Nueva CBX?

Honda-CX500-Custom-2.jpg

Más vale que no la saque porque por ese motor puedo hacer una locura.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues dos extraordinarios motores de Honda, cuando era Honda de verdad, sus ingenieros eran los mejores y se dedicaban a diseñar obras de arte sin tener en cuenta las ventas.....cosa difícil hoy. El 6 en línea transversal, difícil de olvidar, su aullido todavía lo conservo en el oído, además un buen amigo tuvo que vender una, por desgracia, hace poco. Pero cómo se meneaba la jodía....de chasis parecía una cubana en plena salsa...El motor de la CX500 con las culatas giradas para solventar el problema de los escapes, creo recordar, con cardan, hacía de ella una rutera media cuando las 500 dominaban el mercado. Aquí llegaron pocas, y sólo conocíamos las Guzzi V50. Pero la CX500 era una gran moto, hasta la llegada de la Turbo, su prima, que dada la fiabilidad demostrada con la atmosférica, fue la encargada de tomar el testigo de la moda Turbo.

Una de las cosas mas características y que mas llamaba la atencion de este modelo en aquellos tiempos eran el inmenso bloque de 6 cilindros y los tres tubos de escape en cada lado...en los dibujos del proyecto de la nueva CBX me gusta que hayan respetado esta característica de los escapes.

Viendo la foto de arriba me reafirma completamente en lo dicho...para mi gusto claro esta.;)

teniendo en cuenta el orecio de la cb 1100. a esta los 19000 e no se los quita nadie si llegase a salir

Una de las cosas mas características y que mas llamaba la atencion de este modelo en aquellos tiempos eran el inmenso bloque de 6 cilindros y los tres tubos de escape en cada lado...en los dibujos del proyecto de la nueva CBX me gusta que hayan respetado esta característica de los escapes.

Viendo la foto de arriba me reafirma completamente en lo dicho...para mi gusto claro esta.;)
Yo creo que te confundes con la Benelli 750 Sei; esa sí que tenía 3 escapes por cada lado.

La Honda CBX, e incluso la Benelli 900, llevaban un escape por cada lado.

Pues dos extraordinarios motores de Honda, cuando era Honda de verdad, sus ingenieros eran los mejores y se dedicaban a diseñar obras de arte sin tener en cuenta las ventas.....cosa difícil hoy. El 6 en línea transversal, difícil de olvidar, su aullido todavía lo conservo en el oído, además un buen amigo tuvo que vender una, por desgracia, hace poco. Pero cómo se meneaba la jodía....de chasis parecía una cubana en plena salsa...El motor de la CX500 con las culatas giradas para solventar el problema de los escapes, creo recordar, con cardan, hacía de ella una rutera media cuando las 500 dominaban el mercado. Aquí llegaron pocas, y sólo conocíamos las Guzzi V50. Pero la CX500 era una gran moto, hasta la llegada de la Turbo, su prima, que dada la fiabilidad demostrada con la atmosférica, fue la encargada de tomar el testigo de la moda Turbo.
Las CX además llevaban los cilindros a 80° y el embrague en la parte frontal.....apenas llegué a ver alguna.....

Yo creo que te confundes con la Benelli 750 Sei; esa sí que tenía 3 escapes por cada lado.

La Honda CBX, e incluso la Benelli 900, llevaban un escape por cada lado.

Es cierto CBX tenia un escape por cada lado, la Honda que vi expuesta en Biarritz ha acabado liarme...:oops:...de todas formas opino lo mismo que los preparadores de la CBX que le pusieron los tres escapes por cada lado al estilo Benelli...le sientan de maravilla.

Me imagino entonces que Honda con las 3 salidas de esacape por cada lado estará homenajeando a sus motos de GP de los 60 de 6 cilindros.

96743.jpg

e25ee162820c6f8bd5419785d0cc6746.jpg

Última edición:
¡Como silbaba la benelli sei¡¡
QUe sonido tan bonito.
Aquí en Alicante, a la 750, la llamaban la come árboles de levas, y es que el Sr. De Tomasso, que tomó de base la Four de Honda y la calcó, le añadió, así sin más y por la tremenda, dos cilindros más a la 500, uno por cada lado, ni más ni menos...y así le fue en fiabilidad.....Pero las arrancadas en los semáforos, eran de época....Luego con la 900 se esmeró un poco más....pero poco....El que ganó dinero fue el de los escapes.....

Una belleza de moto. Hace poco vi una Benelli 750 en Barajas con sus 6 escapes. Una preciosidad.

Hacer un motor más estrecho que el carrera larga del K6, no es fácil por mucha tecnología que haya. Imagino que su objetivo será ese motor. Con esa admisión se gana algo, pero lo que verdaderamente importa son las cotas interiores y ahí no hay misterio por delgadas que sean las paredes entre cilindros. De todas formas no vamos a enseñar a Honda, cómo se hace un seis en línea desde luego, yo espero una obra de arte, como no podía ser de otra forma. Un propulsor cojonudo para una GT....

Original, con 2 silenciosos. Menuda joya...
Vale la pena que echéis una mirada a los comentarios.

Última edición:
Sonido como el de un gato cuando está de malas pulgas o le pisas por error su cola ¡ Vaya estirada a partir 8000 RPM! Dudo mucho que la nueva tengan este sonido...
...¡Y en Pego!

Última edición:
Con 6 silenciosos sublime,

Pero ¿ cumplirá nuevo CBX ser un motor "políticamente" correcto y que emocione? ¿ Será sólo para unos mercados?.

Atrás