Video Nueva BMW R1250RT en detalle

En curvas pocas motos me han sorprendido tanto como la RT. Siempre digo que es un lobo con piel de cordero. Tiene un peso contenido, para el pedazo de moto de viaje que es, y está muy bien hecha. Pese a su apariencia es una moto muy usable, y más cómoda en cualquier situación que la GS.
Viajando rápido es una nave espacial y en curvas, como digo, un pepino.
Y sin un bamboleo, no como las viejas RT bóxer o primeras Ks, que eran un absoluto peligro.
Cierto, pero todas esas cualidades también las tiene la GS

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Nada tiene que ver la GS con la RT. Tan solo se parecen en el motor.
No queráis compararlas.
 
por qué?

Enviado desde Tapatalk Vip

Roge mira esto...

8fbcb16d3389e2e1a4423c6003cbb334.jpg


Esto es un pepino!! Parece una rs,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de entrar a configurar, y me sorprende (que aún no lo sabía) que si no cojo paquetes y me la configuro al gusto depende del extra me obliga a coger el paquete entero y pasar por caja..no lo entiendo, para eso que no pongan opciones

Vaya tela
 
Hola,

esa es la tendencia general, también en los fabricantes de coches. Se trata de evitar complejidades en la producción.
Cierto, pero todas esas cualidades también las tiene la GS

Enviado desde Tapatalk Vip

no sé a que te refieres, la protección y suavidad de una RT no la tiene una GS ni de lejos. Tendrá y tiene otras virtudes, pero no esas.

Saludos,
Alex
 
Acabo de entrar a configurar, y me sorprende (que aún no lo sabía) que si no cojo paquetes y me la configuro al gusto depende del extra me obliga a coger el paquete entero y pasar por caja..no lo entiendo, para eso que no pongan opciones

Vaya tela

Son criterios económicos los extras se reagrupan bien por compartir elementos físicos, bien por compartir espacio o proceso de montaje en la cadena de producción.

Poner los extras de uno en uno encarecería el precio de la moto de manera notable y rompería la integración de la cadena de producción. Probablemente montar un extra individual superaría el precio del paquete entero, en términos de coste real, de precio ya no hablamos...

Manuel
 
Son criterios económicos los extras se reagrupan bien por compartir elementos físicos, bien por compartir espacio o proceso de montaje en la cadena de producción.

Poner los extras de uno en uno encarecería el precio de la moto de manera notable y rompería la integración de la cadena de producción. Probablemente montar un extra individual superaría el precio del paquete entero, en términos de coste real, de precio ya no hablamos...

Manuel
Hasta hace poco se podía hacer así, como si cogía la moto pelada y solo ESA o control de velocidad
 
El domingo pasado por la mañana, había una en color blanco aparcada en la gasolinera de cuatro caminos en Guadalajara. No sabía que aún no se había presentado.
El frontal en vivo gana mucho.
 
Pues yo he de decir que el diseño me ha fascinado, pero no me ha gustado nada la incorporacion de la pantalla. Ya hacia tiempo que los usuarios de una RT pediamos una pantalla, pero parece puesto de ultima hora. su futura competencia china (CF1250J) tiene una incorporacion de la pantalla en el carenado genial. Para mi gusto deberian de incorporarlo al carenado, no algo que parece una tablet puesta de ultima hora. Por todo lo demas he de decir que me ha encantado. Las luces del frontal parecen agresivas y personalmente me encanta.
 
Hola, cuando habláis de GS es de las mismas o de la GSA por que la diferencia es grande desde mi punto de vista a nivel dinámico, dicho lo cual, me gusta la nueva RT y creo que en carretera tiene que ir de maravilla. La nueva iluminación me encanta. Llevo 5 años con la GSA Lc desde que dejé la Rt12 de aire. Creo que esta nueva rt me convenceria si las piernas fueran bien colocadas, aun así tampoco podría cambiar, pero me parece chula

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Pues yo he de decir que el diseño me ha fascinado, pero no me ha gustado nada la incorporacion de la pantalla. Ya hacia tiempo que los usuarios de una RT pediamos una pantalla, pero parece puesto de ultima hora. su futura competencia china (CF1250J) tiene una incorporacion de la pantalla en el carenado genial. Para mi gusto deberian de incorporarlo al carenado, no algo que parece una tablet puesta de ultima hora. Por todo lo demas he de decir que me ha encantado. Las luces del frontal parecen agresivas y personalmente me encanta.
Decír que la cf 1250 es la competencia de la RT.... me parece un poco atrevido.
Eso sí, el panel está bien, aunque a mí la nueva me gusta y está en la línea de todo lo que hay ahora, coches y motos.
 
GS, RT, GSA... son motos distintas, con distintos objetivos,.. y por tanto para diferentes usuarios.

no se pueden comparar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En mi caso mi enmelonamiento es para con la GS LC normal, pero coincido con DeuBCN3 en que no se pueden comparar, son motos distintas, pero a los que nos gustan todas si pudiera tendría una de cada en el garaje; lástima que tenga que elegir solo una.
 
GS, RT, GSA... son motos distintas, con distintos objetivos,.. y por tanto para diferentes usuarios.

no se pueden comparar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, por eso mismo no se puede decir que por donde pasa una GSA pasa una RT por decir algo, o que pasa por zonas bacheadas igual o .......................... etc
 
Ni que una es mejor que las otras....que son distintas? vale....unas valdrán mejor para unaa cosas y viceversa, pero no adornar asi tan tajante que la RT es mejor que la gs o Adv!

Enviado desde tapatalk Vip
 
Ni que una es mejor que las otras....que son distintas? vale....unas valdrán mejor para unaa cosas y viceversa, pero no adornar asi tan tajante que la RT es mejor que la gs o Adv!

Enviado desde tapatalk Vip
Nadie ha dicho que sea mejor ni peor, Roge. Lo que se está diciendo es que son diferentes y no se pueden comparar.
La única coincidencia es el motor.
 
Ni que una es mejor que las otras....que son distintas? vale....unas valdrán mejor para unaa cosas y viceversa, pero no adornar asi tan tajante que la RT es mejor que la gs o Adv!

Enviado desde tapatalk Vip
Hola,

yo si lo afirmo, excursiones por la tierra aparte, lo que es uso asfáltico, si te pones a darle puntos en cada faceta a la RT y a la GS/GSA, gana la RT sin discusión. Salvo quizás haciendo algo alegal o ilegal (ir entre coches en ciudad), el resto lo hace mejor, más cómodo, menos ruido, más suave, menos consumo, más protegido, menos calor, etc...

Tengo una GS y una GSA, estoy contento igualmente. Pero reconozco que la RT, sobre todo la 2021, es una moto muy completa, diría la que más del mercado. También hay que pagarla.

Saludos,
Alex
 
Totalmente de acuerdo, por eso mismo no se puede decir que por donde pasa una GSA pasa una RT por decir algo, o que pasa por zonas bacheadas igual o .......................... etc

No, no se puede decir pero posiblemente él que lo dice es porque no exprime las cualidades de cada moto. Me explico.
Cuantas GSA/GS se utilizan solo para hacer carreteras nacionales y turismo de proximidad?? a todos esos usuarios posiblemente les de igual una RT o un GS/GSA. Las pueden comparar sin problemas, pues para ellos las diferencias tecnicas de ambos modelos (suspensiones, mapa inyección, tamaño de llantas, etc) no son destacables especialmente.

Ahora el que le guste ir muy rapido en nacionales, cargado y completamente protegido evaluara más positivamente la RT que la GS. La llanta 17 y el tren delantero de la RT son insuperables por la GS.
Por el contrario el que valore ir a ritmo rapido por carreteras rotas, sin casi ningun miramiento, cargado ... o incluso hacer pistas la GS/GSA será su moto.

Es decir, para hacer las rutas más comunes todas las motos valen y por eso se dice que una es mejor que otra, pero la realidad ... es que sus objetivos son distintos y somos nosotros los que no aprovechamos todas sus cualidades.

Además en estos modelos esta el factor añadido de la ergonomia. Cuantos Rteros tendrían una GSA si llegaran con los pies al suelo, y cuantos Gseros tendrían una RT si no tuvieran que forzar tanto las rodillas ??
 
Hola,

yo si lo afirmo, excursiones por la tierra aparte, lo que es uso asfáltico, si te pones a darle puntos en cada faceta a la RT y a la GS/GSA, gana la RT sin discusión. Salvo quizás haciendo algo alegal o ilegal (ir entre coches en ciudad), el resto lo hace mejor, más cómodo, menos ruido, más suave, menos consumo, más protegido, menos calor, etc...

Tengo una GS y una GSA, estoy contento igualmente. Pero reconozco que la RT, sobre todo la 2021, es una moto muy completa, diría la que más del mercado. También hay que pagarla.

Saludos,
Alex
Pero que sea más cara, es normal. Cuesta mucho más de fabricar una RT que una GS/GSA. Desconozco cual es la diferencia en precio, pero habrá que tener en cuenta que las maletas son de serie en RT. Y quizás es mejor compararla con GSA...Tú que tienes las dos, ves alguna diferencia en acabados? Por ejemplo?
 
afirmaciones faciles. en serio creeis que en un camión hay menos ingeniería que un coche ??? .... quizás sea al revés y lo mismo sucede con las motos.

De hecho yo creo que en las maxitrail recae mucha más ingeniera que en una RT, porque son motos con elevadas potencias,y prestaciones en ambitos muy diferentes como son el campo o la carretera. Una moto que vaya a duo a 190 km/h cargada con maletas de aluminio y tenga un comportamiento intachable con neumaticos mixtos y a la misma vez la puedas meter por campo y hacer rutas dificiles a poco que le metas unos tacos ... no debe ser nada facil.

Y como ejemplo teneis la nueva V4 o la nueva KTM que tienen las mejores suspensiones electronicas del mercado dicho por todos los probadores.

Por cierto la GSA tiene una protección envidiable .. dudo que no sea resultado de un detallado estudio de tunel de viento, además que por ser una maxitrail debes estudiar que se rompe cuando se cae, acceso al filtro del aire facil, encajar un tanque de 30 litros, pasajero, luces direccionales, maximizar la altura al suelo, etc ...

... si una moto es el lujo en turismo, la otra es el lujo en maxitrail .... desgraciadamente todas son caras, sino mirar el catalogo de la V4 de Ducati.

entwicklung_p90104627-a.jpg
 
Última edición:
Una cosa es la protección pura y dura, y otra distinta la eficiencia aerodinámica. Que no te llegue el aire es fácil, pero no se trata sólo de eso. Las gs tienen otras virtudes, pero en esto gana por goleada la RT, y no pasa nada.

si lo que quieres decir es el Cx de prenetración en el aire ... obviamente la RT tiene mejor Cx que una GSA y una R mejor que una RT ... pero en serio ésto nos preocupa en las motos de calle ???

Y que no llegue el aire y no hay rebufos molestos o aspiraciones ... NO es nada facil, preguntales a los usuarios de VStrom o incluso a los propios Rteros de la de aceite.
 
Que no te preocupe a ti no quiere decir que no nos preocupe a los demás, o no? Construir un verdadero carenado integral, cuesta bastante más de lo que parece. Y más en un bóxer que no es un prodigio aerodinámico que digamos. En la RT hasta el pasajero ha sido estudiado seguro, en las GS/ADV se han estudiado otras cosas o mejor, se han priorizado otras cosas, lógicamente, destinadas a distinto uso. En la RT ha sido estudiada hasta la lluvia, a tenor de lo que me comentan amigos que han pasado de RT a GS y echan de menos su protección. No se puede tener todo en la vida.
 
Esta mañana he visto en directo la nueva rt1250 en color blanco, la hemos puesto junto a una rt anterior y la hace vieja y se nota distinta muy tecnologica, no se si me explico, ves la nueva y visualizas la antigua y se ve que es una rt, pero si las pones al lado las diferencias las hacen ser/parecer otra moto. El color blanco lo he visto soso en directo, creo con el azul debe impactar. El frontal es precioso y el cuadro de mandos es simplemente espectacular, mucha informacion, muy ordenada y divisible. Me ha parecido la pantalla tan atractiva como la de un mercedes clase e que tengo. He hecho unas fotos, me han pedido no haga públicas asi que nada. La moto os va encantar, va dilapidar ventas de la 1600, comerle muchas ventas a la gs y recambio directo a los que tengan rt. Me han dicho que presenta muchas mejoras a nivel suspensiones, caja cambios y motor, asi que mejoras en comportamiento, confort y dinamica.

Saludos compañeros
 
Con respecto al equipo de musica, he entendido que lo pides como extra, te viene sin el, ya que te lo montan en el concesionario

Saludos compañeros
 
A mí sí, y mucho. La diferencia entre pasar más o menos frío, en conservar las cervicales, en mojarme menos, en ahorrar combustible, en rodar sin tapones en las orejas escuchando la radio. No todo son caminos de tierra y vadeos en Zimbabue, se puede rodar, viajar y disfrutar mucho sin salir de la carretera, y sin salir de la carretera la RT no tiene rival, en mi opinión está a otro nivel, se concibió para eso y está muy muy lograda

eso no tiene nada que ver con el Cx, esas cuestiones estan relacionadas con la protección aerodinamica (que hablabamos al principio) ... y te puedo asegurar que la RT es muy buena, pero la GSA no se queda muy detrás. Estoy convencido que BMW hace los mismos estudios para la GS/GSA que para la RT.
 
Esta mañana he visto en directo la nueva rt1250 en color blanco, la hemos puesto junto a una rt anterior y la hace vieja y se nota distinta muy tecnologica, no se si me explico, ves la nueva y visualizas la antigua y se ve que es una rt, pero si las pones al lado las diferencias las hacen ser/parecer otra moto. El color blanco lo he visto soso en directo, creo con el azul debe impactar. El frontal es precioso y el cuadro de mandos es simplemente espectacular, mucha informacion, muy ordenada y divisible. Me ha parecido la pantalla tan atractiva como la de un mercedes clase e que tengo. He hecho unas fotos, me han pedido no haga públicas asi que nada. La moto os va encantar, va dilapidar ventas de la 1600, comerle muchas ventas a la gs y recambio directo a los que tengan rt. Me han dicho que presenta muchas mejoras a nivel suspensiones, caja cambios y motor, asi que mejoras en comportamiento, confort y dinamica.

Saludos compañeros

si es cierto lo que comentas, las RT's actuales se van a devaluar una barbaridad.
 
si es cierto lo que comentas, las RT's actuales se van a devaluar una barbaridad.
Es logico, aqui ya tienen vendidas seis y gente interesada revoloteando, de esas 6, cuatro dejan rt anterior, uno 1600 gt y otro gsa1250.
El precio la que yo he visto casi full menos color 28.500 menos lo que te quiten de dto., esto tambie hara que la gente se lo piense. La han situado de precio como la 1600 que parece que efectivamente dejan de fabricar, una pena, he disfrutado mucho la 1600 aunque entiendo que su poca demanda actual


Saludos compañeros.
 
eso no tiene nada que ver con el Cx, esas cuestiones estan relacionadas con la protección aerodinamica (que hablabamos al principio) ... y te puedo asegurar que la RT es muy buena, pero la GSA no se queda muy detrás. Estoy convencido que BMW hace los mismos estudios para la GS/GSA que para la RT.
Ahi no estoy nada de acuerdo contigo...
He tenido las dos y te digo que nada tiene que ver la protección al aire en la RT con la GSA.

Por lo que se devalúen mucho las actuales pues..... bueno, muchos querrán la nueva por tener lo último, como pasa siempre, pero lo fundamental, que es el motor, es el mismo.
 
Es logico, aqui ya tienen vendidas seis y gente interesada revoloteando, de esas 6, cuatro dejan rt anterior, uno 1600 gt y otro gsa1250.
El precio la que yo he visto casi full menos color 28.500 menos lo que te quiten de dto., esto tambie hara que la gente se lo piense. La han situado de precio como la 1600 que parece que efectivamente dejan de fabricar, una pena, he disfrutado mucho la 1600 aunque entiendo que su poca demanda actual


Saludos compañeros.

en mi opinión la RT la estan reubicando en el mercado, de ahi los cambios. La K nunca ha sido un exito de ventas, si reubican la RT hacia ese nicho de mercado ... no tengo muy claro que tenga tantas ventas. Las nueva maxitrails son todavía mucho más polivalentes, y no creo que los moteros busquemos tft como los de un Mercedes ... pensando que las motos están en la calle muy expuestas. De hecho en UK están robando las tft de BMW.

No sé, como ya se comentó en otro post, creo que el mercado pide motos turisticas más polivalentes ... como ya sucede con los coches donde las berlinas estan a punto de desaparecer.

Ahi no estoy nada de acuerdo contigo...
He tenido las dos y te digo que nada tiene que ver la protección al aire en la RT con la GSA.
sin duda hay diferencia, pero yo no la veo muy sustancial, aunque solo puedo hablar de pruebas. Pero sorprende como 4 plasticos protegen tanto ... y por eso digo que seguro que BMW las (RT y GS/GSA) ha analizado en el tunel de viento.
 
Es logico, aqui ya tienen vendidas seis y gente interesada revoloteando, de esas 6, cuatro dejan rt anterior, uno 1600 gt y otro gsa1250.
El precio la que yo he visto casi full menos color 28.500 menos lo que te quiten de dto., esto tambie hara que la gente se lo piense. La han situado de precio como la 1600 que parece que efectivamente dejan de fabricar, una pena, he disfrutado mucho la 1600 aunque entiendo que su poca demanda actual


Saludos compañeros.
28.500 + importe del color elegido. Pufff !!! A falta de dto. Que ya puede ser generoso, me sigue pareciendo salvaje.

Esta carrera de las pijotadas electronicas que hace tiempo llevan los coches, por lo tanto no es nada excepcional, hace que las motos les pongan unos precios rozando lo obsceno. Un boxer a precio de un seis cilindros... sino lo veo no lo creo..
 
eso no tiene nada que ver con el Cx, esas cuestiones estan relacionadas con la protección aerodinamica (que hablabamos al principio) ... y te puedo asegurar que la RT es muy buena, pero la GSA no se queda muy detrás. Estoy convencido que BMW hace los mismos estudios para la GS/GSA que para la RT.
El consumo es directamente proporcional al coeficiente aerodinámico. Y lo ha sido siempre.
 
Hola, los que tenéis RT, podéis rodar 8 horas en un día sin acabar con ningún tipo de dolor o molestia?, dando por hecho que es más silenciosa y la protección aerodinámica es mayor que en en la GSA, es que en la Adventure si no pasas de 90km/h la protección y el confort para mi es muy alto, ya en autopista y autovía no
 
Yo no digo nada, pero en mí caso y despues de disfrutar una RT hice el cambio a la ADV y rodando por exactamente las mismas carreteras no tiene comparación, la ADV entra en curva sale de la curva que alucino, al colega de rutas se lo comente esto es un avión, tiene 3000 km casi, y tengo tumbadas del 42....... con neumaticos anakee.
La moto es super manejable y para mí no tiene las inercias de la RT entrando en curvas, esta entra sola.
Lo malo.......... mas viento, mas frio, te mojas un poco mas que en la RT, para mí eso es lo peor de la ADV,
 
Yo no digo nada, pero en mí caso y despues de disfrutar una RT hice el cambio a la ADV y rodando por exactamente las mismas carreteras no tiene comparación, la ADV entra en curva sale de la curva que alucino, al colega de rutas se lo comente esto es un avión, tiene 3000 km casi, y tengo tumbadas del 42....... con neumaticos anakee.
La moto es super manejable y para mí no tiene las inercias de la RT entrando en curvas, esta entra sola.
Lo malo.......... mas viento, mas frio, te mojas un poco mas que en la RT, para mí eso es lo peor de la ADV,
yo he disfrutado de una gsa 1150 -gsa 1200 (2012) y una rt 1200(2010) con todas ellas he sumado casi 200K kms...se bien como va un boxer y su magnificencia con el telelever, pero simple y llanamente la gsa va mejor por el ancho manillar y la palanca que ejerce un contra manillar solo a la insinuación, dicho esto, con la RT he llegado a ir a un ritmo endiablado por carreteras (sin maletas laterales) del eje pre pirenaico increíble.

PD: el tema de los grados de inclinación te sorprenderías donde está el limite, en mi kawa a derechas me marca 45 (quiero decir que estas motos permiten unas tumbadas que dan miedo --TODAS incluidas RT--)
 
Hola, los que tenéis RT, podéis rodar 8 horas en un día sin acabar con ningún tipo de dolor o molestia?, dando por hecho que es más silenciosa y la protección aerodinámica es mayor que en en la GSA, es que en la Adventure si no pasas de 90km/h la protección y el confort para mi es muy alto, ya en autopista y autovía no
Claro, no se porque se dice que hay mas confort en la RT, en la ADV llegas con el culo dolorido despues de 500/ 700 km de un sábado como en la RT perooooooo y las piernas???
 
yo he disfrutado de una gsa 1150 -gsa 1200 (2012) y una rt 1200(2010) con todas ellas he sumado casi 200K kms...se bien como va un boxer y su magnificencia con el telelever, pero simple y llanamente la gsa va mejor por el ancho manillar y la palanca que ejerce un contra manillar solo a la insinuación, dicho esto, con la RT he llegado a ir a un ritmo endiablado por carreteras (sin maletas laterales) del eje pre pirenaico increíble.

PD: el tema de los grados de inclinación te sorprenderías donde está el limite, en mi kawa a derechas me marca 45 (quiero decir que estas motos permiten unas tumbadas que dan miedo --TODAS incluidas RT--)
Si si pero es que yo en la ADV soy novato y ella te da una facilidad pasmosa
Para mí fue un acierto que los de bmw se retrasasen en el lanzamiento de la RT ( otra cosa que me tiene muy muy mosca, para mí que algo pasa con la moto).
 
La rt bajo mi punto de vista marca diferencias en la proteccion y la no produccion de calor al piloto y acompañante.
Luego, para mi en autopista es superior., en carretera se iguala y en montaña muy curvera el brazo palanca de la adventur la hacen mas facil e intuitiva y para mi un pelin mas deportiva y reactiva cuando vas al ataque. Cada una destaca en unas facetas.

Saludos compañeros
 
El consumo es directamente proporcional al coeficiente aerodinámico. Y lo ha sido siempre.

Subaru, en serio sabes cuanto hay que mejorar el coeficiente Cx para bajar el consumo algo a 120 km/h ???

la formula es Ra= 1/2*Cx*superficie frontal*densidad del aire * Velocidad 2,

es decir, lo que incrementa el consumo es la velocidad pues actua al cuadrado, el Cx .. entre RT y GS no debe ser suficientemente diferente para que notes ese exceso de consumo.
Por eso todas las politicas medio ambientales no inciden sobre los coeficientes Cx que son caros de reducir, y si sobre limitar la velocidad
 
Subaru, en serio sabes cuanto hay que mejorar el coeficiente Cx para bajar el consumo algo a 120 km/h ???

la formula es Ra= 1/2*Cx*superficie frontal*densidad del aire * Velocidad 2,

es decir, lo que incrementa el consumo es la velocidad pues actua al cuadrado, el Cx .. entre RT y GS no debe ser suficientemente diferente para que notes ese exceso de consumo.
Por eso todas las politicas medio ambientales no inciden sobre los coeficientes Cx que son caros de reducir, y si sobre limitar la velocidad
Los derrasollos de cambio son mas largos en la rt, osea a misma velocidad la rt va unos cientos de vueltas mas baja. Esto mas la superior aerodinamica hacen que gaste algo menos y sea mucho menos ruidosa a crucero medio. Cuanto?, como 1/2 litro cada 100 km. Este desarrollo mas largo hace que la rt recupere peor desde marchas largas, digamos que la adventur tiene un desarrollo mas adecuado para zonas de puertos de montaña.

Saludos compañeros
 
La rt bajo mi punto de vista marca diferencias en la proteccion y la no produccion de calor al piloto y acompañante.
Luego, para mi en autopista es superior., en carretera se iguala y en montaña muy curvera el brazo palanca de la adventur la hacen mas facil e intuitiva y para mi un pelin mas deportiva y reactiva cuando vas al ataque. Cada una destaca en unas facetas.

Saludos compañeros

si añades el estado del asfalto ... estas apreciaciones cambian bastante.
como he dicho antes, cada modelo tiene sus puntos fuertes y si no los identificamos es porque no las exprimimos a tope. En un curvón el apoyo que ofrece la RT no lo tiene la GSA, pero recorriendo cualquier carreteruja, con curvas o sin curvas la GSA es invencible, lo hace todo facil y sencillo.

pero para mi la principal diferencia es la polivalencia.
hace unos dias un compañero me preguntaba por la viabilidad del paso entre Catalunya y Francia por la GI505. Desde Cat se llega por una carretera en perfecto estado, pero en Francia se convierte en un pista con cierta pendiente para acceder a una zona preciosa del los Pirineos de Francia. Esta ruta la he hecho de fin de semana con la Sra con neumaticos mixtos como los TKC70 y viendo las fotos en mi portal, el compañero me preguntaba por el acceso.

Mi respuesta es que con cuidado no era problema, pero al comentarme que iba con RT ........... sinceramente , mucho más complicado hacerlo con RT, por neumaticos, por menor control con el manillar y porque el pasajero iba a sufrir con el estado de la pista.
Esa es para mi la diferencia entre ambos conceptos de moto y de estas puedo explicar unas cuantas.

Yo lo digo, abandoné el concepto RT cuando me cansé de ir por las rutas de siempre.
 
La rt bajo mi punto de vista marca diferencias en la proteccion y la no produccion de calor al piloto y acompañante.
Luego, para mi en autopista es superior., en carretera se iguala y en montaña muy curvera el brazo palanca de la adventur la hacen mas facil e intuitiva y para mi un pelin mas deportiva y reactiva cuando vas al ataque. Cada una destaca en unas facetas.

Saludos compañeros

Lo más sensato que he leído al respecto hasta ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los derrasollos de cambio son mas largos en la rt, osea a misma velocidad la rt va unos cientos de vueltas mas baja. Esto mas la superior aerodinamica hacen que gaste algo menos y sea mucho menos ruidosa a crucero medio. Cuanto?, como 1/2 litro cada 100 km. Este desarrollo mas largo hace que la rt recupere peor desde marchas largas, digamos que la adventur tiene un desarrollo mas adecuado para zonas de puertos de montaña.

Saludos compañeros

en serio, me vais a marear. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hablabamos de Cx y su efecto en nuestras motos ... no de desarrollos.
Pero dicho esto, tienes razón ... pero todo depende de la carretera, en cuanto empiecen los repechos de montaña ... el peso y ese desarrollo más largo te van a perjudicar los consumos de la RT.
Lo dicho no hay mejor o peor, .. son diferentes.

Es mejor un Porsche Panamera o un Cayenne ??? pues eso que depende del uso.
 
si añades el estado del asfalto ... estas apreciaciones cambian bastante.
como he dicho antes, cada modelo tiene sus puntos fuertes y si no los identificamos es porque no las exprimimos a tope. En un curvón el apoyo que ofrece la RT no lo tiene la GSA, pero recorriendo cualquier carreteruja, con curvas o sin curvas la GSA es invencible, lo hace todo facil y sencillo.

pero para mi la principal diferencia es la polivalencia.
hace unos dias un compañero me preguntaba por la viabilidad del paso entre Catalunya y Francia por la GI505. Desde Cat se llega por una carretera en perfecto estado, pero en Francia se convierte en un pista con cierta pendiente para acceder a una zona preciosa del los Pirineos de Francia. Esta ruta la he hecho de fin de semana con la Sra con neumaticos mixtos como los TKC70 y viendo las fotos en mi portal, el compañero me preguntaba por el acceso.

Mi respuesta es que con cuidado no era problema, pero al comentarme que iba con RT ........... sinceramente , mucho más complicado hacerlo con RT, por neumaticos, por menor control con el manillar y porque el pasajero iba a sufrir con el estado de la pista.
Esa es para mi la diferencia entre ambos conceptos de moto y de estas puedo explicar unas cuantas.

Yo lo digo, abandoné el concepto RT cuando me cansé de ir por las rutas de siempre.

si añades el estado del asfalto ... estas apreciaciones cambian bastante.
como he dicho antes, cada modelo tiene sus puntos fuertes y si no los identificamos es porque no las exprimimos a tope. En un curvón el apoyo que ofrece la RT no lo tiene la GSA, pero recorriendo cualquier carreteruja, con curvas o sin curvas la GSA es invencible, lo hace todo facil y sencillo.

pero para mi la principal diferencia es la polivalencia.
hace unos dias un compañero me preguntaba por la viabilidad del paso entre Catalunya y Francia por la GI505. Desde Cat se llega por una carretera en perfecto estado, pero en Francia se convierte en un pista con cierta pendiente para acceder a una zona preciosa del los Pirineos de Francia. Esta ruta la he hecho de fin de semana con la Sra con neumaticos mixtos como los TKC70 y viendo las fotos en mi portal, el compañero me preguntaba por el acceso.

Mi respuesta es que con cuidado no era problema, pero al comentarme que iba con RT ........... sinceramente , mucho más complicado hacerlo con RT, por neumaticos, por menor control con el manillar y porque el pasajero iba a sufrir con el estado de la pista.
Esa es para mi la diferencia entre ambos conceptos de moto y de estas puedo explicar unas cuantas.

Yo lo digo, abandoné el concepto RT cuando me cansé de ir por las rutas de siempre.
Estoy deacuerdo, siempre digo a mis compañeros que como la adventure soluciona los problemas que surgen en un viaje/carretera /ciudad etc, no lo hace ninguna otra que no sea una trail.

SSaludos compañeros
 

Nueva BMW R1250RT en detalle;

así se llama este post, es gracioso porque despues de leerlo unas cuantas veces parece ser que lo más importante son las comparaciones, entre un concepto u otro, igual me confundo pero es la sensación que me dá, en definitiva, como todos sabemos las mismas suelen ser odiosas...

Yo tengo mi segunda K1600, para mi la mejor simple y llanamente, no gasto neuronas pensando ni en la RT ni en la GW, son parecidas pero no lo mismo, afortunadamente podia optar por la que más me epetecía y así hice.

He tenido Vespino, Montesa, Ossa, Piagio, Burgamn, Suzuki, Kawa y cada una de ellas cumplió su función en su momento, seguro que cada modelo nuevo fue mejor que el anterior, nunca me puse a comparar mi vieja y fantástica Suzuki 1250 FA con una VStron o mi Versys 1000 con una Z900, ni tan siquiera con una GSA, tengo claro que cada una es para lo que es, alguna es más versatil y cumplen todas ellas su función.

Para mi desplazamiento diario uso una SH 300, la K no mola, para salir a carretera la K, las dos valen para todo pero no es plan, la SH corre que se las pela pero no es lo mismo, una más agil entre coches y otra fantastica para viajar, la SH también me llevaría a La Coruña más barato y a lo mejor sin tanta diferencia pero como que no..............

Según mi parecer ó como se decía antes "Según mi leal entender", cada una es lo que es, seguro que la nueva RT va a ser fantástica, preciosa, adelantada y a falta de que la podamos probar o simplemente ver en detalle demosla la bienvenida y empujemos para que no entierren a nuestras Ks
 
Después de ver el vídeo y leer lo que se dice, se entiende de otra manera la nueva RT. Estéticamente me parece preciosa y un gran avance lo de las luces en curva. Cuando probé la XR900 me pareció tremendo el paso en curva que permitía y la seguridad que trasmitía.

Y si además han mejorado como se dice, la comodidad del asiento y pantalla, más el modo Dynamic, en orden a hacerla más firme y mejor en conducción deportiva, mejor que mejor.

A mí lo del TFT y la radio ni fu ni fa, como si pusieran una orquesta entera...Pero reconozco que ardo en deseos por probarla.

Saludos!
 

Nueva BMW R1250RT en detalle;

así se llama este post, es gracioso porque despues de leerlo unas cuantas veces parece ser que lo más importante son las comparaciones, entre un concepto u otro, igual me confundo pero es la sensación que me dá, en definitiva, como todos sabemos las mismas suelen ser odiosas...

Yo tengo mi segunda K1600, para mi la mejor simple y llanamente, no gasto neuronas pensando ni en la RT ni en la GW, son parecidas pero no lo mismo, afortunadamente podia optar por la que más me epetecía y así hice.

He tenido Vespino, Montesa, Ossa, Piagio, Burgamn, Suzuki, Kawa y cada una de ellas cumplió su función en su momento, seguro que cada modelo nuevo fue mejor que el anterior, nunca me puse a comparar mi vieja y fantástica Suzuki 1250 FA con una VStron o mi Versys 1000 con una Z900, ni tan siquiera con una GSA, tengo claro que cada una es para lo que es, alguna es más versatil y cumplen todas ellas su función.

Para mi desplazamiento diario uso una SH 300, la K no mola, para salir a carretera la K, las dos valen para todo pero no es plan, la SH corre que se las pela pero no es lo mismo, una más agil entre coches y otra fantastica para viajar, la SH también me llevaría a La Coruña más barato y a lo mejor sin tanta diferencia pero como que no..............

Según mi parecer ó como se decía antes "Según mi leal entender", cada una es lo que es, seguro que la nueva RT va a ser fantástica, preciosa, adelantada y a falta de que la podamos probar o simplemente ver en detalle demosla la bienvenida y empujemos para que no entierren a nuestras Ks
Si, pero si desde el mensaje 44 meten a la GS de por medio................ cada cual a su moto sin desprestigiar ni a una ni a otra
 
Hola,

Yo he tenido 2 RT 1200LC (azul san marino, y color champagne) , que es idèntica estèticament la hasta ahora 1250LC y a mi me ocurre que esta nueva RT2021 a excepción del frontal (BONITO POR CIERTO) y en nuevo TFT enorme en resto lo veo idéntico, me esperaba al menos una renovación mas profunda sobre todo en la parte trasera en el piloto e intermitentes, escape, etc.. pero siguen igual la moto sigue siendo muy bonita, con un aspecto un tanto mas agresivo gracias al frontal.

Seguramente en vivo ganara mas, estoy convencido, al igual que ese color azul, en fotos me gusta pero no se yo si al natural sera demasiado estridente.

Felicitar a los nuevos y futuros propietarios, disfrutaran de una gran moto.

saludos.
 
Arriba