Nueva duda horquilla

delkopon

Allá vamos
Una duda que me surge.
He desenroscado las tuercas de 36 de la parte superior de la horquilla. Logicamente ha entrado aire en la barra.
Al volver a montar las tuercas y dejar todo como estaba tengo que purgar el aire que queda en la barra?
Esto se hacia desmontando el tornillo allen y hundiendo repetidamente la horquilla y luego cerrandolo?
Gracias
El alzheimer, ya sabes....

a mi me suena que en la horquilla tiene que haber el aceite y el aire (a mas aceite menos aire hoquilla y mas dura) pero no garantizo :)

Tira de freno,empuja la horquilla abajo y pon el tapón.Cuanto menos aire,mejor. ::)
El tornillo allen suelto,hacer lo arriba descrito y apretarlo.

455255495A200 dijo:
Tira de freno,empuja la horquilla abajo y pon el tapón.Cuanto menos aire,mejor. ::)

Y si tambien tuviera que echarle el aceite, ¿cual sería el procedimiento??

4B5C5B47542E0 dijo:

El hecho de empujarla hacia abajo varias veces es para que el aceite se desplaze a la parte inferior, siempre quedara aire dentro, la diferencia de volumen del aire y lo facil que es de comprimir no va a provocar ningun cambio en la actuacion de la horquilla, y si no lo haces en tres o cuatro movimientos de esta quedara todo el aceite en la parte inferior y el aire en la superior, cuestion de dinamica.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El aceite lo pones por arriba, y realmente el hidraulico esta lleno de aire y hasta que no has manchado varias veces, no aterriza en su sitio, pero lo unico que digo es que la diferencia de volumen de aire en cuanto a la dinamica de la horquila no varia, variaria mucho mas si pusieras si al aceite un cc mas.

Otra cosa son las horquillas que llevan aire comprimido en entonces si que actua la presion del aire.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu prueba,después de soltar el aceite,poner el nuevo,hundir unas veces para llenar el hidráulico y cerrar arriba, yyyyyy poner el aceite nuevo,hundir un par de veces para llenar el hidráulico,mantener la horquilla comprimida mientras se cierra arriba.
Y después me dices la diferencia que notas ::) ;)

3C2B2C3023590 dijo:
Una cosa es meter el aceite en todas sus partes y otra sacar aire de los tubos ::)

Tienes razón Emilio :)
Hace años las horquillas de las motos de campo traian unos tornillos en la parte superior de la rosca de la barra al objeto de purgar el aire que podria quedar en el interior ;)

Ojo no estoy hablando de las que especificamente traian unas valvulas para regular la presión ::)imaginaros si influye el aire retenido en las botellas que una minima diferencia de presión(solia darsele entre 0,5 y 0,8)reventaba los retenes!!

Saludos

392E2935265C0 dijo:
Tu prueba,después de soltar el aceite,poner el nuevo,hundir unas veces para llenar el hidráulico y cerrar arriba, yyyyyy poner el aceite nuevo,hundir un par de veces para llenar el hidráulico,mantener la horquilla comprimida mientras se cierra arriba.
Y después me dices la diferencia que notas ::) ;)
Lo hare.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Disculpen mi intromisión, pero personalmente no creo que influya si tienen (ojo, en nuestras motos) más o menos aire adentro de las orquillas, y es una cuestión simple de dinámica de fluidos. Nuestras orquillas no se cierran herméticamente ni llevan apriete (torque) en las tapas superiores. Por otro lado no llevan aire a presión como en otras. Finalmente, lo ideal sería colocar una válvula a las tapas para poder colocar aire a presión y no sacarles el aire que pudieran tener, ya que si les saco el aire, y creo vacío dentro de la suspensión, ésta no se estiraría y perdería recorrido, no???. Que se yo, son sólo especulaciones mentales de lo que me imagino en este momento. Abrazo patagónico

28352429282C292C450 dijo:
Disculpen mi intromisión, pero personalmente no creo que influya si tienen (ojo, en nuestras motos) más o menos aire adentro de las orquillas, y es una cuestión simple de dinámica de fluidos. Nuestras orquillas no se cierran herméticamente ni llevan apriete (torque) en las tapas superiores. Por otro lado no llevan aire a presión como en otras. Finalmente, lo ideal sería colocar una válvula a las tapas para poder colocar aire a presión y no sacarles el aire que pudieran tener, ya que si les saco el aire, y creo vacío dentro de la suspensión, ésta no se estiraría y perdería recorrido, no???. Que se yo, son sólo especulaciones mentales de lo que me imagino en este momento. Abrazo patagónico
Estoy de acuerdo contigo, pero al amigo EMILIO hay que escucharlo, por su conocimiento y experiencia, lo digo en serio, por lo que yo a la primera ocasion que tenga lo probare, no tengo nada a perder y siempre estoy dispuesto a aprender, lo que esta claro es que malo no puede ser.

Otra cosa es que yo con lo bruto que soy, sea capaz de notar la mejora.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás