Nueva en casa

delagh

Arrancando
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,pues el motivo de que me haya registrado en este foro,no es ni mas ni menos,que a entrado en casa la primera BMW,y tanto a mi hijo como a mi nos hace mucha ilusion que este con nosotros.
Se trata de una K100RT del 87 con 36000 km,al menos eso me aseguro el dueño anterior,la verdad es que aparte del volumen,que a mi se me hace gigantesco,la moto va muy bien,suave en todos los sentidos,si bien la unica pega que le encuentro es que la mia,huele mucho a gasolina cuando esta en marcha.
En fin,espero ir resolviendo dudas ya que no conozco nada de esta moto,y necesitare ayuda para ir capeando los mantenimientos.
Para eso os dare la lata y me hare pesado.
Gracias de antemano.
Os pongo una fotillo con mis hijos encima.



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola delagh sé bienvenido y disculpa la demora en contestar, seguro que la gente anda despistada después de las fiestas :D, incluido yo mismo que acabo de ver ahora este post.

Por la foto la moto se ve muy conservada, de otro lado están esas "cosillas" que irán saliendo propias de la edad.

Respecto al olor a gasolina debes vigilar que no haya fugas de combustible, pues es peligroso. Tienes arriba a la derecha un recuadro blanco con una lupa al lado, en él podrás escribir por ejemplo "olor a gasolina" y clickas en la lupa, el buscador te dará los resultados que debes leer, para intentar localizar un problema similar al tuyo y saber donde empezar a mirar.

En mis motos la verdad creo que es de lo poco que me falta por hacer, pues hasta hoy no han olido a gasolina salvo cuando abro el tanque para repostar :D

Para mi gusto personal el top case que llevas es el de origen de 25 litros, es el más bonito para esta moto. Sí ya sé que no cabe casi nada ... pero nunca lo cambies ;)

Nos vamos leyendo, un saludo
 
Enhorabuena por ese pedazo de adquisición y bienvenido al foro. Se ve muy bien conservada, poco a poco le irás viendo las cosas propias de la edad pero serán pocas si esos km son reales y ha sido bien conservada; aquí en el foro tienes información a montones y gente muy buena dispuesta a ayudarte en lo que haga falta.

Ese olor a gasolina tienes que averiguar de donde viene, si es por la zona del depósito tienes que solucionarlo cuanto antes ya que es peligroso, ahora si la gasolina viene del tubo de escape lo notarás porque después de darte una vuelta la ropa te olerá a gasolina quemada y eso es porque el nivel de CO lo llevarás alto (lo que a mi me pasaba).

Bueno que me enrrollo, que la disfrutes por mucho tiempo.

Saludos
 
hola delagh . Bienvenido . Levanta el deposito un poco y quizas podra ver por donde te viene el olor a gasolina , a mi tambien me pasa y aun no he encontrado de donde viene el olor , he desmontado hasta el filtro de gasolina y nada no lo encuentro Solo huele en marcha como a ti. Lo dicho Bienvenido
 
Enhorabuena.

Pero imvestiga lo del olor de gasolina, puede que los tubos de goma esten cuarteados. No quiero asustarte pero no sería la primera que arde como una tea.

A disftutarla....
 
hola delagh . Bienvenido . Levanta el deposito un poco y quizas podra ver por donde te viene el olor a gasolina , a mi tambien me pasa y aun no he encontrado de donde viene el olor , he desmontado hasta el filtro de gasolina y nada no lo encuentro Solo huele en marcha como a ti. Lo dicho Bienvenido

Lo hace en marcha porque la bomba de gasolina da presión en todo el circuito.
 
Bien venido al foro y felicidades por la compra, se la ve muy bien.
Me sumo a la opinión de que son los tubos. Mi moto es tambien del 87 y se los cambié por lo mismo. Aparentemente estaban bien, pero son de doble capa y perdían por entre las dos y no se veia la fuga.
En cualquier casa de recambios encontrarás tubo a metros, sobre todo que sea de presión.

Saludos
 
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
En cuanto a el olor, no sé si tu moto lleva conectores rápidos de gasolina o no, pero a mí fue de donde me venía el olor y la fuga.
Gracias a los colegas del foro di con ello y lo solucioné. Si tienes conectores ya tienes otra cosa para descartar.

Suerte y bienvenido.
 
Pues nada chico, enhorabuena por la compra, menuda adquisición, ya veras cuantas alegrias te da. Ademas estas en lugar idoneo para resolver todo tipo de dudas mecánicas y consultad de todo tipo, esto esta lleno de monstruos... un saludo.
 
Enhorabuena por esta estupenda adquisición, vas a disfrutar de ella con su conducción y la vas a mimar porque ella no te va a defraudar. Poco a poco te iras haciendo con su volumen, ella es generosa. ;)
 
mírate los tubos de goma que conducen la gasolina a mi paso en una igual lo compras en cualquier casa de repuesto de automóviles es goma especial para gasolina el interior me parece que era de 8 m.m un saludo
 
Bienvenido.

Pasa, ponte cómodo y disfruta...

Otro más que se apunta a lo de los tubos cuarteados.

Un saludo
JordiK
 
Saludos y Bienvenido.

Por cierto, ¿Por qué no nos cuentas algo mas de esta preciosidad (lugar, precio, etc)?

Salud y ruta
 
Bienvenido y a disfrutarla, lo del olor vigila que es gasolina y estas motos llevan mucho cable por ahi.
 
buenos dias y bienvenido al foro, te cuento un poquito mi aventura con mi k100 Lt, convertida en rt. Yo tenia el mismo problema q tu, olor a gasolina en las perneras de los pantalones q tiraba para atras, q resulto ser el tubo del colector jodido del cilindro 4 y salia por ahi el humo directamente a la pernera y CO desajustado, pero antes de todo esto le cambie todos los manguitos de gasolina (estaban cuarteados, pero ninguno creo q con fuga), el tubo de depresion del mismo cilindro y q une con el regulador de presion roto por su parte trasera (de dificil acceso) y eso me tiraba el sobrante de gasolina a la culata, se evaporaba con la temperatura del motor y podia ser tambien un motivo de ese olor, aparte del peligro q conlleva, reglaje de valvulas, cambio de filtros y cambio de los manguitos de la rampa de mariposas q une con la tubuladora de admision, con la respectiva limpieza de rampa e inyectores.

Siento la comedura tarro, supongo q se te ha puesto el cuerpo malo, pero los años no pasan en balde para nuestras k,s, la mia tenia 52000 km del 88 y desde mi humilde opinion y propia experiencia, no consegui quitarle ese olor a gasolina, mientras no localice fuga tubo colector y regule CO, pero para regular gases tendrias q realizarle una puesta a punto general y por ultimo gases.

Todo lo aprendido y realizado en mi moto es gracias a este foro y a los cracks q desinteresadamente contribuyen a ello, por lo q no dudes q estaremos aqui para lo q necesites.

saludos
 
Muchas gracias a todos por contestar,la verdad es que me he quedado asombrado de la cantidad de respuestas que ha habido.
la verdad es que la moto va muy bien,muy fina,con potencia con mucha suavidad,claro que yo no he tenido nunca una bmw,y no se si son asi,pero desde luego el sonido es finisimo y la moto anda bien,le habremos hecho en una o dos semanas que practicamente la tengo unos 404kms.400 mi hijo y 4 yo:undecided: ya se sabe...los hijos...
Os cuento cosas que yo veo.
El olor a gasolina,que ya descubriremos de donde,pero despues de vuestras respuestas,ya veo que los tubos...

creo que le falta algo en la parte de abajo del carenado a la altura de la tija inferior,esta todo abierto y creo que va una especie de goma para que no pase tanto aire por abajo,no se.

las dos guanteras del carenado no ajustan bien sus tapas quedan muy separadas de arriba,creo que tendre que ajustar todo el carenado.

Cuando la arranco en frio,le cuesta y al final lo tengo que hacer sin starter,hasta que no toma cierta temperatura si dejas el acelerador se para,luego ya no,aguanta el ralenti perfecto y arranca sin ninguna dificultad.

vaya coñazo las trescientas mil llaves de las maletas,debere de solucionarlo con bombines iguales y una sola llave para todo por que si no...

Por ultimo,me queda alta,soy españolito de talla corta:undecided:y con 57 tacos y claro... He visto que llevo el amortiguador en un punto alto,si lo bajo creeis que algo bajara la moto.

Y para cerrar,un amiguete de salidas se a enamorado de ella cuando la a visto,y mañana martes vamos a ver una K75 a ver si se la queda.Ayyyy madre que esto es como un veneno:DYo que solo andaba con mis clasiquillas que no levantan un palmo del suelo...

Saludos,y estais invitados a unas cervecitas con tapa,solo por aguantar mi tocho.
 
Se ve muy cuidada la moto! Tienen razón los compañeros, cambia todos los tubos de gasolina; son baratos (en una tienda de recambios, los venden por metros) y te ahorras fugas, olores y sustos!
Y poco a poco, ya le irás haciendo más cosas...
 
Arriba