás, derive alguna moto de serie, o alguna moto de serie utilice alguno de los componentes.

Si no recuerdo mal, la R20 la presentaron en un concurso de elegancia de estos.

Hola,

por lo que ha dicho la revista Motorrad en su video semanal parece que es una R20 tipo naked o como se llamen. Competencia sería la Rocket, Diavel y cia aunque cada una en su papel.

Todo esto es porque no me preguntan. Vale la 450 que aparentemente tiene su público (ya veremos, por lo pronto falta doble disco y un apaño para la quilla), pero no sacar una F900 tourer Y REFINADA de verdad o GT, una R1300 M y si sacar una moto de la que se ven a vender unas pocas nada más pues no lo veo mucho.

No me vale que unas quitarían ventas a otras, también existe la F900GS Adventure/F900XR y no se vende una 1300 o una S1000XR menos por ello (creo ;)) .

Ah, y echo mucho de menos un scooter de verdad. Mucho desastre con las C600/650 pero Madrid está absolutamente plagado, me he estado fijando estos días y hay a montones. Qué lástima que no las hayan evolucionado, eran cojonudas.

Saludos,
Alex

.

Ale, pues ya sabemos qué motor y faros va a llevar la futura familia K1800.
A lo mejor lleva también la suspensión neumática y seguro que los escapes cambian a otros que permitan usar ese hueco para las maletas 😀.

Bueno, es bastante original, pensé que iba a ser una fusilada descarada de las americanas, han hecho algo raro, pero diferente.
Aunque dificilmente encajará algo así en un vehiculo de producción (se supone que tampoco es lo que buscan).

Se empieza por las dragster, y a ver si sacan una bagger para verla en las carreras de USA (la verdad, no sé los requisitos de las carreras de "bagger" americanas, igual son "selectivas").

un saludo

Pero hay foto real o son suposiciones de la peña con IA??
6 escapes en lugar de maletas... no se para qué, si ya vendrá con la EURO 1000 y va a sonar menos que una mosca, hay pasos y apuestas de las marcas que no las entiendo

Hola,

Al final es una 1800 bagger seis cilindros...muy útil

Saludos
Alex
pues la veo, jejej para ciudad y llevar a la familia también a hacer mandados perfecta.

Pero hay foto real o son suposiciones de la peña con IA??
6 escapes en lugar de maletas... no se para qué, si ya vendrá con la EURO 1000 y va a sonar menos que una mosca, hay pasos y apuestas de las marcas que no las entiendo
Creo q es real. Y hay video.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Brutal. Menuda sobrada se ha marcado el Markus. Futura línea de diseño de algunos modelos de la marca y posible nuevo modelo que podría rivalizar con…goldwing? XDiavel? Me encanta.

Sí, es real. Es el concept que presentan cada año para el concurso de elegancia.
Como concept me gusta, como decís alguno de vosotros no me extrañaría que fuera la base de diseño de la próxima K 1600 para competir más de tú a tú con la Goldwing.

Atrás