NUEVA BMW G 650 GS SERTÃO.

Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

4A5B5856555E5B515B483A0 dijo:
Pero creo que tampoco es necesario entrar en una guerra de si "es que la mia no rompe" o "la mía si" o conozco a alguien que se le ha roto, o...

Exacto !!!!
Pero un Foro se basa básicamente es eso.

Y la F650GS creo y estoy convencido que es un vehículo muy fiable, para mi, mucho más que la GS1200 siendo esta "hiperfiable".

Para mi no 8-) :P

;D ;D ;D ;D

UN SALUDO !!!! ;) :)

6B7A7977747F7A707A691B0 dijo:
[quote author=4E6D70676C786D5D526D6E636B6C6D020 link=1317654180/97#97 date=1318191425][quote author=657477797A71747E7467150 link=1317654180/95#95 date=1317931458]
Hola Daytona de nuevo :), respecto al comentario de la R1200GS comparándola con la fiabilidad de la F650GS...

No pretendo comparar la fiabilidad entre ninguna moto. Simplemente porque es imposible.
Cada usuario contará su experiencia, eso es lo legítimo.
Pero que la 1200 GS es una moto hiperfiable, con unos resultados impresionantes en la TÜV, es algo incuestionable.

UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

Pues desconozco esos resultados TÜV (ni sé realmente lo que implican, si de ellos se puede extraer un índice de fiabilidad, como si se hace en automoción ya sea con averías en garantía o en ITV´s), y no dudo que la GS1200 sea una moto hiperfiable, en una escala donde hay otras motos hiper-mega-super fiables  ;). Sinceramente, la GS1200 destaca por muchas cosas (y puedo citar el telelever para asfalto, accesorios de origen, y más cosas), pero por fiabilidad (alta) no lo creo, pero por supuesto, cada uno lo ve desde su punto de vista de su entorno, etc. Yo sigo pensando que el concepto "fiabilidad" lo tenemos todos claro (y sigo insistiendo, que el día que hagan listas como las de automoción, creo que simplemente se corroborá lo que básicamente todos sabemos), y por supuesto hoy en día no hay motos malas en ese aspecto... pero es que las hay muy muy muy buenas (y prefiero hablar de modelos más que de marcas, que grandes marcas tienen tambien cagadas).

Pero creo que tampoco es necesario entrar en una guerra de si "es que la mia no rompe" o "la mía si" o conozco a alguien que se le ha roto, o... insisto, creo que todos tenemos un concepto claro de lo que es la fiabilidad y confiabilidad de un vehículo. Y la F650GS creo y estoy convencido que es un vehículo muy fiable, para mi, mucho más que la GS1200 siendo esta "hiperfiable".

saludos  :)[/quote]

Perdón que me meta ;D ;D, pero la GS es una más de la diferente gama R de BMW, de las cuales en sus diferentes versiones y cilindradas pululan infinidad de ellas por nuestras carreteras y pistas :)...pero no olvidemos que hay unas poquitas :) más saliendo de nuestras fronteras y que en su gran mayoría tienen a sus espaldas, digo depósitos muchas decenas de kms...vale que alguna falle ::) ::), con lo que cuestan y tal y tal, pero señores hoy en día no hay moto, ni vehículo que se salve de la quema...por mucho que nos empeñemos...ni la V, ni las "ala pollo" ( y perdón que me agencie el término que en su día me hizo mucha gracia) ni ná de ná...lo que hay que hacer es comprar la que te gusta y disfrutar de ella,..., aunque sea una GS "poco fiable :D"...vamos porque sino uno no vive (tono de humor)...
Vss

072031490 dijo:
Perdón que me meta ;D ;D, pero la GS es una más de la diferente gama R de BMW, de las cuales en sus diferentes versiones y cilindradas pululan infinidad de ellas por nuestras carreteras y pistas :)...pero no olvidemos que hay unas poquitas :) más saliendo de nuestras fronteras y que en su gran mayoría tienen a sus espaldas, digo depósitos muchas decenas de kms...vale que alguna falle ::) ::), con lo que cuestan y tal y tal, pero señores hoy en día no hay moto, ni vehículo que se salve de la quema...por mucho que nos empeñemos...ni la V, ni las "ala pollo" ( y perdón que me agencie el término que en su día me hizo mucha gracia) ni ná de ná...lo que hay que hacer es comprar la que te gusta y disfrutar de ella,..., aunque sea una GS "poco fiable :D"...vamos porque sino uno no vive (tono de humor)...
Vss

Tienes más razón que un santo.

g650gs_sertao_zoom_6.jpg

g650gs_sertao_zoom_5.jpg

g650gs_sertao_zoom_1.jpg

g650gs_sertao_zoom_2.jpg

g650gs_sertao_zoom_3.jpg

g650gs_sertao_zoom_4.jpg

Precio en Alemania:
Fahrzeugpreis: 7.650,00 EUR*
* Ausstattung gemäß Serienumfang, unverbindliche Preisempfehlung ab Werk ohne Überführungskosten inkl. 19% MwSt.

Technische Daten

Motor
Bauart Wassergekühlter Einzylinder-Viertaktmotor, vier Ventile, zwei obenliegende Nockenwellen, Trockensumpfschmierung

Bohrung x Hub 100 mm x 83 mm
Hubraum 652 ccm
Nennleistung 35 kW (48 PS) bei 6.500 U/min
(Leistungsreduktion 25 kW (34 PS) bei 6.500 U/min möglich)
max. Drehmoment 60 Nm bei 5.000 U/min
(Leistungsreduktion: 47 Nm bei 4.500 U/min)
Verdichtungsverhältnis 11,5 : 1
Kraftstoffaufbereitung / Motorsteuerung Elektronische Saugrohreinspritzung,
digitale Motorelektronik (BMS-C II), Doppelzündung
Abgasreinigung geregelter 3-Wege-Katalysator, Abgasnorm EU-3

Fahrleistung / Verbrauch
Höchstgeschwindigkeit ca. 170 km/h (bei Leistungsreduktion ca. 145 km/h)
Verbrauch auf 100 km bei konst. 90 km/h 3,2 l
Verbrauch auf 100 km bei konst. 120 km/h 4,3 l
Kraftstoffart Normalbenzin bleifrei, Mindestoktanzahl 91 (ROZ)

Elektrik
Lichtmaschine Drehstromgenerator 400 W
Batterie 12 V / 12 Ah

Kraftübertragung
Kupplung Mehrscheibenkupplung im Ölbad, mechanisch betätigt
Getriebe Klauengeschaltetes Fünfgang-Getriebe im Motorgehäuse integriert
Sekundärantrieb Endlos O-Ring-Kette mit Ruckdämpfung in der Hinterradnabe

Fahrwerk / Bremsen
Rahmen Brückenrohrrahmen aus Stahlprofilen
mit angeschraubtem Heckrahmen
Vorderradführung / Federelemente Teleskopgabel, Ø 41 mm, Gabelstabilisator
Hinterradführung / Federelemente Zweiarm-Kastenschwinge aus Stahlprofilen, Zentralfederbein über Hebelsystem angesteuert, Federvorspannung mittels Handrad hydraulisch stufenlos einstellbar, Zugstufendämpfung einstellbar
Federweg vorne / hinten 210 mm / 210 mm
Radstand 1.484 mm
Nachlauf 123 mm
Lenkkopfwinkel 61,9°
Räder Drahtspeichenräder
Felgenmaß vorne 1,60 x 21"
Felgenmaß hinten 3,00 x 17"
Reifen vorne 90/90 R21 54S
Reifen hinten 130/80 R17 65S
Bremse vorne Einscheibenbremse schwimmend gelagert, Durchmesser 300 mm, Doppel-Kolben Schwimmsattel
Bremse hinten Einscheibenbremse, Durchmesser 240 mm, Ein-Kolben Schwimmsattel
ABS Sonderausstattung BMW Motorrad ABS (abschaltbar)

Maße / Gewichte
Länge 2.185 mm
Breite (über Spiegel) 920 mm
Höhe (ohne Spiegel) 1.440 mm
Sitzhöhe bei Leergewicht 860 mm (hohe Sitzbank 900 mm (Sonderzubehör))
Schrittbogenlänge bei Leergewicht 1.930 mm (hohe Sitzbank: 2.010 mm (Sonderzubehör))
Leergewicht fahrfertig, vollgetankt 1) 193 kg
Trockengewicht 2) 177 kg
zulässiges Gesamtgewicht 380 kg
Zuladung (bei Serienausstattung) 187 kg
nutzbares Tankvolumen 14,0 l
davon Reserve ca. 4,0 l

Relevante Maße beziehen sich auf DIN-Leerlage

1) Gemäß Richtlinie 93/93/EWG mit allen Betriebsmitteln, betankt mit mindest. 90% des nutzbaren Tankvolumens
2) Leergewicht ohne Betriebsmittel

193A27303B2F3A0A053A39343C3B3A550 dijo:
Precio en Alemania:

Pelín cara ¿no?

No me acaba de convencer. Para hacer trail casi prefiero la standar: menos peso y llegas con mas facilidad al suelo.

La llanta delantera de 19" no es tan mala (que se lo digan a los que meten la GS 1200 por campo) y va mejor en carretera.

Las ruedas de radios y el mayor recorrido de suspensiones en teoría son mejores para el campo, pero ésta no es una moto campestre, por peso y fragilidad. Supongo que ése es el motivo por el que la Dakar no tuvo mucho éxito.

Eso sí, como estética me gusta más ésta que la estándar, pero, pensando con la cabeza, me compraría antes la normal (por el mismo motivo tengo una Transalp en vez de una África Twin a pesar de salir habitualmente por el campo y medir más de 1,80 m).

Saludos  :)

69414C4F4F46230 dijo:
Pelín cara ¿no?

¿BMW? siempre será cara !!!!   :D
En realidad está en precio con la competencia.

No me acaba de convencer. Para hacer trail casi prefiero la standar: menos peso y llegas con mas facilidad al suelo.

Peso de la BMW G650 GS:
En vacío 192 kg
En seco 175 kg

Peso de la BMW G650 GS SERTÃO:
En vacío 193 kg
En seco 177 kg

La diferencia es mínima y la rueda de 21" en campo es la mejor opción.

Eso sí, como estética me gusta más ésta que la estándar, pero, pensando con la cabeza, me compraría antes la normal (por el mismo motivo tengo una Transalp en vez de una África Twin a pesar de salir habitualmente por el campo y medir más de 1,80 m).

Gran moto la Transalp. Un mito.
No se puede entender el motivo por el que en España no tiene éxito la 700 a diferencia de en otros paises.

UN SALUDO COMPAÑERO Jbolle !!!!   ;)   :)

En mi opinión, toda diferencia de peso por debajo de los diez kilos no se nota. Yo debo de ser muy torpe, porque no noto cuando llevo el depósito lleno o vacío (salvo que se encienda el testigo de reserva)...

48606D6E6E67020 dijo:
[quote author=193A27303B2F3A0A053A39343C3B3A550 link=1317654180/103#103 date=1318198798]

Precio en Alemania:

Pelín cara ¿no?

La llanta delantera de 19" no es tan mala (que se lo digan a los que meten la GS 1200 por campo) y va mejor en carretera.

Las ruedas de radios y el mayor recorrido de suspensiones en teoría son mejores para el campo, pero ésta no es una moto campestre, por peso y fragilidad. Supongo que ése es el motivo por el que la Dakar no tuvo mucho éxito.

Saludos  :)[/quote]

Hola, totalmente de acuerdo con tu planteamiento. A mi que me pongan 15kg más de peso en la moto y 3 o 4 cm menos de altura general, que con gusto los cambio ;D
Y además puedo corroborar lo que dices como expropietario de una Dakar... con la normal hubiese hecho más y mejor trail, e iría bastante mejor en el día a día y uso asfáltico. En resumen, mejor.

Ahora como tambien dices... estas motos se compran por "estética" lo cual es muy lícito, pero he aprendido que mejor te compras la "normal" y la "dakarizas" con los accesorios extra, te costará igual, pero tendrás "mejor moto", más bajita, mejor comportamiento en la mayor parte del tiempo de uso, etc.

Y es que lo de la altura... en campo y situaciones comprometidas es crítico¡¡¡ llegar al suelo en una moto de 200kg (y ya no digo mucho más, como las hay) de puntillas, significa que un estornudo "mal dado" y no haces pie. Poder asegurar la moto totalmente con los pies es vital, para la seguridad del vehiculo y para el disfrute del mismo (y hay motos que si no mides 1.85, "vas en el aire" en un simple senderito como te encuentres una pequeña rodera o similares). Y si sólo lo usas en asfalto, llegar de puntillas es muy molesto, pero en off-road es un suplicio total (por supuesto, si sufres por la integridad de la moto, si te da igual... tira p´a lante¡¡¡ que solo se rayará, romperan plasticos y doblarán hierros)

Personalmente creo que el motivo del "fracaso" en ventas de la Dakar fue simplemente que se compraba muy "pasionalmente" (uno de ellos yo mismo), pero con la cabeza, la opción lógica es la GS650 a secas: antes pensaba que la Dakar hacía cosas que la GS650 no podía hacer... ahora tengo claro que la "asfáltica" hace lo mismo, y mejor ¡¡¡ (y esto se puede aplicar a todos los modelos adventure, raids y similares). A todos nos gustan estas "versiones" pero casi nadie (o contados con los dedos de la mano) le sacan provecho más que estético, y eso pasa factura en todo lo demás (que nada es gratis¡¡¡).

Esta moto (la Sertao) entra por los ojos, a todos... pero cuando toca aflojar la cartera... preciosa, que maravilla, que planta pero... "a mi póngame la otra"  >:(. Y aciertan.  ;)

saludos

1C3F22353E2A3F0F003F3C31393E3F500 dijo:
[quote author=69414C4F4F46230 link=1317654180/104#104 date=1318272055]
Pelín cara ¿no?

Peso de la BMW G650 GS:
En vacío 192 kg
En seco 175 kg

En vacío 193 kg
En seco 177 kg

No se puede entender el motivo por el que en España no tiene éxito la 700 a diferencia de en otros paises.

UN SALUDO COMPAÑERO Jbolle !!!!   ;)   :)
[/quote]

Si pruebas la transalp 700 y la comparas con sus competidoras te das cuenta del por qué... ;)

61425F48435742727D42414C4443422D0 dijo:

De acuerdo si te refieres a la Tenere. Sin embargo yo la comparo con la XT 660, me parecen equivalentes por ruedas, suspensiones, motor, y entonces sí es cara.

La Teneré está un punto por encima de la Sertao y la XT.

Peso de la BMW G650 GS:
En vacío 192 kg
En seco 175 kg

En vacío 193 kg
En seco 177 kg

Entre ruedas de radios y suspensiones de más recorrido yo le echaba entre 5 y 10 kg más, pero si lo dice BMW, será verdad  ::)

Curioso lo del kg que se reduce de diferencia entre seco y vacío  :o

La rueda de 21" siempre es mejor para campo, pero para las posibilidades camperas de la G 650 no me parece determinante.

Porque, aunque la gente se empeñe en creer que el mercado español es un mercado "maduro" en realidad no vemos mucho mas allá de las prestaciones puras, como insinúa Michael Knight.

Sin embargo la "sosez" de la TA tiene sus ventajas, una vez tuve que ayudar a una amiga a sacar su flamante F 650 GS bi de un barrizal y, donde la TA pasaba sin despeinarse a punta de gas a 1500 rpm con la F era imposible: la entrada de potencia era demasiado brusca y la moto o se calaba o ibas dando bandazos. 

Un saludo Daytona, es un placer seguir tus hilos  :)  :)

7477767F72607B76617260130 dijo:
En mi opinión, toda diferencia de peso por debajo de los diez kilos no se nota. Yo debo de ser muy torpe, porque no noto cuando llevo el depósito lleno o vacío (salvo que se encienda el testigo de reserva)...

Por supuesto que en marcha no se nota. Pero maniobrando por campo (cosa que sucede con mucha frecuencia) se notan muchísimo esos 10 / 15 kg de diferencia. Cuando voy  a hacer pistas procuro no llevar el depósito a tope.

Más de una vez ha estado a punto de caérseme la moto simplemente parando en un cruce porque al apoyar el pie se me ha resbalado un poco (a pesar de llegar con ambos pies al suelo y con las rodillas flexionadas).

Un saludo

50787576767F1A0 dijo:
De acuerdo si te refieres a la Tenere.

Si, si. Me refería a la Ténéré.

Curioso lo del kg que se reduce de diferencia entre seco y vacío  :o

Perdona que no lo he aclarado bien.

"Peso en vacío" es lista para rodar y con el depósito lleno (según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil).

"Peso en seco" es el peso en vacío sin líquidos.

Porque, aunque la gente se empeñe en creer que el mercado español es un mercado "maduro" en realidad no vemos mucho mas allá de las prestaciones puras.

Estoy totalmente de acuerdo.
Tu sabes que yo he refendido esa tesis en más de una ocasión.

Un saludo Daytona, es un placer seguir tus hilos  :)  :)

Un gustazo tener compañeros como tu que siempre están ahí   ;)   :)

Gracias Daytona, cada día me gusta más esta Sertao, si tuviera más depósito... :-/ me tienen enamorado las motos simples, hace años que le doy vueltas a cambiar mi vieja F por una Dakar (o una Teneré), pero ahora esta seria una candidata ideal porque aprovecharía toda la inversión en accesorios, maletas etc que he hecho en la mía :D

Saludos

4245544141545F465E5D57310 dijo:
Gracias Daytona, cada día me gusta más esta Sertao, si tuviera más depósito...  :-/ me tienen enamorado las motos simples, hace años que le doy vueltas a cambiar mi vieja F por una Dakar (o una Teneré), pero ahora esta seria una candidata ideal porque aprovecharía toda la inversión en accesorios, maletas etc que he hecho en la mía  :D

Estoy totalmente de acuerdo.
Me encanta este tipo de motos. Es como volver al origen. A lo que es una moto.

Ya sacaran accesorios de Touratech como el depósito grande, entonces será una gran opción para viajar.

UN SALUDO Ramesses !!!! ;) :)

Daytona, sabes si la pantalla que aparece en la foto es la de serie?? Si no me equivoco es mas alta que la de la G normal, no me parece muy logico

467D7C717A7D120 dijo:
Daytona, sabes si la pantalla que aparece en la foto es la de serie?? Si no me equivoco es mas alta que la de la G normal, no me parece muy logico

Si, la de serie es más alta.

UN SALUDO Toncho !!!! ;) :)

0B283522293D281817282B262E2928470 dijo:
[quote author=11353F343D3930033732353B34285C0 link=1317654180/108#108 date=1318322207]
Si pruebas la transalp 700 y la comparas con sus competidoras te das cuenta del por qué... ;)

Depende en que terreno   ::)

[/quote]

En cualquiera, aunque como siempre tendrá un tipo de cliente preciso para ella... que conste que la estetica ya no me disgusta tanto, y que tiene un tamaño bastante adecuado... pero para uso asfaltico turistico no soporta la comparación con la Vstrom por ejemplo... ese motor no se puede comparar con el V de Suzuki de ninguna de las maneras... y como moto off tiene casi tantas carencias como la DL650... a pesar de contar con sus llantas y unas suspensiones teoricamente más adecuadas, pero que tienen un comportamiento tan flojito que no les puedes sacar partido en off...

Realmente me parece que Honda ha tirado en esta moto solo de estetica y nombre... como nos tiene acostumbrados ultimamente...

Sobre lo de que no se note la rueda de 21 sobre la de 19", directamente no puedo estar más en desacuerdo... hay motos donde por concepto, por polivalencia etc. una de 19 es más adecuada, por ejemplo las R1200GS... pero en campo es siempre mucho mejor una 21" de 90... es algo casi mágico...

03272D262F2B221125202729263A4E0 dijo:
 que conste que la estetica ya no me disgusta tanto, y que tiene un tamaño bastante adecuado... 

Me gustan mucho tus respuestas. Porque aunque en un primer momento sean muy apasionadas eres muy razonable cuando se te dan otras razones ;) :)

Sobre lo de que no se note la rueda de 21 sobre la de 19", directamente no puedo estar más en desacuerdo...  hay motos donde por concepto, por polivalencia etc. una de 19 es más adecuada, por ejemplo las R1200GS...  pero en campo es siempre mucho mejor una 21" de 90...   es algo casi mágico...

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.

5A5D4C575A5D4A5F594A59380 dijo:
aqui hay una buena compativa entre la Husquarna Moad

Sería una comparativa interesante. Aunque son totalmente distintas. Y tan bonitas las dos !!!! ;) :)

Hola;

No me disgusta esa F, pero yo casi que me iría antes al “stand de enfrente” (Yamaha) donde encontraría la que para mi es la trail perfecta, la que aún responde a esa definición:

yamahaxt660ztenereld3.jpg
[/URL]/IMG]

yamahaxt660ztenerefaros.jpg
[/URL][/IMG]

yamahaxt660ztenereparad.jpg
[/URL][/IMG]

yamahaxt660ztenerecirc5.jpg
[/URL][/IMG]

yamahaxt660ztenerecirc8.jpg
[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]
yamahaxt660ztenererod2.jpg
[/URL][/IMG]
yamahaxt660ztenerepais2.jpg
[/URL][/IMG]

Me parece una moto de mucha más calidad de fabricación y de fiabilidad contrastada.

He ido varias veces Marruecos en moto y siempre me imagino volviendo con una de estas (os suenan los sitios de las fotos ¿no?)

(Perdón por el tamaño de las fotos...)

Excelente y lógica moto para todo uso... pero me quedo con la G650 "normal": más barata, más baja de asiento y para uso multipropósito sin hacer trialeras, igual de polivalente...

Y ya puestos, me pregunto ¿merece la pena la G 650 GS frente a una F 650 GS? En mi opinión, no. Por poco más de 1000 euros tienes una trail asfáltica de 800 y 71 CV con muy poco peso más, frente a un más modesto mono de 650 y 48 CV aunque supongo que tendrá su mercado en el carnet A2, pero teniendo el A...

Excelente y lógica moto para todo uso... pero me quedo con la G650 "normal": más barata, más baja de asiento y para uso multipropósito sin hacer trialeras, igual de polivalente...

Las dos son muy buenas motos. Yo prefiero ésta.

UN SALUDO !!!! :)

Y ya puestos, me pregunto ¿merece la pena la G 650 GS frente a una F 650 GS? En mi opinión, no. Por poco más de 1000 euros tienes una trail asfáltica de 800 y 71 CV con muy poco peso más, frente a un más modesto mono de 650 y 48 CV aunque supongo que tendrá su mercado en el carnet A2, pero teniendo el A...

Si. Depende del uso.

[video=youtube;npzayKcVZnw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=npzayKcVZnw#![/video]

Atrás