NUEVA CAMPAÑA REGULADOR BOMBA GASOLINA

JGM

En rodaje
Registrado
27 May 2007
Mensajes
162
Puntos
0
No se si alguien lo habrá comentado ya, pero la semana pasada llevé la moto a la revisión de los 40.000km de la cual, por cierto, quedé muy contento, y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenía una campaña pendiente para cambiar el regulador de la bomba de la gasolina. Y así ha sido.

Cambiar esta pieza, es algo que tenía pensado pedir que me hicieran justo en esta revisión que coincidía con el final de la garantía, con lo que estoy francamente contento de que lo hayan hecho sin tener que solicitarlo.

Además de lo anterior, después de esta revisión, en la cual cambian aceites de cardan y caja de cambios, liquidos de frenos, filtros, bujías, correa de alternador, etc, la moto después de 2 años y con 46.000km va como la seda y mejor que nunca, así que muy contento con la R1200GS y con BMW.

Por cierto, mi GS es de Septiembre 2007 por si a alguien le interesa consultar si le pertenece realizar la campaña o no.

Un saludo.
 
Yo esta semana le hago la de los 20000 y me cambiaran el regulador... me parece genial que BMW despues de haberles pagado la moto sigan investigando para subsanar posibles fallos... NO TODAS LO HACEN :cool:
 
Saludos amigos. :D
Ya abrí un post hace poco con esta información y es cierto, están cambiando los reguladores de las bombas de gasolina.
Mi moto es una ADV de octubre de 2007.
A parte de esta campaña también me pasaron una actualización de software.
¿No te lo han hecho en la tuya?
VSsss. ;)
 
A este paso termina bmw cambiando las motos por piezas ;D ;D ;D
No podrian cambiarla entera de una vez ::) ::) ::)
 
XTREMBOY dijo:
A este paso termina bmw cambiando las motos enteras por piezas ;D ;D ;D
No podrian cambiarla entera de una vez  ::) ::) ::)
Los puñeteros solo se atreven con piezas baratas. las gordas......pio pio que.......
 
XTREMBOY dijo:
[quote author=XTREMBOY link=1255174423/0#3 date=1255190303]A este paso termina bmw cambiando las motos enteras por piezas ;D ;D ;D
No podrian cambiarla entera de una vez  ::) ::) ::)
Los puñeteros solo se atreven con piezas baratas. las gordas......pio pio que.......
[/quote]

Menudo submarino de rastro el chico extremo este ;D ;D
 
:-? :-? :-? :-? :-?
Creo que no PACOGS pero soy muy critico con la marca. + dentro de los usuarios de ella que cuando hablo con otros de otras marcas. Hay cosas que no se puden tolerar y disculpar por muy marquistas que seamos y bmw esta perdiendo el norte lamentablemente :'(
 
Ya no mandan cartas a casa? Mi ADV es de NOV 2006, no tego que pasar la revisión hasta finales de NOV. A ver que me dicen.

Saludos a todos
 
pues yo me lo cambié yo mismo antes de hacer un viaje a slovaquia pq no me fiaba de q no me fallase en uno de estos paises raros donde seria difícl de encontrar.
122 euros+IVA q os ahorráis.
Yo carta no he recibido nonguna.
Por cierto tengo 1 en venta si os interesa junto a otros recambios q llevaba siempre en la moto como Kit de supervivencia :p:

http://www.bmwmotos.com/clasificado...sement_active&fromfrommethod=showhtmllist
 
xaviKR dijo:
pues yo me lo cambié yo mismo antes de hacer un viaje a slovaquia pq no me fiaba de q no me fallase en uno de estos paises raros donde seria difícl de encontrar.
122 euros+IVA q os ahorráis.
Yo carta no he recibido nonguna.
Por cierto tengo 1 en venta si os interesa junto a otros recambios q llevaba siempre en la moto como Kit de supervivencia  :p:

http://www.bmwmotos.com/clasificado...sement_active&fromfrommethod=showhtmllist

Cuantas veces te ha hecho falta echar mano del kit de supervivencia? :-X :-X
 
pacoGS dijo:
[quote author=xaviKR link=1255174423/0#8 date=1255275945]pues yo me lo cambié yo mismo antes de hacer un viaje a slovaquia pq no me fiaba de q no me fallase en uno de estos paises raros donde seria difícl de encontrar.
122 euros+IVA q os ahorráis.
Yo carta no he recibido nonguna.
Por cierto tengo 1 en venta si os interesa junto a otros recambios q llevaba siempre en la moto como Kit de supervivencia  :p:

http://www.bmwmotos.com/clasificado...sement_active&fromfrommethod=showhtmllist

Cuantas veces te ha hecho falta echar mano del kit de supervivencia? :-X :-X[/quote]

Nunca me hizo falta, siempre cuidaba de q esa zona no estubiera en contacto con el agua al lavar, o secarlo en caso de conducción en lluvia al llegar al hotel. Lo q hice es cambiarla antes de irme a slovaquia por lo q pudiera pasar. Por eso llevaba uno en mi kit de supervivencia para jinetes poco adiestrados :)
 
A mí me lo han cambiado esta tarde, duración de la cosa, 15 minutos: no me había terminado el café esperando cuando me ha llegado un SMS avisando de que ya la tenía lista. Es una R12GS de diciembre de 2006.

Las marcas serias hacen este tipo de intervenciones, hay por ahí otro post hablando del asunto. Pero no siempre envían la carta. En USA se publica en una especie de BOE de estas cosas, porque allí la marca (generalmente automóviles) que no lo hace, es que no existe. Aquí en Europa lo hacen las alemanas y las japonesas y tampoco necesariamente envían la carta salvo que sea un asunto grave de seguridad.
 
Me alegro que se esté realizando la campaña.
Aquí teneis un sufridor y la prueba.
La famosa tapa de la bomba de gasolina se agrietó sin haber estado sometida a ninguna inclemencia ni presión (está protegida por una tapa).
Por cierto, genera un chorro de gasolina importante y puede ser peligroso.
Les remití la queja a Atención al cliente y respuesta: Estamos en ello...... (es decir, nada de nada).
A pasar por caja...
Al menos me alegro que haya servido para que a otros os la cambien antes de que se reproduzca.
Por cierto es una 12 Gs del 2004.
roturatapabombagasolina.jpg

Podréis observar las grietas que han salido.
Así es que si tenes mucho olor a gasolina no descarteis quitar la tapa lateral, la protectora de la bomba y revisad a ver si se han producido estas grietas.
Saludos y suerte  :'( :'(
 
La mía es de febrero de 2007 y por lo tanto, ya se me ha acabado la garantía. Hace un año me dejó tirado por el fallo del regulador y me lo cambiaron en garantía. ¿Sabéis si ese regulador que me pusieron es como el que están poniendo ahora?, que por fin se han dado cuenta que eran defectuosos, o me espero a que se vuelva a estropear y me lo vuelvan a cambiar por el nuevo (eso sí, con cargo a mi estimada cuenta).
Saludos moter@s
 
iñigo1200gs dijo:
La mía es de febrero de 2007 y por lo tanto, ya se me ha acabado la garantía. Hace un año me dejó tirado por el fallo del regulador y me lo cambiaron en garantía. ¿Sabéis si ese regulador que me pusieron es como el que están poniendo ahora?, que por fin se han dado cuenta que eran defectuosos, o me espero a que se vuelva a estropear y me lo vuelvan a cambiar por el nuevo (eso sí, con cargo a mi estimada cuenta).
Saludos moter@s

Me temo que tienes un lio de cuidado... todas las campañas son gratuitas para motos en garantia y fuera de ella aunque no estes al dia de revisiones... pasate por tu concesionario y si tu moto esta afectada por la campaña pide cita para cambiar el regulador y listo... a la mia (abril 2007) ya se lo han hecho, la gran diferencia con los defectuosos es el color... los nuevos son negros mientras que los viejos son color plata... ademas de poner el regulador le meten cera a toda la pieza para aislarla completamente de la humedad... pero lo dicho esta operacion no tendras que abonarla ;)
 
pacoGS dijo:
[quote author=iñigo1200gs link=1255174423/0#14 date=1255587299]La mía es de febrero de 2007 y por lo tanto, ya se me ha acabado la garantía. Hace un año me dejó tirado por el fallo del regulador y me lo cambiaron en garantía. ¿Sabéis si ese regulador que me pusieron es como el que están poniendo ahora?, que por fin se han dado cuenta que eran defectuosos, o me espero a que se vuelva a estropear y me lo vuelvan a cambiar por el nuevo (eso sí, con cargo a mi estimada cuenta).
Saludos moter@s

Me temo que tienes un lio de cuidado... todas las campañas son gratuitas para motos en garantia y fuera de ella aunque no estes al dia de revisiones... pasate por tu concesionario y si tu moto esta afectada por la campaña pide cita para cambiar el regulador y listo... a la mia (abril 2007) ya se lo han hecho, la gran diferencia con los defectuosos es el color... los nuevos son negros mientras que los viejos son color plata... ademas de poner el regulador le meten cera a toda la pieza para aislarla completamente de la humedad... pero lo dicho esta operacion no tendras que abonarla ;)[/quote]

Gracias PacoGS por la aclaración. Mas que liado estoy acojonado por el miedo a la posible factura. :'(
Me voy a pasar por el Conce para ver que me dicen. >:(
Saludos moter@s
 
Mi moto es también de septiembre de 2007, pero he llamado al concesionario dando mi número de bastidor y no está afectada para esta campaña.

Os lo comento para que no haya alarmismos por la cercanía en fechas de matriculación ni empiece la gente a preocuparse inútilmente. No les ocurre a todas las GS´s.

V´sss
 
Efectivamente no todas las unidades estan afectadas, pero hay muchas, según me comentó el jefe de taller, o sea que una llamadita o visita al conce es aconsejable. Toda manera, en el mio por ejemplo pidieron las piezas nuevas y aún no las tienen...

Saludos !

Modifico porque la pieza ha llegado según me dice el jefe de taller, que me acaba de llamar justo tras enviar el post....al César lo que es del César.
 
La mía es de mayo del 2007 y también se fué al carajo. Me la cambiaron fuera de garantía sin coste.

Es una pieza delicada, aunque supongo que la nueva-,que es negra y plastificada-, dará mejor resultado.

De todas maneras, os aconsejo que leáis y veáis este link, viene en inglés pero entre las fotos y el video se entiende "má o meno".

UN pequeño mantenimiento es muy recomendable, "usease",, despues de una lavada intensa, lluvía torrencial, etc.....,  sacar la tapa de plástico que cubre el regulador, secar, limpiar, y no está de más pulverizar con spray antihumedad.

A mayores, pedís el regulador viejo que os han sustituído, cortáis los dos cables "amarillo y azul" con el extremo del enchufe, le añadís un trozo más largo con un par de bornes adapatados a la batería o a un adaptador para enchufarlo a la toma de corriente (yo lo he hecho y soy un manazas) :eek: :eek: :eek:. Esto os puede sacar de un apuro en caso de que casque y os encontréis en el medio del desierto :eek: :eek: :eek:. En el vídeo viene muy clarito  lo que hay que hacer.
Si no queréis haceros el cable ahí también viene una dirección para comprarlo.

LINK

http://images.google.es/imgres?imgu...amp;prev=/images?q=r+1200+gs+pump&gbv=2&hl=es

Tututis, un compañero del Foro escribe sobre este tema

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254073006


Un saludo ;) ;) ;)
 
Acabo de recibir una carta de BMW en un sobre muy chulo y nada mas verlo he pensado que me habían devuelto una letra o que pasaba algo con el Select, que acaba el mes que viene.

Pero no, es para la campaña de la bomba de gasolina. Que alegría me ha dado.

Mi moto es una GSA de finales de NOV 06.

Saludos a todos
 
Yo también he recibido hoy la carta avisando de la campaña del regulador. Mi moto es un GS 1200 Adv de mayo de 2007.

Esta vez no coincide una campaña con una revisión como me ha ocurrido otras veces y voy a tener que llamar para pedir cita. Ya se que sería peor que no hicieran estas campañas, pero no me hace gracia tener que perder mi tiempo. Y eso que tengo el concesionario a diez minutos de casa y poco más de cinco euros de taxi.

;)
 
Carlos203 dijo:
Yo también he recibido hoy la carta avisando de la campaña del regulador. Mi moto es un GS 1200 Adv de mayo de 2007.

Esta vez no coincide una campaña con una revisión como me ha ocurrido otras veces y voy a tener que llamar para pedir cita. Ya se que sería peor que no hicieran estas campañas, pero no me hace gracia tener que perder mi tiempo. Y eso que tengo el concesionario a diez minutos de casa y poco más de cinco euros de taxi.

;)

Coño pues bien facil lo tienes... esperate a que te llegue el momento de hacerle la revision y ya esta... la campaña no tiene fecha de caducidad ;)
 
pacoGS dijo:
[quote author=Carlos203 link=1255174423/15#22 date=1255962406]Yo también he recibido hoy la carta avisando de la campaña del regulador. Mi moto es un GS 1200 Adv de mayo de 2007.

Esta vez no coincide una campaña con una revisión como me ha ocurrido otras veces y voy a tener que llamar para pedir cita. Ya se que sería peor que no hicieran estas campañas, pero no me hace gracia tener que perder mi tiempo. Y eso que tengo el concesionario a diez minutos de casa y poco más de cinco euros de taxi.

;)

Coño pues bien facil lo tienes... esperate a que te llegue el momento de hacerle la revision y ya esta... la campaña no tiene fecha de caducidad ;)[/quote]

Hombre ya, pero es que la próxima revisión yo calculo que será para junio y prefiero no arriesgarme circulando por ahí con un regulador que me puede dejar tirado si me pilla lluvia, o que se me joda una salida de fin de semana por lavar la moto antes. :-?

;)
 
ves por leer me pasa esto, ya me extrañaba que no me tocara, hoy he recibido de BMW la carta famosa del regulador, ala otro "viajito" y ha perder tiempo, para mi moto es la CUARTA >:( >:( >:( ADV Abril 2008, no se creo que las primeras modelo 08 limpiaron stock en fabrica de restos y ala pa España ::) ::) ::), tengo una mala ost................. todavia no entiendo que la cagen ellos lo reconozcan y tenga que perder yo el tiempo.

Ni vs ni na..........
 
Hoy la he llevado para la campaña de la bomba de la gasolina (gs 1200 mayo 07), y le he hecho un comentario parecido al de xtremboy:la próxima campaña, moto nueva. El de taller se ha reído.
Bromas aparte, prefiero ir cuantas veces haga falta, y creo que las campañas hablan en favor de Bmw.


XTREMBOY dijo:
A este paso termina bmw cambiando las motos por piezas ;D ;D ;D
No podrian cambiarla entera de una vez  ::) ::) ::)
 
yo en su dia leí un post relacionado con el tema y en un taller nosedonde siliconaban los bordes del regulador para extraprotegerlo del agua, indicando como hacerlo y lo hice tal cual, pero no está demás llevar el cablecito por si falla hacer el puente, mañana mismo estoy pidiendo un regulador defectuoso de esos que tiran a la basura para coger el conector, hacerme el apaño y llevarlo encima como tututis, a parte de que me lo cambien si es necesario, que espero que la mia no sea de las defectuosas despues del curro que me dí, gracias por la información.
 
yo tambien he recibido hoy la carta de la nueva campaña,intentare localizar al nuevo propietario para que la pueda pasar,mi ex-gs era de junio del 2007.un saludo.
 
A mi se me paró derepente, en marcha, y me dijeron no sé que de la bomba de la gasilina, a ver si era de esto y me tocó pagar como un primo :eek:
La mia es del 2006 y 27.000 km :-/
 
Otro que hoy ha recibido la carta en la cual me dice que es para una mejora en el sistema electronico de la bomba de combustiblepara mejorar la eficacia del sistema y me digo yo ¿es para cambiarme el regulador? o es otra campaña diferente pues os leo que hablais de cambio de regulador y a mi me ponen en la carta mejora en el sistema electrónico de la bomba :-? :-? :-? mi amoto es de septiembre de 2006 ¿hablamos de lo mismo? :-? :-? :-?
 
Paracabip dijo:
Otro que hoy ha recibido la carta en la cual me dice que es para una mejora en el sistema electronico de la bomba de combustiblepara mejorar la eficacia del sistema y me digo yo ¿es para cambiarme el regulador? o es otra campaña diferente pues os leo que hablais de cambio de regulador y a mi me ponen en la carta mejora en el sistema electrónico de la bomba :-? :-? :-? mi amoto es de septiembre de 2006 ¿hablamos de lo mismo?  :-? :-? :-?

SI ;)
 
PacK11 dijo:
Mi moto es también de septiembre de 2007, pero he llamado al concesionario dando mi número de bastidor y no está afectada para esta campaña.

Os lo comento para que no haya alarmismos por la cercanía en fechas de matriculación ni empiece la gente a preocuparse inútilmente. No les ocurre a todas las GS´s.

V´sss

Donde dije "digo", digo "diego"...

Hoy he recibido la dichosa cartita de BMW Motorrad.

Sí, sí, ya sé que es por nuestro bien y el de nuestras magníficas y carísimas motos, pero no deja de sorprenderme que vayamos ya por la cuarta campaña y visita correspondiente al concesionario.

A pedir hora y perder una mañana tocan...

V´sss
 
Hola, pues a mi tambien me ha llegado la cartita.

Siendo una moto matriculada en Diciembre del 2006, y por tanto fuera de garantía, me alegra de que me sigan mandando cartas ;), y la verdad, fuera de garantía no creo que haya muchas marcas en el mercado que lo hagan.
Lo mas fácil sería cambiarselas a las que fallen en garantía y al resto no.
De todas formas, esta es la segunda que recibo. ( La primera fue para cambiar los latiguillos de freno, creo.)

Saludosssssssss
 
Vaya envío masivo porque a mí también me ha llegado.


Estoy de acuerdo con vosotros, este tipo de acciones son positivas para la marca porque siguen pasando motos por sus talleres y para el cliente porque se mejora la calidad del producto.


Un saludo,
 
Chin dijo:
Hola, pues a mi tambien me ha llegado la cartita.

Siendo una moto matriculada en Diciembre del 2006, y por tanto fuera de garantía, me alegra de que me sigan mandando cartas  ;), y la verdad, fuera de garantía no creo que haya muchas marcas en el mercado que lo hagan.
Lo mas fácil sería cambiarselas a las que fallen en garantía y al resto no.
De todas formas, esta es la segunda que recibo. ( La primera fue para cambiar los latiguillos de freno, creo.)

Saludosssssssss

+1

Yo tengo un Land Rover Defender y mientras duró la garantía me llamaron un par de veces, para revisar un latiguillo de frenos y para una cosa del ABS. Pero después nada de nada. Si no pasas las revisiones no te hacen ninguna campaña.

Y después he tenido acceso a información técnica de la marca y han sacado un montón de modificaciones y soluciones de fallos. Y en esa misma información dicen que si el cliente se queja que se actue, pero solo si se queja.

Y el coche me costó casi 4 kilos hace diez años. Por lo cual aunque me incordie ir al concesionario, lo agradezco y me siento seguro.

Saludos a todos
 
La carta la recibí ayer, la mía de septiembre de 2006, he llamado para pedir cita y me han dicho que llame el viernes ya que se han quedado sin Piezas, La carta decia que si ya no era el propietario que le diese los datos del nuevo para avisarle a él, me parece fenomenal que hagan ésto. Otro caso sería para darme de baja a mi y borrar la moto de sus archivos... aunque no creo que lleguen a ésto último.
 
Yo también he recibido esa carta que comentáis y me han dado hora para el miercoles 28 de octubre en el concesionario. Pregunté de que se trataba la operación a realizar y me comentaron que susutituirán una pieza que va dentro de la bomba de combustible, no sustituyen la bomba entera. Decidme si a vosotros os han dicho lo mismo (por contrastar).


Un GSaludo.
 
Hola familia!!

A mi tambien me ha llegado el citado aviso, pero "dando una vuelta" y gracias a la actitud de personas como el anterior

dueño, compañero del foro y, por suerte, conocido, SUNSIKER. El tema es que yo compro la moto en Abril en el concesionario

de Almeria, su primer propietario habia sido SUNSIKER y a él le siguen llegando las notificaciones relativas a esa unidad.

Me pongo en contacto con BMW Ibérica y me dicen que ellos no tenian constancia del cambio de propietario de esa moto.

No sé si el problema es del concesionario (Ahora mismo en Almeria está el asunto revuelto) o a otro nivel. Simplemente

aprovechar el incidente para sugerirle a todos los compañeros que han comprado su moto de 2ª mano, que comprueben

la actualización de la propiedad de la misma en BMW Ibérica, que es quien contacta con nosotros para el tema campañas,

no los concesionarios.

Saludos. vsssssssss.
 
En todas las campañas pasa que les mandan la carta a todo quisque, y no tienen tantas piezas de recambio......

Yo esperaré a dentro de 2.000 km que me faltan para los 30.000 y con la revision, que me lo cambien, que las campañas no caducan, je,je. ;)

Saludossss
 
DOCTO-R ZUMBI dijo:
Yo también he recibido esa carta que comentáis y me han dado hora para el miercoles 28 de octubre en el concesionario. Pregunté de que se trataba la operación a realizar y me comentaron que susutituirán una pieza que va dentro de la bomba de combustible, no sustituyen la bomba entera. Decidme si a vosotros os han dicho lo mismo (por contrastar).


Un GSaludo.

Lo mismo. Es una circuito impreso con su  conector que llevamos bajo la tapa izquierda, bajo otra tapa que se saca con la mano, y que va cubierto por otra tapa de plástico que va con tornillos.

A pesar de todas las coberturas, es un circuito poco amigo de la humedad...y se acaba friendo y provocando que la moto se pare, sin más.


Saludos
 
mbereng3 dijo:
[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1255174423/30#38 date=1256134351]Yo también he recibido esa carta que comentáis y me han dado hora para el miercoles 28 de octubre en el concesionario. Pregunté de que se trataba la operación a realizar y me comentaron que susutituirán una pieza que va dentro de la bomba de combustible, no sustituyen la bomba entera. Decidme si a vosotros os han dicho lo mismo (por contrastar).


Un GSaludo.

Lo mismo. Es una circuito impreso con su  conector que llevamos bajo la tapa izquierda, bajo otra tapa que se saca con la mano, y que va cubierto por otra tapa de plástico que va con tornillos.

A pesar de todas las coberturas, es un circuito poco amigo de la humedad...y se acaba friendo y provocando que la moto se pare, sin más.


Saludos [/quote]



Gracias compañero motero.


Un GSaludo.
 
HOLA COMPAÑEROS, PUES SOLO DECIROS QUE HAY QUE IR CUANTO ANTES AL TALLER, PORQUE AUNQUE PAREZCA UNA TONTERIA Y PIENSAS YA IRE CUANDO PUEDA...MI HISTORIA ES QUE EL DOMINGO PASADO SE ME PARO LA MOTO EN MARCHA(CON EL RIESGO QUE ESTO CONLLEVA), EN SEGOVIA Y SOY DE ALICANTE, ESTABA DE VUELTA A CASA Y MENUDO SUSTO, TOTAL AL FINAL A LAS 12: 00 DE LA NOCHE EN CASA, DESPUES DE GRUA, TAXIS,COCHE ALQUILER....
UN SALUDO.
 
Me acaba de llegar la cartita. Mañana llamo al concesionario a pedir hora.

saludos
 
Otra carta más. Pero que bien va el correo ::) ::) ::)

A pedir hora.

Toni un saludo ve que ya recuperado de esas avdventuras
 
Arriba