NUEVA BMW K 1000 RS ( Superbike ).

Daytona

Curveando
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DAYTONA.
 
Re: NUEVA BMW K 1000 RS .

Anticipación: BMW K 1000 RS
BMW desarrolla una superbike con relación peso potencia 1:1



La BMW K 1000 RS es la apuesta de futuro de BMW para competir en la categoría de Superbike tanto en el Mundial SBK como en el campeonato AMA SBK. Según hemos podido saber, el fabricante ha entrado ya en contacto con la FIM y el AMA y lo que hoy aún es un boceto parece que podría entrar en producción en agosto de 2008. Su característica más destacada: una relación entre peso y potencia de 1:1.



La pretensión de BMW de competir en Superbike va en serio. El fabricante bávaro ha comenzado a desarrollar un modelo específicamente producido para este cometido. Según hemos podido saber, la moto podría llamarse BMW K 1000 RS y, en su evolución, seguiría unas directrices diferentes a las que ha utilizado en las competiciones off road; véase, por ejemplo, el caso de la BMW 450 Enduro.

Aunque aún es pronto para confirmar la producción en serie del modelo, sí que hemos podido saber que BMW ya ha entrado en contacto con la FIM y con el AMA estadounidense para estudiar la posibilidad de competir con la moto.

Las últimas informaciones apuntan a que la BMW K 1000 RS utilizará una estructura más convencional que la que utiliza actualmente en sus modelos más deportivos. Así, apostaría por un motor de cuatro cilindros en línea, un chasis de doble viga de aluminio, horquilla invertida para la suspensión delantera y transmisión por cadena.

Proyecto 190/190
En BMW denominan proyecto 190 / 190 al desarrollo de la BMW K 1000 RS. La explicación es sencilla. Viendo la tendencia de los fabricantes japoneses respecto a las motos deportivas, BMW desea ir más lejos aún y crear un producto con una relación peso potencia de 1:1. Para ello, quieren que esta BMW K 1000 RS tenga 190 CV y 190 kg. de peso.

A este respecto, hemos sabido que BMW ha estudiado a fondo la Suzuki GSX-R 1000, con un Duolever montado en el tren delantero, que finalmente ha sido desestimado, como también otra solución del estilo, como las supensiones de tipo Telelever.

Nuestras fuentes también nos han avanzado que la superbike BMW K 1000 RS equipará un cambio semiautomático con accionamiento hidráulico o neumático. Asimismo, BMW baraja la posibilidad de lanzar una segunda versión más sofisticada y equipada con un sistema ASC de control de tracción.

Como puedes ver, aunque aún las informaciones son bastantes escasas y se llevan bien en secreto, parece que el proyecto va bastante avanzado. De hecho, sabemos positivamente que han probado algún que otro prototipo en circuito y que han dado el salto a las pruebas en carretera para conocer su comportamiento en un uso diario.

¿Una fecha? Apostaremos por agosto de 2008, según los datos que hemos recibido. Pero mantente atento a Motociclismo.es porque, a buen seguro, que te daremos nuevos avances informativos sobre una BMW K 1000 RS que promete muchas emociones.
( Fuente: Motociclismo ).



DAYTONA.
 
Joder que avion para darle caña a Ducati y las japonesas. Y para cuando el moto GP?
;D
 
betobergara dijo:
190 caballos y 190 kilos, relacion 1-1, tiene que volar, si la sacan a la venta, no
ganaremos para ruedas.

BETO

No entiendo mucho de relaciones pero me temo que una Yamaha R1 supera esa relación con mucha distancia. ;)
Son tantas las veces que ha salido este rumor/noticia que como Judas..."hasta que no lo vea...." ;)
 
tienes razon Ankor, la R1, baja la relacion peso-potencia de la BMW,pero no por mucho como tu dices,
si no por muy poco, son 180 cv y 177 kilos, sin aceite. solo tres kilos. para que la relacion peso potencia
fuese la misma,

te has equivocado en tu cita, no fue Judas, fue Simon, el que dijo, si no lo veo, no lo creo.
aunque espero que nos equivokemos todos y esa joya salga a la luz.

saludos

BETO
 
betobergara dijo:
te has equivocado en tu cita, no fue Judas, fue Simon, el que dijo, si no lo veo, no lo creo.
aunque espero que nos equivokemos todos y esa joya salga a la luz.

saludos

BETO

Equivokemos va con Q ... no vayamos a equivocarnos ahora despues de tanta rectificación hombre ;D ;D ;D
 
betobergara dijo:
[...]
aunque espero que nos equivokemos todos y esa joya salga a la luz.

saludos

BETO


... como muchos de los bocetos que publicamos en el Foro.



UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
DAYTONA.
 
llop, no sere yo, ni el primero ni el ultimo, que sustituye en el foro, en partikular, (hay, lo he vuelto a hacer) y en internet, en general, la Q y la C, por una K. no seamos mas papistas que el papa, que para eso estan los de la Real academia de la lengua, y esto un foro de motos, no de literatos.

saludos

BETO
 
¡¡VAYA POR DIOS!! >:( >:( >:(


¡¡FUE SANTO TOMÁS!!
:-* :-*
 
betobergara dijo:
llop, no sere yo, ni el primero ni el ultimo, que sustituye en el foro, en partikular, (hay, lo he vuelto a hacer) y en internet, en general, la Q y la C, por una K. no seamos mas papistas que el papa, que para eso estan los de la Real academia de la lengua, y esto un foro de motos, no de literatos.

 saludos

BETO

porque este post se titula Nueva BMW K 1000 RS si es una clase de gramatica y ortografia?  ;D ;D
 
ojala sea verdad...y se llegue a producir. me gustaría mucho ver una sbk BMW.

de cualquier forma el reto es verdaderamente complejo, los años de ventaja que llevan las factorías japonesas e italianas en este aspecto es mucho.

las nuevas versiones de R1 y GSX1000 así como las Ducatis 1098 (y la 1198 de próxima aparición) y las Aprilia dejaron anticuada esa relación de 1:1 peso/potencia como argumento principal en la construcción de estas motos. ahora prima (no sólo eso, superado ya) sino cuestiones como embragues anti-rebote, mapas de inyección seleccionables por el usuario, admisión variable, telemetría incluida, acelerador electrónico, etc...etc, etc...

lo que ya no se puede negar por nadie, es que para ser competitivo en este segmento (como así lo han hecho en otros) BMW ha tenido que renunciar a sus rasgos distintivos por excelencia: cardán, telelever y boxer.
no pasa nada, calma... tienen la gran oportunidad de demostrar que son capaces de hacer una buena moto en condiciones tecnológicas similares a la competencia.

¿o no?

vsss:::::::::
 
Re: NUEVA BMW K 1000 RS .

Daytona dijo:
BMW desarrolla una superbike con [highlight]relación peso potencia 1:1[/highlight]


Ottia!!! Entonces, si sigue su tónica, que va a tener, 300 CV?? :o :o :o ::) ;)

Se ve que BMW quiere abrir mercado, y en vez de empezar por abajo con las deportivas, quiere hacerlo por todo lo alto.
 
Ni clase de gramatica, ni de religión pero se eskribe con Q y fue Santo Tomas, una y no mas.......... ::)

Si el boceto se parece a la realidad muy guapa, y si anda como guapa es....vamos a disfrutar.

Aunque no lleve chica el boceto.............. 8-)
 
Yo de BMW lo primero que haria es hacer un sistema AVPF (Asistencia "Voy Pasado de Frenada") CTS (Cierra la trazada System) APFA (Adelantamiento Por Fuera Automatico) o algo asi porque lo que plantean como ya decis esta mas que superado, pero bueno por algo se empieza. Lo unico que les pido es que lo de los 190 KG sea real y con la moto en disposicion de marcha.

Otra cosa que ayudaria es estilizar la moto y cambiarle el esquema de color que es horrendo y con algunos colores que se pelean entre ellos en los carenados.

A ver si al no eskribirse con K y hacerse con Q van a cambiar el nombre a la moto ... Q1200RS ;D ;D ;D ;D
 
Tengo ganas de ver competir una BMW en el mundial de SBK... y por que no en MotoGP???????
 
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