Video Nueva BMW R1250RT en detalle

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.490
Puntos
113
Ubicación
Menorca
La verdad es que pinta muy, muy bien. Han echado toda la carne en el asador en un segmento que, prácticamente, están solos hoy en día.

El 24 de este mes la estaré probando en su presentacion. Ya os contaré.

 
Esta sin duda alguna, estéticamente me gusta mucho mas que la anterior. Esos faros achinados le quedan muuucho mejor.

Es una pena que este segmento haya caído en el olvido, porque para mí sigue teniendo cuerda para rato. Lo de las maxi trail ya roza lo absurdo.
 
Está tremenda con ese frontal... y sobre todo en azul ó en blanco... :love: Pero se pasan con eso de que cueste 4 ó 5000 euros más que la de 2020 y se acerque a los 30k.
 
Como ha dicho Paco, en blanco preciosa. Una espina clavada tengo con RT, hasta el último día antes del pedido estuve viendo si GS o RT en dos ocasiones además. La eterna duda....Para viajar por carretera, no hay color. Además ahora ya sólo tiene una rival, que ha adelgazado para acercarse a lo que pedimos en una GT, la Honda G.W, a la espera de lo que suceda con la K6, claro.
Un segmento que los demás, sobre todo japoneses, han abandonado. Y es que diseñar y construir una auténtica GT, no es fácil, cuesta mucho, por tanto su rentabilidad empresarial es menor que el las grandes trail, debemos tenerlo en cuenta. Ese carenado, esa línea estudiada que llega integrando las maletas, esa pantalla, y ese conjunto, necesitan mucho estudio. Los maletones que tenemos en las trail, ni tienen estudio ni tienen nada, sólo capacidad. De ahí la diferencia en consumo de llevarlas a no llevarlas. Por no hablar de la protección ante inclemencias...está en otra liga vamos.
 
Siempre he sido de RT, desde pequeñajo me ha llamado la atención en su versiones K-100 de antaño... y cuando tengo la oportunidad voy y elijo la GS 🤦‍♂️. Pero al igual que subaru, tengo una espinita clavada y no sé cuándo volveré a cambiar de moto pero es bastante posible que esta vez sí sea una RT.
 
Para mi se han convertido en motos demasiado caras ( esto es opinable, claro, cada uno sabe qué valora en lo que compra ), y desde la bella 1150 la cosa, en mi opinión, ha ido a peor estéticamente. Lo que sigue es siempre por debajo de que ahora es la reina de la ruta. La GW también ha engordado en precio con el DCT y no es una buena compra, aunque sea una buena moto.

Toda esa electrónica no me interesa. Comprendo que es el ADN BMW y no lo critico. Es que no es mi producto.
Lo de los dos ojos si que no me gusta. No quiero caras en las máquinas. Ni ojos de chino ni mandíbulas de insecto ni plástico, lengüetas y tornillos por todas partes.

Todo ese esfuerzo de diseño en plasticurri valdría la pena si aprietas un botón y la cabeza o las mandíbulas se pudieran desmontar en cinco segundos para cambiar la pieza. Pero como lo dudo, pienso que es otra escultura atornillada y que mejor no se te caiga.
Echo mucho en falta que no hayan elevado los retrovisores. Comprendo también que se quiere mantener esa estética.
El cabezón delantero sigue sin gustarme así en general.

El ladrillo TFT y los comentarios del video ("como en un coche") me confirman esto. No, gracias, o no a estos precios. Esto no es un sacerdocio. Just bussiness.
 
Creo que esta moto es la única moto que sí me haría plantearme cambiar mi querida FJR, aunque sea una 1250 de 2020. Y es que a mi, las GT son las motos que me hacen girar la cabeza.
 
Siempre digo que si no tuviera una GS, tendría una RT. El problema es que la RT no me sirve para los viajes que me gusta hacer, aunque los haga cada “x” años, a decir verdad.

A mí sí me gusta mucho su nueva estética y su nueva pantalla TFT. Lo veo fantástico. A ver si lo implementan en la Adventure 2022 que a finales de verano me toca cambio.
 
yo solo pido que el que ha diseñado ese frontal ... no le dejen diseñar la GS Adventure del futuro.
es un motón ... pero yo la veo fea y chabacana.
 
Esta chula de narices y la pantalla es espectacular aunque tal y como la veo parece un pegote ahí puesto. No la veo nada integrada o esa sensación me da y eso no me gusta nada.
 
Yo soy un enamorado de la RT, de hecho tuve 2, 1100RT de las que guardo los mejores recuerdos de los mejores viajes en moto, desde mi viaje de novios de 30 días por europa, cabo norte, y con las que recorrí mas de 20 paises.

Para los 25 años de casado me hubiera gustado volver a comprar otra y repetir al menos el viaje de novios.....pero con la situación actual, lo veo imposible.

La RT actual me parece una moto espectacular para todo uso, viajar y divertirte en curvas con total comodidad en pareja....lo que no me gusta es la "tablet", ahí puesta....parece que se olvidarón del cuadro y a ultima hora le colocaron una tablet. Creo que esa moto se hubiera merecido algo mas elaborado al menos en la integración del salpicadero.

Tambien le veo en falta algún color negro metalico o grafito oscuro mas serio y atemporal, que se agradecen mucho en este tipo de motos.
 
Última edición:
He tenido RT y ahora GS.

La RT ha ganado mucho en estética con el modelo 2021 pero... es casi un descapotable. No encaja tanto con el concepto de "sentir" la moto, aunque para eso ya tengo la R90/6

Y lo de la pantalla TFT.... Está diseñada a última hora del viernes. Menuda chapuza de emplazamiento.
 
Cuando salga veremos comparativamente hablando con la GS/ADV como sale...sobre todo teniendo en cuenta que en la RT las maletas son de serie. Seguro que alguno de vosotros ya ha hecho la comparativa. La mía no vale que es de la época de las de aire....
 
He tenido RT y ahora GS.

La RT ha ganado mucho en estética con el modelo 2021 pero... es casi un descapotable. No encaja tanto con el concepto de "sentir" la moto, aunque para eso ya tengo la R90/6

Y lo de la pantalla TFT.... Está diseñada a última hora del viernes. Menuda chapuza de emplazamiento.
realmente, a parte del motor me cuesta ver la diferencia de "concepto" entre la K16 y la nueva RT.

el lujo en viaje siempre habia sido la LT y luego la K16. Y la RT de aceite era más ... digamos que del pueblo: no llevaba cromados, las letras con vinilos, lineas de diseño más simples, incluso salió una version vinilada con cierto aire sport ... no sé, me parecía más "moto" que esta versión ... que si que parece un descapotable.... en mi opinion of course.

Desde luego, no es mi moto ... al menos mientras pueda dominar al potro.
 
6-vuelta-2000km.jpg


BMW%2BR%2B1250%2BRT%2B2021%2B11.jpg
 
Veo que por fin le han quitado la horrible antena.

Lo primero que siempre he hecho, tanto en las RT como en las K, era quitarla y poner una pequeña.
 
Está guapa pero el frontal a perdido un poco de personalidad, la anterior con esos aros a mi me gustaba mucho y era un rasgo de la RT que ahora a golpe de vista es una mas.
El precio tambien me parece muy cara, sigue sin mejorar la posición de los retrovisores que quedan muy bien donde están pero es el peor sitio.

Tambien le falta un cambio secuencia tipo dct al menos opcional, en una moto de ese precio a los tiempos que corren y con lo tecnológica que la quieren hacer ser tener que ir apretando manetas y escuchar clics y cloncs para subir y bajar marchas es algo arcaico y parco en seguridad y confort, pero para eso igual se tiene que esperar para el próximo modelo, suerte que como no tiene apenas competencia ni que vaya a pedales la venderán.

Otra cosa que alguno se reirá pero lo digo en serio, es que podrían poner un limpiaparabrisas a esa pantalla, cuando llueve, hay humedad, suciedad en carretera, niebla etc las pantallas se mojan y dificultan la visión, me sorprende que se dejen cosas importante para mejorar la seguridad y confort, tampoco se si de una vez ya lleva luz trasera antiniebla, si es que no otra cagada mas, la antena de la radio eso si se ha suprimido, ya era hora.

Y lo del poco integrada la pantalla TFT eso es de juzgado de guardia, postiza no lo siguiente, al menos le pusieran una visera o algo mas cuidado, y ojo donde se aparque que esas pantallas parece ya son un reclamos para los amante de lo ajeno. https://www.soymotero.net/en-gran-bretana-se-ha-puesto-de-moda-robar-las-pantallas-tft-de-bmw

Esperemos a ver una al natural a ver que tal.
 
Está guapa pero el frontal a perdido un poco de personalidad, la anterior con esos aros a mi me gustaba mucho y era un rasgo de la RT que ahora a golpe de vista es una mas.
El precio tambien me parece muy cara, sigue sin mejorar la posición de los retrovisores que quedan muy bien donde están pero es el peor sitio.

Tambien le falta un cambio secuencia tipo dct al menos opcional, en una moto de ese precio a los tiempos que corren y con lo tecnológica que la quieren hacer ser tener que ir apretando manetas y escuchar clics y cloncs para subir y bajar marchas es algo arcaico y parco en seguridad y confort, pero para eso igual se tiene que esperar para el próximo modelo, suerte que como no tiene apenas competencia ni que vaya a pedales la venderán.

Otra cosa que alguno se reirá pero lo digo en serio, es que podrían poner un limpiaparabrisas a esa pantalla, cuando llueve, hay humedad, suciedad en carretera, niebla etc las pantallas se mojan y dificultan la visión, me sorprende que se dejen cosas importante para mejorar la seguridad y confort, tampoco se si de una vez ya lleva luz trasera antiniebla, si es que no otra cagada mas, la antena de la radio eso si se ha suprimido, ya era hora.

Y lo del poco integrada la pantalla TFT eso es de juzgado de guardia, postiza no lo siguiente, al menos le pusieran una visera o algo mas cuidado, y ojo donde se aparque que esas pantallas parece ya son un reclamos para los amante de lo ajeno. https://www.soymotero.net/en-gran-bretana-se-ha-puesto-de-moda-robar-las-pantallas-tft-de-bmw

Esperemos a ver una al natural a ver que tal.

creo que habia una K que llevaba limpiaparabrisas
 
BMW no termina de afinar....faltan detalles de ergonomía aunque ahora por fin se puede pedir con manillar, mejorar la ubicación de los espejos, piñas iluminadas que creo que aun no los montan, tft mejor integrada y sobretodo carenar el chasis hombre, queda feo que se vea tanto hierro como en una maxitrail

Enviado desde Tapatalk Vip
 
¿Las piñas siguen sin ser retroiluminadas?, creo que no lo son y me parece un fallo enorme, una moto de estas características con tantos botoncitos no puede seguir sin llevar iluminados sus mandos para una conducción nocturna, montones de motos los llevan ya.
Tengo una RT 1250 , fué la siguiente moto tras una KTM 1290S, esta llevaba las piñas retroiluminadas y es un lujo en conducción nocturna y ahora que actualizan la RT y no tenga esto en una moto GT es una cagada monumental.
 
¿Las piñas siguen sin ser retroiluminadas?, creo que no lo son y me parece un fallo enorme, una moto de estas características con tantos botoncitos no puede seguir sin llevar iluminados sus mandos para una conducción nocturna, montones de motos los llevan ya.
Tengo una RT 1250 , fué la siguiente moto tras una KTM 1290S, esta llevaba las piñas retroiluminadas y es un lujo en conducción nocturna y ahora que actualizan la RT y no tenga esto en una moto GT es una cagada monumental.
Evidentemente el tema de la retroiluminación aporta algo, pero de ahí a decir que es una cagada monumental.....
En caso de conducir de noche lo que usamos son larga/corta y los intermitentes. Poco más...
Imagina la Africa Twin que lleva 18 BOTONES en la piña izquierda!!!!!, eso si es un lio. Ahi no con retroiluminación, ahi hay que llevar una lámpara :)
 
  • Like
Reacciones: ADS
Evidentemente el tema de la retroiluminación aporta algo, pero de ahí a decir que es una cagada monumental.....
En caso de conducir de noche lo que usamos son larga/corta y los intermitentes. Poco más...
Imagina la Africa Twin que lleva 18 BOTONES en la piña izquierda!!!!!, eso si es un lio. Ahi no con retroiluminación, ahi hay que llevar una lámpara :)
Jajaja, si con tantos botones cada vez es más complicado por eso lo critico, sinceramente esto es algo que traen hasta Scooter de cuatro perras como quien dice y se nota mucho en motos de tantos botones, como he tenido moto que lo llevaba por eso lo critico en una moto GT, igual en una R o trail deportiva no es necesario , pero este tipo de motos que vienen de chorradas hasta arriba me sorprende BMW siga a rebufo. Pero no hay que preocuparse, ya verás como no tardando mucho será un extra más incluido en alguno de los paquetes opcionales.....tiempo al tiempo.
 
Lo de las piñas retroiluminadas canta porque una moto de 6.000 eur. las lleve y una de 25.000 eur. no, que son cuatro leds que vale cuatro duros !!! es lo que extraña y no se entiende.

Lo que nunca me ha gustado desde el 2014 en adelante es su ergonomia, para mí esa posición algo mas " al ataque" que su antecesora, le ha restado comodidad, de hecho en la anterior nadie se quejaba ni se necesitaban alzas, en estas posteriores hay mucha gente que se quejó de esto y tuvo que recurrir a instalar dichas alzas para ir mejor. Es como si hicieran una RST en vez de una RT a secas.
 
todas las motos tienen defectos y esta RT no va a ser diferente. pero vamos es un motón, aunque para mi poco agraciado.

lo que me tiene intrigado, es que de siempre se renovava la GS y luego venian la RT y la GSA.: 2005 - 2014 - .
Y ahora el calendario ha cambiado ... la RT se ha renovado en este 2021 y la GS/Adventure siguen igual.

Con lo cual han dejado todos los recursos para renovar la GS/Adventure el proximo año ... lo que unido al mensaje que me dieron en un conce de que habria varios tipos de GS: S, R, Turismo ..... y que la competencia ha sacado autenticas mataGS como la V4 ...... me da la sensación de que la GS futura promete mucho. :oops:

Quizas la heredera del concepto turismo menos lujoso que representaba la RT de aceite ... venga de una futura GS ???? veremos.
 
Evidentemente el tema de la retroiluminación aporta algo, pero de ahí a decir que es una cagada monumental.....
En caso de conducir de noche lo que usamos son larga/corta y los intermitentes. Poco más...
Imagina la Africa Twin que lleva 18 BOTONES en la piña izquierda!!!!!, eso si es un lio. Ahi no con retroiluminación, ahi hay que llevar una lámpara :)
De noche que yo sepa se usan mas que de dia ya que encima hay que hacer el cambio de cortas a largas, ya me dirás que es lo que no se usa en moto de noche que no se use de dia?
Las piñas retroiluminadas es muy cómodo ya que usar las cosas a tacto con guantes y a oscuras ni por asomo es lo mismo que hacerlo con seguridad y en la tecla que corresponde si estas están retroiluminadas
 
creo que habia una K que llevaba limpiaparabrisas
Pues no me parece mala idea y eso solo se agradece cuando llueve o hay niebla ya que levantas la pantalla y no te se moja la visera del casco y el limpia como dice su palabra te limpia la pantalla, eso es ganar en seguridad.
 
Los moteros de verdad solo necesitan el botón de los gallumbos de algodón.
Esa cara de malo con peineta. Buf.
Para no andar pidiendo, hay un detalle que se podría cambiar sin coste casi, creo : maletas finas de apertura superior. Para callejear.
 
De noche que yo sepa se usan mas que de dia ya que encima hay que hacer el cambio de cortas a largas, ya me dirás que es lo que no se usa en moto de noche que no se use de dia?
Las piñas retroiluminadas es muy cómodo ya que usar las cosas a tacto con guantes y a oscuras ni por asomo es lo mismo que hacerlo con seguridad y en la tecla que corresponde si estas están retroiluminadas
No he dicho que no sea un buen aporte a la moto, pero no lo veo "una gran cagada" el no haberlos puestos.
Es verdad que se usan igual de día que de noche (quizás de noche más por el tema de cambios de corta a larga).
Pero yo te pregunto, miras la piña cada vez que tienes que poner los intermitentes o dar una ráfaga? Yo no.
 
Lo de las piñas retroiluminadas canta porque una moto de 6.000 eur. las lleve y una de 25.000 eur. no, que son cuatro leds que vale cuatro duros !!! es lo que extraña y no se entiende.

Lo que nunca me ha gustado desde el 2014 en adelante es su ergonomia, para mí esa posición algo mas " al ataque" que su antecesora, le ha restado comodidad, de hecho en la anterior nadie se quejaba ni se necesitaban alzas, en estas posteriores hay mucha gente que se quejó de esto y tuvo que recurrir a instalar dichas alzas para ir mejor. Es como si hicieran una RST en vez de una RT a secas.
Toda la razón. Yo tuve la RT 2006 y con alzas de manillar y el asiento puesto alto fue la moto más cómoda que he tenido nunca.... ésta LC ( la he probado ojo) está hecha para bajitos....una cagada en ergonomía....hubieran triunfado con un manillar regulable, si no electrónico al menos manual....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me encanta la RT, me planteaba el cambio x mi GS algún día, pero después de probarla, comprendí que esa moto no estaba hecha para la gente de talla alemana😅, con mi 1,90 parecía un saltamontes con las piernas tan flexionadas
 
Yo estoy como tú, pero han incluido un asiento alto y hacen mención que las rodillas ya no van tan dobladas. Expectante de verla in-situ.

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El asiento alto, bajo o estandar ya viene del modelo 2014 en adelante, pedido de fábrica sin coste alguno.

Déjame la ilusión!

De todas formas a mi que si me gusta la electrónica en las motos, me parece un acierto lo que trae, y claro llegará a la GSA...

vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me encanta esa moto , guardo muy buen recuerdo de mi R 1150 Rt , lástima que no tenga un cambio dsg , sería la moto perfecta.
 
por qué?

Enviado desde Tapatalk Vip
En curvas pocas motos me han sorprendido tanto como la RT. Siempre digo que es un lobo con piel de cordero. Tiene un peso contenido, para el pedazo de moto de viaje que es, y está muy bien hecha. Pese a su apariencia es una moto muy usable, y más cómoda en cualquier situación que la GS.
Viajando rápido es una nave espacial y en curvas, como digo, un pepino.
Y sin un bamboleo, no como las viejas RT bóxer o primeras Ks, que eran un absoluto peligro.
 
No he dicho que no sea un buen aporte a la moto, pero no lo veo "una gran cagada" el no haberlos puestos.
Es verdad que se usan igual de día que de noche (quizás de noche más por el tema de cambios de corta a larga).
Pero yo te pregunto, miras la piña cada vez que tienes que poner los intermitentes o dar una ráfaga? Yo no.
Yo uso todos los botones por la noche, control cruise, ordenador, antinieblas, cambios de modos motor, cambio de suspensiones, etc... viajo mucha veces por la noche, no hasta tarde pero a lo mejor un par de horas y ahí se nota mucho las piñas retroiluminadas, ojo que nada es imprescindible, pero si me vendes una moto llena de pijadas, esta se nota falta. Con otras motos que he viajado y lo tenían se agradece y mucho. Nada es esencial, eso está claro y habla quien tiene una RT y siempre dije no entendía sus luces no fueran led entre otras cosas como indico, me van haciendo caso pero poco a poco...jeje
 
Última edición:
En curvas pocas motos me han sorprendido tanto como la RT. Siempre digo que es un lobo con piel de cordero. Tiene un peso contenido, para el pedazo de moto de viaje que es, y está muy bien hecha. Pese a su apariencia es una moto muy usable, y más cómoda en cualquier situación que la GS.
Viajando rápido es una nave espacial y en curvas, como digo, un pepino.
Y sin un bamboleo, no como las viejas RT bóxer o primeras Ks, que eran un absoluto peligro.
Nadie se enfada, ni mucho menos, pero yo vengo de una rt y después de haberle metido unos cuantos km no cambio mi ADV por la RT.
Mejor moto para mí la ADV sin comparación en cualquier tipo de via rota y con buen asfalto, paso por curva muchísimo mejor( para mí) que la RT, y solo tengo 2000 km en ella.
El problema para mí radica en que no le cojas el tranquillo a la ADV por cualquier cosa y se te atragante, o como yo creo que hay gente por aquí, que tiene hechos muchisimos km con la RT y no se adapto a ella, por lo que tuvo que venderla/cambiarla.
 
Nadie se enfada, ni mucho menos, pero yo vengo de una rt y después de haberle metido unos cuantos km no cambio mi ADV por la RT.
Mejor moto para mí la ADV sin comparación en cualquier tipo de via rota y con buen asfalto, paso por curva muchísimo mejor( para mí) que la RT, y solo tengo 2000 km en ella.
El problema para mí radica en que no le cojas el tranquillo a la ADV por cualquier cosa y se te atragante, o como yo creo que hay gente por aquí, que tiene hechos muchisimos km con la RT y no se adapto a ella, por lo que tuvo que venderla/cambiarla.
Yo he tenido 4 Adventure....y es una gran moto, pero ahora me siento mejor en la RT, creo que todo esto va en función de tus necesidades y de cada momento.
 
Arriba