Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que te confundes con la Benelli 750 Sei; esa sí que tenía 3 escapes por cada lado.Una de las cosas mas características y que mas llamaba la atencion de este modelo en aquellos tiempos eran el inmenso bloque de 6 cilindros y los tres tubos de escape en cada lado...en los dibujos del proyecto de la nueva CBX me gusta que hayan respetado esta característica de los escapes.
Viendo la foto de arriba me reafirma completamente en lo dicho...para mi gusto claro esta.![]()
Las CX además llevaban los cilindros a 80° y el embrague en la parte frontal.....apenas llegué a ver alguna.....Pues dos extraordinarios motores de Honda, cuando era Honda de verdad, sus ingenieros eran los mejores y se dedicaban a diseñar obras de arte sin tener en cuenta las ventas.....cosa difícil hoy. El 6 en línea transversal, difícil de olvidar, su aullido todavía lo conservo en el oído, además un buen amigo tuvo que vender una, por desgracia, hace poco. Pero cómo se meneaba la jodía....de chasis parecía una cubana en plena salsa...El motor de la CX500 con las culatas giradas para solventar el problema de los escapes, creo recordar, con cardan, hacía de ella una rutera media cuando las 500 dominaban el mercado. Aquí llegaron pocas, y sólo conocíamos las Guzzi V50. Pero la CX500 era una gran moto, hasta la llegada de la Turbo, su prima, que dada la fiabilidad demostrada con la atmosférica, fue la encargada de tomar el testigo de la moda Turbo.
Yo creo que te confundes con la Benelli 750 Sei; esa sí que tenía 3 escapes por cada lado.
La Honda CBX, e incluso la Benelli 900, llevaban un escape por cada lado.
Aquí en Alicante, a la 750, la llamaban la come árboles de levas, y es que el Sr. De Tomasso, que tomó de base la Four de Honda y la calcó, le añadió, así sin más y por la tremenda, dos cilindros más a la 500, uno por cada lado, ni más ni menos...y así le fue en fiabilidad.....Pero las arrancadas en los semáforos, eran de época....Luego con la 900 se esmeró un poco más....pero poco....El que ganó dinero fue el de los escapes.....¡Como silbaba la benelli sei¡¡
QUe sonido tan bonito.