Nueva cuna navegación BMW

Frexrider

Acelerando
Registrado
24 May 2021
Mensajes
461
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Hola! Para los que tienen cualquier moto nueva 2026 creo que ya vienen todas con la nueva cuna de navegación que no necesita llave. Te permite abrirla cuando está el contacto! Para los que lo habéis probado qué tal os va? Mejor que el sistema con llave?
 

Adjuntos

  • IMG_3079.png
    IMG_3079.png
    263,9 KB · Visitas: 50
Hola! Para los que tienen cualquier moto nueva 2026 creo que ya vienen todas con la nueva cuna de navegación que no necesita llave. Te permite abrirla cuando está el contacto! Para los que lo habéis probado qué tal os va? Mejor que el sistema con llave?
Hola, sí, tienes que tener el contacto puesto para que abra, es como el cierre centralizado. Yo no he tenido problemas, si bien es cierto que con la de llave tengo una mayor sensación de seguridad al girarla, pero eso posiblemente responda a mi mente anticuada.

Y aunque no tenga que ver con el tema que planteas pero sí relacionado con la electrónica, una cosa que no me gusta es la regulación eléctrica de la pantalla ya que no soy capaz de que se quede arriba cuando lavo la moto y quiero dar por debajo de la cúpula. Al quitar el contacto se baja y no doy con la tecla ni las instrucciones, si es que las hay, para que se mantenga en la posición alta.
 
Hola, sí, tienes que tener el contacto puesto para que abra, es como el cierre centralizado. Yo no he tenido problemas, si bien es cierto que con la de llave tengo una mayor sensación de seguridad al girarla, pero eso posiblemente responda a mi mente anticuada.

Y aunque no tenga que ver con el tema que planteas pero sí relacionado con la electrónica, una cosa que no me gusta es la regulación eléctrica de la pantalla ya que no soy capaz de que se quede arriba cuando lavo la moto y quiero dar por debajo de la cúpula. Al quitar el contacto se baja y no doy con la tecla ni las instrucciones, si es que las hay, para que se mantenga en la posición alta.
Yo te respondo a esa duda que tienes.... deja el botón de la flecha hasta arriba apretado mientras apagas la moto.... y se queda en la cúpula subida!

Respecto a la llave, con la llave solo bloqueas el que no puedas pulsar la pestañita para que salga el navegador.... la llave no agarra más el navegador ni nada. El navegador sigue agarrado simplemente por los dos dientecitos rojos, así que da igual como los acciones automáticamente o mediante pulsación, así que es igual de seguro,,, estoy planteándome cambiarla por la mía que llevo la de llave me gusta más estéticamente esta pequeña y al final la llave es un engorro
 
Tengo vista esta nueva cuna, de hecho tengo presupuesto el recambio incluso pero mi duda, ya que en recambios no tienen idea al respecto, es si el cableado y clavija son los mismos que en el “antiguo” de llave.
Como repuesto, este nuevo, es más económico que el anterior ya de partida, pero además te ahorras el sobre coste que supone el bombín lo que lo hace aún más atractivo, máxime teniendo sistema keyless

Me gustaría instalarlo en mi 900xr, ya que quiero poner un sistema CarPlay y manejarlo desde la wonder wheel pero me surge la duda de la compatibilidad… alguien que lo lleve podría arrojar algo de luz??
 
Yo ya la he cambiado la vieja conllave por la nueva magnética....mucho mas comodo!
 

Adjuntos

  • 6f905a89-7454-4a4d-bee0-fb902f588d12.jpeg
    6f905a89-7454-4a4d-bee0-fb902f588d12.jpeg
    223,6 KB · Visitas: 53
  • f7e85374-80ba-4afe-aead-afb371a05627.jpeg
    f7e85374-80ba-4afe-aead-afb371a05627.jpeg
    221,6 KB · Visitas: 53
  • faaaad1e-97fc-43b1-af65-082cffad772b.jpeg
    faaaad1e-97fc-43b1-af65-082cffad772b.jpeg
    276,1 KB · Visitas: 53
Hola buenos días, podrías dar mas detalles?

Precio, si ha sido fácil la instalación? Y si hay que cambiar cables, configuración etc.

Saludos
 
Para la Adventure,,, viene la cuna con el hierro, y vale unos 170 aprox €,,,, Pero ojo con la cuna, no viene el cable como en la cuna de llave,que viene unido.. hay que comprar un cable aparte que vale 38 €,,, en resumidas cuentas, sale por unos 200.... y ahora este cable entra donde va conectada la otra cuna directamente.... imagino que serán todas las motos igual.... esta base simplemente funciona que cuando tiene corriente,es decir la moto está enchufada tiene un botoncito abajo que tú le das y abre, no es un botón manual como la otra, la instalación me costó 20 minutos... si alguien tiene más preguntas o algo que me mande un privado y le explico,,, como ves en la foto el negro va a la cuna y el blanco es el que conecta con la moto que imagino que en todas las motos es exactamente igual
 

Adjuntos

  • IMG_3143.jpeg
    IMG_3143.jpeg
    114,5 KB · Visitas: 43
  • IMG_3144.jpeg
    IMG_3144.jpeg
    204,4 KB · Visitas: 42
Última edición:
Muchas gracias por la información, el caso es que lo preguntaba por curiosidad mas que nada. Yo también tengo una 1300 GSA del 2025 y de momento no necesito hacer el cambio. Lo poco que saco el navegador no me supone gran esfuerzo, puesto que lo tengo de una manera que no necesito la llave para extraerlo.

Mi interés era por si algún día veo necesario el cambio.

Saludos
 
Yo te respondo a esa duda que tienes.... deja el botón de la flecha hasta arriba apretado mientras apagas la moto.... y se queda en la cúpula subida!

Respecto a la llave, con la llave solo bloqueas el que no puedas pulsar la pestañita para que salga el navegador.... la llave no agarra más el navegador ni nada. El navegador sigue agarrado simplemente por los dos dientecitos rojos, así que da igual como los acciones automáticamente o mediante pulsación, así que es igual de seguro,,, estoy planteándome cambiarla por la mía que llevo la de llave me gusta más estéticamente esta pequeña y al final la llave es un engorro
Buenas, solo darte las gracias por la solución. Lo he probado este fin de semana y funciona perfectamente. Me fastidiaba tener que hacer maniobras para poder lavar la moto por debajo de la cúpula.
 
Atrás
Arriba