Nueva chuche para reducir altura GS lc

rojomi

Acelerando
Registrado
14 Jun 2009
Mensajes
414
Puntos
28
Ubicación
guadalajara
Me suena que se tocó el tema,,,, pero buscando no lo encuentro... igual fué en el Facebook.

Bueno el tema que os dejo es que al querer reducir la altura en la GS 1200 lc, lo "ultimo" eran los tapones de goma excéntricos de la pletina bajo el asiento, con ello bajamos 1cm, pues ahora si no he entendido mal al ver la chuche que a continuación os pego en el enlace, es que los chinos venden también la pletina pero con unos codos que hacen bajar los tapones otro cm más, espero que a alguno os venga bien. Ahhh y a precio razonable, tened cuidado si lo pedís y marcad lo que necesitéis pletina sola o pletina + tapones.

https://es.aliexpress.com/item/4000036602176.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5f2663c03yclbD
 
Gracias!!! Acabo de pedir las dos piezas. A mi me ha salido por 10.88€ con gastos incluidos.
 
Yo también lo acabo de pedir en color plata!!!!! Veremos el resultado que nos dá a los más peques :) :).

Gracias por el compañero que lo ha encontrado.

Saludos
 
Lo tengo y lo recomiendo, y ya puestos el De aliexpress......
 
Lo malo tanto de las excéntricas como el soporte es que sólo bajan el asiento de delante, llegarás mejor, pero se agrava la pendiente que tiene hacia el depósito que hace que en tiradas largas acabes hecho polvo.

Saludos,

David
 
Lo malo tanto de las excéntricas como el soporte es que sólo bajan el asiento de delante, llegarás mejor, pero se agrava la pendiente que tiene hacia el depósito que hace que en tiradas largas acabes hecho polvo.

Saludos,

David

Ya, pero es la única posibilidad que hay...... a ver si los chinos sacan algo para jugar con la barrita de la parte trasera,.....,
 
Lo malo tanto de las excéntricas como el soporte es que sólo bajan el asiento de delante, llegarás mejor, pero se agrava la pendiente que tiene hacia el depósito que hace que en tiradas largas acabes hecho polvo.

Saludos,

David

Yo llevo las excéntricas de wunderlich, que por cierto, me costaron una pasta comparadas con las chinas, no sabía que las había,.. y si notaba lo que dices de la pendiente, pero lo solucioné quitando las dos gomas que apoyan atrás y poniendo una goma fina recortada de una cámara de rueda de bici y el resultado fenomenal! Se nivela y apoya bien atrás el asiento.
 
Yo tengo ambas, la pletina y las gomas excéntricas, y si pones las dos el asiento encaja con dificultad y hay que forzarlo para que quede en su sitio, lo que hace que por debajo del asiento se hagan marcas. Ahora solo llevo la pletina y rebaja la altura 1 cm, con lo que me apaño.
 
Yo tengo ambas, la pletina y las gomas excéntricas, y si pones las dos el asiento encaja con dificultad y hay que forzarlo para que quede en su sitio, lo que hace que por debajo del asiento se hagan marcas. Ahora solo llevo la pletina y rebaja la altura 1 cm, con lo que me apaño.
Es lo que me parecía que iba a entrar muy justo.
Gracias
Salu2.
 
Hace un tiempo probe a quitar los tacos de goma y este fue el resultado:

Bueno,vamos a ver de manera cientifica y con los mejores instrumentos a mi alcance,la diferencia de ir con taco y sin taco:

Con tacos de goma puestos:

h2Q9zLC.jpg




Sin los tacos puestos:

eV7b8bF.jpg




Pues asi es como queda la cosa,vale ya de experimentos!!

Mucho mejor la pieza de los chinos,al menos queda todo bien sujeto.
 
El problema de bajar el asiento de delante es que queda inclinado (con los tacos excéntricos) y el culo se escurre hacia adelante.
Mi solución (con paciencia), quitar forro (grapas) y con limatón grande para madera, limar la espuma. Sin colocar la funda iba probando la moto para comprobar si era suficiente la limada, y después de varias salidas, y haber nivelado el espumado (con el asiento colocado y sus tapones de goma excéntricos correctamente colocados) volver a poner de nuevo el forro sujeto mediante grapadora. Por cierto aproveché para limar bastante en los laterales para que al ser el sillín más estrecho llegar mejor al suelo.
Con precaución de ir despacio con la operación, y teniendo en cuenta que se llena el suelo de la espuma limada, el resultado fue el esperado.
 
¿Alguien sabe si también vale para lo contrario, es decir colocarlo al revés para aumentar 1 cm de altura?
 
El problema de bajar el asiento de delante es que queda inclinado (con los tacos excéntricos) y el culo se escurre hacia adelante.
Mi solución (con paciencia), quitar forro (grapas) y con limatón grande para madera, limar la espuma. Sin colocar la funda iba probando la moto para comprobar si era suficiente la limada, y después de varias salidas, y haber nivelado el espumado (con el asiento colocado y sus tapones de goma excéntricos correctamente colocados) volver a poner de nuevo el forro sujeto mediante grapadora. Por cierto aproveché para limar bastante en los laterales para que al ser el sillín más estrecho llegar mejor al suelo.
Con precaución de ir despacio con la operación, y teniendo en cuenta que se llena el suelo de la espuma limada, el resultado fue el esperado.
Ese es mi problema, que me voy hacía el depósito, creo que buscaré un tapicero que me lo rebaje como tu has hecho para que quede más nivelado.
Gracias.
SALU2.
 
El problema de bajar el asiento de delante es que queda inclinado (con los tacos excéntricos) y el culo se escurre hacia adelante.
Mi solución (con paciencia), quitar forro (grapas) y con limatón grande para madera, limar la espuma. Sin colocar la funda iba probando la moto para comprobar si era suficiente la limada, y después de varias salidas, y haber nivelado el espumado (con el asiento colocado y sus tapones de goma excéntricos correctamente colocados) volver a poner de nuevo el forro sujeto mediante grapadora. Por cierto aproveché para limar bastante en los laterales para que al ser el sillín más estrecho llegar mejor al suelo.
Con precaución de ir despacio con la operación, y teniendo en cuenta que se llena el suelo de la espuma limada, el resultado fue el esperado.

Insisto!!! no hace falta tanto trabajo, quitar los dos tacos de goma que están en la parte de atrás donde apoyan los dos pivotes del sillin y en su lugar poner un trozo de goma delgado recortado de una cámara de bici, el asiento apoya bien y se nivela.

Además es reversible, si quitas las ruedas excentricas y pones las normales, vuelves a poner los tacos en su sitio y el asiento vuelva a estar como en origen
 
Yo tengo otro problema adicional con el asiento Rallye, ya que la parte delantera siempre debe estar en la posición alta de lo contrario es un culo sacar el asiento…he pensado en cambiar por el asiento exclusive bajo y poner la placa atrás o comprar también el asiento pasajero….yo también compre las gomas y la placa y voy a probar, lo malo de rebajar como dice doc.bmw es que en el asiento Rallye no cambiaría nada, alguien que pueda comentar???asiento rallye.jpg
 
Insisto!!! no hace falta tanto trabajo, quitar los dos tacos de goma que están en la parte de atrás donde apoyan los dos pivotes del sillin y en su lugar poner un trozo de goma delgado recortado de una cámara de bici, el asiento apoya bien y se nivela.

Además es reversible, si quitas las ruedas excentricas y pones las normales, vuelves a poner los tacos en su sitio y el asiento vuelva a estar como en origen
Buenas tardes:
He estado mirando lo que comentas, y en mi asiento los dos tacos de la parte posterior que encajan en la barra, son de plástico duro y forman parte de la base del asiento. Para quitarlos tendría que cortarlos por lo que luego, si quisiera volver a ponerlo no podría.
Además, entiendo que esos dos tacos, de alguna forma impiden que el asiento se mueva, puesto que en mi caso, luego de entrar la parte de delante del asiento, la parte posterior hace encaje (clik) al presionar. En la fotografía segunda del mensaje anterior se ven los huecos en los que encajan los dos tacos.


Parto de la base que no soy muy hábil, pero la verdad es que no veo lo que tú comentas. ¿podrías pasar unas fotos de lo que has comentado?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
 
No me has entendido, no digo los dos tacos de plástico del asiento, digo donde apoyan estos, en la base, es de goma y ancha, quita esa goma y verás como el siento baja de atrás, para no dañar los tacos del asiento al apoyar sobre metálico, pones un trozo de goma más delgada, como el de una cámara de bici, el asiento queda ajustado perfectamente y nivelado.
 
IMG_20191016_123738.jpg

Esta es la goma que digo que hay que quitar, donde apoyan el pivote de asiento como se vé, es gruesa y en su lugar poner un trozo de goma de una cámara de bici, la altura que se gana es suficiente para nivelar el asiento con las ruedas de goma excéntricas.

IMG_20191016_123804.jpg
 
Hola ya me llegaron las piezas y acá mi experiencia con el asiento Rallye. Parte 1.

1.- Pieza original posición H con las gomas excéntricos.

1571245821165.png1571245943186.png1571246254607.png

2.-La pieza rebajada con las gomas originales.

1571246415996.png1571246468678.png1571246510711.png1571246564280.png

Pensé esta es la que más me gusta y seria mi opción.

3.- Pieza rebajada y topes excéntricos. Queda muy justo ya que las gomas topan en los pernos que van al chasis. No entra.


1571246687872.png1571246762137.png1571247054726.png
 
Parte 2.

3.- Pieza rebajada y topes excéntricos. Queda muy justo ya que las gomas topan en los pernos que van al chasis. No entra
Foto del asiento, la verdad es que no está bien encajado... Talvez con un poco de trabajo y rebajando piezas puede entrar pero me pareció demasiado.
1571247187795.png

4.- Original con los topes originales y la pieza en posición H como dice el manual

1571247283567.png


5.- Pieza original con las gomas originales posición en L, baja.

1571247401829.png1571247464168.png

5.-Pieza original en la posición L, baja, con las gomas excéntricas, queda casi igual que el Número 2, por lo que preferí la pieza original.


1571247667116.png1571247722600.png

Pero lo que realmente me cambio la vida, fue el tip de Nacho_C, con la diferencia que le puse esos topes de silla y quedo bastante bien. Gracias por compartir. Ahora puedo sacar el asiento sin problema.

1571247936317.png1571248379472.png

Bueno en conclusión las 2 piezas en conjunto al menos para mi no sirve o es muy complejo, al menos para el asiento Rallye vale solo una de las 2 opciones y es suficiente.
Saludos, y dale like, si te gusto mi post, jajajaja.
 
Como mejor te queda es pieza original en posición L y gomas excéntricas, junto a mi solución atrás ya queda bastante bajo y muy bien.
 
Hola .
Nacho como comentas que es la mejor opción ( original con excentricas adelante y apaño detrás ) ¿ queda el asiento pegado al depósito o separado ? , ¿ pòdrías poner alguna foto ? . Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .
 
OK, luego pongo fotos de como queda en mi moto, pieza original en posición L con ruedas excéntricas y sustituyendo las gomas de apoyo traseras.
 
Aquí tenéis las fotos del asiento con; placa original en postura L ruedas excéntricas de Wunderlich y topes de goma traseros quitados.

El asiento va plano, yo llego al suelo con las plantas de los pies bien, mido 1,82m para mi gusto voy muy cómodo y seguro con la altura.

El asiento va bien sujeto y no se ve nada raro tal y como está puesto;

IMG_20191017_112409.jpg

IMG_20191017_112439.jpg

IMG_20191017_112420.jpg
 
Creo que está separado del depósito ... haré unas pruebas a ver ...
Un saludo y buena ruta .
 
Hola, hoy fui un poco más lejos y después del tip de Nacho me anime a usar toda mi destreza como maestro....fui con la flex para gastar los topes y el resultado fue aún mejor....lo que pude medir es que al gastar los topes el asiento bajo de la parte de atrás y eso género que se separara aún más del estanque... lo voy a solucionar con un EPDM Auto adhesivo de espuma, de 1 cm de espesor, con eso queda de sobra.

https://es.aliexpress.com/item/32971746877.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4f0463c0MsBvnu


1571312221577.png


quedo el asiento un poco más derecho y sin juego, antes como que se movía un poco ahora esta perfecto, solo rebaje como 3 a 4 mm, con mucho cuidado, permite sacar y poner el asiento con facilidad.

Saludos,
 
Coño Nacho otro sin ESA como yo, me alegra ver que no soy el único jeje

Perdón por el off-topic.

Saludos,

David

Jajajajaja,... no me hace falta, voy siempre solo en la moto y sin carga, así que no necesito mover la suspensión para nada, otro problema menos. ;)
 
Arriba