A ver, el comparar una R 1200 S con una 1000 deportiva , en mi opinion, es una barbaridad.
Esta bmw nada tiene que hacer frente a una R1, por ejemplo, ni en rectas, ni en curvas, ni cuesta arriba.
Está claro que sobre todo, priman las manos, yo mismo me tengo pulido a muchas 600 R CON LA K1 y sus 290 kg., pero a igualdad de pilotaje...........seamos un poco serios.
Lo mismo con la GS1200, si controlas un poco, no se te despegan de ti en curvas, incluso les adelantas en algunas frenadas, pero cuentan mas las manos, que la moto.
Mas pareja está la comparacion con una 600, pero la verdad, cualquier 600 japonesa se come a una R 1200 S, a no ser que estemos en Calafat, que es demasiado pequeño, y estrecho y con una 600 no le exprimes todo su potencial.
De hecho, una 600 hace mejores tiempos en calafat que una R1, y no por eso una se pule a la otra en todas partes.
He rodado en Calafat con la K1200 S, por eso comparo este circuito.
Además, los bancos de potencia miden la potencia en parado, pero es que las japos tienen una cosa que se llama RAM AIR, que supongo que todos sabemos lo que es, por eso a alta velocidad si dan esos 130 cv que declaran.
Yo con la R 1100 S de 98 cv, siempre salia con ZX6R ( 120 cv ) CBR 600 ( 100 y 120 cv ), etc, y bien es cierto que en curvas cerradas no me dejaban atrás, sobre todo apurando las frenadas gracias al telelever, y luego dejando rayas negras en el asfalto de acelerar a tope. ( para los que pensais que andaba despacio.....), pero a poco que pases de 180 km/h, se van todas, y no digamos a mas de 200............. cuando a la S le costaba dios y ayuda pasar de los 210, las otras ya rondaban los 250 km/h.
La R1200S es muy buena moto, pero cualquier japo DE SERIE, que cuesta mucho menos, se la pule.
( A igualdad de pilotaje, claro )
Todavia me acuerdo yo con la S estirando a tope en 6ª sobre los 210 y me adelantó uno con la kawa 636 en una rueda............( la kawa completamente de serie....)
Saludosssssssss