nueva cafe racer k100 rs del 87

antelojm

Arrancando
Registrado
23 Jun 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya no hay marcha atras y hoy he comenzado la dura batalla de la transformación de mi k100 rs del 87.
Lo primero ha sido el desarme de los carenados, cosa facil con los videos de foro.
Eliminación del colin y corte de la estructura para hacerla mas corte y darle la imagen deseada.
A seguir que ya no podemos dar la vuelta
Por cierto tengo todos los carenado y el colin a vuestra disposición.
Para el faro he localizado uno de una virago 1000 redondito y cromado que espero quede como tengo pensado de vicio.
voy a subiros las fotos para que vayáis viendo los pasos conseguidos.
Hoy he lijado todo el deposito y la cantidad de polvo es exagerada. Pero esto va cogiendo color y merece la pena.bueno mejor dicho perdiéndolo
el antes https://plus.google.com/u/0/108837214080047778336/posts/iefycbsHfFQ ;)
el después https://plus.google.com/u/0/108837214080047778336/posts/DD9YGnxMRkk :cry:
 
Buena base para hacer una café chula.
Ya irás poniendo toda la evolución.


La K75 de TARMAC CUSTOM MOTORCYCLES por si te da alguna idea (todavía sin terminar).
966653_483560298383276_1121477311_o.jpg
 
yo tengo la cabecita con esto un poco caliente.., me mola mucho pero los temas de ITV´s y demas me dan un poco de pereza.. estare muy pendiente..,
 
Las ITV básicamente se limitan a tumbarte cualquier cosa que no salga en papeles, aunque sus cualidades de seguridad o dinámicas le den 1000 vueltas al original. Un amigo acabó harto de la ITV porque se estaba preparando un 4x4 para competir ocasionalmente y no le dejaron pasar ni las barras antivuelco, ni los asientos de competición, ni los cinturones de 4 anclajes, ni las defensas, ni las ruedas... en fin, un despropósito. Las ITV parece que quieran hacer inamovible el mínimo de seguridad de origen y no aceptan ni siquiera mejoras. Así el mínimo de seguridad es también el máximo. increíble.

En el caso de las Café Racer o customs en general, creo que en España ponen más pegas por algunas modificaciones que puedan tener peligro en caso de atropellar a un peatón: cantos vivos y piezas susceptibles de caerse solas. De paso miran con lupa las homologaciones de faros, luces traseras, intermitentes, catadióptricos, posición de matrícula, medidas de rueda... en fin, que si quieres ir homologando todo, acabas pagando un pastizal, y si vas sin homologar, te juegas otro si te pillan. Para mí es meterse en un mundo del que luego no sabes ni cómo dar marcha atrás por la cantidad de piezas que no pueden volver ya a su forma original cuando has recortado subchasis y hasta los feos anclajes que quedan vacíos sin nada que anclar...y luego ni te acuerdas de dónde estaban para pasar la ITV con carenados y tal para seguir circulando. Pero si ponen pegas hasta de ponerte maletas! A un conocido haciendo una streetfighter con una CBR1000F le retiraron la documentación para que no pudiera circular porque no cumplía nada y encima no llevaba dinero para homologarla. Se creía que habiendo sido mecánico se las sabía todas.... y no.
 
Gran transformación un colin y manillar 2 piezas, (ya se que han modificado el chasis trasero).




Un saludo
 
todo lo que cortastes y quitaste a guardar o comprar ...no sea que te toque pasar por la itv antes de tiempo.
 
Hola antelojm, yo también estoy metido en faena, lo que con una K75, seguiré atento tu proyecto;). Así va la mia:
jx2q.jpg


Ahora estoy liado con dejar el depósito de aluminio pulido a espejo, pero no veas el curro que tiene:angry::angry:. Bueno, pues eso, mucho ánimo y ya iras contando!;)
 
Yo también transforme en estilo Café Racer esta R100 del año 81. La he llamado Nora

2e5ymeva.jpg


6ejy7u2e.jpg
 
La ITV, en principio creo que puede estar solucionado, ya os contare mas cuando tenga los papeles, pero creo que no habra problemas. La verdad es que me he animado ya que fue una ganga la moto, 400€ en perfecto estado y ahora le hago algo o la vendia, al final la K100 es mucha moto y me conozco con puño y potencia la velocidad me gusta demasiado. Así que si la modifico, hago que el aire me moleste y me permito disfrutar a 100 120 máximo, lo habré conseguido.

Hoy he recortado el chasis en la parte final, y colocado finalmente un guardabarros mixto, la parte inferior la original de bmw, y la vista la de una yamaha 250 que aprovecho porta matricula homologado y lugar para colocar los intermitentes.
Mañana si puedo os subo las fotos que voy haciendo a cada paso para no perdernos.
 
tengo protector plastico de radiador por si te interesa, esta rajado pero es facil de arreglar, si te interesa es tuyo, yo no lo voy a usar.

Pregunta al grupo. ¿alguno ha cambiado a cuenta electrónico con cables de BMW?

Vendido ya el plastico a Javier de Lugo
 
Última edición:
la verda es que mola mucho la historia de currarte algo propio y con mucha personalidad me da buen royo ya que con una k del 86 como la mia o tantas otras... el curro de mantenimiento en ellas esta asegurado y si te pones pues que sea para hacer algo unico no ?

lo dicho estoy muy pendiente de la evolucion de estas cafe
 
Hola antelojm he encontrado el post, soy el que te compro el cubreradiador. espero seguir tu proyecto por aqui, en breve subire el mio también.
yo tambien prepare las tapas del motor igual que tu

qx2f.jpg
 
como solucionaste el tema del velocimetro, ¿metiste sonda nueva de velocidad? si puedes pásame info de velocímetro elegido y que tal te fue.
 
Bueno amigos ya estamos otra vez con las novedades de la "bruta" ya he cortado el chasis en la parte trasera y colocado el asiento original recortado en la parte final, he podido tapizarlo y dejarlo como nuevo en cuento tenga las fotos las paso.
Para la parte trasera, he cogido un mixto, por un lado he cogido un guardabarro metálico de una yamaha 250 y lo he juntado con el original de la K100, una vez colocado en la posición que deseo lo he forrado con fibra de vidrio y dejado perfectamente unido, por lo que ahora tengo un nuevo guardabarro de plastico metal y fibra de vidrio, perfecto lijado y listo para pintar. con los adaptadores y sujeciones originales de fabrica;) .

Respecto a los resto de la moto, ya van desapareciendo, el cuenta a un compi de Alicante, el protector de radiador a Lugo para Javier, así que esto comienza a tener color y poco a poco desaparecen los restos en el trastero.

Se me olvidaba la cuestión eléctrica fue un éxito, coloque los intermitentes de led sin problemas, bueno sin saber que llevan una resistencia que sin ella comienza a pitar como loca la centralita, el faro fue un éxito hasta que tube que colocar el tornillo de fijación, a tomar por culo el cristal y a buscar nuevo faro.

Sobre la preparación de la fibra estar atentos, ya que es muy fácil pero muy pegajosa. Terminas con resina hasta las orejas, sobre todo en el coche donde por descuido callo algo y llevo mas de una semana con las ventanillas abiertas y un olor que te coloca antes de salir del garaje.
IMG_0552.jpg

IMG_0550.JPG
 
Llego el día de verla ya la carretera ¿que os parece la transformación final.?
1888964_10202309991009415_1494668395_o.jpg
 
Desde luego hace honor a su nombre... Bruta bruta!!!

El retrovisor va atornillado o con abrazadera?
 
Me gusta mucho como te ha quedado, yo iba a hacerme con una k75 para cafetearla pero al final me compre una vieja Yamaha xj 650 del 84. Me decidí por la xj porque tenía doble escape, doble amortiguador trasero, por el cardan y porque podía reutilizar bastantes piezas a la hora de hacer la transformación. Precisamente la he acabado el viernes pasado, me la he estado haciendo desde octubre de 2013 a ratos, tampoco me dedico a ello, tan solo que las café racers me molan un montón. Os dejo unas fotos del resultado en primicia de mi "Lucy Boop" en honor a mi hija pequeña Lucía:

19178704c83f0166c7e2bc2156bfd769da221650.jpg

19178703c0c30607a839f0ecef58e498d501c8ce.jpg

19178702d419c267c3700285ee86b4a0c69f3b68.jpg

191787015bbcd33648a4deeb2f8a758d99b05572.jpg

19178700cd32ed33f88121b1270442480758ff7a.jpg

19178698d89182fbe3529a7dc4b266d276dda054.jpg

1917869776e4e9c9bbef83498c49e0d874f1f4a9.jpg

191787117678b69087fc296a1b2b3d6ee9d66625.jpg

19178710ba9686231163f37c72e946e4508ef493.jpg


Ahora parece que las imágenes se ven, en breve colgare un video con todo el proceso de transformación. Espero que os gusten las fotos.

Un saludo!
 
Última edición:
van en el puño con tornillo de expansión, pero la verdad, ya los he quitado, no ve nada por ellos. ;)
 
Muy fino el colín, ¿también lo has hecho tu? Es de aluminio?
 
Muy buenos esos trabajos, a disfrutarlas y cuidarlas que son unicas, yo tengo ganas de un proyecto de esos también, a ver si me decido, Antelojm tu k 100 me suena, creo que la conozco, no se si me equivoco pero tuve opcion de comprarla hace un tiempo.
 
La misma moto terminada, simplemente preciosa

image.jpeg

Me gusta 100 veces más como estaba al principio con el depósito pulido!!! La daba un aspecto más duro , más cercana si cabe a las triumph , norton de los 60!!! Me parece un fallo enorme la pintura esa roja!!
 
Me gusta 100 veces más como estaba al principio con el depósito pulido!!! La daba un aspecto más duro , más cercana si cabe a las triumph , norton de los 60!!! Me parece un fallo enorme la pintura esa roja!!



Pues a mi me encanta de rojo, a falta de ese guardabarros delantero
y listo. O tal vez ponerle un turbo como la de MotoAccion................



Un saludo
 
Muy buen trabajo, te ha quedado fina también de cara a la ITV ;)

El velocímetro cual es exactamente? Estoy buscando uno para mi k100 que la pienso desnudar en unos días pero me han dicho que no es muy fácil conectar los que vienen mecánicos..

Un saludo!
 
Las ITV básicamente se limitan a tumbarte cualquier cosa que no salga en papeles, aunque sus cualidades de seguridad o dinámicas le den 1000 vueltas al original. Un amigo acabó harto de la ITV porque se estaba preparando un 4x4 para competir ocasionalmente y no le dejaron pasar ni las barras antivuelco, ni los asientos de competición, ni los cinturones de 4 anclajes, ni las defensas, ni las ruedas... en fin, un despropósito. Las ITV parece que quieran hacer inamovible el mínimo de seguridad de origen y no aceptan ni siquiera mejoras. Así el mínimo de seguridad es también el máximo. increíble.

En el caso de las Café Racer o customs en general, creo que en España ponen más pegas por algunas modificaciones que puedan tener peligro en caso de atropellar a un peatón: cantos vivos y piezas susceptibles de caerse solas. De paso miran con lupa las homologaciones de faros, luces traseras, intermitentes, catadióptricos, posición de matrícula, medidas de rueda... en fin, que si quieres ir homologando todo, acabas pagando un pastizal, y si vas sin homologar, te juegas otro si te pillan. Para mí es meterse en un mundo del que luego no sabes ni cómo dar marcha atrás por la cantidad de piezas que no pueden volver ya a su forma original cuando has recortado subchasis y hasta los feos anclajes que quedan vacíos sin nada que anclar...y luego ni te acuerdas de dónde estaban para pasar la ITV con carenados y tal para seguir circulando. Pero si ponen pegas hasta de ponerte maletas! A un conocido haciendo una streetfighter con una CBR1000F le retiraron la documentación para que no pudiera circular porque no cumplía nada y encima no llevaba dinero para homologarla. Se creía que habiendo sido mecánico se las sabía todas.... y no.

Al 100% contigo....... ante la valancha de "trasformadores/contructores" de garaje, me quedo más tranquilo con la ITV, me parece muy lógico que si te pillan sin homologar te retiren documentación para que no puedan circular, sinembargo la normativa ITV es demasiado estricta, por cambiar unos intermitentes, un faro, o cualquier sopla poyez, tienes que homologar? me parece un sacaero de dinero..... entiendo que los cambios que afecte a la seguridad del vehículo, como frenos, suspensiones, chasis, etc, o no pasar normativa anti ruido y de gases, o eliminar piezas como guardabarros o poner cuernos, pinchos o elementos cortantes tenga que ser inspeccionado y verificados para una correcta circulación, para no poner en peligro ni al conductor nia los peatones o viandantes.....
 
ya se que hace tiempo que no se mueve el hilo, pero estoy a punto de iniciar una transformacion y estoy interesado en el tema del velocimetro... gracias
 
Yo estoy muy interesado en saber como ha conseguido hacer funcionar Antelojm los intermitentes led, puesto que, yo los he montado también y no tengo aún muy claro cómo intercalar el relé flasher de 1.8v para ralentizar las pulsaciones.
 
Arriba