"Nueva bmw R 1100 RS"

mcdonaldtrump

En rodaje
Registrado
27 Sep 2022
Mensajes
126
Puntos
28
Ubicación
Cataluña
He comprado una preciosa R1100 rs del 95, con 126.000 km. La moto me costó 1500€ ya le he cambiado neumáticos, aceite y filtros. Noto que el embrague sale casi casi al final y sé que tarde o temprano va a tocar cambiarlo. Yo vivo en la zona de igualada (barcelona) si sabeis de algún sitio para hacer embrague (cuando se joda😂) y que no me sablen 1000€ pues seria genial. Creo que un precio "aceptable" son 700€ creo yo. Soy mecánico, pero nunca he hecho un embrague de una BMW y me da cosa la verdad. Por lo demás la moto está bastante bien, corre muy bien, no tiene perdidas de aceite, y como detalle tiene que un soporte de las maletas, está roto, justo por donde ancla el top case, aunque esto "me da igual" pues ya iré arreglando poco a poco los problemillas menores.
 
Hola,

Muy buena moto!!!’ Enhorabuena.

Si eres mecánico y tienes sitio, hazlo tú. Tanto en youtube como aquí, tienes tutoriales para fijarte. Es laborioso, básicamente partes la moto en dos pero no complicado.

Saludos.
 
Aquí los cobardes no tienen sitio.😂😂😂
¿ Cómo que tú, siendo mecánico, no te atreves a hacerle el embrague a tu moto?
Léete el foro de arriba a abajo y después toma la decisión que consideres oportuna, pero ayuda no te va a faltar
 
Enhorabuena por la compra pero ya sabes "Si no hay foto, no hay moto"
Creo recordar que había algún tutorial por este foro, o algún link a yutube, para hacer ese embrague. A ver si alguien sabe encontrarlo y lo pone aquí.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pon foticos que la veamos un ratico.
Por cierto, el precio muy bien. Estas motos no se cotizan mucho. a pesar de tener el mismo motor que la GS, que se cotiza más.
 
He comprado una preciosa R1100 rs del 95, con 126.000 km. La moto me costó 1500€ ya le he cambiado neumáticos, aceite y filtros. Noto que el embrague sale casi casi al final y sé que tarde o temprano va a tocar cambiarlo. Yo vivo en la zona de igualada (barcelona) si sabeis de algún sitio para hacer embrague (cuando se joda😂) y que no me sablen 1000€ pues seria genial. Creo que un precio "aceptable" son 700€ creo yo. Soy mecánico, pero nunca he hecho un embrague de una BMW y me da cosa la verdad. Por lo demás la moto está bastante bien, corre muy bien, no tiene perdidas de aceite, y como detalle tiene que un soporte de las maletas, está roto, justo por donde ancla el top case, aunque esto "me da igual" pues ya iré arreglando poco a poco los problemillas menores.
Descárgate el manual y mira si esta bien regulador el cable del embrague si tu modelo es de cable claro
También puedes desmontar el motor de arranque y dar un vistazo al disco u ver cómo está
 
Enhorabuena!!
Una gran amoto 😜🤣🤣
Unas afotillos hombre para ver la makina
Si eres mecánico eso lo tienes chupao 🤣🤣🤣

Lo primero es rodar a ver lo que va saliendo y luego ya decides
Tengo pensado hacerlo con un amigo que es mecánico también, y tiene mucha mas experciencia que yo, es una EMINENCIA😂😂. Pongo fotillos y a ver si algún video!
En persona el color es precioso, es un blanco perlado que brilla mucho mucho. Es una moto que la veo y digo buah, no sé, es medio fea, pero me chifla🤩😂
 

Adjuntos

  • IMG-20230708-WA0029.jpg
    IMG-20230708-WA0029.jpg
    141,4 KB · Visitas: 73
  • IMG-20230709-WA0008.jpg
    IMG-20230709-WA0008.jpg
    170,6 KB · Visitas: 71
  • IMG-20230708-WA0030.jpg
    IMG-20230708-WA0030.jpg
    122,2 KB · Visitas: 72
Aquí los cobardes no tienen sitio.😂😂😂
¿ Cómo que tú, siendo mecánico, no te atreves a hacerle el embrague a tu moto?
Léete el foro de arriba a abajo y después toma la decisión que consideres oportuna, pero ayuda no te va a faltar
No es que no me atreva, es que en casa no tengo sitio, y en el taller donde trabajo solo podria algunos sábados y si se me complica algo y tengo que dejar la moto allí molesta ya que la tendria que aguantar con el elevador y tal..
 
Pon foticos que la veamos un ratico.
Por cierto, el precio muy bien. Estas motos no se cotizan mucho. a pesar de tener el mismo motor que la GS, que se cotiza más.
La verdad es que no se cotizan mucho y va muy muy muy bien. La postura un pelín sacrificada, pero nada que alzando los semimanillares no puedan solucionar, y si ni con esas pues una r1100 rt jaja
 
Descárgate el manual y mira si esta bien regulador el cable del embrague si tu modelo es de cable claro
También puedes desmontar el motor de arranque y dar un vistazo al disco u ver cómo está
Voy a mirar en el manual a ver si está bien regulado el cable del embrague, yo creo que está perfecto, simplemente gastado. Con 126.000 km igual es el original de hace casi 30 años
 
Buenísima moto aquí no triunfó por tema de precios, si le ponías maletas y mueble case era más cara que la Rt que las traía y aquí se lleva mucho la moto aparatosa. yo la disfruto hace unos años y muy contento, la mía es también blanca perlada

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Tengo pensado hacerlo con un amigo que es mecánico también, y tiene mucha mas experciencia que yo, es una EMINENCIA😂😂. Pongo fotillos y a ver si algún video!
En persona el color es precioso, es un blanco perlado que brilla mucho mucho. Es una moto que la veo y digo buah, no sé, es medio fea, pero me chifla🤩😂
Con esa al suegro le vas a dar cera en las curvas 🤣🤣🤣🤣
 
Muy bueno mcdonaldtrump que dices que es medio fea! 🤣🤣 entre los años que tiene y el diseño es un poco rara la verdad pero feaaa...cada una tiene su mercado! lo curioso que veo que el carenado esta unido a los bajos del asiento....con este modelo que buscaba bmw? teniendo ya la rt? una sport turismo podriamos decir?
 
Buenísima moto aquí no triunfó por tema de precios, si le ponías maletas y mueble case era más cara que la Rt que las traía y aquí se lleva mucho la moto aparatosa. yo la disfruto hace unos años y muy contento, la mía es también blanca perlada

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
La verdad es que sorprende lo bien que se lleva pese a verse tan grande, se mueve muy muy facil sinceramente. Igual le faltaria mejor protección aerodinámica por el tema cúpula, pero bueno, es una RS no una RT
 
Muy bueno mcdonaldtrump que dices que es medio fea! 🤣🤣 entre los años que tiene y el diseño es un poco rara la verdad pero feaaa...cada una tiene su mercado! lo curioso que veo que el carenado esta unido a los bajos del asiento....con este modelo que buscaba bmw? teniendo ya la rt? una sport turismo podriamos decir?
Supongo que querian tener algo entre la RT y la S, y sacaron esta. No es tan comoda como una RT pero tampoco es una S que es muy deportiva, está a medio camino, aunque si eres algo alto, la postura de piernas es bastante sacrificada la verdad, y vas algo tirado para adelante. Me imagino que la postura debe ser similar a una cbr 600 f4i aunque mas relajada.
 
Me gusta mucho tu moto. Estuve buscando ese color y semicarenada pero no la encontré y en abril compré la de mi avatar que también me gusta mucho.
A mí la postura no me molesta, aunque no es tan cómoda como una trail.
Eso sí, es una moto "picassiana", que la dejas caer en un cuadro de Picasso y pasa desapercibida.
 
Digamos que su principal característica no es la belleza, pero es buena moto. Poniéndole los semimanillares de la RT queda muy bien para los viejunos, no pesa tanto y la postura es más cómoda. Además tiene algo más de potencia que la RT y la transmisión más larga
 
Preciosa moto y disfrútala mucho, lo del embrague será poca cosa.
Yo también soy de Igualada y cuando vivía allí la mia una RS de las de 1983 me la trataba el Julius de la calle Florencio valls, el pobre falleció hace poco tiempo.
Mi cuñado tiene una GS le puedo preguntar si lo necesitas donde la lleva, creo que a Manresa.
Saludos
 
Preciosa moto y disfrútala mucho, lo del embrague será poca cosa.
Yo también soy de Igualada y cuando vivía allí la mia una RS de las de 1983 me la trataba el Julius de la calle Florencio valls, el pobre falleció hace poco tiempo.
Mi cuñado tiene una GS le puedo preguntar si lo necesitas donde la lleva, creo que a Manresa.
Saludos
Que dices ha muerto Julius? yo fuí un dia y estaba un hombre de unos 50 años, era el?
Si me dices donde la lleva tu cuñado y tal te lo agradezco!
 
Felicidades, es muy buena moto. No es la mas bonita es cierto, pero por otro lado, cada vez quedan menos y tienes algo exclusivo.
Si eres mecánico ( supongo que de coches ) cambia tu mismo el embrague, porque es igual que el de cualquier coche y te ahorras un buen puñado de euros de mano de obra. ( realmente es casi lo que mas cuesta porque lleva horas )
Si te decides a desmontar, cambia todos los retenes del motor ( creo que son 3 ) que es por donde suelen perder aceite y este pasa al embrague y lo empapa.
 
Que dices ha muerto Julius? yo fuí un dia y estaba un hombre de unos 50 años, era el?
Si me dices donde la lleva tu cuñado y tal te lo agradezco!
Hola compi, me dice que la lleva a.
CH Motorrad Manresa
Mi cuñado tiene motos clásicas que le dejo su padre y tiene p.e. Kawa y la lleva a Anoia Motos. Que toca moto clasica
Espero te sirva la información .
Saludos
 
Tengo novedades!
Salí el domingo por Calaiaia (carretera mítica de montserrat) con mi novia y las maletas y la verdad es que genial. Iba yo como un abuelo, despacito, sin apretar pero lo pasé genial. Aquí teneis fotaca!
 
Tengo pensado hacerlo con un amigo que es mecánico también, y tiene mucha mas experciencia que yo, es una EMINENCIA. Pongo fotillos y a ver si algún video!
En persona el color es precioso, es un blanco perlado que brilla mucho mucho. Es una moto que la veo y digo buah, no sé, es medio fea, pero me chifla
Dale a ese embrague y a disfrutarla!



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Se ve alegría en esa foto: tuya, de tu compañera y hasta de la propia moto. Me alegro mucho.
Permíteme un consejo: creo que en ese colector de escape todavía estás a tiempo de sacar los cromados a base de pulir. Si tienes paciencia y tiempo coge un par de lijas al agua de 1000, otras dos de 1500 y una de 3000, pasta de pulir "de corte" y dar cera, pulir cera hasta que te puedas reflejar. Verás cuánto gana tu moto estéticamente.
En cuanto a la referencia del embrague puedes buscar todos tus recambios, sus referencias y planos, en esta dirección, con el n⁰ del VIN (bastidor, 7 cifras últimas)

Aquí:



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
La verdad es que sorprende como una moto "tan grande" puede sentirse tant ligera y ágil. La moto responde genial, y el brooooooooop del motor boxer uff cómo me gusta, soy adicto a su par en medias rpm..
Dale a ese embrague y a disfrutarla!



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Se ve alegría en esa foto: tuya, de tu compañera y hasta de la propia moto. Me alegro mucho.
Permíteme un consejo: creo que en ese colector de escape todavía estás a tiempo de sacar los cromados a base de pulir. Si tienes paciencia y tiempo coge un par de lijas al agua de 1000, otras dos de 1500 y una de 3000, pasta de pulir "de corte" y dar cera, pulir cera hasta que te puedas reflejar. Verás cuánto gana tu moto estéticamente.
En cuanto a la referencia del embrague puedes buscar todos tus recambios, sus referencias y planos, en esta dirección, con el n⁰ del VIN (bastidor, 7 cifras últimas)

Aquí:



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Tenia pensado hacer eso, por las vacaciones, que si todo va bien, seran en un par de semanas, y pinta que nos vamos la parienta y yo a los pirineos con la RS. Toca hacer reglaje de válvulas, valvulina del grupo y de la caja y gass! A parte puede que ya que estoy le deje los colectores a espejo🥶 que en una boxer le quedan de miedo!
 
Tenia pensado hacer eso, por las vacaciones, que si todo va bien, seran en un par de semanas, y pinta que nos vamos la parienta y yo a los pirineos con la RS. Toca hacer reglaje de válvulas, valvulina del grupo y de la caja y gass! A parte puede que ya que estoy le deje los colectores a espejo🥶 que en una boxer le quedan de miedo!
Otro al que le ha picao el 🐛🐛🐛🐛.
Drogaína pura son esos boxer "viejos"
 
Esa moto,al menos la mía con amortiguadores buenos es impresionante en puertos ratoneros, parece mentira lo ágil que llega a ser, yo cuando le perdí el respeto al tamaño y me acostumbré al manillar blandiblue, le tiro sin compasión y hasta ahora encantado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Esa moto,al menos la mía con amortiguadores buenos es impresionante en puertos ratoneros, parece mentira lo ágil que llega a ser, yo cuando le perdí el respeto al tamaño y me acostumbré al manillar blandiblue, le tiro sin compasión y hasta ahora encantado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Yo con la mía estoy encantado, la estoy usando poco pero me encanta, este domingo toca salida, y la semana que viene reglaje de válvulas, aceite de cardan y caja de cambios y bujias. Tengo que comprar la base del top case para poder poner el mio, alguien me lo vende baratito? Necesito la base y el herraje (plástico) izquierdo.
 
Mi moto tenía Top y lo quité, tengo todo por casa pero hasta fin de mes no vuelvo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba