Nueva BMW R 1250 GS

obiguan

En rodaje
Registrado
3 Nov 2010
Mensajes
129
Puntos
16
Hola a todos,

he leido esto y he pensado que a lo mejor a alguno le interesa ;) ;) :D

[ftp]http://www.motoworld.es/pruebas/novedades/bmw-mostrara-su-nueva-gs-en-otono.html
[/ftp]


BMW mostrará su nueva GS en otoño
.



Tendrá refrigeración líquida y suspensiones activas

MOTOWORLD.ES. FOTO: ARCHIVO.



La nueva BMW R 1250 GS está cada vez más cerca de los concesionarios. Todo apunta a su próximo lanzamiento en otoño, lo que supondrá una verdadera revolución para la moto de gran cilindrada más vendida en 2011.

Con más de treinta años a sus espaldas, la BMW GS ha ido evolucionando con el paso del tiempo, manteniendo su esencia y el motor boxer de aire que le acompaña desde entonces. Pero la marca alemana ha decidido que la ese motor tiene fecha de caducidad: la nueva BMW R 1250 GS con refrigeración líquida será presentada con toda probabilidad el próximo otoño. Desde hace meses los prototipos circulan en su trabajo de pruebas, y hemos tenido oportunidad de acceder a diversas filtraciones e imágenes más o menos furtivas de sus diferentes fases de desarrollo, algunas captadas en carreteras españolas. Poco a poco podemos conocer más cosas de esta moto, la superventas del mercado nacional, y una de las más interesantes, aparte de su nuevo sistema de refrigeración, es que estará equipada con el sistema de suspensión activa ESA II, un sistema de suspensiones activas avanzado pero claramente superado con el nuevo BMW DDC. Además contará con más sistemas de gestión electrónicos, ABS, por supuesto, y control de tracción.

La nueva GS tendrá refrigeración líquida, con un radiador a cada lado, pero se mantendrá el aleteado de los cilindros por mera cuestión estética. Se mantiene la cilindrada de 1.250 cc., con una potencia entre 120 y 130 CV, con el cuerpo de la admisión y las mariposas se montan sobre los cilindros, mientras los escapes salen por debajo de estos, cambiando la posición con respecto a los primeros diseños de la versión “líquida”, y también se cambiado de lado el cardan, que se sitúa en la parte izquierda. También habrá cambios estéticos, como la modificación del faro, que tendrá lámparas LED.

Pero también cambia en parte el sentido de la moto, sin perder su personalidad pero con una orientación más próxima al concepto GT, pero con un carácter más versátil y más ágil que las voluminosas ruteras del mercado. También se espera que llegue con un completísimo equipamiento de serie, y se habla incluso de navegador con pantalla táctil como equipamiento de serie, lo que reafirmaría su incursión en el segmento de las grandes viajeras, porque, no en vano, la GS reúne todas las condiciones para hacerse un hueco en él.
 
Si la presentación es en otoño no se pondría a la venta hasta principios del 2013
 
[highlight] Se mantiene la cilindrada de 1.250 cc[/highlight]

Pues no se yo de donde lo mantienen, porque las actuales son de 1170cc.  :-? :-? :-?
Un saludo.
 
313D313D0D6560520 dijo:
[quote author=334740525535584E545352010 link=1327491125/2#2 date=1327496120]No veo .... :-?
yo tampoco veo naaaaa :-[ :-[[/quote]

Hola, perdonad, pero no se que queréis decir, no se ve bien el texto? gracias

saludos.
 
0C010A0416020D630 dijo:
[quote author=313D313D0D6560520 link=1327491125/3#3 date=1327496319][quote author=334740525535584E545352010 link=1327491125/2#2 date=1327496120]No veo .... :-?
yo tampoco veo naaaaa :-[ :-[[/quote]

[highlight]Hola, perdonad, pero no se que queréis decir, no se ve bien el texto? gracias[/highlight]
saludos.[/quote]

No Obiguan! Creo que lo que no ven, es a donde les manda el link, que da una ruta errónea.

De todas formas no te preocupes, ya te lo he corregido en mi intervención.

120710100D0E0D000D620 dijo:
[quote author=1C686F7D7A1A77617B7C7D2E0 link=1327491125/2#2 date=1327496120]No veo .... :-?

Nada que ya no sepas TooFast! ;)

[highlight]http://www.motoworld.es/pruebas/novedades/bmw-mostrara-su-nueva-gs-en-otono.html[/highlight]

Lo único que no sabía era esto:

se habla incluso de navegador con pantalla táctil como equipamiento de serie
[/quote]

Un saludo.  ;)
 
Que se vayan preparando... las Explorer, XTZ, CrossTourer... en menos de 1 año van a quedar desfasadas :cool: :cool: :cool:
 
Pues esperaré un poco más a que saquen la BMW R1250GS Adventure, que la pruben los primeros afortunados y por el 2015 ya veremos si la cambio ::)

De momento iré haciendo "cash" :-[

VVVsss...
 
Pues me temo que si la cosa va como hasta ahora en lo económico la podrán comprar los Alemanes y resto de Europa que no sean españoles, porque con la que está cayendo y no para de seguir cayendo me temo que no nos va a dar ni para las malétas, joder... a ver si empiezan en los telediarios a dar un poco de ánimo, todo es un desastre coñe, ya no quiero ni ver las noticias, es que no se dan cuenta que están sumiendo al pais en desasosiego perpétuo....coño....
En fín menos mal que nos queda este foro y soñar, porque soñar de momento es gratis hasta que algún iluminado le aplique el IVA.
Ojalá podamos comprar esa moto más adelante....ya veremos como está el patio. :eek: :eek:
 
a ver si empiezan en los telediarios a dar un poco de ánimo, todo es un desastre coñe, ya no quiero ni ver las noticias, es que no se dan cuenta que están sumiendo al pais en desasosiego perpétuo....coño....
Joder, pues no te digo... yo tengo contrato indefinido y estoy acojonao, con que mira a ver... ya no me atrevo ni a sacar la moto por no gastar...
Un saludo.
 
666374270 dijo:
Pues me temo que si la cosa va como hasta ahora en lo económico la podrán comprar los Alemanes y resto de Europa que no sean españoles, porque con la que está cayendo y no para de seguir cayendo me temo que no nos va a dar ni para las malétas, joder...[highlight] a ver si empiezan en los telediarios a dar un poco de ánimo, todo es un desastre coñe, ya no quiero ni ver las noticias, es que no se dan cuenta que están sumiendo al pais en desasosiego perpétuo....coño....[/highlight] En fín menos mal que nos queda este foro y soñar, porque soñar de momento es gratis hasta que algún iluminado le aplique el IVA.
Ojalá podamos comprar esa moto más adelante....ya veremos como está el patio. :eek: :eek:
Motos aparte,por mi trabajo escucho todo el día la radio(soy transpotista)y la verdad es que acabo poniendo emisoras musicales porque entre noticias y tertulias se te pone un mal cuerpo que pa que :-/ :-[
 
Yo por eso en vez de leer el Confidencial y El Economista, muchas veces leo bmwmotos.com y vstromclub.es

Mucho mejor, me lo paso bien y tiene la misma influencia sobre el futuro que leer las otras cosas y ponerme malo.

Respecto de la 1250GS, sigo sin verle la gracia a quitar el motor de aire, que le da un nosequé especial a la GS, pero bueno, ellos verán. Precisamente el motor que es lo que menos le falla a la GS, veremos a ver con las novedades...
 
No tienen otra opción. Es la única manera de pasar las normas anticontaminación. Si con eso además se gana en finura y el motor se mantiene siempre a una temperara constante bienvenido sea. A falta de saber el peso para mí todo son ventajas ;)
 
seguro que se presentará aqui:

Intermot Colonia 2012 :
Feria de motos  03.10.2012 - 07.10.2012
En Intermot Colonia 2012  están representados, sin excepción, todos los fabricantes importantes de vehículos motorizados de dos ruedas. 

http://www.portalferias.com/intermot-colonia-2012_11016.htm


algunos decian que no era refrigerancion por agua pero,
ampliando esta foto ya se veia el manguito de agua hacia el radiador y entre el carenado se ve el ventilador

 
7A6B69656D793C3F3A0A0 dijo:
Que se vayan preparando... las Explorer, XTZ, CrossTourer... en menos de 1 año van a quedar desfasadas :cool: :cool: :cool:

Mientras sean desfases fiables, que es a lo que nos tienen acostumbrados estas marcas, serán perfectas motos para mí :) Quizás estén desfasadas, como incorporar un propulsor refrigerado con agua ::)... Menudo descubrimiento!!!! :eek: Pero al menos estas marcas tienen la enorme virtud de no levantar los recelos que sí hace BMW en cuanto a novedades. Nadie quiere ser el conejillo de indias, ni que lo mareen con campañas, una tras otra, y otra, y otra más... :p :p
 
5F4E4C40485C191A1F2F0 dijo:
Que se vayan preparando... las Explorer, XTZ, CrossTourer... en menos de 1 año van a quedar desfasadas :cool: :cool: :cool:
Desfasada una V-4 honda? Igual te refieres a la Multistrada, ¿Desfasada? Los perolos sí que están desfasados....técnicamente hablando. Eso no quita que sea una de las motos más efectivas del mundo, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo en que una V-4 sea un diseño desfasado como dices.
Saludos
 
Dicen que.... ::) :-X

"ABS de serie como todas las BMW desde YA
lleva tanta electronica como un serie 7,
en opcion se puede poner TODO lo que quieras
control de traccion, GPS digital, puños asiento termicos, defensas, maletas, control de accidente por satelite con llamada aurgencias si no levantas la moto en unos minutos,
y un monton de pijadas mas todas electronicas a modicos precios"
 
Estoy deseando que salga para ponerle todo lo posible y seguir haciendo kilometros y mas kilometros como siempre :cool:
 
Hola pues yo estoy de momento muy contento con mi boxer refrigerado por aire y aceite, y mas potencia la verdad no la necesito quizas me este haciendo mayor, saludos.-
 
Yo estaré interesado cuando, como es habitual en BMW, saquen la edición limited full equip, con un buen descuento, un par de meses antes que aparezca la nueva.

Puede que me lo plantee.

Aunque si veo la nueva y me gusta, como soy tan caprichosito :cool:
 
DDC en la GS [highlight]antes[/highlight]  que en la GT/GTL?  [smiley=eek7.gif]
O actualizan la GT/GTL o creo que va a ser que no...
 
todos estos cambios la convertirán en un nuevo mito que durará otros 30 años más........ mínimo
 
Tal y como está el pais, como no se la compren los políticos ..., yo no puedo :-?
 
Un inciso.
El tema de la refrigeración por agua es obligado para reducir las emisiones. No entiendo del tema a nivel técnico pero al parecer las dilataciones de un motor de aire hacen que no cumpla la normativa. Es mas, incluso Harley Davidson va a sacar sus v-twin 833 , 1200 y bigs twins loquid cooled y al parecer están sudando para que las motos suenen igual...
 
Yo siempre he considerado a BMW una gran marca de motos aunque no he considerado nunca que el mercado de la moto sea BMW y el resto. Con lo que vengo a decir que no creo que por dejar de fabricar el motor boxer aire/aceite y hacer un boxer agua sean unos herejes. En teoría van a ganar en fiabilidad por el tema termodinámico, en capacidad "ofensiva" (entiéndase potencia), y más cosas que no me vienen a la cabeza. Y sigue siendo un boxer, que a nivel estético y/o por posición en la moto no afecta lo más mínimo.

Para mí personalmente es un gran paso adelante y la fiabilidad que pueden conseguir será determinante a medio o largo plazo.
 
Arriba