Vuelve a salir a colación el famoso tema de la revisión de los 1.500€, pero sigue sin aparecer alguien que haya pagado dicha revisión, curioso.
Incluso se va mas allá y se intenta razonar el por qué de esa "super-revisión", suponiendo que debido a la gran potencia del motor, las C's se "comen" los componentes de la transmisión y BMW para curarse en salud hace que los propietarios paguen el pato.
Si se quiere hablar y opinar con fundamento de las revisiones de las C's, es tan sencillo como comprobar en este mismo sub-foro la información que hemos aportado distintos propietarios que hemos pagado revisiones y a partir de ahí podremos opinar si nos parecen caras, baratas, o medio-pensionistas.
Lo de el razonamiento de el por qué de esa supuesta revisión de 1.500€, por mucho que me esfuerzo no lo entiendo. Y no lo entiendo porque scooters similares también tienen un mantenimiento en sus transmisiones, algo que todo el mundo sabemos, por lo que supongo que a lo que se refiere el razonamiento es a que las C's por su potencia se "comerán" mucho antes las transmisiones que otras.
El primer elemento de la transmisión susceptible de cambiarse es la correa del variador a los 20.000 Km. Esta primera revisión importante, suponiendo que se cambien correa y masas, sale por algo mas de 500€ (factura aportada por un compañero del foro).
El segundo elemento de la transmisión a comprobar, es el kit de la cadena a los 40.000 Km. y esta sería la famosa revisión "gorda" de los supuestos 1.500€, ya que además del kit de la cadena, se cambiaría también el kit de la correa del variador. De momento no hay ninguna aportación de algún usuario que haya pasado esta revisión. Si la hay de usuarios que pasaron la revisión de los 20.000 Kms. en los modelos anteriores, donde se cambiaba a los 20.000 Kms. correa, masas y kit de la cadena, es decir, el "completo" que en los modelos actuales se cambia a los 40.000 Kms. y el coste fue de unos 750€.
Ante esto ¿se puede afirmar que las C's se "comen" la transmisión?, ¿cada cuanto se cambia la correa del variador en otras scooters similares?
Vamos a ver lo que cuesta el mantenimiento de una mega-scooter que supuestamente no tiene el "problema" de las C's de comerse la transmisión:
T-Max 530 ABS. Precios oficiales de concesionario sacados del calculador de Yamaha. No se incluyen las revisiones intermedias de solo cambio de aceite y que hay que hacer cada 5.000 Kms.
- 1.000 Kms.: 107,68€
- 10.000 Kms.: 200,67€
- 20.000 Kms.: 533,25€
- 30.000 Kms.: 200,67€
- 40.000 Kms.: 626,42
Sumando las 4 revisiones intermedias de cambio de aceite y que rondan los 85€, el total a los 40.000 Kms. serían: 2008,69€
No está mal eh?. Sin embargo, no se lee en el foro de T-Max nada parecido en cuanto a las revisiones a lo que aquí se puede leer sobre las revisiones de las C's. Allí hay gente que se queja de los precios y punto, no se hace una tragedia, se habla de los costes reales de las revisiones, no de lo que dicen que costaría o dejaría de costar tal revisión, sin ningún tipo de fundamento y de vez en cuando se "consuelan" diciendo que las revisiones realmente caras son las de las C's, que leyeron en el foro de BMW que las normales 200/300€, la de los 20.000 Kms. 1.000€ y la de los 40.000 Kms 1.500/1.700€.., por lo menos!!
quillo21, si te gusta la C650 GT, el plantearse una alternativa como la Integra no tiene mucho sentido, no tienen nada que ver una moto con la otra, pero esto es una opinión personal, cada uno es cada uno.
Por cierto, el Select no es un renting, la moto es tuya y la vas pagando cuota a cuota. Otra historia es que en un momento determinado y por el importe del valor pendiente de pago, tengas las opciónes de entregarle la moto a BMW, quedarte con ella pagando el importe pendiente, o refinanciar dicho importe.
Antes de comprar la moto que sea y si la vas a financiar, te aconsejo que compares las distintas opciones de financiación de cada modelo, posiblemente te sorprenda.
Un saludo.
Bueno....si es cierto que lo de los 1.500 euros de las revisiones, es un precio que se va oyendo por ahí, evidentemente, no tengo ningua c650GT, para comporbarlo, simplemente lo he leido y posiblemente, sea en este mismo foro.
Yo como ya he dicho, tube un megascooter, ningún problema mecánico....50.000 km con averías "0", pero se me hacía muy engorroso el mantenimiento, puede que sea muy tiquis miquis, pero me gustaba llevarlo bien. Igual que ahora con la 800 GT, haciamos viajes de varios dias con el y no quería quedarme colgado por ningún tema mecánico.....y hasta el gorro, quedé de la transmisión por correa, los variadores y embragues....eso sin que se rompiese nada, simplemente, llevarlo todo bien revisado, embrague y variador limpio a inicio de cada viaje.....en fin, bien revisado. El problema que le veia yo es que desde el mituto uno, que la correa se va gastando, va perdiendo velocidad punta y ganando en aceleración a causa del desgaste lateral de la correa...y se revoluciona mas....ese era el inconventiente mayor que le veia yo....y que supongo que en este modelo BmW, o la Tmax, tambien tienen.....a medida que pasan los km, tienes que subir r.p.m, para ir a la misma velocidad.
En la comparación pones dos scooter de las mismas características, la C y T-max, los dos van con variador y con correa.....por fricción. Es en ese punto, es donde yo opino, que la C y la T-max...no está a la altura.
¿porque me decanto por la integra? ...... evidentemente, me gusta mas, por estética, la C650GT, no nos tenemos de engañar, pero ahí se acabó todo. El motor de la Integra, junto a su cambio manual o secuencial, de lo mejorcito, y todo eso unido a su diametro de ruedas y su transmisión sin correas....en un scooter...eso no tiene precio...para mi, claro.... cuando vienes de un scooter con sistema de variador tradicional, la Integra, es como jugar en otra liga, es algo infinitamente superior...luego están las capacidades de maletero o lo que sea....eso es secundario....la parte dinámica para mi, lo mejor. Habiendo provado el cambio secuencial-automatico que lleva....el tema capacidad se queda en un segundo plano, nada que no se pueda solucionar con un baul o unas maletas laterales, dado el caso.....y las ruedas....el diametro....es un punto crucial, para quien hace tiradas largas como hacía yo..o le apetece toma algunas curvas... Una rueda pequeña dura la mitad, se calienta mas rapido, se calienta mas y se gasta mas.... el paso por curva, es mas seguro con una rueda alta, mas preciso, tiene mas aplomo, no trasmite tanto las iregularidades de la carretera.....repito, la Integra juega en otra liga....en cuanto a mecánica fiabilidad y finura, no tiene rival....allí no hay nada que friccione conta nada, todo va fino, no se oyen ruidos de variador ni de embrague.....en fin....otro mundo. La prové y me encantó.....pero me conozco y eso me tiró para atrás....el hecho de que me conozco.
¿ porque no me compré una Integra, ya que le encuentro mil virtudes? ...... pues muy facil, sabía perfectamente, que al cabo de un par de años, se me habría quedado corta...para lo que la quiero yo....rutear.....me sacaré el A y no puedo estar cambiando de moto cada dos años.....busqué la mejor opción para que no fuese necesario cambiar de moto, que simplemente deslimitándola, tubiese mas potencia.....y por eso compré la 800 GT y porque solo hago trayectos por carretera...... la ciudad, ni la piso, practicamente.
Esto, evidentemene, es lo que pienso yo....y como se ha preguntado la opinión, yo he contestado lo que opinaba, a partir de ahí....comprendo que todos tengamos nuestras prioridades, nuestra manera de hacer y ver las cosas y de pensar....y no todos busquemos lo mismo en un vehículo....faltaría mas......y como digo siempre, cada uno va en la suya y libre es, cada uno de tomar sus decisiones, con lo que mas le convenza, o le guste y asumir lo que crea oportuno....simplemente, porque le gusta....claro.
Un saludo.