Nueva campaña de la DGT

Pingu

Curveando
joer... impresiona y sin enseñar imágenes de accidentes como estaba de moda...

Pues sí, los ciudadanos haremos lo que podamos para evitar los accidentes, ahora les toca a las administraciones públicas colaborar tamién con ello.

Es muy fácil dejar toda la responsabilidad de la siniestralidad a los conductores.

Si ellos arreglaran los puntos negros, señalización, modificación de guardarrailes asesinos y pinturas deslizantes, educación vial en los colegios, etc, podríamos reducir la siniestralidad a una simple anécdota :-/

Me parece buena la campaña. A ver si así mentalizan a más de uno.

Lo que pasa es que para evitar desgracias no basta solo la prudencia de los conductores. La administración también debería hacer todo lo posible y no lo hace. Me imagino yo al otro lado del teléfono al que le toque dar la fatal noticia: "¿Es usted la madre de ... Verá, es que ha sufrido un accidente con la moto debido a un parcheado chapuceramente con gravilla en mitad de una curva y como se ha golpeado con un guardarail sin protección se ha seccionado las dos piernas. La ambulacia ha tardado hora y media en llegar y ya no han podido hacer nada por su vida ya que había perdido mucha sangre..."

Estas cosas también ocurren.  >:(

;)

0438282A391D3F2E284B0 dijo:
Pues sí, los ciudadanos haremos lo que podamos para evitar los accidentes, ahora les toca a las administraciones públicas colaborar tamién con ello.

Es muy fácil dejar toda la responsabilidad de la siniestralidad a los conductores.

Si ellos arreglaran los puntos negros, señalización, modificación de guardarrailes asesinos y pinturas deslizantes, educación vial en los colegios, etc, podríamos reducir la siniestralidad a una simple anécdota  :-/

+1

La mejor campaña que podría hacer el impresentable de P€R€ NAVARRO, es reconocer de una vez la precariedad de la red viaria, la deficiente señalización, el mal trazado de miles de kilometros, la falta de doble bionda en prácticamente toda la red vial que son CAUSA DIRECTA de cientos de accidentes con resultado de muerte.

Mientras éste individuo SOLO CRIMINALICE a tod@s los usuarios de la red de carreteras de los accidentes que se producen sin asumir NINGUNA responsabilidad, SE PUEDE METER SUS CAMPAÑAS POR EL CULO.

Ya está bien de ser manipulados, que cada palo aguante su vela, y la vela de la DGT Y FOMENTO es demasiado grande.

Ráfagas.

Campaña DGT verano 2010, la misma canción de siempre:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=1ZDzVdYoEps[/media]

"Precaución amigo conductor
Tu enemigo es la velocidad
Acuerdate de tus niños
Que te dicen con cariño
No corras mucho papa"

::)

Pere es el que ha convertido la DGT en una oficina de recaudación. La DGT sólo puede hacer campañas en las que te digan que tengas cuidado o te amenacen con crujirte por hacer o no hacer algo, pero las carreteras son así y ellos no son los que las pueden modificar, ni la van a declarar en un atestado como causa de accidentes, de muertes o de aumento de lesiones. Éso depende de Fomento, de las autonomías y de los municipios. Por éso nunca se le echa la culpa a la vía. Y del de Fomento... ¿alguien se sabe el nombre? pues ése es el que debería arreglar las carreteras y dejar de presumir del AVE.

Al lado del anuncio de esta campaña de este verano hay otro para conducción segura de motocicletas. Ese ya le pondría a Gus de más mala leche: motorista: ten especial precaución con las pinturas de la señalización horizontal y extrema esa precaución cuando llueve para no resbalar (en lugar de pintar con pinturas antideslizantes). Motorista: si ves una grieta en la carretera, esquívala (en lugar de tener el firme en buen estado). Motorista: si vas entre coches, evita los puntos muertos de sus retrovisores (no enseñan a los de los coches a mirar bien). Motorista: apáñatelas tú solito (que lo tienes crudo de coj***s y pocos os matais para lo mal que está).

Carlos 203: jamás recibirá nadie una llamada así. No reconocen el mal estado de la vía... ¿van a reconocer la culpabilidad del agravio de lesiones por las deficientes infraestructuras y servicios de asistencia? ni de traca. Se habrá salido de la vía sin causa aparente, llevaría una velocidad inadecuada (para lo mal que estaba la carretera  :-X) o la culpa sería de otro que se saldría de la vía sin causa aparente, o por llevar una velocidad inadecuada. Vamos, que la responsabilidad es nuestra, la culpa es nuestra, nosotros les estropeamos las estadísticas y encima ponemos los muertos.  >:(

En la línea del post anterior, poco hemos avanzado. Creo que en la próxima campaña, y después del casco Zen del buda Robustiano, va a ser obligatorio pegar ésto al lado de la pegatina de la ITV:

0013807.jpg

2032342C7072470 dijo:
La mejor campaña que podría hacer el impresentable de P€R€ NAVARRO, es reconocer de una vez la precariedad de la red viaria, la deficiente señalización, el mal trazado de miles de kilometros, la falta de doble bionda en prácticamente toda la red vial que son CAUSA DIRECTA de cientos de accidentes con resultado de muerte.

Mientras éste individuo SOLO CRIMINALICE a tod@s los usuarios de la red de carreteras de los accidentes que se producen sin asumir NINGUNA responsabilidad, SE PUEDE METER SUS CAMPAÑAS POR EL CULO.

Ya está bien de ser manipulados, que cada palo aguante su vela, y la vela de la DGT Y FOMENTO es demasiado grande.

Ráfagas.
+1 , saludos.

Creo que la campaña del "telefono" en quien vá a incidir de sobremanera acrecentando su preocupación y angustia, va a ser en todos aquellos familiares que están en casa y tienen algun ser querido de viaje o vacaciones por carretera.
Personalmente no termina de gustarme.

Preferiria algo mas didactico de cara al conductor como por ejemplo , vigilar presiones, guardar distancia de seguridad,paradas frecuentes para estirar las piernas, respeto a las normas etc etc

Duras, muy duras secuencias, voy a repetir una vez mas por si acaso no ha quedado claro.

Señores responsables de campañas, seguridad vial etc..., PREOCUPENSE MAS DEL ESTADO DE LAS CARRETERAS, PUNTOS NEGROS, BACHES, GRIJO, ACEITES O CUALQUIER OTRA SUSTANCIA, QUE HAGA DERRAPAR A UN VEHICULO, Y POR SUPUESTO LOS GUARDARAILESSSSS.

La culpa no es siempre de los conductores.

salu222

0022312F2C30430 dijo:
[quote author=2032342C7072470 link=1278058082/6#6 date=1278095255]La mejor campaña que podría hacer el impresentable de P€R€ NAVARRO, es reconocer de una vez la precariedad de la red viaria, la deficiente señalización, el mal trazado de miles de kilometros, la falta de doble bionda en prácticamente toda la red vial que son CAUSA DIRECTA de cientos de accidentes con resultado de muerte.

Ráfagas.
+1 , saludos.[/quote]

Sí, me uno a este comentario.

Sin ser la DGT santo de mi devoción y el Pere me cae peor que un cólico nefrítico hay que reconocer que la campaña está bien y cumple bien su función.

En cuanto a la conservación de las vias es un tema que como siempre las comunidades y sobre todo las diputaciones se ván de rositas y las peores vias son las suyas sin duda alguna, además de los ayuntamientos que hay casos en los que no hay dinero ni para parcheos y las ruedas te desaparecen en los socavones que hay por todos lados.

Estaré malo, me sentó mal la paella del chiringuito de ayer, no sé pero hablar bien del Pere tiene que ser sintoma de algo malo. Os dejo que voy al médico a ver que me pasa. ;D ;D ;D ;D

No te preocupes Indal74, la campaña de ahora es buena y, sobre todo barata y, seguro, no se le ha ocurrido a Pere. Sólo habrá dado su aprobación a un presupuesto tan atractivo: 4 actores en cámara fija o casi fija, sin mucha postproducción ni efectos especiales con un guión cortito y cambiar la cara a "mecagao del disgusto" en 20 segundos. A tocar la fibra sensible y acojonar a la familia. No hace falta que vayas al médico. Los méritos no son suyos por aprobar el presupuesto y la idea de otro.

Teniendo en cuenta que la campaña llega el día de la operación salida... para mí que han perdido al menos una semanita de concienciación para la primera hornada de veraneantes, pero éso ya son apreciaciones mías.

Atrás