Nueva extension de garantía oficial BMW

bestiaparda

Curveando
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
1.294
Puntos
83
Hola a todos,

Como muchos sabréis, BMW acaba de lanzar (en diciembre) la posibilidad de ampliar la garantía oficial de 1 hasta 4 años adicionales a los 2 que trae la moto "de serie".

La cuota (única) a pagar se establece en relación a la gama de moto, al tiempo que se desea ampliar, y a los km anuales (a escoger: 10.000 o 20.000 km). Como ejemplo, una R1200GS que amplíe su garantía 2 años más, y que se estime haga 20.000km al año (es decir, con un máximo a recorrer de 80.000km en los 4 años desde que se ha matriculado), pagaría 310,99€.

Podéis leer los detalles en la newsletter del mes pasado (imagino que estará también ya en su web): BMW Motorrad Top Warranty. Nueva extensión a tu garantía

Quería lanzar el tema por si alguno ya la ha contratado, que cuente la experiencia (si hay alguna otra letra pequeña: algo sobre que no cubra piezas dañadas por desgaste, etc), o saber simplemente qué os parece la iniciativa....

Yo creo que se trata de una buena opción, que seguro que más de uno llevaba tiempo deseando que existiera, y luego como bien sabemos todos con ambas caras de la moneda: la parte buena es la tranquilidad que te aporta durante un buen periodo de tiempo, y por otro lado que doy por hecho que toca pasar por taller oficial también durante todo ese periodo de cobertura adicional.


Bueno, ahí lo dejo....


Salu2 a tod@s!!
 
bestiaparda;y por otro lado que doy por hecho que toca pasar por taller oficial también durante todo ese periodo de cobertura adicional. Bueno dijo:
Ahí está el truco, así pagas dos veces. No se lo montan mal ehh?

Un saludo
 
LA ext de garantía que había antes era un seguro prestado por una empresa ajena a BMW. Ante una avería ellos peritaban y decían si se reparaba o no y que se cubría.

Si la da BMW directamente podría ser buena opción. De la otra forma si no aceptan una avería BMW se lava las manos.

SAludos
 
esta nueva garantia es como la anterior, un seguro que prestara una aseguradora X, aunque parece que las peritaciones las hace la propia bmw, no obstante, y dicho por el propio concesionario donde he estado preguntando recientemente, no merece la pena pagar 300€ por ella, ya que si hay alguna pieza que bmw se suele hacer cargo de muchas reparaciones fuera de garantia, total o en parte, si se deben a fallos de fabrica, y para piezas que segun bmw sean de desgaste la garantia no te lo va a cubrir.
 
No, no, que no la conozco, pero por lo que comenta desertspotter, que sí ha preguntado en el conce, parece que tiene muchos recovecos....para empezar no cubre desgaste, lo cual es obvio, pero habría que ver qué consideran "desgaste": lógicamente no te van a cambiar las pastillas de freno, pero no sé, por ejemplo un rodamiento jodido a los 70.000 km o un amortiguador roto ya estarían más sujetos a discusión.

Cierto es que a veces atienden reparaciones fuera de garantía (a mi me sustituyeron el modulador de abs gratis con casi 40.000 km y fuera de garantía), pero a veces no...el tema es si decides estar tranquilo pagando esta extra garantía o no, y claro, y el coste (pongamos 300€) resultará relativamente bajo o alto dependiendo cuánta "tranquilidad" te aporte....es decir, qué cubre, y qué deja fuera.
 
Sólo compensa si haces mínimo 10.000 km al año.
Si por desgracia, como yo, haces 5.000 es una ruina.
No pagas doble: pagas triple. La extensión, la revisión de los 10.000 y la injusta obligada anual.
 
Sólo compensa si haces mínimo 10.000 km al año.
Si por desgracia, como yo, haces 5.000 es una ruina.
No pagas doble: pagas triple. La extensión, la revisión de los 10.000 y la injusta obligada anual.

Totalmente de acuerdo...
 
Sólo compensa si haces mínimo 10.000 km al año.
Si por desgracia, como yo, haces 5.000 es una ruina.
No pagas doble: pagas triple. La extensión, la revisión de los 10.000 y la injusta obligada anual.
Disculpad por el reflote, un par de temas:

Primero no estoy de acuerdo, si tu pasas la revisión anual con pongamos: 5.000kms, no te volverá a tocar revisión hasta dentro de un año o 10.000kms. Eso es, o bien pasado un año o bien a los 15.000kms...

Por otro lado, alguien la ha contratado? Se saben ya condiciones exactas? En la web de BMW no hay información ninguna y es un tema que me interesa...
 
Iba a abrir un hilo nuevo al respecto pero bueno, entiendo que habra mas experiencias ahora y me interesa.

Vendo mi R1200GS 2009 6500€
 
Iba a abrir un hilo nuevo al respecto pero bueno, entiendo que habra mas experiencias ahora y me interesa.

Vendo mi R1200GS 2009 6500€
Yo la contraté hace unos 3 años y no se si habrá cambiado las condiciones
Para poderla contratar necesitas que la moto tenga menos de 25.000km y menos de 2 años
Se puede contratar la extensión a 3, 4 y 6 años. Cada una con un kilometraje maximo
En mi caso contraté la de 6 años y 120.000km que me costó 650€
Ahora la moto tiene algo más de 4 años y 98.000kms

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo la contraté hace unos 3 años y no se si habrá cambiado las condiciones
Para poderla contratar necesitas que la moto tenga menos de 25.000km y menos de 2 años
Se puede contratar la extensión a 3, 4 y 6 años. Cada una con un kilometraje maximo
En mi caso contraté la de 6 años y 120.000km que me costó 650€
Ahora la moto tiene algo más de 4 años y 98.000kms

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Gracias por el aporte.

Es de BMW o externa?,Caso de ser externa, te cubre mas o menos lo mismo que los dos primero años? Tienes que seguir pasando revisiones en el concesionario oficial, o valen los autorizados? Un saludo

Vendo mi R1200GS 2009 6500€
 
Gracias por el aporte.

Es de BMW o externa?,Caso de ser externa, te cubre mas o menos lo mismo que los dos primero años? Tienes que seguir pasando revisiones en el concesionario oficial, o valen los autorizados? Un saludo

Vendo mi R1200GS 2009 6500€

Lo contratas con BMW, pero desconozco si lo que hay detrás es una aseguradora, que entiendo es a lo que te refieres.
La he usado para cambiar el sensor de presión y no hubo ningún problema.
 
Arriba