Nueva del ABS, se apaga o no se apaga???? 1200GS

efceloy

Arrancando
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Pues desde hace como un mes, me ha empezado este problema, aunque no me acurre siempre. Cuando doy al contacto, espero a que se realice el cheking del abs, una vez la luz comienza a parpaderar con una cadencia mas lenta (cheking terminado), doy al arranque, y cuando la moto arranca vuelve otra vez a parpadear rapidamente la luz del abs. A veces con esperar dos o tres segundos pasa a la cadencia lenta, que es la normal hasta que empiezas a circular y se apaga totalmente, pero a veces no deja de parpadear rapido, ni poniendo la moto en marcha. Las veces que cambia al estado normal suena ese ruidito característico del cheking, pero es que ya se habia hecho antes de arrancar, y esto nunca me lo hizo antes. Curiosamente recuerdo que empezó después de que pasé la campaña para resolver los problemas de software que descargaban la batrería, pero quien sabe si tendrá algo que ver.
Alguien le ha pasado algo parecido?. Lo de la maneta de freno presionada por el protector de puños, no es, ya pasé también por esa etapa gracias a dios...y espero no volver a pasar :-/
 
Re: Nueva del ABS, se apaga o no se apaga???? 1200

                  Posiblemente se deba a la falta de carga de electricidad de la Batería.
 
    En mi K-1100- RS cuando la batería esta ya con porca carga de electricidad, al arrancar la motocicleta con el motor de arranque ya no le llega suficiente electricidad al  ABS por lo que ya no se pude realizar su chequeo, quedando el avisador encendido de fallo de ABS (sigue teniendo la frenada convencional). En cambio los servo frenos actuales al quedar la batería sin mucha carga no solo no se quedan sin ABS, sino, que además se quedan sin frenada al no llegar tampoco electricidad al servo de los freno.
Lo que hago para comprobar si es causa de la batería, es arrancándola en una cuesta abajo: subido en ella, pongo la llave en posición de contacto, la empujo, cuando voy a una velocidad de unos 20Kmh  pongo 3, 4  velocidad de dependiendo de la bajada y arranca. Si es causa de la batería como ya no consume nada el motor de arranque, el ABS hace el chequeo sin ningún problema y funciona perfectamente.
 De no tener una bajada, lo hago en llano. Arranco la motocicleta con el motor de arranque (los avisadores de fallo empiezan a parpadear) estando la vía despejada salgo hacia adelante  yendo a unos 25Kms por hora: engrano la tercera velocidad, acciono el embrague, Cierro el conmutador de luz (o la llave de contacto) y cuando ha bajado a velocidad suficiente para que se pueda realizar el chequeo del ABS, el conmutador lo vuelvo a activar, escucho hacer el chequeo, suelto el embrague con suavidad y la motocicleta arranca; El testigo y ABS funcionan perfectamente.
 Al apagarse el testigo de ABS. Se que el problema se debe a la batería y por lo tanto realizo la solución más sencilla, cambiar la batería y problema solucionado.

 
  Hoy sábado pensando en lo que te comente esta madrugada, si haces la prueba que te comento debes de tener mucho cuidado si tu motocicleta tiene servofreno, se puede queda con la frenada residual que es lo mismo, que *Zero Patatero* en frenada.  Si debes de  detenerla por cualquier circunstancia  es posible que sea muy problemático o lo que es lo mismo un posible *intento de suicidio*
 
 También compruebo el estado de carga de la batería de manera visual al poner el contacto y fijarme en los testigos que se iluminan en el cuadro, cuando su intensidad luminosa es mas baja de lo habitual sobre todo al activar el interruptor de emergencia se aprecia aun más en la poca intensidad del testigo rojo de luces traseras.
Espero que se te solucione pronto.

Hala, hasta luego.
 
Re: Nueva del ABS, se apaga o no se apaga???? 1200

Prueba a acortar el recorrido de la maneta de freno, de manera que no choque con el protector de puños, es un fallo habitual, que la maneta choque y dé error de freno, por lo que te quedas en frenada residual.
Un saludo
 
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