Nueva C650 GT

quillo21

Arrancando
Registrado
17 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas tardes a todos!!
Tengo muchas ganas de comprar una C650 GT.
Me frena un poco el tema del mantenimiento, el precio que comentan en algunos post de las revisiones. Me parece una barbaridad los precios en torno a los 1500 euros de una de las revisiones.
He oido que en el ultimo modelo, el mantenimiento es mas barato. Sabeis a partir de que fecha? 2015 o 2016??
El otro tema que me frena es el precio en el mercado de segunda mano. En algunos post hablan de lo poco que ofrecen al querer vender la moto.
No se si hacer un select. Lo malo de este sistema es que se me asemeja a un renting, pagas por usar la moto, pero nunca seras propietario.
Bueno, continuaré buscando luces...
Saludos.
 
Buenas tardes a todos!!
Tengo muchas ganas de comprar una C650 GT.
Me frena un poco el tema del mantenimiento, el precio que comentan en algunos post de las revisiones. Me parece una barbaridad los precios en torno a los 1500 euros de una de las revisiones.
He oido que en el ultimo modelo, el mantenimiento es mas barato. Sabeis a partir de que fecha? 2015 o 2016??
El otro tema que me frena es el precio en el mercado de segunda mano. En algunos post hablan de lo poco que ofrecen al querer vender la moto.
No se si hacer un select. Lo malo de este sistema es que se me asemeja a un renting, pagas por usar la moto, pero nunca seras propietario.
Bueno, continuaré buscando luces...
Saludos.

Seras propietario al final, si pagas la última cuota gorda y te la quedas. Eso será porque estás contento con ella. La revisión cara de los 1500 euros, deduzco que, por su elevada potencia, tritura la transmisión, que no olvidemos que es la de un scooter y todo lo que funciona por fricción....pues eso, se gasta. Con 40 caballos, pues mira, tira que te vas, estos conjuntos van aguantando......pero metiéndole 60cv o puede que tenga mas....pues esa fuerza, se lo come todo....y no pueden dar garantía de algo que saben que tiene todos los números de romperse....por lo tanto, te hacen asumir, a ti, el coste de la transmisión, completa o parcial.....que es mas susceptible al desgaste y seguro que a la larga de problemas. Si el mercado de segunda mano, no les da valor, es por algo.
También es verdad, que tiene una linea que enamora, es muy bonita....pero, se tiene que asumir lo que viene detrás de la compra de este scooter en concreto.
Se tiene que dar a BMW, unos años, para que madure, en el sector scooters, que queda claro, que de momento no es lo suyo.
De hecho en motos, ya les pasó lo mismo al sacar la F800ST.....las primeras, eran un manojo de problemas.....las perfeccionaron, y tras unos años, su equivalente, una F800GT, es una moto muy probada y ya solo queda el recuerdo de los problemas de juventud que tubo en sus inicios la ST.
A mi entender, se les tiene que dar tiempo.
 
Había oído críticas y reproches pero la respuesta más sincera, acertada y honesta la ha dado aquí Morfeo-Gt. Es una auténtica verdad lo que ha explicado.
 
He llevado durante 50.000 km un Piaggio MP3 de 400 c.c.. Me hacía el mantenimiento yo mismo y....terminé cansado de hacerlo, demasiadas piezas a cambiar, para que diese siempre el 100%....ya que el desgaste de las piezas de la transmisión, es determinante, en las prestaciones de un scooter. Me saqué el A2 y a por la F800GT, que era la moto que se ajustaba mas, a mis necesidades y al uso que le estaba dando a la MP3, que todo y ser 400 cc, se conduce con el B.
En estos momentos, tecnologicamente hablando, (no me refiero a prestaciones puras y duras....si no a un equilibrio, en todos los aspectos) el mejor magascooter de gran cilindrada del mercado, con deferéncia, es la Honda Integra, que de hecho es una moto disfrazada de scooter, motor fiable, uno de los mejores cambios de marchas del mercado, y transmisión por cadena.... chasis, motor y cambio de marchas de la NX......ahora bien, para mi gusto, estéticamente, no me acaba de gustar....que le vamos ha hacer.....pero en cuanto a fiabilidad y simpleza de mantenimientos, dimensión de sus ruedas y comportamiento de moto, no tiene rival.

Un saludo.
 
Última edición:
Vuelve a salir a colación el famoso tema de la revisión de los 1.500€, pero sigue sin aparecer alguien que haya pagado dicha revisión, curioso.
Incluso se va mas allá y se intenta razonar el por qué de esa "super-revisión", suponiendo que debido a la gran potencia del motor, las C's se "comen" los componentes de la transmisión y BMW para curarse en salud hace que los propietarios paguen el pato.

Si se quiere hablar y opinar con fundamento de las revisiones de las C's, es tan sencillo como comprobar en este mismo sub-foro la información que hemos aportado distintos propietarios que hemos pagado revisiones y a partir de ahí podremos opinar si nos parecen caras, baratas, o medio-pensionistas.

Lo de el razonamiento de el por qué de esa supuesta revisión de 1.500€, por mucho que me esfuerzo no lo entiendo. Y no lo entiendo porque scooters similares también tienen un mantenimiento en sus transmisiones, algo que todo el mundo sabemos, por lo que supongo que a lo que se refiere el razonamiento es a que las C's por su potencia se "comerán" mucho antes las transmisiones que otras.

El primer elemento de la transmisión susceptible de cambiarse es la correa del variador a los 20.000 Km. Esta primera revisión importante, suponiendo que se cambien correa y masas, sale por algo mas de 500€ (factura aportada por un compañero del foro).

El segundo elemento de la transmisión a comprobar, es el kit de la cadena a los 40.000 Km. y esta sería la famosa revisión "gorda" de los supuestos 1.500€, ya que además del kit de la cadena, se cambiaría también el kit de la correa del variador. De momento no hay ninguna aportación de algún usuario que haya pasado esta revisión. Si la hay de usuarios que pasaron la revisión de los 20.000 Kms. en los modelos anteriores, donde se cambiaba a los 20.000 Kms. correa, masas y kit de la cadena, es decir, el "completo" que en los modelos actuales se cambia a los 40.000 Kms. y el coste fue de unos 750€.

Ante esto ¿se puede afirmar que las C's se "comen" la transmisión?, ¿cada cuanto se cambia la correa del variador en otras scooters similares?

Vamos a ver lo que cuesta el mantenimiento de una mega-scooter que supuestamente no tiene el "problema" de las C's de comerse la transmisión:

T-Max 530 ABS. Precios oficiales de concesionario sacados del calculador de Yamaha. No se incluyen las revisiones intermedias de solo cambio de aceite y que hay que hacer cada 5.000 Kms.
- 1.000 Kms.: 107,68€
- 10.000 Kms.: 200,67€
- 20.000 Kms.: 533,25€
- 30.000 Kms.: 200,67€
- 40.000 Kms.: 626,42
Sumando las 4 revisiones intermedias de cambio de aceite y que rondan los 85€, el total a los 40.000 Kms. serían: 2008,69€

No está mal eh?. Sin embargo, no se lee en el foro de T-Max nada parecido en cuanto a las revisiones a lo que aquí se puede leer sobre las revisiones de las C's. Allí hay gente que se queja de los precios y punto, no se hace una tragedia, se habla de los costes reales de las revisiones, no de lo que dicen que costaría o dejaría de costar tal revisión, sin ningún tipo de fundamento y de vez en cuando se "consuelan" diciendo que las revisiones realmente caras son las de las C's, que leyeron en el foro de BMW que las normales 200/300€, la de los 20.000 Kms. 1.000€ y la de los 40.000 Kms 1.500/1.700€.., por lo menos!!

quillo21, si te gusta la C650 GT, el plantearse una alternativa como la Integra no tiene mucho sentido, no tienen nada que ver una moto con la otra, pero esto es una opinión personal, cada uno es cada uno.
Por cierto, el Select no es un renting, la moto es tuya y la vas pagando cuota a cuota. Otra historia es que en un momento determinado y por el importe del valor pendiente de pago, tengas las opciónes de entregarle la moto a BMW, quedarte con ella pagando el importe pendiente, o refinanciar dicho importe.
Antes de comprar la moto que sea y si la vas a financiar, te aconsejo que compares las distintas opciones de financiación de cada modelo, posiblemente te sorprenda.

Un saludo.
 
Vuelve a salir a colación el famoso tema de la revisión de los 1.500€, pero sigue sin aparecer alguien que haya pagado dicha revisión, curioso.
Incluso se va mas allá y se intenta razonar el por qué de esa "super-revisión", suponiendo que debido a la gran potencia del motor, las C's se "comen" los componentes de la transmisión y BMW para curarse en salud hace que los propietarios paguen el pato.

Si se quiere hablar y opinar con fundamento de las revisiones de las C's, es tan sencillo como comprobar en este mismo sub-foro la información que hemos aportado distintos propietarios que hemos pagado revisiones y a partir de ahí podremos opinar si nos parecen caras, baratas, o medio-pensionistas.

Lo de el razonamiento de el por qué de esa supuesta revisión de 1.500€, por mucho que me esfuerzo no lo entiendo. Y no lo entiendo porque scooters similares también tienen un mantenimiento en sus transmisiones, algo que todo el mundo sabemos, por lo que supongo que a lo que se refiere el razonamiento es a que las C's por su potencia se "comerán" mucho antes las transmisiones que otras.

El primer elemento de la transmisión susceptible de cambiarse es la correa del variador a los 20.000 Km. Esta primera revisión importante, suponiendo que se cambien correa y masas, sale por algo mas de 500€ (factura aportada por un compañero del foro).

El segundo elemento de la transmisión a comprobar, es el kit de la cadena a los 40.000 Km. y esta sería la famosa revisión "gorda" de los supuestos 1.500€, ya que además del kit de la cadena, se cambiaría también el kit de la correa del variador. De momento no hay ninguna aportación de algún usuario que haya pasado esta revisión. Si la hay de usuarios que pasaron la revisión de los 20.000 Kms. en los modelos anteriores, donde se cambiaba a los 20.000 Kms. correa, masas y kit de la cadena, es decir, el "completo" que en los modelos actuales se cambia a los 40.000 Kms. y el coste fue de unos 750€.

Ante esto ¿se puede afirmar que las C's se "comen" la transmisión?, ¿cada cuanto se cambia la correa del variador en otras scooters similares?

Vamos a ver lo que cuesta el mantenimiento de una mega-scooter que supuestamente no tiene el "problema" de las C's de comerse la transmisión:

T-Max 530 ABS. Precios oficiales de concesionario sacados del calculador de Yamaha. No se incluyen las revisiones intermedias de solo cambio de aceite y que hay que hacer cada 5.000 Kms.
- 1.000 Kms.: 107,68€
- 10.000 Kms.: 200,67€
- 20.000 Kms.: 533,25€
- 30.000 Kms.: 200,67€
- 40.000 Kms.: 626,42
Sumando las 4 revisiones intermedias de cambio de aceite y que rondan los 85€, el total a los 40.000 Kms. serían: 2008,69€

No está mal eh?. Sin embargo, no se lee en el foro de T-Max nada parecido en cuanto a las revisiones a lo que aquí se puede leer sobre las revisiones de las C's. Allí hay gente que se queja de los precios y punto, no se hace una tragedia, se habla de los costes reales de las revisiones, no de lo que dicen que costaría o dejaría de costar tal revisión, sin ningún tipo de fundamento y de vez en cuando se "consuelan" diciendo que las revisiones realmente caras son las de las C's, que leyeron en el foro de BMW que las normales 200/300€, la de los 20.000 Kms. 1.000€ y la de los 40.000 Kms 1.500/1.700€.., por lo menos!!

quillo21, si te gusta la C650 GT, el plantearse una alternativa como la Integra no tiene mucho sentido, no tienen nada que ver una moto con la otra, pero esto es una opinión personal, cada uno es cada uno.
Por cierto, el Select no es un renting, la moto es tuya y la vas pagando cuota a cuota. Otra historia es que en un momento determinado y por el importe del valor pendiente de pago, tengas las opciónes de entregarle la moto a BMW, quedarte con ella pagando el importe pendiente, o refinanciar dicho importe.
Antes de comprar la moto que sea y si la vas a financiar, te aconsejo que compares las distintas opciones de financiación de cada modelo, posiblemente te sorprenda.

Un saludo.

Bueno....si es cierto que lo de los 1.500 euros de las revisiones, es un precio que se va oyendo por ahí, evidentemente, no tengo ningua c650GT, para comporbarlo, simplemente lo he leido y posiblemente, sea en este mismo foro.
Yo como ya he dicho, tube un megascooter, ningún problema mecánico....50.000 km con averías "0", pero se me hacía muy engorroso el mantenimiento, puede que sea muy tiquis miquis, pero me gustaba llevarlo bien. Igual que ahora con la 800 GT, haciamos viajes de varios dias con el y no quería quedarme colgado por ningún tema mecánico.....y hasta el gorro, quedé de la transmisión por correa, los variadores y embragues....eso sin que se rompiese nada, simplemente, llevarlo todo bien revisado, embrague y variador limpio a inicio de cada viaje.....en fin, bien revisado. El problema que le veia yo es que desde el mituto uno, que la correa se va gastando, va perdiendo velocidad punta y ganando en aceleración a causa del desgaste lateral de la correa...y se revoluciona mas....ese era el inconventiente mayor que le veia yo....y que supongo que en este modelo BmW, o la Tmax, tambien tienen.....a medida que pasan los km, tienes que subir r.p.m, para ir a la misma velocidad.
En la comparación pones dos scooter de las mismas características, la C y T-max, los dos van con variador y con correa.....por fricción. Es en ese punto, es donde yo opino, que la C y la T-max...no está a la altura.
¿porque me decanto por la integra? ...... evidentemente, me gusta mas, por estética, la C650GT, no nos tenemos de engañar, pero ahí se acabó todo. El motor de la Integra, junto a su cambio manual o secuencial, de lo mejorcito, y todo eso unido a su diametro de ruedas y su transmisión sin correas....en un scooter...eso no tiene precio...para mi, claro.... cuando vienes de un scooter con sistema de variador tradicional, la Integra, es como jugar en otra liga, es algo infinitamente superior...luego están las capacidades de maletero o lo que sea....eso es secundario....la parte dinámica para mi, lo mejor. Habiendo provado el cambio secuencial-automatico que lleva....el tema capacidad se queda en un segundo plano, nada que no se pueda solucionar con un baul o unas maletas laterales, dado el caso.....y las ruedas....el diametro....es un punto crucial, para quien hace tiradas largas como hacía yo..o le apetece toma algunas curvas... Una rueda pequeña dura la mitad, se calienta mas rapido, se calienta mas y se gasta mas.... el paso por curva, es mas seguro con una rueda alta, mas preciso, tiene mas aplomo, no trasmite tanto las iregularidades de la carretera.....repito, la Integra juega en otra liga....en cuanto a mecánica fiabilidad y finura, no tiene rival....allí no hay nada que friccione conta nada, todo va fino, no se oyen ruidos de variador ni de embrague.....en fin....otro mundo. La prové y me encantó.....pero me conozco y eso me tiró para atrás....el hecho de que me conozco.

¿ porque no me compré una Integra, ya que le encuentro mil virtudes? ...... pues muy facil, sabía perfectamente, que al cabo de un par de años, se me habría quedado corta...para lo que la quiero yo....rutear.....me sacaré el A y no puedo estar cambiando de moto cada dos años.....busqué la mejor opción para que no fuese necesario cambiar de moto, que simplemente deslimitándola, tubiese mas potencia.....y por eso compré la 800 GT y porque solo hago trayectos por carretera...... la ciudad, ni la piso, practicamente.

Esto, evidentemene, es lo que pienso yo....y como se ha preguntado la opinión, yo he contestado lo que opinaba, a partir de ahí....comprendo que todos tengamos nuestras prioridades, nuestra manera de hacer y ver las cosas y de pensar....y no todos busquemos lo mismo en un vehículo....faltaría mas......y como digo siempre, cada uno va en la suya y libre es, cada uno de tomar sus decisiones, con lo que mas le convenza, o le guste y asumir lo que crea oportuno....simplemente, porque le gusta....claro.

Un saludo.
 
Última edición:
En mi opinión, la Integra ni es una scooter, ni es una moto convencional y ese es su problema, porque por lo demás es una Honda, o lo que es lo mismo: calidad asegurada. Por esta razón y si te "encaja" la Integra en lo que buscas en una moto y además te gusta, pues la decisión es fácil, ya que no encontrarás nada similar y además es una Honda, pero no nos engañemos, la Integra no es un Maxi-scooter y por lo tanto no puede ser el mejor Maxi-scooter del mercado, tecnologías a un lado.

Un saludo.
 
¿porque no es una maxiescooter? ¿ porque no lleva variador ? ¿ porque tiene las ruedas altas ? ¿ porque tiene poca capacidad de carga? En todo caso, será un maxiscooter, con cambio de marchas, con la rueda alta y poca capacidad de carga.
 
Seras propietario al final, si pagas la última cuota gorda y te la quedas. Eso será porque estás contento con ella. La revisión cara de los 1500 euros, deduzco que, por su elevada potencia, tritura la transmisión, que no olvidemos que es la de un scooter y todo lo que funciona por fricción....pues eso, se gasta. Con 40 caballos, pues mira, tira que te vas, estos conjuntos van aguantando......pero metiéndole 60cv o puede que tenga mas....pues esa fuerza, se lo come todo....y no pueden dar garantía de algo que saben que tiene todos los números de romperse....por lo tanto, te hacen asumir, a ti, el coste de la transmisión, completa o parcial.....que es mas susceptible al desgaste y seguro que a la larga de problemas. Si el mercado de segunda mano, no les da valor, es por algo.
También es verdad, que tiene una linea que enamora, es muy bonita....pero, se tiene que asumir lo que viene detrás de la compra de este scooter en concreto.
Se tiene que dar a BMW, unos años, para que madure, en el sector scooters, que queda claro, que de momento no es lo suyo.
De hecho en motos, ya les pasó lo mismo al sacar la F800ST.....las primeras, eran un manojo de problemas.....las perfeccionaron, y tras unos años, su equivalente, una F800GT, es una moto muy probada y ya solo queda el recuerdo de los problemas de juventud que tubo en sus inicios la ST.
A mi entender, se les tiene que dar tiempo.


Con el select, eres propietario desde que firmas, pagues o no la última cuota. Saludos
 
¿porque no es una maxiescooter? ¿ porque no lleva variador ? ¿ porque tiene las ruedas altas ? ¿ porque tiene poca capacidad de carga? En todo caso, será un maxiscooter, con cambio de marchas, con la rueda alta y poca capacidad de carga.
¿Si a tu F800GT le pusieses el carenado de la Integra se convertiría en una Maxi-scooter?, porque la Integra es eso, una moto convencional con un carenado frontal de scooter.
Una maxi-scooter es una scooter de dimensiones grandes y prestaciones ya considerables, es decir, el concepto scooter de una 125cc. se sigue manteniendo en una maxi-scooter de 650cc., porque las dos son scooters, ya que ambas se "gestaron" desde un mismo concepto de moto: "la scooter".

Yamaha, Suzuki, o BMW tienen cantidad de modelos de motos, algunos de los cuales si los "vistiesen de scooter" posiblemente les saldría algo parecido a una "Integra" (como hizo Honda), sin embargo los maxi-scooters de estas marcas no se gestaron así. Ahora al revés, Honda tiene distintos modelos de scooters: Forza, PCX, SH.., y ningunos de ellos tienen un diseño o concepto de moto ni parecido al de la Integra.

Ni por asomo pongo en duda la calidad de una Integra, estoy convencido de su calidad, pero al "pan, pan y al vino, vino". :)

Un saludo.
 
Chicos...volvamos con mi dilema actual. Ya definido que si quiero comprar...que comprariais? Una moto nueva con el select o una del año de segundamano? Cuanto creeis que se devalua una moto al sacarla del concesionario??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No compres una moto pensando en su devaluación o no en el mercado de segunda mano. Cómprala porque la has probado y te gusta como va, su estética, su precio... en definitiva, porque es la que A TI TE GUSTA.

De segunda mano hay buenas opciones y a veces también te ofrecen la posibilidad de un select.

saludos
 
Chicos...volvamos con mi dilema actual. Ya definido que si quiero comprar...que comprariais? Una moto nueva con el select o una del año de segundamano? Cuanto creeis que se devalua una moto al sacarla del concesionario??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tienes toda la razón, disculpa la desviación del tema.

Como te ha aconsejado el compañero, compra la moto que realmente te guste y deja a un lado las posibles depreciaciones en el mercado de segunda mano. Si te gusta la "C650 GT" no lo dudes, es la mejor en su categoría, solo tienes que probarla para convencerte y si puedes prueba también cualquier otra opción similar, para convencerte aún mas.

En cuanto a nueva o de segunda mano, eso ya es cosa tuya. El Select es muy buena financiación y en el caso de que encuentres algo que te interese de segunda mano y que tenga Select, puede pasarse el Select a tu nombre.

Un saludo.
 
¿Si a tu F800GT le pusieses el carenado de la Integra se convertiría en una Maxi-scooter?, porque la Integra es eso, una moto convencional con un carenado frontal de scooter.
Una maxi-scooter es una scooter de dimensiones grandes y prestaciones ya considerables, es decir, el concepto scooter de una 125cc. se sigue manteniendo en una maxi-scooter de 650cc., porque las dos son scooters, ya que ambas se "gestaron" desde un mismo concepto de moto: "la scooter".

Yamaha, Suzuki, o BMW tienen cantidad de modelos de motos, algunos de los cuales si los "vistiesen de scooter" posiblemente les saldría algo parecido a una "Integra" (como hizo Honda), sin embargo los maxi-scooters de estas marcas no se gestaron así. Ahora al revés, Honda tiene distintos modelos de scooters: Forza, PCX, SH.., y ningunos de ellos tienen un diseño o concepto de moto ni parecido al de la Integra.

Ni por asomo pongo en duda la calidad de una Integra, estoy convencido de su calidad, pero al "pan, pan y al vino, vino". :)

Un saludo.

Mira.....yo esto de los conceptos que se forme cada uno y esas cosas....pues mira, no se....Honda, vende la Integra en el apartado de scooters y Honda dice que es una scooter......si yo me quiero tumbar encima del deposito, para mejorar la aerodinámica....no puedo....no hay deposito donde lo tiene una moto..... y en las revistas especializadas, a la ïntegra la comparan con scooters....a ver si ahora todo el mundo estará equivocado.....hasta los provadores de motos de las revistas especializadas e incluso los de la misma Honda....., no la comparan con ninguna moto, la comparan siempre con otros scooters.....entonces será un scooter, diria yo.

Quillo21.....vamos a ver....la que te guste mas, la que te haga "tilín", esa es la que tienes que comprar, claro.... si es la C650GT, adelante......claro que si. Conducir la moto que te has comprado y girar la cabeza cuando ves pasar la que realmente te gusta y no te has comprado, es lo peor que te puede pasar.....a por la que te guste, por supuesto.
Yo tenía dos opciones cuanto compre la F800GT......esta o una Suzuki 650F.....en limitables sport touring de cilindrada media, no hay mucho donde escojer.....a mí, me gusaba la BMW, pero estube a punto de comprarme la Suzuki, por precio mas que nada.....si hubiese hecho eso, al ver pasar una F800GT, siempre habría girado la cabeza para mirarla....Me compré la F800GT y no he visto ninguna Suzuki GSX......y no es que ha hayan....es que simplemente, ni me he fijado en ellas. Comprate la que te guste.
En selec y en la mejor financianció, no puedo aconsejarte, ni si nueva o de segunda mano.....analiza tu, los pros y contras, según lo que encuentres y según el precio.
Un saludo y suerte con la compra.
 
Última edición:
Hace menos de dos años estaba en lamisma tesitura, me gustaba la GT pero leía los foros y me asaltabala duda, que si una kimco a precio de BMW, que si daba no se cuantosproblemas, revisiones de 200€ cada 10.000, de 500 o 600 a los20.000 y de 1000 a 1500€ cada 40.000km, etc.
Quería una Bi, probé la Tmax y meencantó, la integra o la aprilia no las contemplé y me quede conlas ganas de probar la Burgman que era la que realmente queríaprobar pues para mi era muy importante la capacidad bajo el asiento yla comodidad en carretera para mi y mi mujer. Al final me compré laGT porque pienso que es la mejor para mis necesidades, porque era laque mas me gustaba y en buena parte porque me dí cuenta que lasaportaciones mas reiteradas y negativas eran de no propietarios y encambio los propietarios hablaban maravillas de ella.


Las C´s y en particular la GT es unamagnifica moto que lo hace todo realmente bien y que es cómoda comouna gran turismo para largas tiradas de carretera, o incluso mascómoda, y que se maneja sorprendentemente bien en carreterasreviradas o muy exigentes, en plan deportivo y en ciudad ni te loimaginas viendo su volumen, todo con unos consumos muy aceptables. Elmotor que no es para nada kymco aunque lo fabriquen es potente, unpoco rudo y ruidoso también y sobretodo al principio hasta que tomatemperatura, con un consumo de aceite de 0 en 10.000km (antes hetenido BMW´s 2 RT´s y 2 K LT´s entre otras, y van 13, y ninguna meha consumido tan poco aceite).


Es cierto que algunas marcas, y BMWparece de las que mas, se han empeñado en sacar modelos para que losprobemos los consumidores haciendo el papel que deberían hacer ellos antes de proceder a la producción de un modelo. Con los C´sha ocurrido esto y no es raro encontrar en los foros post decompañeros de 2012 y 2013 que lo han padecido pero actualmente, lasC´s son un modelo muy afinado, bien probado y sin grandes problemasde fiabilidad. Los modelos 2014 y 2015 son en mi opinión candidatasa compra maestra con muy pocos kms y a muy buen precio. Los 2016 hansupuesto una evolución sobre lo que pedíamos los consumidores ysalvo problemitas como el chivato de presión de aceite que seenciende antes de la revisión de los 1000 son un muy buen producto.Yo me decantaría por una nueva con select pero …


Respecto a los precios de lasrevisiones ya no se que decir porque tengo la sensación que es unmantra que ha calado tanto en algunas personas que no tiene arreglo.No conozco a nadie que haya pagado esos precios y de hecho lospropietarios de las C´s estamos deseando que se suban facturasescaneadas de 40,000 kms a esos precios. En mi caso la revisión delos 1000 fue gratis y la de los 10.000 menos de 130€, subi estafactura escaneada y al día siguiente leía como decían otrosforeros que no se podía entender como los propietarios de las C´spagábamos facturas de mas de 200 € por una revisión de 10,000kms. Ni habían visto mi factura y ya esta, opinemos lo que seaporque yo lo valgo y eso es libertad.... y confusión.


Igual si hubiera podido probar laSuzuki me la hubiera comprado y ahora estaría contento y feliz perono fué así, me compré una C650GT y es genial.

Vsssss!!!!!!!!
 
Respecto a los precios de lasrevisiones ya no se que decir porque tengo la sensación que es unmantra que ha calado tanto en algunas personas que no tiene arreglo.No conozco a nadie que haya pagado esos precios y de hecho lospropietarios de las C´s estamos deseando que se suban facturasescaneadas de 40,000 kms a esos precios. En mi caso la revisión delos 1000 fue gratis y la de los 10.000 menos de 130€, subi estafactura escaneada y al día siguiente leía como decían otrosforeros que no se podía entender como los propietarios de las C´spagábamos facturas de mas de 200 € por una revisión de 10,000kms. Ni habían visto mi factura y ya esta, opinemos lo que seaporque yo lo valgo y eso es libertad.... y confusión.

Vsssss!!!!!!!!
+1
 
Seras propietario al final, si pagas la última cuota gorda y te la quedas. Eso será porque estás contento con ella. La revisión cara de los 1500 euros, deduzco que, por su elevada potencia, tritura la transmisión, que no olvidemos que es la de un scooter y todo lo que funciona por fricción....pues eso, se gasta. Con 40 caballos, pues mira, tira que te vas, estos conjuntos van aguantando......pero metiéndole 60cv o puede que tenga mas....pues esa fuerza, se lo come todo....y no pueden dar garantía de algo que saben que tiene todos los números de romperse....por lo tanto, te hacen asumir, a ti, el coste de la transmisión, completa o parcial.....que es mas susceptible al desgaste y seguro que a la larga de problemas. Si el mercado de segunda mano, no les da valor, es por algo.
También es verdad, que tiene una linea que enamora, es muy bonita....pero, se tiene que asumir lo que viene detrás de la compra de este scooter en concreto.
Se tiene que dar a BMW, unos años, para que madure, en el sector scooters, que queda claro, que de momento no es lo suyo.
De hecho en motos, ya les pasó lo mismo al sacar la F800ST.....las primeras, eran un manojo de problemas.....las perfeccionaron, y tras unos años, su equivalente, una F800GT, es una moto muy probada y ya solo queda el recuerdo de los problemas de juventud que tubo en sus inicios la ST.
A mi entender, se les tiene que dar tiempo.

Creo que las tmax, no tienen ese problema de transmisión y también son muy potentes. Será por otra cosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y no digamos la aprilia, no debe durar ni 1000km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que las tmax, no tienen ese problema de transmisión y también son muy potentes. Será por otra cosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La T-max, solo tiene poco mas de 40 cv, no creo que llegue a los 50 cv y Yamaha tiene una larga trayectoria en el campo de los scooters, variadores y demás.
 
Creo que las tmax, no tienen ese problema de transmisión y también son muy potentes. Será por otra cosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿De qué problema de transmisión se está hablando?, lo pregunto para ver si nos enteramos los propietarios de las C's

Un saludo.
 
Y no digamos la aprilia, no debe durar ni 1000km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grupo Piaggio, Yamaha.....estamos hablando de marcas, muy, muy experimentadas en el campo de los scooters, sin duda, tanto la T-max, como la Gilera GP, como la Aprilia SRV, tiene muy bien dimesionada, la poténcia de sus motores, con es esfuerzo que son capaces de soportar sus grupos de transmisión....a la vista está.

Que una persona, marca o empresa, sea un referente en un determinado campo, no significa, que lo sea en todos en los que se dedique.
Bmw, primero fabricaba motores de avión, luego pasó a fabricar motos y luego coches. En el tema motos, su referente es el motor boxer, lleva mejorándolo muchisimos años hoy en dia es un referente....en coches, creo que, mas todavía....mas por prestaciones y consumo, que por fiabilidad. Cuando se metió con la serie F, (motos) nuevo motor a semejanza del boxer, pero en linea...tubo problemas y muchos, que ahora tras unos años ya ha solucionado y ha convertido a las F´s en máquinas fiables.
Con los scooters, les pasa lo mismo, dentro de unos años seguro que son un referente. En estos momentos, no. Es mi modesta opinión.
 
Ser relativamente nueva en el sector y no ser una marca referente es cierto, no es una marca referente pero....es ese el principal factor de compra? yo he tenido una Piaggio X10 500 con un indestructible motor master y no le aguanta el tipo a la GT en nada, nada de nada y es una magnifica scooter de una magnifica marca. Los modelos C´s si son una referencia y por favor... cual es el problema de potencia sobredimensionada para la trasmisión de nuestras motos?. He leído de todo pero creo que ni un solo usuario que haya tenido averías ni problemas de ningún tipo. En todo caso he leído quejas por cambiar cadenas en magnifico estado por cumplir en el mantenimiento estipulado por BMW

Vsssss!!!!!!
 
Grupo Piaggio, Yamaha.....estamos hablando de marcas, muy, muy experimentadas en el campo de los scooters, sin duda, tanto la T-max, como la Gilera GP, como la Aprilia SRV, tiene muy bien dimesionada, la poténcia de sus motores, con es esfuerzo que son capaces de soportar sus grupos de transmisión....a la vista está.

Que una persona, marca o empresa, sea un referente en un determinado campo, no significa, que lo sea en todos en los que se dedique.
Bmw, primero fabricaba motores de avión, luego pasó a fabricar motos y luego coches. En el tema motos, su referente es el motor boxer, lleva mejorándolo muchisimos años hoy en dia es un referente....en coches, creo que, mas todavía....mas por prestaciones y consumo, que por fiabilidad. Cuando se metió con la serie F, (motos) nuevo motor a semejanza del boxer, pero en linea...tubo problemas y muchos, que ahora tras unos años ya ha solucionado y ha convertido a las F´s en máquinas fiables.
Con los scooters, les pasa lo mismo, dentro de unos años seguro que son un referente. En estos momentos, no. Es mi modesta opinión.

Una cosa es opinar y estás en todo tu derecho de opinar lo que quieras de las C's y otra cosa muy distinta es sacar o llegar a conclusiones en base a dichas opiniones y sin ningún tipo de fundamento.
Una opinión aunque equivocada, es tan respetable como cualquiera, aportar o publicar una conclusión equivocada es falta de conocimiento o mala fe.

Tu has llegado a la conclusión de que las C's tienen un problema de transmisión, y lo has hecho sin haber experimentado dicho problema ya que no tienes o has tenido una C, sin aportar experiencias de terceras personas y sin ningún otro tipo de documentación o información que sustenten dicha "conclusión", es mas, de momento ni se sabe (ni se sabrá) en que consiste ese supuesto problema que "tritura" las transmisiones de las Cs y apunto que no se sabrá porque dicho problema no existe.

El compañero que abrió el hilo en busca de opiniones e información sobre la C650 GT, tiene derecho a recibir opiniones de todo tipo y desde cualquier punto de vista, pero la información debería de ser objetiva.

Un saludo.
 
Una cosa es opinar y estás en todo tu derecho de opinar lo que quieras de las C's y otra cosa muy distinta es sacar o llegar a conclusiones en base a dichas opiniones y sin ningún tipo de fundamento.
Una opinión aunque equivocada, es tan respetable como cualquiera, aportar o publicar una conclusión equivocada es falta de conocimiento o mala fe.

Tu has llegado a la conclusión de que las C's tienen un problema de transmisión, y lo has hecho sin haber experimentado dicho problema ya que no tienes o has tenido una C, sin aportar experiencias de terceras personas y sin ningún otro tipo de documentación o información que sustenten dicha "conclusión", es mas, de momento ni se sabe (ni se sabrá) en que consiste ese supuesto problema que "tritura" las transmisiones de las Cs y apunto que no se sabrá porque dicho problema no existe.

El compañero que abrió el hilo en busca de opiniones e información sobre la C650 GT, tiene derecho a recibir opiniones de todo tipo y desde cualquier punto de vista, pero la información debería de ser objetiva.

Un saludo.

Vamos a ver, si nos situamos. Esto es un foro, cada cual da su opinión de lo que ve o le parece, desde la esperiencia que ha ido adquiriendo, o simplemente no tiene experiencia y opina igual....no digo que sea tu caso, ni mucho menos.....es para exponer lo que nos podemos encontrar en un foro.
Cuando uno quiere opinión docta sobre un tema en concreto, se pone en manos de un profesional de confianza que le asesore o de varios.....pero....cuando pide opinión en un foro, cada uno, le da la opinión que buenamente tiene, no hay mas.....para eso son los foros, para dar opiniones y preguntar lo que sea, pero.....lo dicho aquí, no sienta jurisprudencia alguna, cada cual que saque sus conclusiones....si para ti, la C no tiene problemas, pues no tiene problemas.....muy bien....y yo que lo celebro, no tengo ningún interés en que los tenga. Tu expones tu opinión, yo doy mi opinión y todos tan amigos, el que lea, que saque su conclusiones.
Llegar a conclusiones, es lo que hace todo el mundo que piensa, todos llegamos a conclusiones, acertadas o erroneas.....pero conclusiones al fin y al cabo. La argumentación de las mismas, es, lo que a otras personas les puede dejar claro, el que tengan una cierta lógica, o no, o al menos, tengan una minima razón de ser, o no.....y cada uno basándose en lo que sabe o la experiencia que ha ido adquiriendo.........leyendolas, llegará a su propia conclusión, que será coincidente...o no.
Lo de la mala fe.....pues es lo de siempre.....cuando alguien dice algo que no nos gusta, o es malo, o actúa de mala fe.....vamos a ver, yo he leido opiniones de usuarios quejándose, y algunas de las quejas son de la transmisión....tampoco es que me invente un problema ficticio, el cual, me alegro de verdad, que tu no tengas y te lo digo en serio.

En fin, que esto, es un foro, y los foros, foros son.....

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos dias a todos! Me parece estupendo que cada uno de su opinión...para esto es el foro. No debemos discutir sobre eso.
Ya he decidido comprar la 650 gt. Ahora el punto es buscar el momento...encontrar una oferta buena. No descarto nada, ni una nueva con un select ni una de segunda mano con pocos años y pocos kilometros.
Ahora bien, quiero una moto con la mecanica y extras del actual modelo. Sabeis desde cuando se estan vendiendo? Entiendo que pueden haber motos matriculadas en 2015 que son del modelo actual.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos! Me parece estupendo que cada uno de su opinión...para esto es el foro. No debemos discutir sobre eso.
Ya he decidido comprar la 650 gt. Ahora el punto es buscar el momento...encontrar una oferta buena. No descarto nada, ni una nueva con un select ni una de segunda mano con pocos años y pocos kilometros.
Ahora bien, quiero una moto con la mecanica y extras del actual modelo. Sabeis desde cuando se estan vendiendo? Entiendo que pueden haber motos matriculadas en 2015 que son del modelo actual.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, pero perderás esos meses de garantía desde que la matricularon hasta el dia que la compres tu, y seguramente no podrás acogerte al selec, por ser una unidad matriculada. También tengo que decirte que es lo que hice yo. Compre la f800GT, matriculada desde hacia 6 meses con 2 km en le marcador......de irla meneando por el escaparate y por el taller.
Yo me ahorré una pasta, pero no me pude acoger al selec por estar ya matriculada y perdí 6 meses de garantía. Si encuentras una unidad de esas características, tienes que valorar, lo que te ahorras y lo que pierdes y si vale la pena, o no.
 
Mi primera opcion es encontrar una moto de segunda mano a buen precio. Por eso quiero saber desde cuando, desde que mes de matriculacion o importacion, se puede comprar el ultimo modelo. Entiendo que empezaron a comercializarse desde mediados de 2015.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No, tendrá la mecánica del 2012/2015, yo tengo la de este año estoy super contento reconociendo que he pasado el problema de oil, tensor cadena. Todo solucionado. Compra una del modelo nuevo para mi q soy de sport tengo la gt por capacidad y estoy encantado.
 
bueno leido todo, mañana me voy a comprar una. La gt me parece ideal por maletero y para dos personas. necesito espacio para dos cascos, o para llevar bolsas. mi mujer quiere llevar los pies estables y no sobre estriberas. no la he probado pero seguro que es mucho mejor que mi burgman 125. puños calefactables al igual que el sillon. Lo malo que es que tengo que bajarla de potenvia, es lo que tiene el sacarse el a2 a los 41 años. Nunca es tarde para eso no?
 
bueno leido todo, mañana me voy a comprar una. La gt me parece ideal por maletero y para dos personas. necesito espacio para dos cascos, o para llevar bolsas. mi mujer quiere llevar los pies estables y no sobre estriberas. no la he probado pero seguro que es mucho mejor que mi burgman 125. puños calefactables al igual que el sillon. Lo malo que es que tengo que bajarla de potenvia, es lo que tiene el sacarse el a2 a los 41 años. Nunca es tarde para eso no?

Nunca es tarde para sacarte el A2, yo me lo he sacado con 43, y mejor ahora que nunca.
 
Gracias tenia muchas dudas, pero me ha convencido el comentario de un forero que ha dicho si te compras una por lo que digan y luego ves pasar la que te gusta la has cagado.
 
COMPRADA!!! en diciembre me la entregan, con todos los extras, color negro. Ahora a esperar, se me va a hacer largo esto
 
Enhorabuena, te has comprado la mejor scooter GT del mercado, ahora a disfrutarla!! (bueno, a partir de Diciembre). :)
 
Companys ya he ido a buscarla. Bufff que sensaciones, de acuerdo paso de una burgman 125 a esta joya. mido 1,95 y me va perfecta, es muy grande!!!, super cómoda, como veis estoy muy emocionado. Tiene mil pijadas que me costara unos dias saber como van. caben dos cascos uno jet y el otro integral. tambien caben dos cajas de pizza :)). Bueno ya os iré contando.No he probado aun los puños y asiento calefactables, otro dia, del concesionario a mi casa hay 10km y bastante tenia mirando la moto y la carretera.
 
Enhorabuena, TMAX gran moto, BURGMAN650 gran moto, INTEGRA gran moto, y BMW gran moto....pero de todos los mejores megascooter del mercado cada uno con su particularidad, como polivalente, polivalente (velocidad, estabilidad, capacidad de carga, tecnologica, estética) el C es el mejor del mercado y de eso podemos hablar todos los usuarios de motos, incluso los que ni la tienen y hablan por hablar...pero los que hemos tenido muchas motos y muchos scooter, con mas base y en este foro hay mucha gente y muy experimentada que sigue teniendo y repitiendo C...."CASUALIDAD" (como el anuncio del Cardenas:D).
 
Companys ya he ido a buscarla. Bufff que sensaciones, de acuerdo paso de una burgman 125 a esta joya. mido 1,95 y me va perfecta, es muy grande!!!, super cómoda, como veis estoy muy emocionado. Tiene mil pijadas que me costara unos dias saber como van. caben dos cascos uno jet y el otro integral. tambien caben dos cajas de pizza :)). Bueno ya os iré contando.No he probado aun los puños y asiento calefactables, otro dia, del concesionario a mi casa hay 10km y bastante tenia mirando la moto y la carretera.
Ricardgs, enhorabuena y a disfrutarla, solo un matiz en el hueco caben dos integrales
 
Hoy he subido al Ordal y va genial, los puños y el asiento calefactable son una maravilla.
 
Yo tengo una C650 gt negra y sencillamente para mi es una maravilla. Comoda....comodisima,en cuanto a aceleracion fantastica.Las revisiones ya tocaran pero de momento estoy contentisimo. Y lo a gustito que va uno en este tiempo con el culete calentito y los puños igual?. He tenido una TMAX 530 y no cambio mi GT por la TMax con todo lo buena que es. Lo unico que tiene la Tmax es un sonido más bonito y punto
 
Bueno companys tiene seis dias y la alarma ya no me funciona. Se enciende la luz roja pero no suena nada cuando la muevo con la alarma puesta. sabeis algo?? mañana mismo llamo al taller a ver que pasa. Por lo demas ESPECTACULAR.
 
Hola

Te has comprado la scooter mas bonita y completa que se vende hoy en dia

Salud para disfrutarla

Saludos
 
Arriba