Nueva Campaña?? (Tuerca eje primario)

migueltwin

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
218
Puntos
18
Ubicación
Manzanares (Ciudad Real)
Ayer recogí la moto que estaba en el concesionario para ver si mejoraba el tema del cambio. Huelga decir que me dijeron que estaba todo bien, y que incluso era un privilegiado porque mi moto la probó un delegado tecnico de BMW Motorrad.... en fín no sigo que me enciendo... :angry:

Dentro de las actuaciones para comprobar que mi embrague y cambio estaban perfectamente, me dijo el mecanico "te hemos cambiado una tuerca del eje primario, que venía como campaña para esta moto"..... Así que ahí queda eso, lo digo porque a mí de esto no me ha llegado carta ni aviso ninguno. A alguno más os lo han cambiado??



PD.: el cambio sigue igual, y como todo está perfecto según BMW, tendré que asumir que seré yo y no la moto..... probaré con el aceite 10w-50 si no es que la vendo antes, lo mismo estoy equivocado y esta no es mi moto.... :(
 
No se si en BMW Motorrad va asi, pero en los coches, al menos las marcas con las que he trabajado, tienen campañas, que al no ser graves, solo se pasan cuando llega el coche al concesionario oficial. Mete en numero de bastidor en el ordenador y este les "canta" si hay campañas pendientes. Siempre que no afecten a la seguridad, ya que estas si llega carta de tráfico.
 
La mia estuvo en el Taller este lunes y me saltó una Campaña de actualización del Software de la GS LC, pero no me dijeron nada de esta Campaña que comentas (igual solo afecta a un número concreto de unidades)

Saludos
 
Última edición:
Yo la he llevado hoy (GSA LC), por el tema del fallo de los antinieblas y del ESA y de paso les he dicho que me la prueben, que si tienen que hacer 100 km y facturarme 3 horas que lo hagan pero cuando me la entreguen quiero que conste que el cambio es así. Me ha dicho que no me preocupe, que la probará el personalmente (Jefe Taller) que tiene otra igual y que cualquier cosa que tenga lo arreglarán si es que esta mal. Me ha comentado también, que hoy les ha entrado un nuevo software que le dicen que suaviza el tema del cambio, aunque no lo ha probado, que me lo pondrá.
Como minimo esto quiere decir, que BMW esta al tanto de las quejas de los usuarios en cuanto al tema cambio, que no es poco. Personalmente si el cambio me dura 200000 kms., me da igual que pegue botes cuando cambio...pero que dure.
 
Yo tengo la Gs Lc vengo de muchas motos la penúltima una BMW R 1200 R del 2008, respecto a los problemas que comentáis del cambio si comparó la LC con la R si que hay diferencia, pero tampoco lo veo tan exagerado vamos por lo menos para mis sentidos, si es cierto que la primera hace un ligero golpe, pero comparándola con una Ducati que tuve nada que ver la LC muchísimo más suave!! Yo las marchas las meto con decision y ningún problema, sin embargo si que noto el motor muy ruidoso, en fin a mi la moto me va de cojones!!!por cierto es del 2013, saludos
 
Hola, yo también probé de cambiarle el aceite por el castrol 10w-50 y mejoro un poquito pero las rascadas y ruidos continuaban igual pero un poco atenuados, al final encontré la solución, "VENDI LA MOTO".
 
  • Like
Reacciones: cml
Yo la he llevado hoy (GSA LC), por el tema del fallo de los antinieblas y del ESA y de paso les he dicho que me la prueben, que si tienen que hacer 100 km y facturarme 3 horas que lo hagan pero cuando me la entreguen quiero que conste que el cambio es así. Me ha dicho que no me preocupe, que la probará el personalmente (Jefe Taller) que tiene otra igual y que cualquier cosa que tenga lo arreglarán si es que esta mal. Me ha comentado también, que hoy les ha entrado un nuevo software que le dicen que suaviza el tema del cambio, aunque no lo ha probado, que me lo pondrá.
Como minimo esto quiere decir, que BMW esta al tanto de las quejas de los usuarios en cuanto al tema cambio, que no es poco. Personalmente si el cambio me dura 200000 kms., me da igual que pegue botes cuando cambio...pero que dure.
A mi me lo han actualizado hoy pero ha sido pk a un compañero de salidas se lo han hecho y me lo ha comentado si no... Ahora a ver, pk segun dice las rascadas de marcha han desaparecido y que se han suavizado los catacloncks de las primeras tres marchas tanto al reducir como al revés.
 
Hola a tod@s!!
Las motos a las que les han instalado el nuevo Software, De que año de fabricación son???
Gracias
 
A mi me lo han actualizado hoy pero ha sido pk a un compañero de salidas se lo han hecho y me lo ha comentado si no... Ahora a ver, pk segun dice las rascadas de marcha han desaparecido y que se han suavizado los catacloncks de las primeras tres marchas tanto al reducir como al revés.

Y a ti que sensación te ha dado esta actualización del software? Se suaviza el cambio en las primeras marchas como comenta tu compañero?
 
A ver, la he sacado esta tarde del conce y en el trayecto no he podido trabajar el cambio a fondo. Estos dias voy a hacer ciudad y ahi si que se nota si hay problemas. La proxima semana hare una salidita campestre con carreteras ratoneras de mucha marcha corta a ver si se reproducen las rascadas al reducir de tercera a segunda o al pasar de la primera a la segunda etc. Un compañero que la ha actualizado antes que yo, dice que el cambio ha experimentado una mejoria notable. Os voy a informar de mis sensaciones ...
 
A ver, la he sacado esta tarde del conce y en el trayecto no he podido trabajar el cambio a fondo. Estos dias voy a hacer ciudad y ahi si que se nota si hay problemas. La proxima semana hare una salidita campestre con carreteras ratoneras de mucha marcha corta a ver si se reproducen las rascadas al reducir de tercera a segunda o al pasar de la primera a la segunda etc. Un compañero que la ha actualizado antes que yo, dice que el cambio ha experimentado una mejoria notable. Os voy a informar de mis sensaciones ...

Fombriki, no dejes de informar de tus impresiones, por favor, pues es un tema que interesa a muchos usuarios, como ya sabes.
 
Hola a tod@s!!
Las motos a las que les han instalado el nuevo Software, De que año de fabricación son???
Gracias

La mía es de Junio de y me lo actualizaron esta semana.

En Rolen Motor me dijeron que la actualización de Software era para mejorar el funcionamiento del Cambio Pro, pero yo no lo llevo instalado, asi que no se si tambien cambia algo en el funcionamiento del cambio normal (si tuviera que apostar casi diría que no...)

La verdad es que el cambio de mi GS, por lo que puedo leer por aqui, va bastante bien (en comparación), y despues de la revisión incluso podría decir que ha mejorado (pero ya no se si es por el cambio del tipo y marca del aceite o por la actualización del software; aunque me decanto mas por la primera opción)

No obstante debo ser un privilegiado con el cambio ya que, sin ser el mejor cambio del mundo (jamas podrá serlo), rara vez me toca los huev... ;)
 
La mía es de Junio de y me lo actualizaron esta semana.

En Rolen Motor me dijeron que la actualización de Software era para mejorar el funcionamiento del Cambio Pro, pero yo no lo llevo instalado, asi que no se si tambien cambia algo en el funcionamiento del cambio normal (si tuviera que apostar casi diría que no...)

La verdad es que el cambio de mi GS, por lo que puedo leer por aqui, va bastante bien (en comparación), y despues de la revisión incluso podría decir que ha mejorado (pero ya no se si es por el cambio del tipo y marca del aceite o por la actualización del software; aunque me decanto mas por la primera opción)

No obstante debo ser un privilegiado con el cambio ya que, sin ser el mejor cambio del mundo (jamas podrá serlo), rara vez me toca los huev... ;)

Esto tiene mas sentido...que el software mejore el comportamiento del asistente de cambio PRO...de todas maneras, no olvidemos que la moto lleva un sensor en la maneta de embrague (para realizar operaciones como la confirmación del cambio de modo de conducción en marcha), de manera que la centralita (CPU+software de la moto) sabe cuando vamos a cambiar y puede realizar una gestión en el motor para mejorar la experiencia con el cambio...aunque esto es solo una idea...

Lo mejor es que los que tienen la actualización del software, nos cuenten como mejora el cambio de la moto, tanto usando el asistente como sin el...
 
A ver, la he sacado esta tarde del conce y en el trayecto no he podido trabajar el cambio a fondo. Estos dias voy a hacer ciudad y ahi si que se nota si hay problemas. La proxima semana hare una salidita campestre con carreteras ratoneras de mucha marcha corta a ver si se reproducen las rascadas al reducir de tercera a segunda o al pasar de la primera a la segunda etc. Un compañero que la ha actualizado antes que yo, dice que el cambio ha experimentado una mejoria notable. Os voy a informar de mis sensaciones ...

Que tal?? has podido comprobar si hay mejoría?? por cierto, llevas el cambio pro??
 
Que tal?? has podido comprobar si hay mejoría?? por cierto, llevas el cambio pro??
Todavia no he hecho la salida campestre. Por ciudad los catacloncs de primera siguen imperturbables. Los cambios en las tres primeras marchas se han suavizado algo pero tambien hay que decir que en esta mi primera revisión, tambien me han pasado a la nueva marca de aceite y quizas algo tenga que ver...
 
El software es la capa que separa a la máquina del piloto...puede ser muy fina o muy gruesa... ;)

Sí, pero el software no rasca, y a no ser que te revolucionen el motor cada vez que apretas el embrague para que el motor vaya a las rmp adecuadas, no veo yo otra relación.

Me edito a mi mismo: Esto es lo que creo que harán con el cambio PRO, pero con el normal...¿no sé? A no ser que TODAS lleven el hardware del cambio PRO instalado y vaya capado por software, no veo otra posibliidad.

Un Saludo
 
Última edición:
Sí, pero el software no rasca, y a no ser que te revolucionen el motor cada vez que apretas el embrague para que el motor vaya a las rmp adecuadas, no veo yo otra relación.

Me edito a mi mismo: Esto es lo que creo que harán con el cambio PRO, pero con el normal...¿no sé? A no ser que TODAS lleven el hardware del cambio PRO instalado y vaya capado por software, no veo otra posibliidad.

Un Saludo

O conocemos como se integra el software con la CPU de la moto, y en particular como funciona el tema del cambio, o lo demás son meras opiniones...a mi también me parece que lo único que han podido hacer es mejorar el tema del cambio asistido...los cambios normales irán iguales. De todas maneras, que el cambio sea ruidoso no significa que se vaya a romper. A mi me da igual que suene...preferiría que no hiciera ruido en absoluto, pero si es así y dura...a mi me da igual.
 
A mi el mayor o menor ruido, no me preocupa, lo que me preocupa son las rascadas de primera a segunda y de segunda a tercera de forma aleatoria. A la espera estoy de que me digan si es normal (uno del taller tiene la misma y me dijo que no me preocupara que la probaría el mismo y cualquier cosa lo mirarán)
 
A mi el mayor o menor ruido, no me preocupa, lo que me preocupa son las rascadas de primera a segunda y de segunda a tercera de forma aleatoria. A la espera estoy de que me digan si es normal (uno del taller tiene la misma y me dijo que no me preocupara que la probaría el mismo y cualquier cosa lo mirarán)
Y a mi.
Estas rascadas que dices no son frecuentes pero cuando suceden son acojonantes. Es como si no existiera el embrague.
A mi de momento no se me han vuelto a reproducir pero a la minima que sucedan voy a dar el coñazo.
 
Pues hoy he visto a un compañero que tambien tiene una LC, y en mi concesionario amadisimo le han dicho que a su moto le van actualizar el software este del cambio. Le he preguntado si tenia cambio pro y me ha dicho que no.

Al final va a ser cierto que que si hay un software para el cambio. Anonadado me hallo....:shocked:
 
Hola compañeros.

El problema de las rascadas del cambio no es cosa del software. ¡¡¡¡¡¡¡ Es el embrague !!!!!!!!. No me cansare de decirlo . Lo dije hace ya varos meses en los posts que se abrieron sobre este tema y lo repito y me reitero de nuevo.

Yo tengo una lc del 2014 y creo que soy uno de los pocos afortunados a los que su concesionario les hizo caso cuado me queje.Me rascaba la 3ª y la primera y la segunda entraban duras. Tras comprobarlo en mi concesionario abrieron expediente y gestionaron con el departamento tecnico el tema.

Primero me cambiaron una pieza del cambio, y seguia igual, luego el cambio entero y seguia haciendolo, finalmente sustituyeron el embrague y se acabo el problema de un plumazo.

Desde entonces llevo casi 4.000 kms sin problemeas. El cambio va cojonudo. Desaparecieron las rascades, las marchas entran mucho mas suaves y hasta el clonck de la primera es bastante mas suave cuando lo hace, e incluso muchas veces no lo hace.

No es el único caso de este tipo que se han encontrado en mi conce, pero despues de mi experiència ahora solo cambian el embrague y tema resuelto.

No es un fallo de la caja de cambios en la mayoria de los casos.
 
Última edición:
Hola compañeros.

El problema de las rascadas del cambio no es cosa del software. ¡¡¡¡¡¡¡ Es el embrague !!!!!!!!. No me cansare de decirlo . Lo dije hace ya varos meses en los posts que se abrieron sobre este tema y lo repito y me reitero de nuevo.

Yo tengo una lc del 2014 y creo que soy uno de los pocos afortunados a los que su concesionario les hizo caso cuado me queje.Me rascaba la 3ª y la primera y la segunda entraban duras. Tras comprobarlo en mi concesionario abrieron expediente y gestionaron con el departamento tecnico el tema.

Primero me cambiaron una pieza del cambio, y seguia igual, luego el cambio entero y seguia haciendolo, finalmente sustituyeron el embrague y se acabo el problema de un plumazo.

Desde entonces llevo casi 4.000 kms sin problemeas. El cambio va cojonudo. Desaparecieron las rascades, las marchas entran mucho mas suaves y hasta el clonck de la primera es bastante mas suave cuando lo hace, e incluso muchas veces no lo hace.

No es el único caso de este tipo que se han encontrado en mi conce, pero despues de mi experiència ahora solo cambian el embrague y tema resuelto.

No es un fallo de la caja de cambios en la mayoria de los casos.
Donde esta ese concesionario que voy para alla.
 
Hola compañeros.

El problema de las rascadas del cambio no es cosa del software. ¡¡¡¡¡¡¡ Es el embrague !!!!!!!!. No me cansare de decirlo . Lo dije hace ya varos meses en los posts que se abrieron sobre este tema y lo repito y me reitero de nuevo.

Yo tengo una lc del 2014 y creo que soy uno de los pocos afortunados a los que su concesionario les hizo caso cuado me queje.Me rascaba la 3ª y la primera y la segunda entraban duras. Tras comprobarlo en mi concesionario abrieron expediente y gestionaron con el departamento tecnico el tema.

Primero me cambiaron una pieza del cambio, y seguia igual, luego el cambio entero y seguia haciendolo, finalmente sustituyeron el embrague y se acabo el problema de un plumazo.

Desde entonces llevo casi 4.000 kms sin problemeas. El cambio va cojonudo. Desaparecieron las rascades, las marchas entran mucho mas suaves y hasta el clonck de la primera es bastante mas suave cuando lo hace, e incluso muchas veces no lo hace.

No es el único caso de este tipo que se han encontrado en mi conce, pero despues de mi experiència ahora solo cambian el embrague y tema resuelto.

No es un fallo de la caja de cambios en la mayoria de los casos.

Hola ferrangs,

He seguido los posts en los que has contado tu experiencia con el tema del cambio y me gustaría preguntarte si ahora, las marchas 1, 2 y 3 de tu cambio entran exactamente igual que la 4, 5 y 6?
 
Hola compañeros.

El problema de las rascadas del cambio no es cosa del software. ¡¡¡¡¡¡¡ Es el embrague !!!!!!!!. No me cansare de decirlo . Lo dije hace ya varos meses en los posts que se abrieron sobre este tema y lo repito y me reitero de nuevo.

Yo tengo una lc del 2014 y creo que soy uno de los pocos afortunados a los que su concesionario les hizo caso cuado me queje.Me rascaba la 3ª y la primera y la segunda entraban duras. Tras comprobarlo en mi concesionario abrieron expediente y gestionaron con el departamento tecnico el tema.

Primero me cambiaron una pieza del cambio, y seguia igual, luego el cambio entero y seguia haciendolo, finalmente sustituyeron el embrague y se acabo el problema de un plumazo.

Desde entonces llevo casi 4.000 kms sin problemeas. El cambio va cojonudo. Desaparecieron las rascades, las marchas entran mucho mas suaves y hasta el clonck de la primera es bastante mas suave cuando lo hace, e incluso muchas veces no lo hace.

No es el único caso de este tipo que se han encontrado en mi conce, pero despues de mi experiència ahora solo cambian el embrague y tema resuelto.

No es un fallo de la caja de cambios en la mayoria de los casos.

Ferran, yo tampoco veo la relación entre el software y un cambio mecánico, pero cuando ya varios usuarios comentan este tema, imagino que alguna relación habrá.

En mi caso, no sé si lo leiste, dije en el concesionario lo del embrague hasta la saciedad, pero ni caso. Me decían que la moto iba bien, incluso la probó un delegado de BMW Motorrad y no vió nada anormal. No quisieron pedir un embrague para probar, porque si luego no era esa la solución no podían devolverlo y se vé que tener un embrague en stock les hacía un desaguisado económico de cojones.... lo que hay que oir.....

Así que tendré que asumir que la moto es así.... porque yo desde luego no dispongo de tiempo para ir a tu concesionario (si me pillase más cerca iba de cabeza). En mi caso, sigo con ruidos en las 4 primeras marchas (en ocasiones suaves, en otras escandalosos), alguna rascada esporádica e incluso alguna vez se me salta una marcha (pasa de 2ª a 4ª o de 3ª a 5ª por ejemplo).

Hoy llamaré porque un compañero que tiene su moto en el concesionario le han dicho que le iban a actualizar el software y que mejoraba el funcionamiento del cambio. Lo que no me explico es que yo, que la retiré hace 10 días, no me dijeran nada.....
 
Ferran, yo tampoco veo la relación entre el software y un cambio mecánico, pero cuando ya varios usuarios comentan este tema, imagino que alguna relación habrá.

En mi caso, no sé si lo leiste, dije en el concesionario lo del embrague hasta la saciedad, pero ni caso. Me decían que la moto iba bien, incluso la probó un delegado de BMW Motorrad y no vió nada anormal. No quisieron pedir un embrague para probar, porque si luego no era esa la solución no podían devolverlo y se vé que tener un embrague en stock les hacía un desaguisado económico de cojones.... lo que hay que oir.....

Así que tendré que asumir que la moto es así.... porque yo desde luego no dispongo de tiempo para ir a tu concesionario (si me pillase más cerca iba de cabeza). En mi caso, sigo con ruidos en las 4 primeras marchas (en ocasiones suaves, en otras escandalosos), alguna rascada esporádica e incluso alguna vez se me salta una marcha (pasa de 2ª a 4ª o de 3ª a 5ª por ejemplo).

Hoy llamaré porque un compañero que tiene su moto en el concesionario le han dicho que le iban a actualizar el software y que mejoraba el funcionamiento del cambio. Lo que no me explico es que yo, que la retiré hace 10 días, no me dijeran nada.....

El tema de la campaña del upgrade del software es muy reciente, supongo que por eso no te dirían nada. Por otro lado, el software supongo que algo mejorara la brusquedad del cambio...como ya comenté, hay que recordad que la maneta de embrague tiene un sensor de manera que la CPU de la moto sabe cuando la has presionado y el software puede realizar alguna gestión en el motor para suavizarlo...hasta que no me lo hagan, no podré opinar...y yo, hasta despues del verano, no voy a hacerlo...
 
Hola fombriki. Mi concesionario es BMW Oliva Motors en Tarragona.
 
Hola Celica.

La tercera y no rasca y las 3 primeras marchas entran mucho major, practicamente como las otras 3.Incluso la primera muchas veces no hace clonck cuando lo hace e mucho mas suave que antes
 
Hola Migueltwin

Por desgracia tu caso me temo que no es un caso aislado. Hay bastantes concesionarios que son muy reacios a assumir sus obligaciones responsabilidades.

Lo de la actualizacion del software no lo sabia. Mañana mismo me pasare por el conce para enterarme de la campaña tanto de software como de la piña. Por si mi moto la tiene pendiente.

Me cuesta creer que el software pueda evitar las rascadas de cambio, però por si acaso preguntaré si me toca en campaña. Daño no creo que le haga.
Lo que si aseguro es que el cambio del embrague ha sido mano de santo en mi caso. La diferencia es enorme.
Ojala encuentres un concesionario decente y professional que te solucione el problema en garantia
 
Hola de nuevo a todos.
Hoy me he acercado a mi concesionario a preguntar por la campaña de la actualizacion del software para el cambio, y efectivamente tengo que llevarla esta semana que viene para que me lo actualicen. Ya comentare si se nota algo una vez lo apliquen. Preguntare en que consiste exactamente porque no tengo ni idea de que hace esta modificacion.
 
Hola de nuevo a todos.
Hoy me he acercado a mi concesionario a preguntar por la campaña de la actualizacion del software para el cambio, y efectivamente tengo que llevarla esta semana que viene para que me lo actualicen. Ya comentare si se nota algo una vez lo apliquen. Preguntare en que consiste exactamente porque no tengo ni idea de que hace esta modificacion.

Si va bien, mejor no toques..... Je je je je
 
Hola Migueltwin

Por desgracia tu caso me temo que no es un caso aislado. Hay bastantes concesionarios que son muy reacios a assumir sus obligaciones responsabilidades.

Lo de la actualizacion del software no lo sabia. Mañana mismo me pasare por el conce para enterarme de la campaña tanto de software como de la piña. Por si mi moto la tiene pendiente.

Me cuesta creer que el software pueda evitar las rascadas de cambio, però por si acaso preguntaré si me toca en campaña. Daño no creo que le haga.
Lo que si aseguro es que el cambio del embrague ha sido mano de santo en mi caso. La diferencia es enorme.
Ojala encuentres un concesionario decente y professional que te solucione el problema en garantia

El concesionario y la marca dejan mucho que desear, y digo la marca porque no hacen por ir más allá de lo que hace y dice el concesionario. En tu caso la marca se portó porque el concesionario se implicó. En mi caso, ambos han pasado de mi, es que ni la marca ha contestado a mi último mail....

En fin.....
 
Bueno, ya he hecho una salidita de 300 km con curvas a saco y reducciones de marcha y oiedo decir que ha cambiado UN HUEVO el comportamiento de la petarda. Va mucho mas fina y el cambio de marchas ya ni rasca. El cambiar de 1 a 2 es mas facil. Se oye un clack pero no es el clonk o la carraca al rascar. Hoy puedo decir que he disfrutado cien por cien. Ya era hora!!!!
 
Hola de nuevo migueltwin. La marca no se implica si el concesionario no hace sus deberes, es decir, deben mandarles todos los datos que les piden que no son pocos,
es decir, realizar un dosier con los informes necesarios y fotografias pertinentes, para demostrar que algo pasa. Eso implica tiempo y ganas por parte del jefe de taller del concesionario.
La marca evidentemente no autorizará ningun cambio de pieza si el jefe de taller no justifica y demuestra que esta rota o no va bien, y evidentemente luego les tiene que
mandar las piezas defectuosas para que las revisen y comprueben.
Pero si el concesionario hace su trabajo, la marca responde.
Por desgracia no todos los concesionarios tienen buenos profesionales o una buena dirección que se preocupe por sus clientes
 
  • Like
Reacciones: cml
Hola fombiki. Me alegro que haya mejorado la respuesta de tu cambio con la actualizacion de software. Ojala en cuanto se le aplique a los demas compañeros, tambien
puedan disfrutar de esta mejora.
 
Hola fombiki. Me alegro que haya mejorado la respuesta de tu cambio con la actualizacion de software. Ojala en cuanto se le aplique a los demas compañeros, tambien
puedan disfrutar de esta mejora.
Gracias ferrangs. De todas formas seguire al loro por si es un espejismo que de haberlos haylos. De momento esto es lo que os puedo contar... ;)
 
Hola de nuevo compañeros.
Hoy he probado mi gesita tras la actualizacion de software durante un buen moton de kilometros con mucha curbita.
Debo decir que no tenia muy claro si la modificacion de software iba a mejorar el tacto de mi gesita, pero debo decir
que realmente si se nota.
Se nota en que en que suena mas fino y redondo el motor, antes sonaba mas tosco. Se nota que al acelerar en bajos,
con marchas largas que recupera algo mejorar. Es una gozada usarla en marchas largas a pocas revoluciones en zonas viradas. También
me da la sensación que acelera algo mas deprisa aunque es algo subjetivo.
Vas en sexta en carretera recia a 90kms y sin darte cuenta a la minima insinuación del acelerador ya vas a mas de 120kms sin darte ni cuenta.
Sobre todo tengo la sensación de que la moto va mas fina.
Cuando me sustituyeriron el cambio de marchas y el embrague, la diferencia fue brutal, respecto de como funcionaba antes,
desaparecieron las rascadas de marcha y los cloncks exagerados, pero he de decir que ahora incluso va mas fino o eso es mi sensasción.
No se en que consiste realmente esta actualización de software pero he llegado a casa con una sonrisa de oreja a oreja
muy contento, con una sensación de que va como la seda, no es un cambio drastico, es una sensación de que va mas finita.
La sensación al bajarme de ella es de pensar "Menudo makinon, me tiene enamorado ".
 
Hola compañeros.

El problema de las rascadas del cambio no es cosa del software. ¡¡¡¡¡¡¡ Es el embrague !!!!!!!!. No me cansare de decirlo . Lo dije hace ya varos meses en los posts que se abrieron sobre este tema y lo repito y me reitero de nuevo.

Yo tengo una lc del 2014 y creo que soy uno de los pocos afortunados a los que su concesionario les hizo caso cuado me queje.Me rascaba la 3ª y la primera y la segunda entraban duras. Tras comprobarlo en mi concesionario abrieron expediente y gestionaron con el departamento tecnico el tema.

Primero me cambiaron una pieza del cambio, y seguia igual, luego el cambio entero y seguia haciendolo, finalmente sustituyeron el embrague y se acabo el problema de un plumazo.

Desde entonces llevo casi 4.000 kms sin problemeas. El cambio va cojonudo. Desaparecieron las rascades, las marchas entran mucho mas suaves y hasta el clonck de la primera es bastante mas suave cuando lo hace, e incluso muchas veces no lo hace.

No es el único caso de este tipo que se han encontrado en mi conce, pero despues de mi experiència ahora solo cambian el embrague y tema resuelto.

No es un fallo de la caja de cambios en la mayoria de los casos.
En que conce la has llevado?
 
Alguno controló las rpm a que regulan antes y después de la actualización? He notado que en frío la caja ni se siente, pero en caliente no solo sube muy poco de vueltas al regular en ralentí, sino que la caja se pone muy tosca.
 
se sabe algo mas de esta revisión? alguno la paso? que le hicieron?
 
Hoy eh llamado al conce,al parecer la actualización del software no se va a producir en todos los modelos,yo tengo una adv 2015 y no tengo dicha actualización

Al parecer según me digo el mecánico no afecta a todos los modelos 2015 para abajo hoy había realizado una a un modelo 2014
Si tu modelo viene con la última actualización de software motor no hay nada q actualizar
Mi gozo en un pozo pq después de leeros me había hecho ilusiones sobre esa mejora en el cambio

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba