NUEVA BMW F800 R.

Daytona

Curveando
01.jpg

02.jpg

Gracias DAYTONA...... ;)

Como se "llama"?.........en "€bros" digo......... :D

wicente dijo:
Gracias DAYTONA......  ;)

Como se "llama"?.........en "€bros" digo......... :D

Ficha Técnica

Motor Cilindrada: 798 cc
Compresión: 12,0:1
Diámetro x carrera: 82 x 75,6 mm
Distribución: DOHC 8 válvulas
Par máximo declarado: 8,7 kgm a 6.000 rpm
Potencia máxima declarada: 87 CV a 8.000 rpm.
Tipo de motor: Bicilíndrico. 4 T. refrigerado por líquido
Transmisión Embrague/Mando: Multidisco en aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Chasis Basculante: Doble brazo de aluminio
Lanzamiento: 25º
Tipo de chasis: Doble viga de aluminio. Subchasis tubo rectangular de acero
Suspensiones Suspensión delantera. Barras: 43 mm
Suspensión delantera. Recorrido: 125 mm
Suspensión delantera. Reglajes: Ninguno
Suspensión trasera: Monoamortiguador
Suspensión trasera. Recorrido: 125 mm
Suspensión trasera. Reglajes: Precarga constante, extensión de hidráulico
Frenos Freno trasero: 1 disco de 265 mm
Pinza freno delantero: 4 pistones
Pinza freno trasero: 1 pistón flotante
Ruedas Rueda trasera. Llanta: 180/55-17". 5,50"
Dimensiones Distancia entre ejes: 1.520 mm
Distancia total: 2.145 mm
Capacidad depósito: 16 l

PRECIO: 7.990 euros.

UN SALUDO wicente !!!! ;) :)

Gracias Daytona,me gusta,peeeeero la veo un poco hueca de motor,seguro que es un buen pepino y tiene pinta de cómoda,un abrazo amigo mío. ;)

Concluyo.He dicho.

Tanto les cuesta a los pilotos-probadores ponerse unos buenos pantalones de cuero o cordura?

La moto es bonita, pero no la cambio por la mia ni en sueños, y si quisiera una naked, me la haria yo a mi gusto.

Un saludo A TODOS.

Me gusta mucho, con una quilla la blanca y negra preciosa... Lo que no me gusta nada son los faros...

Gracias por las fotos... ;)

Gracias otra vez DAYTONA , solo falta un dato......han declarado el peso?

MIMOSO dijo:
Gracias Daytona,me gusta,peeeeero la veo un poco hueca de motor,seguro que es un buen pepino y tiene pinta de cómoda,un abrazo amigo mío. ;)

Concluyo.He dicho.

...es que tu estás "mal acostumbrao" ::)

UN ABRAZO ;) :)

Preciosa, una de las motos mas bonitas que ha hecho BMW ultimamente... :)

no la compraría nunca por..., cadena (con lo limpia y bonita que es la correa de las "otras" F de carretera :(), doble basculante (si parece una Facer :-X), piñas a lo "japo"... (esto ya no tiene nombre :'( :'( :'() :P :P :P

adonde la han ido a cagar :'( :'(

que pena, de veras que sí... :(

un saludo

Gali dijo:
... Lo que no me gusta nada son los faros...

;)

Pues si fueran capaces de ponérselos a la R1200R ................ por aquí uno que empezaría a hacer hucha .................... pero pa gustos ..............

V'sssssssssssssssss

Las primeras fotos, son muy chulas...

De la moto, no puedo decir lo mismo...De hecho, me produce indiferencia.

Saludos.

Que alegria me da siempre que te veo postear amigo Daytona. Respecto a la moto, me gusta, pero como decia Jeanette en su cancion, NO TENGO EDAD. ;) ;) ;) ;)

Vida esta. No somos nadie. Un saludo cordial Daytona

Era la moto que me quería comprar incluso antes que la diseñaran ;),me encanta pero mientras esperaba para que la fabricaran me vi con un dinero que no esperaba y me compré la R1200R que aún me encanta más por lo del bóxer y demás.

mareton dijo:
Preciosa, una de las motos mas bonitas que ha hecho BMW ultimamente... :)

no la compraría nunca por..., cadena (con lo limpia y bonita que es la correa de las "otras" F de carretera :(), doble basculante (si parece una Facer :-X), piñas a lo "japo"... (esto ya no tiene nombre :'( :'( :'() :P :P :P

adonde la han ido a cagar :'( :'(

que pena, de veras que sí... :(

un saludo

Completamente de acuerdo, con lo fácil que lo tenían!!

LIMON dijo:
Pues lo siento muuuucho, pero rectificar es de sabios, y es lo que ha hecho BMW. La correa no la ha puesto en este modelo por cuestones más que logicas... no coment ;D ;D
Lo de los intermitentes han reconocido que por  practicidad, diseño y fiabilidad, mejor á lo japo. A los puristas puede que les moleste, pero si BMW reconoce lo idoneo del diseño japo.... ;)

hombre..., hay detalles y, detalles... :-?

si BMW reconoce lo idóneo del diseno "japo" como dices, entonces esta moto no debería de tener un precio superior a los 7mil euros que es lo que cuesta una Facer con ABS..., o una Bandit 650 (excelentes motos, por cierto) ;)

lo de la correa y las cuestiones mas que lógicas..., no lo pillo, donde está lo ilógico de la misma, porque lo de tener que engrasar la cadena cada 500 kms, o cada salida si llueve esto no es ilógico, es antediluviano, guarro, incómodo, amos, acojonante..., y la grasa "de la buena" es barata de coj... 8-)

no me considero un purista para nada ademas, pero es que para nada..., bastante crítico y con conocimiento de causa, pero las piñas de las BMW siempre han sido distintas a los del resto de las motos y al margen del pequeño período de adaptación a ellas, me parecen lógicas, bonitas y... diferentes, que para eso lo pago, aparte del telelever, paralever y demás parafernalia que nos venden como "pata negra"... 8-)

la moto me parece muy bonita -ya lo he dicho-, una gozada, pero pienso que en sus ansias de ampliar mercado y ganancias desde la aparición de las K 1200 de 160 cv´s BMW está perdiendo el norte, para muestra un boton..., y ojito, si está "japoneizando" sus motos, el precio no de "japoniza" pese a que los costos se abaraten, por lo que ganan mas, y mas... :P :P :P

aunque no deja de gustarme esto, mi Gs 1200 cada vez es mas BMW (con sus piñas, su cardan, sus "cositas") dentro de 5 años mas tendré sin duda alguna una de las mejores BMW de la historia ;D ;D ;D ;)

BMW debería rectificar si..., tienes toda la razón ;)

saludos :)

Gracias por la información Daytona, una informacion de lujo !! nos tienes muy bien acostumbrados je je je.

Pues yo la tengo en el ojo de mira... ultimamente hago muy pocos kms en moto y casi siempre solito creo que tendria mas que suficiente con una F 800 R... no se habra que pensarlo bien...

Si puedo me apuntare al Test si es que la traen para probar. Este año probe la F 800 S y ya me gusto mucho.

Limon, cuenta más cosas.

¿Como va el cambio?
¿Ha mejorado el "sonido" al ralentí?
¿Tapa algo el cuadro?
¿La probaste con la pantallita?
¿La suspensión está igual que en las otras F, horquilla?

En fin, cuenta algo más.

JP Ayala dijo:
Limon, cuenta más cosas.

¿Como va el cambio?
¿Ha mejorado el "sonido" al ralentí?
¿Tapa algo el cuadro?
¿La probaste con la pantallita?
¿La suspensión está igual que en las otras F, horquilla?

En fin, cuenta algo más.

Te lo dije el lunes en el almuerzo, vas a salir de 2 Rodes con la F800R ;D
Me parece muy bonita.

No me "pone"............ será la edad :-/................

mareton dijo:
[quote author=LIMON link=1240409357/15#23 date=1240428802]Pues lo siento muuuucho, pero rectificar es de sabios, y es lo que ha hecho BMW. La correa no la ha puesto en este modelo por cuestones más que logicas... no coment ;D ;D
Lo de los intermitentes han reconocido que por  practicidad, diseño y fiabilidad, mejor á lo japo. A los puristas puede que les moleste, pero si BMW reconoce lo idoneo del diseño japo.... ;)

hombre..., hay detalles y, detalles... :-?

si BMW reconoce lo idóneo del diseno "japo" como dices, entonces esta moto no debería de tener un precio superior a los 7mil euros que es lo que cuesta una Facer con ABS..., o una Bandit 650 (excelentes motos, por cierto) ;)

lo de la correa y las cuestiones mas que lógicas..., no lo pillo, donde está lo ilógico de la misma, porque lo de tener que engrasar la cadena cada 500 kms, o cada salida si llueve esto no es ilógico, es antediluviano, guarro, incómodo, amos, acojonante..., y la grasa "de la buena" es barata de coj... 8-)

no me considero un purista para nada ademas, pero es que para nada..., bastante crítico y con conocimiento de causa, pero las piñas de las BMW siempre han sido distintas a los del resto de las motos y al margen del pequeño período de adaptación a ellas, me parecen lógicas, bonitas y... diferentes, que para eso lo pago, aparte del telelever, paralever y demás parafernalia que nos venden como "pata negra"... 8-)

la moto me parece muy bonita -ya lo he dicho-, una gozada, pero pienso que en sus ansias de ampliar mercado y ganancias desde la aparición de las K 1200 de 160 cv´s BMW está perdiendo el norte, para muestra un boton..., y ojito, si está "japoneizando" sus motos, el precio no de "japoniza" pese a que los costos se abaraten, por lo que ganan mas, y mas... :P :P :P

aunque no deja de gustarme esto, mi Gs 1200 cada vez es mas BMW (con sus piñas, su cardan, sus "cositas") dentro de 5 años mas tendré sin duda alguna una de las mejores BMW de la historia ;D ;D ;D ;)

BMW debería rectificar si..., tienes toda la razón ;)

saludos :)[/quote]

No solo la Bandit o la Fazer, tambien cualquier scoopter de 125 es mucho más barata.

ironias a parte, a veces no se si algunos comentarios son producto del desconocimiento o de mala intención, comparar la nueva F800R con la Bandit o la Fazer, es ganas de hacer malabarismos. Una una moto de 800 último modelo, las otras, de 600 y ya muy amortizadas y vistas, la misma F800S, por ejemplo, ahora mismo es más económica que cuando me la compré en el 2006 porque ya no es novedad. Si comparamos con motos que se acerquen de cilindrada, tenemos por ejemplo la Kawa 750 Z por 7750 euros, la Honda Deuville 700 por 9.999 euros y la Yamaha TM 900 por 10.499 euros, como puedes ver, BMW no está tan disparada de precios, creo que BMW ajusta mucho más los precios actualmente que hace 10 años que eran intocables.
Sobre el asunto de correa o cadena, está claro que este modelo la han querido diferenciar, no solo por costes, y por eso le han puesto cadena, si quieres correa ya tienes las S/ST, creo que al estilo Naked, en principio para conductores más jóvenes, la cadena le queda mejor, más agresiva, en todo caso si diversifican pueden ganar clientes partidarios de un sistema o de otro. Yo particularmente cuando compré la S estaba encantado con la correa, hasta que me empezó a chirriar. Ahora tengo la F800GS con cadena y me va perfecta y tiene sus ventajas, misma durabilidad que la correa pero te la cambia cualquier mecánico sin perder garantia (elemento de desgaste) y tengo en la industria auxiliar mogollon de marcas a precio mucho mas competitivo que la original. Lo de anidilubiano... pues no sé, más de lo mismo, criticar por criticar, no se puede decir que la cadena sea antidiluviana cuando las marcas japonesas con mucho más potencial que BMW la usan y la usan el 99 % de las motos en el mundo, incluidas las de competición que deben de llevar lo mejor de lo mejor, y dentro de estas, incluida la BMW de superbikes, no sé, no parece que sea tan desfasada y alguna ventaja tendrá, no?
Dices que no eres purista pero me pareces de lo más fanático de BMW en su concepto clásico. Dices que están perdiendo el norte, pues a tenor de las ventas que hacen parece que no, han ampliado mucho el abanico de clientes, tienen las R para BMWistas de toda la vida, de las cuales, algunos como yo nunca nos comprariamos y no estariamos en BMW si no hubieran hecho otras motos, Las F para un público más joven, las K para uno más radical, las enduro para aficionados al off-road... no, no creo que BMW se equivoque para nada.

fac123 dijo:
No solo la Bandit o la Fazer, tambien cualquier scoopter de 125 es mucho más barata.

ironias a parte, a veces no se si algunos comentarios son producto del desconocimiento o de mala intención, comparar la nueva F800R con la Bandit o la Fazer, es ganas de hacer malabarismos. Una una moto de 800 último modelo, las otras, de 600 y ya muy amortizadas y vistas, la misma F800S, por ejemplo, ahora mismo es más económica que cuando me la compré en el 2006 porque ya no es novedad. Si comparamos con motos que se acerquen de cilindrada, tenemos por ejemplo la Kawa 750 Z por 7750 euros, la Honda Deuville 700 por 9.999 euros y la Yamaha TM 900 por 10.499 euros, como puedes ver, BMW no está tan disparada de precios, creo que BMW ajusta mucho más los precios actualmente que hace 10 años que eran intocables.
Sobre el asunto de correa o cadena, está claro que este modelo la han querido diferenciar, no solo por costes, y por eso le han puesto cadena, si quieres correa ya tienes las S/ST, creo que al estilo Naked, en principio para conductores más jóvenes, la cadena le queda mejor, más agresiva, en todo caso si diversifican pueden ganar clientes partidarios de un sistema o de otro. Yo particularmente cuando compré la S estaba encantado con la correa, hasta que me empezó a chirriar. Ahora tengo la F800GS con cadena y me va perfecta y tiene sus ventajas, misma durabilidad que la correa pero te la cambia cualquier mecánico sin perder garantia (elemento de desgaste) y tengo en la industria auxiliar mogollon de marcas a precio mucho mas competitivo que la original. Lo de anidilubiano... pues no sé, más de lo mismo, criticar por criticar, no se puede decir que la cadena sea antidiluviana cuando las marcas japonesas con mucho más potencial que BMW la usan y la usan el 99 % de las motos en el mundo, incluidas las de competición que deben de llevar lo mejor de lo mejor, y dentro de estas, incluida la BMW de superbikes, no sé, no parece que sea tan desfasada y alguna ventaja tendrá, no?
Dices que no eres purista pero me pareces de lo más fanático de BMW en su concepto clásico. Dices que están perdiendo el norte, pues a tenor de las ventas que hacen parece que no, han ampliado mucho el abanico de clientes, tienen las R para BMWistas de toda la vida, de las cuales, algunos como yo nunca nos comprariamos y no estariamos en BMW si no hubieran hecho otras motos, Las F para un público más joven, las K para uno más radical, las enduro para aficionados al off-road... no, no creo que BMW se equivoque para nada.

Tienes razon..., debe de ser todo eso que has puesto ::)

gracias ;)

Atrás