Nueva Bmw K-75 (105cv)

Kiuvi

Arrancando
k75c.gif

Que alguien se lo diga a los ingenieros de Bmw porfavor, que mucha gente queremos comprarnos esta moto nueva, que la vuelvan a hacer! que queremos un motor K con unos 100 cv, pero tan difícil es hombre? Una moto ligera (entre comillas) y con la potencia suficiente para obtener placer. Yo no quiero 165 cv, porque al final acabo usándolos, si si, ya lo sé el control está en la cabeza...  Un motor recogidito y una estética bonita. Con buena protección aerodinamica. ¿Alguien está de acuerdo o es que estoy mal?

Kiuvi dijo:
k75c.gif

Que alguien se lo diga a los ingenieros de Bmw porfavor, que mucha gente queremos comprarnos esta moto nueva, que la vuelvan a hacer! que queremos un motor K con unos 100 cv, pero tan difícil es hombre? Una moto ligera (entre comillas) y con la potencia suficiente para obtener placer. Yo no quiero 165 cv, porque al final acabo usándolos, si si, ya lo sé el control está en la cabeza...  Un motor recogidito y una estética bonita. Con buena protección aerodinamica. ¿Alguien está de acuerdo o es que estoy mal?

Yo estaría de acuerdo contigo, pero me gustarían un equipo de frenos, suspensiones y ruedas actuales y acordes con esa potencia. Y su FIABILIDAD por supuesto (A veces echo de menos a mi K 75 S '91 :'()

Si es así, vale si no... pssé

VVsssssssssssss..... 8-)

Hombre, algo muy parecido a...

k75c.gif

... (que por cierto tenía 75 cv) sería la...

R1200R_2.jpg

...: 110 cv, "ligera", atractiva, buena protección... y eso "sin salir de casa"; eso sí, no es K.

sds

Naturalmente, con frenos, suspensiones, llantas y todo lo demás actualizado. El motor boxer no es el K y el K no es el boxer.

Kiuvi dijo:
Naturalmente, con frenos, suspensiones, llantas y todo lo demás actualizado. El motor boxer no es el K y el K no es el boxer.

Y un chasis decente, un cardan con las reacciones amortiguadas, un cambio sin puntos muertos entre cada marcha, es que estamos hablando de una F 800.

Yo también he pasado por una K 75 S (la vendí hace un par de años) y solo echo de menos la suavidad de su motor, pero sin demasiada nostalgia ;)

En el año 74 BMW sustituyo la serie /5 por la /6, en la que el buque insignia era la mítica R 90 S.

Los "entendidos" creen que la última BMW "de calidad" fué la /5: al sacar la /6, a pesar de las mejoras que incluía, el incremento en la producción hizo que no se pudiera fabricar con la calidad de las /2 y /5, sustituyendo piezas metálicas / cromadas por plástico.

¿Te suena?

Un saludo

Kiuvi dijo:

¿ Donde hay que firmar para esto.... ?

Un saludo.

A mi R1200R, le acoplaria el motor de mi K75S, convenientemente preparado, y seria el bemeuvero mas feliz del mundo...

Pues sí lo dicen los entendidos, debe ser asi...A partir de ahí se ve que empezó un declive suave, que ha ido cayendo en picado desde la generación del "servo"; muy buena idea. pero mala ejecución de la misma.

Lo que venden hoy en día, por desgracia, no tendrá la vejez de antaño y eso creo que es importante. Me quedo antes con mi R100RS, mi K75S, mi R1100RS, mi R1100S del 98 ó mi actual K100RS 16V...de lo actual(y tengo amigos que "las sufren") no me fío.

¿estas de acuerdo Karlos BMW?

Saludos ;)

P.D. ...Y sí, estaría bien una K75(cilindrada buena impositivamente hablando), con 99CV(por lo mismo y así no seríamos "delincuentes" para Pere N.) y ABSII(hasta el 2001)

Una buena horquilla normalita y corriente, paralever, discos de 305 y pinzas modernas y 120/70 delante y 180/55 detras( medida superusual y ofertas de juego completo de gomas a menos de 200€) y verión naked, semi y rutera(eso ya saben como hecerlo) y puede que las vendieran "a espuertas", aprovechando que se inventaron el "select"

Yamaha lo vió claro con la FAZER 600 y se estan "jartando" de venderlas y salvo por la cadena...

8-)Yo también siento nostalgia por mi K75S Sport del 87, iba de maravilla... entonces... ahora estaría totalmente superada en motor, chasis, suspensiones y frenos.

Creo que al final de su ida comercial deberían haber sacado una versión con unos 80-90 CV y mejores frenos, una K75 RS 16V hubiera tenido una gran aceptación.

Eso si, la calidad y solidez de esas K tiene solo parecidos con la de mi R12R actual. No estaría mal nada de lo que proponéis pero sería una moto totalmente diferente y muy cara... pienso que por eso sacaron las F800, para hacer una "Fazer" a la alemana.

...Sí, la idea es buena, pero de calidad les ha salido más bien rana. Supongo que lo habran solucionado en parte ya, porque ya no se ven tantos >:( de que se les para la moto sin ton ni son...)

Pero quien posea una de las primeras; sea de esas BMW de "capricho" (suele haberlas por decenas) y no haya hecho km, el que la compre de ocasión, se comerá el problema con patatas...y no me quiero imaginar cambiar fuera de garantía caja de filtro y unas cuantas cosas más, aparte de las reprogramaciones de software

Y en efecto, si no fuera por eso, podía ser la moto media polivalente por excelencia

saludos ;)

Yo tambien quiero una K75 así, con unos 100 caballos, parte ciclo actualizada y sobre todo con esa fiabilidad y empaque que siempre ha tenido la K75.

Estaba pensando abrir un post sobre este tema....

Cierto, yo también soy de los que me gustaría un motor K con 100/110 cv´s.

Ya he dicho numerosas veces que estoy loco por tener una K1200R, pero me sobran 57 cv´s :-[

El post que pensaba abrir, o lo mismo lo abro, quería crear debate sobre si BMW se había equivocado con la K1200R, RSport y S.

Son motos extraordinariamente bonitas, con unos diseños extraordinarios, pero estoy seguro que somos muchos los que pensamos que es demasiada jaca para lo que hoy día se puede usar en carretera. A todos nos gusta saber que hay cv´s bajo el culete "por si hicieran falta", pero yo sería feliz y ya la tendría, si la K1200R tuviese 110 cv´s.

Y pienso que muchos que sí dieron el paso de comprarla y ahora la venden de segunda mano, pensarán que es demasiada jaca.

Apoyo la moción, qué saquen una K con 110 cv´s. ;)

Saludos.

Cuando yo me compré mi primera Pan-European iba buscando una K-RT. La buscaba en el mercado de ocasión y lo que afortunadamente encontré fué una estupenda ST 1100.

Cuando pude comprarme una moto nueva yo quería una K-RT. No existía en el catálogo de BMW. Tenía que ser o una LT o una K-RS. Afortunadamente existían otras cosas como FJR y ST 1300. Me quedé con la ST.

Yo he sido propietario de BMW.......pero señores: Hay vida más allá de las RR´s y también hay vida más allá de BMW.

Si BMW no tiene lo que te cuadra, no se lo pidas. Busca en otra marca.

V´ss.

Ahora mismo lo estaba comentando en otro post, la K 75 es una lastima que no haya evolucionado. No se entiende que la dejaran de fabricar, eso solo se hace cuando un producto es anti economico, pero no creo que fuera el caso, por que se vendia y muy bien.

Otro que se apunta a una K75, K80 o K85 (por tener un poco mas de motor) tricilindrico con 99.9 CV para no tener 14.75% de impuesto de matriculacion y con chasis, suspensiones, frenos, etc... actualizados.

Las actuales K, como bien dice Diayu, tienen caballos de sobra, y el gasto en general sube mucho. Mejor una moto mas comedida y razonable.

Tambien añoro mi K75S cuando veo u oigo pasar una. A veces sin oirla ni verla. ::)

Si es que de lo que se trata es de disfrutar en moto, de tener un buen motor con potencia suficiente y rápidamente para adelantar y sentir placer, pero no para matarse con tropecientos mil caballos y cambiar el neumático cada 5000 kms! El boxer está muy bien, pero coño, ya he tenido 3 boxer y es que en Madrid voy pensando que me voy a dar con los coches en los atascos (como casi no hay...), atascos digo... pues eso, me encanta el boxer pero si vendieran un K con unos 110 cv...mm que placer con mi K-75 de esos caballos ir a hacer un viajecito de vez en cuando, con una buena protección aerodinámica tipo R-1150-RS

Duvi Boss escribió:
Si BMW no tiene lo que te cuadra, no se lo pidas. Busca en otra marca.

Sin duda alguna, hay vida después de BMW, pero es que ya he hablado con más de uno, dos y tres, a los que les tiene enamorado la estética de la KR o la KR Sport, pero que no acceden a ella por un caballaje a mi parecer sólo apto para amantes de las emociones extremas y los que gustan de rular en circuitos peroooo... ¿y los demás?

El siguiente paso sería la F800, que con todos los respetos a sus propietarios por ser opinión personal, me parece bastante sosa estéticamente, si la comparamos con su competencia.

Saludos.

Yo me pido otra K75, si puede ser con carenado RT, ;)Que buenos tiempos!!

Pero..... vosotros quereis que se le acabe el negocio a BMW?: motos que no se rompen, que no hace falta que pasen por los Concesionarios porque es facil meterles mano, motos que no dan problemas porque su motor está super-probado, motos que han circulado con 300 y 400 mil kilómetros (No exagero que yo he visto a más de una y más de 10 ;).

El negocio de los repuestos y mantenimientos ha llegado y más de uno lo ha sufrido y sabe de que hablo ;).

No volveremos a ver motos indestructibles que permanecen durante muchos años :'( :'(, ni en BMW ni en otras marcas.

yo llevo 1 mes con una k75s del 92 y vengo de una xvs650, la verdad me lo estoy pasando en gande, a pesarde tener unoa problemillas por haber estado parada creo yo mas de un año, pero como me han dado 1 año de garantía de piezas u mano de obra, la voy a reconstrir entera cada vez que tenga que ir a la revisión.
la verdad una versión moderna sería una superventas

De eso se trata, de que ToTTy regrese al futuro con nosotros (si el quiere claro)

pd: Totty, es una bromilla que se suele hacer cuando
se rescata un post de hace algunos años,
bienvenido al foro

tranquilo no me ha molestado, mi hermano ya me llama carca musical.
la verdad es que encantan las motos clasicas pero com tecnologia moderna como la norton comando 961s que es una pasada, pero no tengo dinero y con la k75 a parte de llevarlo me divertire haciendole cosas de mecanica basica, que es mi nivel

Yo tengo una K75 del '88 y aunque es un caldero tecnológicamente, es una gozada oír ese silbido iniguanable del motor. También tengo una Gs '09, pero tener la K es una gozada, aunque solo sea para dar una vueltecita.

al ver el titular del post pensaba que mis sueños se habian echo realidad, volvian a fabricar las Ks. Tengo una k75s y con ella al fin del mundo si hace falta.

al ver el titular del post pensaba que mis sueños se habian echo realidad, volvian a fabricar las Ks. Tengo una k75s y con ella al fin del mundo si hace falta.

He pensado exactamente lo mismo.

Feliz poseedor de una K1200RS desde 2004, siempre, siempre, me arrepentiré de haber vendido en el 2001 mi K75 Base del 93, y no haber mantenido ambas motos. La K75 para callejear y desplazamientos cortos, la K1200RS para altos vuelos.

¡Qué gran máquina ha sido la K75! ¡Genio y "finura"!

En fin, si pudiéramos echar atras el tiempo...

Última edición:
Atrás