Nueva chuche para mi ST

bestione

Curveando
Hola amigos,

En vista de que mi ST cumplira el próximo 9 de junio 4 añitos, le he comprado unas tiras reflectantes, me han llegado hoy por la mañana, he desmontado las ruedas y las he colocado, tal vez no hiciera fata desmontar las ruedas pero he creído que sería más fácil de colocar las tiras  ::) a ver que os parece:

240520112064.jpg
240520112067.jpg
240520112065.jpg
240520112066.jpg
240520112069.jpg
240520112070.jpg
240520112072.jpg
240520112071.jpg
240520112068.jpg

Me gusta mucho como le quedan, pense primero en comprarlas en negro pero pense que no lucirían mucho, al final me decante por estas tiras que son discontinuas y de color azul que además pegaran muy bien con el carenado blanco nakar.

También quería comentaros que he quitado las ruedas (también las he vuelto a equilibrar aunque no estaban muy mal pero prefería dejarlas nuevamente con un equilibrado perfecto) y al volverlas a colocar me he dado cuenta que la rueda delantera no giraba bien, quedaba un poco frenada  :-?, las pinzas estaban bien colocadas, las pastillas aún están bien (así lo indican los chivatos)... total, que pense que la cuestión era que las pastillas habría adoptado una posición diferente y que deberían desgastarse un poco con el roce, me he dado una vuelta y en 1ª, 2ª marcha oía un ruido a roce en las pastillas que me mosqueaba un montón, he parado la moto y al tocar las pinzas de freno y los discos, he notado que estabán calientes (tampoco al rojo vivo pero calientes). He probado y la moto frenaba perfectamente y el ABS saltaba con normalidad.

Me fui para casa y desmonte las pinzas de freno para ver que sucedía ya que la rueda no giraba del todo, parece como que las pastillas estuvieran trabadas :-?.

Al final, cogí un destornillador y he comenzado a rascar con cuidado toda la mierda (pasta negra de los ferodos) y ha caído un montón de polvillo pastoso, he vuelto a recolocar las pinzas y nuevamente me he dado una vuelta de prueba resultando que la moto frena perfectamente, el roce de las pastillas ha desaparecido y las pinzas y discos ya no se calientan.

¿Creis que realmente la mierdecilla que he limpiado en las pinzas es la culpable del roce y calentamiento? ¿Cuando colocas las ruedas nuevamente han de desgastarse las pastillas unos cuantos kms hasta hacer desaprecer el roce? ¿Es esto normal?
De todos modos me quedo tranquilo porque después de limpiar las pinzas todo funcionaba OK pero no pense que la mierda acumulada en el interior de las pinzas tuviera algo que ver :-?.

Un saludo! ;)

muy bonitas te quedon las ruedas, si señor¡¡¡¡ no te falta detalle.
Con respecto a lo de las pastillas estoy seguro que es el polvillo, date cuenta que seguramente para sacar la rueda, tuviste que ceder un poco las pastillas ya que al tener algo de desgaste el disco, queda en el exterior del miso una especie de rebarba, es decir esta mas gastado el disco por la zona donde toca la pastiila que por el borde, tranqui no te comas la cabeza¡¡¡¡
un saludo

Pues yo diría que el problema del roce se debe más a que posiblemente se te hayan desplazado los pistones de la pinza de freno. Al tener quitada la rueda basta un toque a la maneta de freno, y como las pastillas no encuentran apoyo en el disco, se mueve el pistón más de lo debido.

En esos casos lo que se debe hacer es desmontar las pastillas y con la cabeza de una llave allen hacer presión en el centro del pistón para devolverlo a su lugar, volver a montar las pastillas, y las ruedas.

Vamos que al rascar la mierda de las pastillas lo que has hecho a sido ganar la suficiente distancia al disco para que no roce, pero yo no descartaría lo que te he comentado.

435B5B505851340 dijo:
Pues yo diría que el problema del roce se debe más a que posiblemente se te hayan desplazado los pistones de la pinza de freno. Al tener quitada la rueda basta un toque a la maneta de freno, y como las pastillas no encuentran apoyo en el disco, se mueve el pistón más de lo debido.

En esos casos lo que se debe hacer es desmontar las pastillas y con la cabeza de una llave allen hacer presión en el centro del pistón para devolverlo a su lugar, volver a montar las pastillas, y las ruedas.

Vamos que al rascar la mierda de las pastillas lo que has hecho a sido ganar la suficiente distancia al disco para que no roce, pero yo no descartaría lo que te he comentado.

El caso es que no toque en ningún momento la maneta de freno :-?. Seguire observando cuando coja la moto de que todo funcione correctamente. Lo que no acabo de entender es que si pones las pinzas y las pastillas correctamente en su sitio, ¿porque las pastillas no se apoyan en el disco si echando un vistazo todo parece correcto?

Un saludo! ;)

No acabo de entender lo que comentas, pero he mirado el manual de taller y cuando habla de sustituir las pastillas de freno dice lo siguiente (antes de volver a montar las pastillas):

"Comprimir el émbolo del freno con el dispositivo de reposición..."

Que viene a ser lo que yo he comentado de hacer con la llave allen (eso lo saqué de mi experiencia con los frenos de disco de la bici, que ahí sí he cambiado pastillas, sangrado, cambiado manguitos, etc. etc.).

Si ahora te va bien, yo no tocaría nada, pero cuando pongas pastillas nuevas tendrás que hacer lo que yo te digo, si no, al ser las nuevas pastillas más gruesas que las gastadas, no conseguirás meter la rueda.

le quedan de lujo ,encima en color azul bmw ,perfectas,,,

me has puesto los dientes largos con el color de las llantas ,,,ya que soy carrocero y tengo facilidad de pintarlas ,,

2931313A323B5E0 dijo:
No acabo de entender lo que comentas, pero he mirado el manual de taller y cuando habla de sustituir las pastillas de freno dice lo siguiente (antes de volver a montar las pastillas):

"Comprimir el émbolo del freno con el dispositivo de reposición..."

Que viene a ser lo que yo he comentado de hacer con la llave allen (eso lo saqué de mi experiencia con los frenos de disco de la bici, que ahí sí he cambiado pastillas, sangrado, cambiado manguitos, etc. etc.).

Si ahora te va bien, yo no tocaría nada, pero cuando pongas pastillas nuevas tendrás que hacer lo que yo te digo, si no, al ser las nuevas pastillas más gruesas que las gastadas, no conseguirás meter la rueda.

Tal vez me he expresado mal, tienes razón...  lo que quiero decir es que si no tocas la maneta de freno cuando has quitado las pinzas y una vez recolocadas las pinzas sobre los discos... no entiendo lo de que las pastillas no encuentren apoyo en el disco porque el pistón se haya movido más de lo debido... en mi caso las pinzas y las pastillas encajaban a la perfección por lo tanto, entiendo que ese no es el caso. :-?

Lo que me dices del manual de taller es para la sustitución de las pastillas pero si no las he sustituído ¿he de comprimir el émbolo del freno con el dispositivo de reposición ese antes de colocar las pinzas usadas en su sitio? :-? o ¿simplemente se usa ese dispositivo en el caso de que se cambien las pastillas? :-? Me asaltan las dudas porque en otras ociasiones he quitado las ruedas y nunca me ha pasado lo de hoy :-?.

Un saludo! ;)

Teóricamente lo del  émbolo es sólo al sustituir o desmontar y volver a montar las pastillas, no las pinzas. Pero en el desmontaje de la rueda también especifica que pulsando la maneta se pueden sacar a presión los pistones.

Y si nunca te ha pasado lo de hoy, va a ser que sin darte cuenta sí has tocado la maneta de freno con la rueda quitada. No hace falta que la aprietes a fondo, basta un toque para mover los pistones uno o dos milímetros. Suficiente para que queden rozando el disco.
O quizás simplemente al manipular las pinzas se han movido los pistones.
Si no, no tiene mucho sentido.

Quedan de lujo y encima reflectantes, me gusta.

En cuanto a las pastillas no te compliques mucho, lo de hacer retroceder los pistones sin cambiar las pastillas se hace para meter más fácil la rueda, en cuanto frenes dos veces estas vuelven a su posición, tu problema por decir algo es que tendrás suciedad en los pistones de la pinza, en su parte exterior, donde entran y salen por lo que van un poco frenados en su retroceso, si tienes sitio y ganas quitas las pastillas y dejas que sobresalgan un poco más de lo normal y los limpias, creo que hay un producto específico para ello.

salu2

Ole bestione!!... quedan muy bien. Es algo que estuve mirando en Ebay para ponerlo, pero no lo encontré todo junto. O las tiras, o solo el nombre f800st. Donde las has comprado? hay mas colores?

Muy chulas.

No te falta de nada, moto con todo tipo de detalles y dos vestidos, no se te puede quejar, así las demas no dicen a nosotros, es que no me cuidas y esas cosas.. ;)

¿Donde las has comprado?En Ebay

Hola amigos,

Las tiras reflectantes las compre por ebay, me gustan más discontinuas, creo que en una ST con llanta gris quedan mejor así. Sin embargo en la llanta negra de una F800S quedan bien tanto la tira continua como la discontinua. También las cogí discontinuas porque ya tenía puestas las pegatas de F800S.

Las pegatas con el logotipo de F800S las compre hace más de un año tanbién por ebay.

En cuanto al tema de las pinzas/pastillas, estoy pensando en soltar las pinzas y quitar las pastillas, impregnar las pinzas con Kh7 y hundir la pinza entera en un barreño con agua y jabón a las bravas y limpiarlas a fondo (sin desmontar latiguillos ni nada, tal cual), seguro que sale un montón de mierda ¿qué opinais? ¿o conoceis otro metodo?

Un saludo! ;)

Muchas gracias por el enlace Fran, a ver si me animo esta semana y las limpio, yo la verdad es que creo que el problema radicaba en la capa pastosa de ferodo que se crea en la pinza obstruyendo los pistones, si al rascar con un destornillador ya funcionaba mejor pues seguramnte que limpiandolo a tope ira mejor aún.

Gracias y un saludo! ;)

Atrás