Nueva Etapa con las LC!!...

bueno Paco, por finnn!!! mi mas sincera enorabuena!! es preciosa y se te ve feliz, me alegro de corazon!animo a hacerle el rodaje y a hacerle muuchos kms!!! enorabuena!!un abrazo

A disfrutar a tope de la moto, eso seguro que lo harás. Por cierto me parece ver que llevas el softbag de 50 l, qué tal va? Es una opción de equipamiento que me planteo en lugar de las maletas ahora que me toca viajar solo y estoy en plan de pasarme de la RT a la ADV.
Un saludo a todos.

Última edición:
Pues una opción muy socorrida la verdad... tengo pedido el maletario pero no llegó a tiempo para este mini viaje... así que tiro de softbag y así el Antonov no se queda en casa :cool2:

Sabia que cuando te defraudó la LC y volviste a la de aceite era una cuestión de falta de adaptación tuya, a mí después de tres de aceite también me costó, pero ahora totalmente encantado.............y en cuanto cambie los Anakee por los Pirelli supongo que mucho +.
Me alegIMG_4430.jpgro mucho por tu cara de satisfacción¡¡

A disfrutarla! Esa cara que ponemos todos cada vez que nos subimos al panzer nos delata!

Felicidades, Paco, que esta te dé tanta "felicidad" como tus "aceiteras"

Un saludo! :)

....Y ahora viendo la cara de goce de la foto (por ser fino) voy y te digo.... ¿adonde ibas tu con una RT ? alma de Dios.... anda...anda....tira y no te bajes :cheesy:

Sin que se me mosqueen los RTeros que es una moto magnifica.... pero...

que fragiles somos de memoria por no entrar en mas calificativos, en fin, me ahorrare rescatar frases y comentarios tuyos pasados defenestrando y criticando no solo el cambio de tu exLC sino muchisimas cosas de las lc cuando el 99% de los que habian pasado de las gs o gsa de aire/aceite a las versiones de agua estaban encantados y te decian que el problema era tuyo no de la moto

dicho lo cual, disfrutala muchos km, bienvenido a la realidad de la evolucion del modelo gs y adv

que fragiles somos de memoria por no entrar en mas calificativos, en fin, me ahorrare rescatar frases y comentarios tuyos pasados defenestrando y criticando no solo el cambio de tu exLC sino muchisimas cosas de las lc cuando el 99% de los que habian pasado de las gs o gsa de aire/aceite a las versiones de agua estaban encantados y te decian que el problema era tuyo no de la moto

dicho lo cual, disfrutala muchos km, bienvenido a la realidad de la evolucion del modelo gs y adv

Te invito a que los busques esos comentarios... de todas formas me mantengo en lo dicho, la caja de cambios de las primeras LC eran una auténtica basura... la de hoy en día, nada que ver... si quieres lo entiendes y si no me da lo mismo.... han pasado tres años y viendo la evolución de estas motos puedo pensar que BMW nos hizo bastante caso a los que compramos las primeras series...

Te invito a que los busques esos comentarios... de todas formas me mantengo en lo dicho, la caja de cambios de las primeras LC eran una auténtica basura... la de hoy en día, nada que ver... si quieres lo entiendes y si no me da lo mismo.... han pasado tres años y viendo la evolución de estas motos puedo pensar que BMW nos hizo bastante caso a los que compramos las primeras series...

según tengo entendido fueron los concesionarios los que les dijeron que le camino de imitar a KTM no era el que buscaba el cliente de BMW. Y supongo que los conces recogian las quejas de los usuarios. Por tanto en buena medida si que fueron sensibles a las quejas de los clientes, igual que casi todas las marcas.

De todas formas, comparto un poco la opinión de xdriver. En general, todos cargamos las tintas en lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y es obvio que no siempre estamos acertados.

Me alegro por la montura, yo estoy encantado. Si te hubieras comprado la RT, en mi opinión te hubieras equivocado mucho, porque en mi opinión este modelo si que ha perdido bastante respecto a versiones anteriores.

claro, claro, tapate anda, tapate, no seas tozudo ademas de fragil de memoria (con todos mis respetos por lo de tozudo por si eres susceptible y lo consideras un insulto que ya te digo que para nada es mi intencion insultarte), a ver si alguno con mas ganas y tiempo libre que yo va a ponerse con el tema y te llenan este post de citas antiguas tuyas, ya no criticando concretamente, que tambien, sino malmetiendo y dejando una sombra continua sobre la evolucion o bondades de las gs/gsa lc, eso por no adentranos en tu terreno favorito sobre el espiritu y la esencia de las gs de aire y como las de agua lo habian perdido :rolleyes2:

estaba mas que cantado que cuando tuvieras de nuevo una lc las tornas cambiarian y de repente esta empezaria a convertirse en una magnifica moto, la magnifica moto que ha sido siempre aunque tu no quisieras verlo

tuviste una gs lc pelada de equipamiento y para mas inri de las primeras que todos sabemos lo que eso supone, ese fue tu problema con la moto, nada mas, pero en vez de ser prudente en cuanto compraste la de aire te dedicaste de manera "educada" eso si a dejar tu sello en forma de continuas dudas o criticas encubiertas (y no encubiertas) hacia la moto, muchos te dijeron que no lo entendian ni compartian, que no habia ningun problema en la evolucion que habia supuesto la moto, al contrario que todo habia mejorado, pero nada a ti te podia el ensalzar la moto que acababas de comprar

por cierto los problemas con el cambio de la lc se solucionaron hace casi 3años en la primera revision que tuvo el motor o cuando salio la primera gsa lc a principios del 14, vamos que no es que tu 17 tenga nada extraordinario distinto a lo que tienen las motos que se venden desde principios del 14 hace como digo ya casi 3años

pero lo dicho, disfruta tu ahora de las bondades de la moto, de lo que muchos llevan años diciendote o tratandote de explicar

Última edición:
Mira que es sencillo eh...

MI LC del 2013??? Una castaña, prefiero mil veces una de aceite de cualquier añada.
MI LC del 2016??? Después de muchos cambios a lo largo de estos tres años... Cojonuda!! Pero para MI no es mejor que la de aceite... Es otra cosa...

Apreciación personal y totalmente subjetiva... Al que le guste bien y al que no a correr... :tongue:

la caja de cambios de las primeras LC eran una auténtica basura... la de hoy en día, nada que ver.

Ni la caja de cambios del 2013 es una basura, ni la del 2017 es la panacea. Se ha afinado un poco, pero nada que haga pensar que tenemos otra caja de cambios dentro del motor.
Hay muchos de los que tenemos las del 2013, con cerca de 60.000km y no hemos tenido ni un problema mecánico. Yo además, estoy encantado con ella, igual o más que los que la estrenais ahora.

Las cajas de cambio de las LC son todas iguales hasta el 2017 donde además, se anuncia como mejora del modelo el cambio del selector de marchas. No obstante en el hilo de las 2017 hay algunos propietarios que se siguen quejando de que va dura y rascan las marchas.

Hasta el 2016 (la de paco) van todas igual. Lo que ocurre es que todavía no ha empezado la fiesta. Ahora la moto va fina con su aceite nuevecito, no hace temperatura exterior para que el aceite sea más fluido. En cuanto pase de los 3000-5000 kms. y venga el "calorcito" rascazos, durezas y lo de siempre vamos.

Este tema trae cola desde el 2013, en el apartado de las GS no hay semana, que salga algún post con quejas del cambio, y el específico de "descontentos con la caja de cambios de las lc" siempre en primera página. Yo he tenido 2014, desastre absoluto de caja, he probado 2013, exactamente igual, he probado 2015 exactamente igual. 2016, bmw no destaca ningún cambio en la caja y las quejas continúan en el foro. Es a partir del 2017 cuando BMW lanza como novedad modificaciones en la caja de cambios.

Pues será el cambio PRO... pero esta caja va mucho más fina y el embrague actúa mejor... el click-click del cilindro derecho ya no está por ejemplo y lo más importante, hay retención, muy buena retención... coger como he hecho hoy un puerto y negociarlo todo el tiempo con quinta y sexta marcha sin tocar embrague es una auténtica pasada.... hoy fueron 580 kilómetros con el suelo prácticamente seco y el aplomo del tren delantero y la confianza que transmite ya cambia una moto por completo... mañana, revisión del rodaje.

Dicho esto, la caja de cambios va claramente peor que la caja de cambios de mi ex de aceite... pero mucho mejor que la de mi ex LC 2013...

Última edición:
Ahora mismo la única GS 1200 LC que he visto con mucha mejoría en la caja de cambia es la del modelo 2017, creo que las mejoras que le han hecho han servido para mitigar el tremendo trancazo que dan las del 2013 al 2016.

Pues imagina si me gusta esta caja de cambios combinada con el cambio PRO que iba bajando marchas aposta para luego hacer estiradas subiendolas y notar el petardeo de marcha a marcha... :cool2:... eso si, el cataclonk de la primera sigue siendo muy notable, supongo que esa sera la gran diferencia con el nuevo tambor selector de cambio de 2017, la suavidad de 1 y 2 marcha... el resto van suavisimas.

Me comprometo a hacer un vídeo, creo que puedo aislar el ruido de la caja de cambios...

Última edición:
No te compliques la vida. A ti la 2013 no te llenaba y esta parece que si. Punto y pelota.
Ahora se trata de disfrutarla, viajar y seguir enganchado a la moto.
No tienes porque justificar nada. Ni antes para volver a la de aceite ni ahora por seguir el camino con la LC.
Olvidate de comparaciones por favor. Simplemente disfrutala y cuentanos ... ¿Cuantos kms tiene ya?

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse

Última edición:
Para mi una moto se tiene que ver en conjunto y para mi la GS 1200 lc adventure es una moto excelente la mires por donde la mires...aislar partes de esta para justificar una no compra me parece un grandísimo error....principalmente porque la supuesta rudeza del cambio no justica esta aptitud.. que la caja de cambios no es su principal virtud... ????...!!vale!!...pero ni muchísimo menos es un problema.

En anteriores generaciones GS eran las vibraciones, los consumos de aceite, la electronica...siempre va a haber "algo".Creo que esto de la caja cambios se ha convertido en una bola de nieve sin justificación desde hace ya bastante tiempo...personalmente me da mucha rabia que algún compañero leyendo según que cosas demore y demore la compra en busca de no se que excelencia y deje de disfrutar de esta maravillosa moto!!!ya!!!...principalmente porque en esto de las motos como en tantas y tantas cosas el tiempo corre en nuestra contra, esto son tres días y dos han pasado ya.;)

Un saludo en V

Última edición:
No hay moto perfecta... y esta no lo es... pero eso era algo que ya sabia... el funcionamiento de esta caja de cambios conjuntado con su cambio PRO a mi me parece mas que aceptable... cada vez me gusta más... el clonck de la primera es algo con lo que hay que tragar... si con este "problema" la lider es la que es... imaginemos que pasaría sin no tuviese "defecto" alguno... las demás marcas mejor que echasen el cierre.:cool2:

Hoy me llegaron las maletas y es un jodid* petrolero gigante!!! :D

Hoy comente el tema del Euro 4 con el comercial... me dice que probablemente la caja vaya mejor pero que tambien es cierto que el motor aun siendo el mismo va algo mas taponado y ha perdido un poco de chicha o nervio que no potencia... nada reseñable.

Última edición:
Paco , a disfrutar tu nueva moto,...y hazme un gran favor, deja de escribir y vente paaa Teruel a tomar unos buenos carajillos y un buen ternasco,.......por intimar con la nueva vaca,....y luego te acompaño donde quieras para seguir disfrutando las bondades de las LC,.....que me se una de curvas paaaa subirlas de vueltas y reir debajo del casco, jijijijijijiji .......

No te compliques la vida. A ti la 2013 no te llenaba y esta parece que si. Punto y pelota.
Ahora se trata de disfrutarla, viajar y seguir enganchado a la moto.
No tienes porque justificar nada. Ni antes para volver a la de aceite ni ahora por seguir el camino con la LC.
Olvidate de comparaciones por favor. Simplemente disfrutala y cuentanos ... ¿Cuantos kms tiene ya?

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
+1

Enhorabuena Paco !!!

Disfruta, que la vida son dos días, ahhhh ..... y cuenta cómo va ese bicho !!!

Un saludo.

Paco, solo te voy a decir una cosa: ahora ya no me das envidia.
:D :D :D :D :D

Ah, y felicidades!

Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué fue de PacoGS, creador de este post y del de R1200GS LC? Hace mucho que no se conecta ni se deja ver por aquí...

Es una pena, hacia aportaciones buenas al foro, me gustaban sus opiniones de equipamiento.

...enhorabuena por tu nueva adquisición PacoGS, se trata de renovarse o morir, y si tu estás contento con tu nueva LC, pues los demás tambien lo estamos....

Paco, no nos conocemos personalmente, ni tengo una ADV para que? teniendo una RT y sin agua, que ya tengo bastante alrededor de la Isla, :D pero me gusta, leer tus opiniones con los errores lógicos al hacer tus comentarios, pero de eso no se libra el más mortal de los mortales faltaría más, cada uno lo cuenta como lo siente, es de respetar y agradecer.

Te deseo la mayor de las satisfacciones, pero viendo esa carita... esta dicho todo, enhorabuena y vuelve! que nos dejas huérfanos de tus impresiones y eso... no se hace! :_(....;)

Paco me alegro que ya estés de nuevo en marcha con motivaciones renovadas.
La GS ADV es la meca de los gesistas, enhorabuena.
Y ahora dejar ya de hablar mal de la LC 2013, que algunos todavía la tenemos y algún día querremos venderla:undecided:
De momento, yo sigo:cool2:

Yo acabo de entregar la 2013 y recoger la 2017. La 2017 es todo suavidad, ha perdido la mala leche que tenia la 2013 pero creo que me acostumbrare, jejeje

Paco decidió voluntariamente no seguir en el foro.

La verdad es que de un tiempo a esta parte se echa de menos a muchos foreros ilustres que han aportado mucho a este foro y lo han convertido, si no en el mejor foro de motos de nuestro país, sin duda en uno de los mejores.

No nos queda otro remedio que aceptar con resignacion su decision... aunque echaremos de menos sus comentarios, opiniones, experiencias viajeras...y porque no, también sus antoligicos zascas ..je,je,je..

Te deseo lo mejor compañero y si un dia cambias de idea que sepas que aqui tienes una legion de seguidores deseosos de volver a saber de ti

Un saludo siempre en V Paco

La verdad es que de un tiempo a esta parte se echa de menos a muchos foreros ilustres que han aportado mucho a este foro y lo han convertido, si no en el mejor foro de motos de nuestro país, sin duda en uno de los mejores.

No nos queda otro remedio que aceptar con resignacion su decision... aunque echaremos de menos sus comentarios, opiniones, experiencias viajeras...y porque no, también sus antoligicos zascas ..je,je,je..

Te deseo lo mejor compañero y si un dia cambias de idea que sepas que aqui tienes una legion de seguidores deseosos de volver a saber de ti

Un saludo siempre en V Paco
estais de coña? se ha dado de baja? no me lo creo!

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué fue de PacoGS, creador de este post y del de R1200GS LC? Hace mucho que no se conecta ni se deja ver por aquí...

Habló conmigo no para borrar su nick, sino para bloquearlo para que no lo pudiera usar nadie. Simplemente, se dejó absorber tanto por el mundo de la moto que empezaba a desatender a la familia y le quiso poner remedio a tiempo. No tiene nada que ver con ningún mal rollo ni con ningún problema del foro. Si algún día vuelve, este será su nick.

Bajo mi punto de vista hizo bien. Si no te sabes controlar con algo lo mejor es dejarlo.

lo echaremos de menos, es un crack!, espero vuelva algun dia, y que sea pronto!

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Sabéis algo de que tal le va a Paco.

Hoy me ha parecido verlo en una gs amarilla de aire, me ha hecho especial ilusión reconocerlo....si era él.

Espero que esté feliz, se le echa de menos por aquí.

Sabéis algo de que tal le va a Paco.

Hoy me ha parecido verlo en una gs amarilla de aire, me ha hecho especial ilusión reconocerlo....si era él.

Espero que esté feliz, se le echa de menos por aquí.

Pues coincidí con él hace una semana y está muy bien. Básicamente, ha quitado algo detiempo de forear y andar en moto para dedicárselo a otras cosas.

Atrás