Nueva BMW R1200R

Michael_knight

Curveando
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2011 BMW R1200R
COn el nuevo motor de doble arbol en cabeza de las GS y RT
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Bien por BMW. Han optado por continuar con la línea de una moto que ya estaba muy conseguida. Aprovechando la actualización del motor para añadir algún retoque estético, guardando las marcianadas para tiempos más propicios.
 
han hecho caso a unos con los relojes, a muchos con los espejos, a otros con las llantas de radios, con las de la F800 (en medida para 180 supongo), a muchos con las asas del pasajero.
Han metido nuevos colores (preciosa la negra con la franja blanca) y hasta han solicitado un nuevo AKRA
 
como bien decis, gracias a Dios todo sigue igual... algún detallito que puede o no gustar pero la misma "peaso" moto que tanto amamos...y así no nos crea conflictos internos a los recientes poseedores del modelo actual..... Los relojes, para mi gusto, todo un acierto....quiza sean compatibles con los actuales y podamos cambiarlos ya que es lo único criticable de mi maravillosa r1200r... :eek:...al asidero trasero, algo muy demandado y lógico... muy bien, pero el de la parrilla actual que yo monto soluciona la papeleta y estéticamente tán bonito como el nuevo.... Un aplauso a BMW en general. ;)
 
Qué bonita es ! , mucha diferencia entre las dos alturas del asiento no ?

Saludos .
 
VEN CON PAPÁ!!!! :D :D :D :D

En un año cancelo select y puede ser que esa preciosidad venga a casita....
 
En BMW hablan de [highlight]DOS[/highlight] R1200R , la "normal" y la "Classic" que van a presentar en el EICMA .

De potencia 110 CV.

Me pone bruto.
 
La nota de prensa:

With the new BMW R 1200 R and R 1200 R Classic, BMW Motorrad is continuing its long tradition of roadster building and presents the revised successor models to the successful R 1200 R. Both combine a modern sporty and accentuated classical motorcycle design, once again with considerably greater quality and driving dynamics for even more riding fun.
Generating perceptibly higher torques, the new boxer engine provides an extra boost to temperament. Whereas the boxer in the predecessor model had already provided superior propulsion under all conditions, the new BMW R 1200 R models can deliver more on top. Derived from the BMW HP2 Sport, their new boxer with 1170 cc and DOHC valve gear corresponds to the engines already installed in the BMW R 1200 GS and BMW R 1200 RT.
Thanks to ultra modern technology in conjunction with two different design concepts, the new BMW roadsters are setting discrete emphasises in the segment to a degree greater than before.
Whereas the basic version of the BMW R 1200 R emphasises the sporty all round character with new cast light alloy wheels, the R 1200 R Classic presents wire spoke wheels for a deliberate touch of refined nostalgia.
This demarcation between the two new roadster models is also continued in the colour of the paintwork and other equipment details. For instance, the R 1200 R Classic pays homage to the classic roadsters with metallic sapphire black paintwork in conjunction with a centre stripe in plain alpine white extending over the tank and front wheel cover.
The basic version of the R 1200 R is available in mat metallic smoky grey, metallic light grey, or metallic red apple: three colour schemes representing a dynamic, elegant, and modern interpretation of the roadster.
These three colour variants when combined with wheels and drivetrain in Nürburg silver highlight the sporty, dynamic side of the roadster. The R 1200 R Classic, on the other hand, deliberately goes for a refined contrast and emphasises components like the Telelever, drivetrain, cylinder head covers, frame, and fork with silver. Their classical, refined quality also finds expression in the completely chromium-plated exhaust system and the mirrors with a chromium look, whereas the basic version provides a sporty touch in the form of a rear silencer in brushed stainless steel and black rearview mirrors.
Despite the differences in visual appeal presented by the R 1200 R and R 1200 R Classic, they are nevertheless united in their technology.
For instance, maximised rigidity and strength is provided by the tried and tested, two part main/rear frame, which has a weight-saving structure of steel tubing is designed with the engine as a load-bearing element for maximum stiffness and rigidity. The front suspension of the new BMW R 1200 R trusts in the BMW Telelever in conjunction with a new fork structure. Its high quality, technical grace and the enlarged diameter of the standpipe (from 35 to 41 mm) contribute decisively to shaping the face of the new R 1200 R. The rear suspension takes the form of the tried and tested single arm with BMW Paralever.
Both the R 1200 R and the R 1200 R Classic can be fitted optionally with electronic suspension adjustment ESA. This serves to vary the spring base and the suspension’s pressure and rebound stages at the rear wheel, and the suspension’s rebound stage at the front wheel – a system that has established itself as the solution for optimised road handling and comfort.
The maximum safety standard is ensured by the established and proven brake system, which can be fitted in the factory with the optional BMW Motorrad integral ABS (in the partially integral version) and automatic stability control ASC.
In its role as a traditional system provider, BMW Motorrad has also developed for the new R 1200 R and R 1200 R Classic extensive ranges of optional equipment and tailored optional accessories for further individualisation.
The following presents an overview of the essential features of the new BMW R 1200 R and BMW R 1200 R Classic:

* Clear differentiation between the R 1200 R and R 1200 R Classic in the form of characteristic colour concepts and equipment features.
* New dynamic drive, now with double overhead camshafts in each cylinder.
* Maximum torque raised to 119 Nm at 6000 rpm, and rated power raised to 81 kW (110 hp) at 7750 rpm.
* Maximum engine speed now raised from 8000 to 8500 rpm for an even wider utilisable speed range.
* Perceptible improvements to torque values for even greater roadster pleasure on country roads.
* Spontaneous response with optimised controllability and clearly improved load-alteration effects.
* Cylinder-head covers now with two instead of the previous four mounting bolts and a new, dynamic styling.
* Shorter, sportier rear silencer in brushed (R 1200 R) or chromium-plated
(R 1200 R Classic) stainless steel.
* Electronically controlled exhaust flap for a superior powerful sound.
* Cast light alloy wheels (R 1200 R).
* Wire spoke wheels with light alloy flat collar rims (R 1200 R Classic).
* ESA (electronic suspension adjustment) (optional factory fit).
* BMW Motorrad integral ABS in the partially integral version (optional factory fit).
* Automatic stability control ASC (optional factory fit).
* Redesigned cockpit with two round analogue instruments.
* New hydraulic reservoirs with a smoked glass look.
* Extensive range of optional equipment and tailored accessories at the familiarly high BMW standards.
 
pequeños retoques en una gran moto.
la negra con franja y ruedas de radios es bruuuuuutal.
yo, los marcadores no se que mal le veis, me van bien.
 
Pues aún más bonita...y coincido....la negra con franja blanca es una pasada.
 
Han acertado de pleno, es la misma moto pero más bonita.
Se han mejorado muchííííísimo los relojes, los de mi moto son de coña, espero que se puedan cambiar.
Con los espejos no se han "matao" sólo han hecho lo que muchos propietarios, usar otros de otro modelo.
Han mejorado el asíento, totalmente necesario.
Pero lo que si es una pasada es que hayan incluido ruedas de radios.
Por cierto, otro al que le encanta la negra con la franja blanca, la franja actual no me gustaba y esta me gusta mucho. ¡¡¡ Se han copiado de Ducati !!! jajajajaja

Bien por BMW, un 10
 
bufff me he enamorao, no se me os tireis al cuello pero me ha paso lo mismo ke con la CBR, pues quien sabe :D :D :D
 
Muy chula, ha cambiado poco, pero le ha sentado bien.
Además como con la GS el año pasado han mantenido las piñas de siempre.
Un acierto la versión con radios.
 
Me ha llamado la atención el asiento del conductor en las primeras fotos. ¿No da la impresión de que tiene una curva exagerada y una especie de hendidura en la parte de atrás?
 
Me da que esas bonitas llantas de radios no son tubeless, necesitan cámara. Fijaos que los anclajes de los radios van al centro de la llanta. Si es así no me gusta :'(
 
160D0F0311620 dijo:
Me da que esas bonitas llantas de radios no son tubeless, necesitan cámara. Fijaos que los anclajes de los radios van al centro de la llanta. Si es así no me gusta  :'(
Efectivamente. Los radios cuando la moto es nueva son preciosos, pero luego todo son problemas: desajustes, suciedad, peso, pinchazos que obligan a desmontar la cámara.
Esta moto promete. Pero sin radios.
 
3A26363E233C66510 dijo:
Me ha llamado la atención el asiento del conductor en las primeras fotos. ¿No da la impresión de que tiene una curva exagerada y una especie de hendidura en la parte de atrás?


...Me da la impresión de que la diferencia es el tipo de asiento bajo ó alto ,...el bajo parece ser el que no tiene las endiduras laterales y cómo bien dices tiene una curva mayor ,....a mi me pasa en el asiento de la mia ( que es bajo ) pero en R.850.R.
 
también lleva la válvula parcialziadora (creo que se llamaba así) de las nuevas GS, así que preparaos también para un sonido más ronco
 
290619080C630 dijo:
también lleva la válvula parcialziadora (creo que se llamaba así) de las nuevas GS, así que preparaos también para un sonido más ronco


pues entre el sonido y las asas para el pasajero, sumado a los nuevos colores y la nueva instrumentación, me dan ganas de cambiar la mia por ésta, aunque sea la misma moto en el fondo.

Y además lleva unos bonitos Z6 ::) espero que A.Boxer no lea ésto...

salu2 a to2.
 
la horquilla delantera me gustaba mas la anterior. Le daba un aire clásico. Las asa para el acompañante ni fu ni fa. Del resto muy bonita. Buena idea lo de pintar el cardan :) :) :)

Ahora solo falta saber el precio :D
 
Me pone muy peor k muy brutote la negra mate con las llantas de la f800, en julio se me acaba el select, se sabe el precio?
 
727362797877627F6079160 dijo:
Me pone muy peor k muy brutote la negra mate con las llantas de la f800, en julio se me acaba el select, se sabe el precio?

je je je, ya nos ponemos tiernos, mira que ami ya me vencio el selec y me gusta muuuucho esta R 1200 R. vaya es digna sucesora de mi R 1200 R. pero de momento esta me tiene que durar mucho aun ;)
 
Las llantas de radios y esa banda en el deposito le dan un aire "cafe racer" total lo peor es limpiar radio por radio y evitar el oxido en la llanta por lo demás esta preciosa. :)
 
Esta claro el porque me enamore de esta moto, y tengo que reconocer que su hermana no esta nada mal, esos pequeños retoques creo que son bastante acertados, y me faltan siete meses para finalizar el selec, tengo tiempo para pensar. ;) ;)
 
6B6865607B68090 dijo:
Las llantas de radios y esa banda en el deposito le dan un aire "cafe racer" total lo peor es limpiar radio por radio y evitar el oxido en la llanta por lo demás esta preciosa. :)

Me da igual!!! Es impresionante :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
mmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!

y a cuanto saldra por el select ?????? :D :D :D :D :D

que no se entere mi K ke se pondra celosaa !!! ;) ;) ;)

Negra con la franja blanca y con radios .... mmmmmhhhh!!!


Salut i uVs
 
alucinante,eso es teta de la guena!! :D :D
 
Joe, cuanto mas la veo mas me gusta, pero es que mi mujer ha flipado con la roja. ::)
Si hubieran rescatado los moldes de las "viejas" 850/1150 para los líquidos de freno y embrague que integraban éstas con las piñas a la perfección, y le hubieran camuflado el radiador de aceite en los laterales del depósito como a las antiguas habrían rozado perfección.
 
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